Facebook Twitter Youtube
Markel Etxeberria disputa un balón con Íñigo Martínez.

Markel Etxeberria disputa un balón con Íñigo Martínez.

A pesar de que el Real Valladolid dio la talla en Dieciseisavos de Final de Copa del Rey ante el quinto clasificado de Primera División, la Real Sociedad acabó imponiendo su evidente superioridad. El conjunto guipuzcoano cumplió el papel de favorito y eliminó a los de Paco Herrera por un global de 4-2 tras el 1-3 registrado en el Nuevo Estadio José Zorrilla y el 1-1 de la vuelta disputada en el Estadio de Anoeta.

Herrera da instrucciones desde el banquillo de Anoeta.

Paco Herrera da instrucciones desde el banquillo de Anoeta.

Definitivamente, la Copa del Rey le ha sido útil a Paco Herrera. El técnico solo tuvo palabras positivas para la actuación de los suyos frente a la Real Sociedad, con la excepción de los primeros minutos del partido. Pero en la sala de prensa del Estadio de Anoeta el extremeño se declaró "feliz". Y lo detalló: "creo que este equipo tiene muchas cosas dentro y me duele cuando no acabamos de desarrollarlas. Eso es confianza y hay tiempo. Hay 17 jugadores nuevos y cada vez veo más cosas. Estos partidos nos vienen muy bien porque demostramos que somos capaces".

Facebook Twitter 28
Raúl de Tomás, tras el gol que suponía el 1-1.

Raúl de Tomás, después del gol que suponía el empate.

Raúl de Tomás fue de los jugadores más activos en la igualada (1-1) que supuso la eliminación del Real Valladolid en la Copa del Rey 2016/2017. El madrileño gozó de múltiples ocasiones para que el Pucela se llevase, al menos, la victoria en el Estadio de Anoeta. El meritorio empate de los blanquivioleta dejó buenas sensaciones en la expedición. El propio De Tomás reconocía en los micrófonos de Bein que el equipo "estuvo bien por momentos"

Facebook Twitter 22
Rafa López se lleva la pelota en un ataque de la Real.

Rafa López se lleva la pelota en un ataque de la Real.

No pudo ser. El Real Valladolid cayó eliminado en el Estadio de Anoeta ante la Real Sociedad en un partido en el que estuvo a merced de su rival en los primeros 45 minutos y en el que dio la talla tras el tiempo de descanso. Un gol en propia puerta de Mikel González empató el tanto inicial de Juanmi Jiménez. Raúl de Tomás y Jose Arnáiz tuvieron las más claras en el tramo final, pero el 1-1 no se movió. ElDesmarque te muestra las mejores imágenes del encuentro.

Los jugadores pucelanos se felicitan tras el empate. | LaLiga

Los jugadores pucelanos se felicitan tras el empate. | LaLiga

Y la Copa del Rey 2017 terminó para el Real Valladolid. Ya no con el insuficiente empate en el Estadio de Anoeta sino, también, en el encuentro de ida en el Nuevo Estadio José Zorrilla. La derrota (1-3) en tierras pucelanas dejaba muy marcada la eliminatoria en favor de los de Eusebio Sacristán. Tras el duelo dos semanas antes el equipo vasco tenía muy a favor la eliminatoria y con ello fue suficiente para la dinámica vivida en el partido. Pese a que la previa indicaba que el conjunto pucelano no tenía nada que perder, el tempranero gol de Juanmi Jiménez decantaba el duelo y, por supuesto, la eliminatoria.

Facebook Twitter 28
Paco Herrera dando indicaciones a Sergio Marcos. | RV.es

Paco Herrera dando indicaciones a Sergio Marcos. | RV.es

Mucho se ha hablado durante la presente temporada del 'rombo' del Real Valladolid. La idea de Paco Herrera ha sido, y eso, ser superior en el centro del campo y dominar los partidos desde la posesión del balón. Para ello juntaba a cuatro centrocampistas. Por lo general, éstos están siendo André Leão, Alex López, Míchel Herrero y Joan Jordán pero para el partido ante la Real Sociedad, Paco Herrera ha dado una vuelta de tuerca más al equipo y ha formado en el once titular con cinco futbolistas de centro del campo ya que a los ya mencionados jugadores se ha unido Sergio Marcos.

Xabi Prieto, con la pelota, ante André Leão.

Xabi Prieto, con la pelota, ante André Leão.

En directo te contamos desde ElDesmarque Valladolid el partido de vuelta entre la Real Sociedad y el Real Valladolid de los Dieciseisavos de Final de la Copa del Rey a las 20.00 horas en el Estadio de Anoeta. Paco Herrera ha sorprendido con una convocatoria plagada de jugadores habituales en competición liguera, descartando a los que están teniendo menos minutos de forma habitual. Todo ello con el arbitraje del colegiado Alberto Undiano Mallenco.

XI de la Real Sociedad: Rulli; Mikel, Íñigo Martínez, Juanmi, Xavi Prieto, Willian José, Pardo, Zurutuza, Oyarzabal, Yuri y Zaldua.

XI del Real Valladolid: Pau; Markel, Á. Pérez, Rafa, Ángel, Leão, Á. López, Jordán, S. Marcos, Míchel y De Tomás.

Undiano Mallenco muestra la amarilla a Íñigo Martínez.

Undiano Mallenco muestra tarjeta a Íñigo Martínez. | MARCA

El colegiado navarro Alberto Undiano Mallenco será el encargado de pitar el partido entre la Real Sociedad y el Real Valladolid correspondiente a la vuelta de la eliminatoria de Dieciseisavos de Final de la Copa del Rey, que se disputa hoy martes a partir de las 20.00 horas en el Estadio de Anoeta. El enfrentamiento supone el último encuentro del año 2016 para el conjunto de Paco Herrera antes de afrontar las vacaciones navideñas.

El Real Valladolid cierra, definitivamente, el año 2016.

El Real Valladolid cierra, definitivamente, el año 2016.

Sin presión, sin grandes ilusiones, con nada posible que perder y con muchos objetivos que poder cumplir. El Real Valladolid disputa este martes en San Sebastián su último encuentro del año 2016. Es la vuelta de los Dieciseisavos de Final de la Copa del Rey y la más que posible despedida del equipo de Paco Herrera de esta competición. El conjunto blanquivioleta llega al Estadio de Anoeta con un resultado en contra (1-3) muy abultado que hace muy complicado pasar la eliminatoria. Por ello, el propio entrenador pucelano ha marcado el objetivo de ganar el partido para así despedir el año como merece el equipo, la afición y las ilusiones de un proyecto que no termina de arrancar.

Facebook Twitter 28
Raúl Navas, en su primera convocatoria con el Real Valladolid.

Raúl Navas, en su primera convocatoria con el Real Valladolid.

Recordar la breve etapa de Javier Clemente en el Real Valladolid es hacerlo de la derrota (4-0) en el Camp Nou ante el Fútbol Club Barcelona de Pep Guardiola, el consiguiente descenso, la ilusión que generó en el equipo tras sustituir a Onésimo Sánchez y, por supuesto, la apuesta que hizo para ese último partido en un joven del Real Valladolid Promesas. Raúl Navas, central andaluz que, por aquel entonces, competía en la Tercera División española, se vestía de corto para el partido más importante de la temporada en lo que sería su debut en la élite del fútbol español.

Facebook Twitter 14
El Desmarque