Facebook Twitter Youtube
Ángel se duele ante el CD Leganés (Foto: Andrés Domingo).

Ángel se duele ante el CD Leganés (Foto: Andrés Domingo).

En el verano de 2015, cuando Gaizka Garitano era el entrenador del Real Valladolid, el técnico de Derio terminaba todos los encuentros amistosos asegurando que la mejor noticia era que "no había lesionados". La breve etapa del actual entrenador del Bilbao Athletic no le dejó para muchas más alegrías. Ahora, en un proyecto muy diferente del club blanquivioleta, Luis César Sampedro no está teniendo tanta suerte y, en la actualidad, cuenta con tres jugadores en el dique seco. La ausencia de Sulayman Marreh en las últimas tres sesiones, hecho que le lleva a estar descartado para el triangular de este domingo en Salamanca, no es la única, ya que la enfermería pucelana cuenta con dos jugadores más.

Óscar Plano, en un entrenamiento.

Óscar Plano, en un entrenamiento (Foto: Real Valladolid).

En pleno inicio de la segunda fase de la pretemporada, el Real Valladolid ha recibido una nueva mala noticia en forma de lesión. Tras la sufrida por David Mayoral en el primer encuentro ante el Atlético Tordesillas, el Club ha confirmado la baja de Óscar Plano para el próximo mes. El extremo madrileño sufre una rotura de fibras de grado II en el músculo obturador interno izquierdo, tal y como ha revelado la resonancia magnética a la que ha sido sometida el jugador en el Hospital Campo Grande de Valladolid.

Facebook Twitter 31
Los jugadores del Reus celebran una victoria.

Los jugadores del Reus Deportiu celebran una victoria.

El fútbol es un deporte de contrastes, tal y como se puede comprobar días antes de un partido como el que el domingo van a disputar en el Camp Nou Municipal de Reus el conjunto local y el Real Valladolid. Mientras que los pucelanos llegan a la penúltima jornada jugándose todo, los catalanes ya tienen todos sus deberes hechos tras lograr la salvación de forma holgada en su primer año en la categoría de plata y afrontan de muy diferente manera el duelo ante los blanquivioleta.

Imagen compartida por Jaime Mata en Instagram tras su lesión.

Imagen compartida por Jaime Mata en Instagram tras su lesión.

Después del palo que fue para el Real Valladolid perder dos puntos en el último suspiro del partido disputado (2-2) en el Estadio de Anduva, el equipo de Paco Herrera conocía este lunes la noticia de la baja de Jaime Mata. El '9' blanquivioleta estará fuera de los terrenos de juego durante el próximo mes por un esguince de rodilla que se produjo en el duelo ante el Club Deportivo Mirandés. Sin una de las variantes ofensivas utilizadas por el cuerpo técnico durante estas últimas semanas para dar aire y recuperación a Raúl de Tomás, el Pucela pierde un importante activo, un futbolista que desde este lunes activo el modo 'egoísta' para buscar una recuperación lo más rápida posible.

Facebook Twitter 13
De Tomás trabaja al margen con David Chorro.

De Tomás trabaja al margen del grupo (Foto: Andrés Domingo).

La semana sigue avanzando en el Real Valladolid y, con el importante partido frente al RCD Mallorca en el horizonte, la actualidad del equipo continúa girando en torno a tres nombres. Tres jugadores que caían lesionados recientemente y cuya participación el próximo sábado a partir de las 13.00 horas sigue en el aire, aunque, a medida que pasan los días, el servicio médico del Club se muestra positivo respecto a la situación, sobre todo, de los delanteros.

Raúl de Tomás, durante una sesión.

Raúl de Tomás, durante una sesión (Foto: Andrés Domingo).

La penúltima sesión de la semana para el Real Valladolid antes de viajar a Almería fue la más movida de los últimos días. Y no solo fuera del terreno de juego, con Carlos Suárez y Braulio Vázquez presenciándola por separado, sino también dentro de él. De hecho, cuando ya se llevaba aproximadamente media hora de trabajo, Paco Herrera se vio obligado a parar el entrenamiento y llamar la atención a sus jugadores por falta de concentración. "¡Si seguimos así, no tenemos nada que hacer ni hoy, ni mañana, ni el domingo! ¡Y tenemos un partido de la hostia!; ¡Buenos días!", les recriminó a sus futbolistas para que despertaran.

Drazic tapa el centro de Álex Pérez.

Drazic tapa el centro de Álex Pérez (Foto: Andrés Domingo)

Tal y como ocurrió en la mañana del martes, el único ausente un día después en el césped de los Campos Anexos fue Raúl de Tomás. Ausente del entrenamiento, porque el delantero madrileño esta vez sí saltó al terreno de juego, pero, tras la charla inicial, regresó al interior del Nuevo Estadio José Zorrilla para proseguir con la recuperación del fuerte golpe en el tobillo que sufrió en el encuentro ante el CD Numancia y que le hacen ser duda para el duelo que deberá disputar el Real Valladolid el próximo domingo en el Estadio de los Juegos Mediterráneos de Almería.

Igor Lichnovsky y Álex Pérez, en la sesión

Lichnovsky y Álex Pérez, en la sesión (Foto: Andrés Domingo).

Después de dos días de descanso, la plantilla del Real Valladolid volvió a los entrenamientos tras la importante victoria lograda el pasado fin de semana ante el Elche CF. Los jugadores blanquivioleta se ejercitaron en los Campos Anexos durante aproximadamente hora y media en la mañana de este martes ya con la vista puesta en el duelo ante el CD Numancia del próximo sábado en el que el equipo de Paco Herrera se juega seguir teniendo opciones de pelear por meterse en el play off de ascenso.

Anuar protege el balón ante Álex Pérez.

Anuar protege la bola ante Álex Pérez (Foto: Andrés Domingo).

No es frecuente que la enfermería del Real Valladolid esté vacía durante tanto tiempo, pero nuevamente, los 22 jugadores de la primera plantilla estuvieron disponibles para Paco Herrera en el último entrenamiento de la semana antes de recibir al Elche CF en el Nuevo Estadio José Zorrilla. Sin embargo, no fueron los únicos que se ejercitaron en los Campos Anexos, ya que Anuar Tuhami también formó parte de la sesión como único representante del Real Valladolid Promesas. Algo no habitual cerca del fin de semana que no es la primera vez que ocurre. En la anterior ocasión, durante el pasado mes de marzo, se repitió esta circunstancia, aunque finalmente el ceutí no formó parte de la convocatoria. Lo que sí parece claro es que, al menos, el técnico extremeño se está planteando seriamente citar al mediocentro para el encuentro frente a los ilicitanos.

Edu Albacar, perseguido por Álex López en Elche.

Albacar, perseguido por Álex López en el choque de Elche.

Las bajas siguen cebándose con el Elche CF, próximo rival del Real Valladolid este sábado en el Nuevo Estadio José Zorrilla en un enfrentamiento en el que tanto Paco Herrera como Alberto Toril se juegan el puesto. La expulsión de Edu Albacar en la jornada anterior en el encuentro ante el CD Numancia impedirá al tarraconense jugar el choque de Pucela, ya que ha sido sancionado por el Comité de Competición con un partido de suspensión.

Facebook Twitter 11
El Desmarque