Facebook Twitter Youtube
La Plaza Mayor de Valladolid, teñida de blanquivioleta.

La Plaza Mayor de Valladolid, teñida de blanquivioleta.

Hace hoy 10 años, el 23 de abril de 2007, el Real Valladolid vivía uno de los días más emotivos que han transcurrido en la ciudad de Valladolid en la última década. El equipo de José Luis Mendilibar había conseguido el ascenso de categoría horas antes, y, tras regresar de Tenerife, previa escala en Madrid, los pucelanos eran recibidos como héroes por su afición. Como dice Iñaki Bea, "la fiebre del ascenso no había bajado" y aquel equipo histórico en la historia pucelana y de LaLiga 1|2|3, que ascendió con ocho jornadas de antelación, veía todo lo que había conseguido a su regreso.

Facebook Twitter 144
La Condomina, estadio del UCAM Murcia (Foto: José A. Vera).

La Condomina, estadio del UCAM Murcia (Foto: José A. Vera).

Este pasado verano, tras el ascenso del UCAM Murcia a LaLiga 1|2|3, el Estadio de La Condomina entraba en una profunda reforma. Unas obras, necesarias para llegar al fútbol profesional, y también, para hacer el recinto más personal para el equipo universitario. El rojo del Real Murcia o del Ciudad de Murcia pasaba a la historia y el azul tomaba protagonismo. El feudo murciano variaba en su totalidad y así será muy difícil que Paco Santamaría Uzqueda, delegado del equipo y único superviviente de la última visita pucelana, lo recuerde este próximo sábado.

Álvaro Rubio haciendo el saque de honor (Foto: A. Domingo).

Álvaro Rubio haciendo el saque de honor (Foto: A. Domingo).

Uno de los momentos más especiales de la temporada en el Real Valladolid se vivió en los prolegómenos del partido frente al Rayo. Álvaro Rubio se despidió oficialmente de Zorrilla con un emotivo acto sobre el césped. El ya excapitán recorrió el pasillo formado por los jugadores de ambos equipos, Valladolid y Rayo, antes de recibir diferentes obsequios de manos de José Antonio Pérez, Presidente de la Federación de Peñas del Real Valladolid; Óscar Puente, Alcalde de Valladolid y Carlos Suárez, Presidente del Real Valladolid.

Facebook Twitter 353
Anuar, antes de un partido copero (Foto: Andrés Domingo)

Anuar, antes de un partido copero (Foto: Andrés Domingo)

Antes del duelo ante el Rayo Vallecano, Álvaro Rubio recibirá en el Nuevo Estadio José Zorrilla el homenaje que se merece tras sus diez temporadas en el Real Valladolid. El ya histórico '18' blanquivioleta recibirá la Insignia de Oro del club en los prolegómenos del duelo ante el equipo de Rubén Baraja. A ello se unirá un sentido homenaje de las peñas pucelanas, Anuar Tuhami, que fuera compañero del riojano en las dos últimas temporadas, se sumará al reconocimiento como aseguraba en su cuenta de Instagram.

Facebook Twitter 59
Álvaro Rubio aplaude a la afición del Pucela.

Álvaro Rubio aplaude a la afición del Pucela (Foto: RV).

No todos los días se despide a un futbolista tan especial para el Real Valladolid como Álvaro Rubio. Sus más de 300 partidos con la camiseta blanquivioleta en los 10 años que ha permanecido en el Club merecen un reconocimiento y qué mejor manera que hacerlo el próximo sábado. El centrocampista recibirá, de manos de Carlos Suárez, la insignia de oro que el Pucela le concedió cuando el pasado verano se confirmó que no iba a continuar en la entidad.

Facebook Twitter 73
Álvaro Rubio y Carlos Súarez, el día de la despedida del riojano.

Álvaro Rubio y Carlos Súarez, el día de su despedida.

El partido del próximo sábado frente al Rayo Vallecano en el Nuevo Estadio José Zorrilla tendrá un aliciente en los prolegómenos. Álvaro Rubio será reconocido por el Club tras su despedida el pasado verano, cuando el club tomó la decisión de no seguir contando con sus servicios y el jugador hizo las maletas rumbo a la India. Con más de 300 encuentros en sus 10 años en el Real Valladolid, ha llegado el momento de que la afición pueda despedir al riojano y de que se le imponga la insignia de oro del Pucela.

Facebook Twitter 102
Rafa López, Johan Cruyff y Alex López, de lo más leído.

Rafa López, Johan Cruyff y Alex López, de lo más leído.

Hace solo unas semanas, ElDesmarque Valladolid cumplía su primer año de vida. 2016, por lo tanto, ha sido muy importante para nosotros y sus doce meses nos han dejado también muchos detalles por parte vuestra, los lectores. Aprovechando el cierre del año, queremos repasar las noticias más leídas desde el pasado 1 de enero y hasta este 31 de diciembre. Los fichajes, las despedidas, las rajadas y el rugby copan las primeras plazas de las informaciones más vistas en nuestra web.

Óscar, Paco Herrera y Álvaro Rubio, tres grandes nombres del 2016.

Óscar, Paco Herrera y Álvaro Rubio, tres grandes nombres del 2016.

Termina el año 2016 y el Real Valladolid ha dejado muchos nombres en los últimos meses. Para los 40,3% de los puntos obtenidos, entre los 46 protagonistas del vestuario, los tres entrenadores que han dirigido el equipo, los 17 goleadores del año y los canteranos que han dado el salto, éstos son los 10 grandes protagonistas de un triste 2016 que se cierra con el recuerdo de aquellos que se han marchado, aquellos que han llegado y todos los que están comenzando a marcar su historia en el Nuevo Estadio José Zorrilla.

Destituciones, despedidas y renovaciones en el año 2016.

Destituciones, despedidas y renovaciones en el año 2016.

El año 2016 está cerca de terminar. A nivel deportivo y de competición, desde el Real Valladolid, que cuenta las horas para volver a los entrenamientos, ya ha terminado y es momento de recordar los 10 días más importantes de los últimos meses. Llegadas, salidas, destituciones, presentaciones... Muchas y diferentes actividades que el Nuevo Estadio José Zorrilla ha vivido y recuerda ahora con la esperanza de que los malos momentos ya hayan pasado y que el futuro blanquivioleta sea diferente y más glorioso.

Álvaro Rubio, antes de un partido la temporada pasada.

Álvaro Rubio, antes de un partido de la temporada pasada.

Álvaro Rubio hizo las maletas el pasado verano rumbo a la India tras la polémica decisión de no contar con él para el nuevo proyecto del Real Valladolid. Después de esos cuatro meses de aventura asiática, el mediocentro regresó a Valladolid hace una semanas pese a que el Bengaluru FC le ofreció continuar. La familia tira y, en unas declaraciones a El Norte de Castilla, Álvaro Rubio reconoce que quiere seguir jugando, pero esta vez en España.

Facebook Twitter 35
El Desmarque