Facebook Twitter Youtube
Kepa durante su etapa blanquivioleta (Foto: A. Domingo).

Kepa durante su etapa blanquivioleta (Foto: A. Domingo).

La UEFA ha publicado el Equipo Revelación de la Liga Santander y en él figura el nombre de un ex del Real Valladolid: Kepa Arrizabalaga. El guardameta del Athletic de Bilbao continúa con su meteórico ascenso desde que abandonó la entidad vallisoletana y sigue recibiendo reconocimientos con el paso de los meses. Después de haber sido convocado con la selección española absoluta y colarse entre los cancerberos con más paradas en Primera División, el de Ondarroa ha puesto su particular broche de oro tras un año en la élite del balompié nacional.

Johan Mojica, tras el penalti marrado en Almería (Foto: LaLiga).

Johan Mojica, tras el penalti marrado en Almería (Foto: LaLiga).

La última visita del Real Valladolid al Estadio de Los Juegos Mediterráneos de Almería tuvo un gran protagonista: el punto de penalti. Desde él se pudo decidir el partido. Ambos equipos tuvieron una opción de ganar el duelo desde los 11 metros, pero ninguno supo aprovechar la oportunidad. Ni Manuel Jesús Vázquez, 'Chuli', ni Johan Mojica pudieron con Kepa Arrizabalaga y Casto Espinosa, respectivamente. Más llamativa y dolorosa es la acción del extremo colombiano. El actual futbolista del Girona FC tuvo aquella oportunidad de dar la victoria en el tiempo de prolongación, pero su disparo era repelido por el portero y el empate dejaría con cara de pocos amigos a un Real Valladolid que vivía el segundo partido de Miguel Ángel Portugal en el seno blanquivioleta.

Alberto López, durante su presentación (Foto: Andrés Domingo).

Alberto López, en su presentación (Foto: Andrés Domingo).

La victoria (2-1) del Real Valladolid sobre el Elche CF este pasado sábado rebajaba mucho la crispación que se vivía en el Nuevo Estadio José Zorrilla. El equipo de Paco Herrera y, sobre todo, el entrenador extremeño, se jugaban el futuro en el duelo ante los ilicitanos. Por suerte se ganó el partido y los blanquivioleta no revivieron, un año después, el movimiento que se produjo en las mismas fechas del año 2016. Hace justo un año era presentado Alberto López como nuevo técnico blanquivioleta. El que fuera portero pucelano llegaba para sustituir a Miguel Ángel Portugal en la última bala del Pucela para salvar la temporada.

El Pucela celebrando el gol de Manu del Moral (Foto: RV.es).

El Pucela celebrando el gol de Manu del Moral (Foto: RV.es).

Durante la estancia de Miguel Ángel Portugal en el Nuevo Estadio José Zorrilla el entrenador burgalés afirmaba constantemente que el equipo estaba trabajando y evolucionando como él quería. Esa ilusión por ver crecer al equipo se debía confirmar en el mercado de fichajes de invierno. En él, Braulio Vázquez debía confirmar la llegada de diferentes jugadores ofensivos que dieran un salto de calidad a la plantilla. El primero en llegar fue Vincenzo Rennella. El franco-italiano llegaba al Pucela el 14 de enero de 2016 y debutaba 10 días después ante el Córdoba CF en la última visita del equipo blanquiverde a Valladolid.

Miguel Ángel Portugal, en Zorrilla (Foto: Andrés Domingo).

Miguel Ángel Portugal, en Zorrilla (Foto: Andrés Domingo).

Sorprende ver que tras 30 jornadas disputadas el Real Valladolid de Paco Herrera lleva menos puntos que el de la temporada pasada. Los 44 puntos que sostenía Miguel Ángel Portugal hace un año superan en dos a la cifra blanquivioleta de la actualidad. Los pucelanos hace 12 meses vivían esperanzados con un futuro que no superaría los 52 puntos. Es decir, en las últimas 12 jornadas ligueras el Pucela sumó sólo siete puntos. Llegó hasta los 52, una cifra muy asumible en la actualidad y que viene a señalar la tragedia que fueron los últimos meses de la temporada pasada en el seno del Nuevo Estadio José Zorrilla, el momento por el que el actual cuerpo técnico lleva trabajando las últimas semanas.

