Facebook Twitter Youtube
Apa controla un balón ante Toni.

Apa controla un balón ante Toni (Foto: Andrés Domingo).

El principal problema del Real Valladolid está en los goles encajados y Luis César Sampedro lo sabe. Por eso dedicó la gran parte de la primera sesión de la semana a tratar de mejorar los conceptos defensivos de su equipo, incidiendo en varios aspectos importantes junto a Juan Iglesias, su segundo entrenador.

Los jugadores, en una sesión.

Los jugadores, en un entrenamiento (Foto: Andrés Domingo).

No es nada habitual a estas alturas de temporada, pero el Real Valladolid puede presumir de ser uno de los pocos equipos en Segunda División, sino el único, que no tiene jugadores en la enfermería. Después de los regresos de Giannis Gianniotas y de Suly Marreh, que tuvo menos carga de lo normal en su primer entrenamiento de la semana con sus compañeros, Luis César Sampedro pudo disponer de todos sus efectivos este jueves.

Máyor, en un encuentro con el Reus Deportiu.

Máyor, en un encuentro con el Reus Deportiu.

El delantero del Reus Deportiu Alfredo Mayordomo 'Máyor' estará cuatro semanas de baja por una distensión de ligamentos que se produjo durante el partido del pasado domingo, que enfrentó a su equipo y al Rayo Vallecano y que acabó con victoria visitante (0-2). Máyor sufre una distensión de grado 2 del ligamento tibioperoneo anterior y una tenosinovitis en el peroneo posterior de la pierna derecha. Estas cuatro semanas pueden variar dependiendo de "la evolución" de la lesión, según detalla el club catalán mediante un comunicado.

Plano se duele del golpe.

Óscar Plano se duele del golpe (Foto: Andrés Domingo).

La vuelta del Real Valladolid a los Campos Anexos después de dos días de descanso estaba transcurriendo con normalidad hasta la parte final del entrenamiento de miércoles, cuando un contratiempo alteró el trabajo. En una pugna con Alberto Guitián y Javi Moyano, Óscar Plano sufrió un fuerte golpe en su pierna derecha por parte del central, lo que le ocasionó una herida que tuvo que ser tratada por el servicio médico del conjunto pucelano.

Giannis Gianniotas, junto a Fran Albert.

Giannis Gianniotas, junto a Fran Albert (Foto: Andrés Domingo).

El jugador griego del Real Valladolid cedido por el Olympiacos FC, Giannis Gianniotas, fue una de las novedades del conjunto de Luis César Sampedro en la vuelta al trabajo después de la derrota en el Estadio de El Alcoraz. El extremo, que no pudo entrar finalmente en la convocatoria para viajar a tierras aragonesas por unas molestias originadas el mismo sábado, sí estuvo en la sesión de recuperación llevada a cabo este lunes, por lo que, aunque se retiró antes que el resto de los compañeros que tuvieron menos minutos en el encuentro frente a la SD Huesca, todo hace indicar que no tendrá ningún problema para llegar al próximo choque contra el Córdoba CF en el Nuevo Estadio José Zorrilla.

Facebook Twitter 22
Olivas protege la bola ante Antoñito.

Olivas protege la bola ante Antoñito (Foto: Andrés Domingo).

Una de las novedades más destacables del entrenamiento de miércoles en el Real Valladolid fue la prueba que hizo Luis César Sampedro. Con la única ausencia de Ángel García, que ultimó la recuperación de su lesión junto al recuperador físico, el técnico utilizó a Antoñito Regal en el lateral izquierdo en uno de los dos equipos que disputaron un 11 para 11, ocupando Alberto Guitián el puesto del sevillano en el derecho. Esto motivó que la pareja de centrales estuviera formada por Kiko Olivas y Deivid Rodríguez, dos jugadores que aún no han coincidido en el terreno de juego en lo que va de Liga 1|2|3.

Facebook Twitter 12
Los titulares del Pucela, al margen.

Los titulares del Pucela, al margen (Foto: Andrés Domingo).

En un derbi regional que tuvo de todo, dos jugadores del Real Valladolid fueron los mayores damnificados sobre el césped del Estadio Reino de León. Tanto Pablo Hervías como Ibán Salvador no pudieron terminar el partido y tuvieron que ser sustituidos por sendas lesiones. Primero, en el minuto 77, fue el jugador cedido por la SD Éibar, que sufrió una entrada del holandés Gianni Zuiverloon en el tobillo en un contragolpe y, cinco minutos después, siguió sus pasos el delantero catalán, tras una falta en el centro del campo que le impidió continuar sobre el verde.

Ángel se duele ante el CD Leganés (Foto: Andrés Domingo).

Ángel se duele ante el CD Leganés (Foto: Andrés Domingo).

En el verano de 2015, cuando Gaizka Garitano era el entrenador del Real Valladolid, el técnico de Derio terminaba todos los encuentros amistosos asegurando que la mejor noticia era que "no había lesionados". La breve etapa del actual entrenador del Bilbao Athletic no le dejó para muchas más alegrías. Ahora, en un proyecto muy diferente del club blanquivioleta, Luis César Sampedro no está teniendo tanta suerte y, en la actualidad, cuenta con tres jugadores en el dique seco. La ausencia de Sulayman Marreh en las últimas tres sesiones, hecho que le lleva a estar descartado para el triangular de este domingo en Salamanca, no es la única, ya que la enfermería pucelana cuenta con dos jugadores más.

Óscar Plano, en un entrenamiento.

Óscar Plano, en un entrenamiento (Foto: Real Valladolid).

En pleno inicio de la segunda fase de la pretemporada, el Real Valladolid ha recibido una nueva mala noticia en forma de lesión. Tras la sufrida por David Mayoral en el primer encuentro ante el Atlético Tordesillas, el Club ha confirmado la baja de Óscar Plano para el próximo mes. El extremo madrileño sufre una rotura de fibras de grado II en el músculo obturador interno izquierdo, tal y como ha revelado la resonancia magnética a la que ha sido sometida el jugador en el Hospital Campo Grande de Valladolid.

Facebook Twitter 31
El Desmarque