Facebook Twitter Youtube
Igor Lichnovsky y Álex Pérez, en la sesión

Lichnovsky y Álex Pérez, en la sesión (Foto: Andrés Domingo).

Después de dos días de descanso, la plantilla del Real Valladolid volvió a los entrenamientos tras la importante victoria lograda el pasado fin de semana ante el Elche CF. Los jugadores blanquivioleta se ejercitaron en los Campos Anexos durante aproximadamente hora y media en la mañana de este martes ya con la vista puesta en el duelo ante el CD Numancia del próximo sábado en el que el equipo de Paco Herrera se juega seguir teniendo opciones de pelear por meterse en el play off de ascenso.

Anuar protege el balón ante Álex Pérez.

Anuar protege la bola ante Álex Pérez (Foto: Andrés Domingo).

No es frecuente que la enfermería del Real Valladolid esté vacía durante tanto tiempo, pero nuevamente, los 22 jugadores de la primera plantilla estuvieron disponibles para Paco Herrera en el último entrenamiento de la semana antes de recibir al Elche CF en el Nuevo Estadio José Zorrilla. Sin embargo, no fueron los únicos que se ejercitaron en los Campos Anexos, ya que Anuar Tuhami también formó parte de la sesión como único representante del Real Valladolid Promesas. Algo no habitual cerca del fin de semana que no es la primera vez que ocurre. En la anterior ocasión, durante el pasado mes de marzo, se repitió esta circunstancia, aunque finalmente el ceutí no formó parte de la convocatoria. Lo que sí parece claro es que, al menos, el técnico extremeño se está planteando seriamente citar al mediocentro para el encuentro frente a los ilicitanos.

Edu Albacar, perseguido por Álex López en Elche.

Albacar, perseguido por Álex López en el choque de Elche.

Las bajas siguen cebándose con el Elche CF, próximo rival del Real Valladolid este sábado en el Nuevo Estadio José Zorrilla en un enfrentamiento en el que tanto Paco Herrera como Alberto Toril se juegan el puesto. La expulsión de Edu Albacar en la jornada anterior en el encuentro ante el CD Numancia impedirá al tarraconense jugar el choque de Pucela, ya que ha sido sancionado por el Comité de Competición con un partido de suspensión.

Facebook Twitter 11
Jose se lesionó frente al Real Zaragoza (Foto: A. Domingo).

Jose se lesionó frente al Zaragoza (Foto: Andrés Domingo).

La casualidad ha querido que la jornada 11 de cada vuelta en esta Liga 1|2|3 2016/2017 haya sido gafe para Jose Arnáiz. Los encuentros frente al Real Zaragoza no dejarán, precisamente, un buen recuerdo en Jose, que se lesionó el 23 de octubre frente al por aquel entonces equipo de Luis Milla y que no estará en el partido de vuelta por una faringitis. 15 jornadas después, el talaverano se queda fuera de una lista de Paco Herrera.

Guitián y Jose pelean por una pelota.

Guitián y Jose pelean por una pelota (Foto: Andrés Domingo).

Por segundo día consecutivo, las buenas noticias se entremezclaron con los sustos en el entrenamiento del Real Valladolid en los Campos Anexos. La nota positiva la protagonizó André Leão. Recuperado del golpe en el tobillo que le obligó a retirarse en camilla en el encuentro ante el Nàstic de Tarragona, el portugués trabajó con el grupo desde el principio y, como sucedió con Rafa López el día anterior, parece que estará a disposición de Paco Herrera el próximo domingo en el Estadio de La Romareda.

Facebook Twitter 10
Jose y Míchel pugnan por un balón en presencia de Moyano.

Jose y Míchel pugnan por un balón en presencia de Moyano.

En una semana marcada por el duro varapalo que supuso la derrota del Real Valladolid ante el Nàstic de Tarragona, el equipo volvió al trabajo en la mañana de martes con buenas noticias. Por un lado, Rafa López sorprendió a todos y se ejercitó con absoluta normalidad al mismo ritmo que sus compañeros. Por suerte, la lesión del central de Peñafiel no revistió demasiada gravedad y, con un par de días de descanso, ha sido suficiente para que se recuperara de la contractura sufrida en el vasto que le obligó a ser sustituido.

Facebook Twitter 10
Rafa López, en camilla el pasado sábado (Foto: LaLiga).

Rafa López, en camilla el pasado sábado (Foto: LaLiga).

La derrota (1-2) de este fin de semana ante el Gimnàstic de Tarragona dejaba grandes lastres en el vestuario pucelano. Tras comprobar cómo se volvían a marchar tres puntos importantes del Nuevo Estadio José Zorrillael Real Valladolid veía caer a dos de sus jugadores en el tramo final del partido. El equipo de Paco Herrera perdía a Rafa López, primero, y a André Leão, después. La pena no llegaba por los cambios obligados que tenía que hacer el cuerpo técnico, sino por la recaída que supuestamente significaba para el central de Peñafiel

Míchel Herrero se retira del entrenamiento lesionado.

Míchel Herrero se retira del entrenamiento lesionado.

Ni 24 horas ha durado vacía la enfermería del Real Valladolid. Si el martes la buena noticia era que Sergio Marcos se había reincorporado al grupo, el miércoles ha dejado una en el lado negativo. En pleno entrenamiento, cuando el equipo se encontraba disputando un 11 para 11 a espacio reducido, Míchel Herrero ha sufrido un contratiempo y, pese a que se ha probado durante unos instantes, no ha podido completar la sesión y ha tenido que retirarse al interior del Nuevo Estadio José Zorrilla acompañado por el doctor y un fisioterapeuta, como se puede ver en el vídeo de ElDesmarque.

Paco Herrera charla con los jugadores.

Paco Herrera charla con los jugadores (Foto: Andrés Domingo).

Paco Herrera ha detectado los errores que los jugadores del Real Valladolid cometen una y otra vez durante los partidos y ha decidido tomar cartas en el asunto. En el entrenamiento del miércoles trabajó de forma específica diversos aspectos que vienen lastrando al equipo. Una sesión en la que, de nuevo, los protagonistas fueron los niños, esta vez procedentes de la localidad de Villabrágima, que, como se puede ver en el vídeo, disfrutaron de una mañana de deporte que tuvo su continuación a última hora con la firma de autógrafos por parte de los futbolistas pucelanos.

Sergio Marcos, con el balón en Huesca (Foto: LaLiga)

Sergio Marcos, con el balón en Huesca (Foto: LaLiga)

Tras la derrota (2-1) en Huesca, Paco Herrera era cuestionado por las dos ausencias de se presuponía que tendría en el inminente duelo ante el Levante UD. A la sanción de Javi Moyano, había que añadir la más que probable baja por lesión de un Sergio Marcos que se retiraba del terreno de juego del Estadio de El Alcoraz a los pocos minutos de la reanudación. Sin llegar a pasar 24 horas desde la dolencia, el alcarreño ya sabe que deberá estar entre dos o tres semanas de baja. En el mejor momento de la temporada, tras tres titularidades consecutivas y tras la disputa de 211 minutos en los últimos cuatro partidos, el centrocampista sufre un duro revés.

El Desmarque