Facebook Twitter 18
Último once blanquivioleta en Alcorcón (Foto: RV.es).

Último once blanquivioleta en Alcorcón (Foto: RV.es).

Era el 30 de enero de 2016 y el Real Valladolid viajaba hasta el Estadio de Santo Domingo de Alcorcón para comenzar la tercera etapa de la temporada. Tras el inicio veraniego con Gaizka Garitano, el cambio con la llegada de Miguel Ángel Portugal, a finales del primer mes del año pasado, el Pucela comenzaba una nueva etapa, aquélla que quería el entrenador burgalés. Después de la llegada de las peticiones realizadas, el Real Valladolid arrancaba una nueva etapa y lo hacía con Roger Martí y Vincenzo Rennella como grandes estrellas. Con esos delanteros que pedía el entonces entrenador arrancaba una fase que, en su primer partido, fue intrascendente.

Portugal junto a su grupo de trabajo en Pucela (Foto: RV.es).

Portugal junto a su grupo de trabajo en Pucela (Foto: RV.es).

El Real Valladolid de Paco Herrera recibe este domingo al Club Deportivo Tenerife en la pelea que los blanquivioleta tienen por volver a la zona de play off de la que salía este pasado fin de semana tras perder merecidamente (2-1) en el Estadio de Montilivi. El Girona FC fue mejor y el conjunto blanquivioleta se quedaba con 34 puntos en un discreto octavo puesto. El equipo tiene y desprende ilusión, todo aquello que parecía ser inexistente en relación a la temporada pasada, con Miguel Ángel Portugal en el banquillo. Y eso que, a nivel de puntos, la diferencia no era tan grande.

Óscar celebra un primer gol aquella tarde (Foto: A. Domingo).

Óscar celebra un gol ante el Tenerife (Foto: Andrés Domingo).

Este próximo domingo, desde las 16.00 horas, el Club Deportivo Tenerife regresará al Nuevo Estadio José Zorrilla por tercera vez en poco más de un año. Tras la visita copera del pasado mes de octubre en la que Dejan Drazic vivió su mejor versión desde que llegó al Real Valladolid, el último duelo liguero entre pucelanos y canarios se resume en la goleada (4-1) que el equipo de Miguel Ángel Portugal firmó en el último duelo del año 2015. En él, los pucelanos consiguieron dejar un hilo de esperanza de ilusión para 2016. Nada más lejos de la realidad que, más tarde, se consumó.

El Real Valladolid, en la visita de 2015 (Foto: RV.es)

El Real Valladolid, en la visita a Girona de 2015 (Foto: RV.es).

La visita del Real Valladolid a Girona ya no es un partido más en LaLiga 1|2|3. Es un duelo de altura que, por ejemplo, se ha utilizado para cerrar la jornada de este próximo fin de semana. El enfrentamiento entre los equipos de Pablo Machín y Paco Herrera potenciará o reducirá el miedo escénico que tiene en conjunto blanquivioleta sobre un feudo en el que no ha ganado, en el que sólo ha conseguido un punto y en el que ha anotado dos tristes goles mientras ha recibido siete. Un estadio negro en la historia del Pucela desde el primer duelo en 1959.

Útimo once titular del Pucela en Montilivi (Foto: LaLiga).

Útimo once titular del Pucela en Montilivi (Foto: LaLiga).

Era el 20 de diciembre de 2015 y el Real Valladolid se imponía (4-1) al Club Deportivo Tenerife en el Nuevo Estadio José Zorrilla. El partido suponía el cierre al año 2015 y el equipo de Miguel Ángel Portugal necesitaba un descanso. Todo lo sucedido en los últimos meses había exigido mucho trabajo al equipo y éste, casi agotado mentalmente y físicamente, tomaba el periodo vacacional de Navidad con fuerza. 24 puntos y en la decimotercera posición no era una bagaje positivo, pero sí una buena base para arrancar con el año nuevo. Para iniciar 2016 los pucelanos debían viajar hasta el Estadio de Montilivi. Allí les esperaba un Girona FC en situación límite. Empatados a puntos con la zona de descenso, los de Pablo Machín jugaban una de esas tempraneras finales.

El Desmarque