Facebook Twitter Youtube
Los dos últimos onces del Real Valladolid en Oviedo. | LaLiga

Los dos últimos onces del Real Valladolid en Oviedo. | LaLiga

El Real Valladolid visita este sábado el nuevo Estadio Carlos Tartiere y lo hace, obviamente, con el recuerdo de la goleada liguera (2-4) de la temporada pasada en el recuerdo. Aquel partido, que supuso la mayor alegría de la etapa de Miguel Ángel Portugal en el banquillo blanquivioleta y, muy posiblemente, de toda la temporada 2015/2016, no es el único recuerdo reciente del estadio asturiano. Antes de ese 12 de marzo, y con Gaizka Garitano en el banquillo, el Pucela caía eliminado de la Copa del Rey el 9 de septiembre. Dos recuerdos recientes, dos partidos consecutivos pero dos resultados muy diferentes.

Juan Villar, Javi Moyano y André Leão, los más utilizados.

Juan Villar, Javi Moyano y André Leão, los más utilizados.

Termina el año 2016 para el Real Valladolid. Un año triste y sin grandes éxitos pero que ha deparado el uso de 46 jugadores por los tres entrenadores que ha tenido el Nuevo Estadio José Zorrilla. Entre Miguel Ángel Portugal, Alberto López y Paco Herrera han utilizado a cuatro porteros, siete laterales, siete defensas centrales, doce centrocampistas, nueve extremos y siete delanteros. Una combinación importante que lejos de no aportar ningún éxito deportivo ha dejado cifras tan alocadas como los 3.120 minutos disputados por Javi Moyano y los 2.615 de Juan Villar o los 199 de Alejandro Alfaro y los 90 de Bruno Varela.  

Facebook Twitter 13
Pedro Tiba en su temporada de cesión desde Portugal.

Pedro Tiba, en su temporada de cesión desde Portugal.

En muchas ocasiones los jugadores son presos del pago que se hizo por sus fichajes. Manucho Gonçalves o Alberto Bueno, sin ir más lejos, no eran examinados en el Real Valladolid por la calidad de su juego o por sus goles. Todo examen tenía su base en el dinero que Roberto Olabe pagó por ellos. La exigencia era más alta. Una situación similar a estos dos delanteros ha tenido Pedro Tiba en su temporada de cesión en el Pucela.

Los jugadores realizan estiramientos.

Los jugadores realizan estiramientos. | Andrés Domingo

En el penúltimo entrenamiento de la semana antes de medirse al Club Deportivo Tenerife en el Estadio Heliodoro Rodríguez López, la intensidad brilló por su ausencia en los Campos Anexos. Tanto Anuar Tuhami como Pedro Tiba se retiraron antes de finalizar la sesión y el portugués, que regresó tras varios días fuera de la dinámica grupal, es seria duda para entrar en la convocatoria.

La plantilla realiza carrera continua.

La plantilla realiza carrera continua. | Andrés Domingo

Segundo entrenamiento del Real Valladolid tras la victoria frente al Albacete Balompié, ya con la vista puesta en la visita al Heliodoro Rodríguez López del próximo sábado, donde se medirá a un Club Deportivo Tenerife que también se ha quedado sin objetivos tras su derrota frente al Real Club Deportivo Mallorca. La única ausencia fue la de Pedro Tiba, que no pudo terminar el último partido por un fuerte golpe en el tendón rotuliano y fue retirado en camilla. Tanto Roger Martí como Borja Fernández terminaron al margen del grupo principal.

Roger ejecuta un centro durante el entrenamiento.

Roger ejecuta un centro durante el entrenamiento.

En el primer entrenamiento de la semana y el segundo tras la victoria frente al Albacete Balompié, el Real Valladolid comenzó a preparar la visita al Heliodoro Rodríguez López del próximo sábado, donde se medirá a un Club Deportivo Tenerife que también se ha quedado sin objetivos tras su derrota frente al Real Club Deportivo Mallorca en la Jornada 38. Tras la tormentosa pasada semana, en lo deportivo y en lo climatológico, el sol brilló en los Campos Anexos y el equipo trabajó con temperaturas más altas que en los últimos meses, preparándose para lo que se encontrará en tierras canarias.

Borja y Álvaro Rubio, en un entrenamiento.

Borja y Álvaro Rubio, en un entrenamiento. | Andrés Domingo.

El pasado sábado, tras la victoria del Real Valladolid ante el Albacete, Alberto López era preguntado en sala de prensa si, después de tantas pruebas en sus primeras semanas al frente del banquillo del Pucela, había encontrado un once tipo. El técnico se mostraba claro: "Cada partido se plantea de manera diferente y el equipo venía de una mala racha. Era importante cortar tendencias. No concibo mantener once jugadores fijos", en referencia a la alineación que había dispuesto sobre el terreno de juego del Nuevo Estadio José Zorrilla.

El Desmarque