Facebook Twitter Youtube
Cartel de la edición de 2016 del 'Champions for Life'.

Cartel de la edición de 2016 del partido 'Champions for Life'.

Por primera vez desde su creación en 2013 y a excepción de 2015, que no se celebró, el partido solidario 'Champions for Life' no contará con representación del Real Valladolid. El encuentro, que se disputará este jueves 29 de diciembre de 2016 en el Estadio Benito Villamarín, enfrentará a la Selección Andaluza frente a un combinado de jugadores de la Liga Santander y la Liga 1|2|3. Concretamente son Diego González (Sevilla Atlético), Samu de los Reyes (Córdoba CF) y Álvaro García (Cádiz CF) los jugadores de Segunda División citados para el encuentro. 

Carlos Peña, nuevo jugador del Getafe, en su presentación en Zorrilla.

Carlos Peña, en su presentación con el Pucela en Zorrilla.

Legalmente el mercado invernal comienza el próximo 1 de enero pero son ya cuatro los conjuntos de 'LaLiga 1|2|3' los que se han movido en el mercado y los que han negociado varias incorporaciones. Mientras el Real Valladolid se mueve entre el interés por Borja Valle, jugador del Deportivo de la Coruña, y Rubén Sobrino, del Deportivo Alavés, tanto Getafe CF, como UCAM Murcia, Elche CF y Gimnàstic de Tarragona ya han cerrado operaciones para reforzar sus equipos, siendo el conjunto madrileño el que más se ha movido al concretar ya dos.

Javi Chica, durante un partido con el Real Valladolid.

Javi Chica, durante un partido con el Real Valladolid.

La cuenta atrás para que se produzca la apertura del mercado de fichajes invernal ya ha comenzado y eso se empieza a notar. Tanto es así que durante el viernes se han producido diversas noticias al respecto, tres de las cuales están relacionadas indirectamente con el Real Valladolid. Bien por renovar sus contratos o por encontrar nuevos destinos, exblanquivioletas como Carlos González Peña, Javi Chica o Julio Velázquez han sido noticia en el día de hoy.

Tekio celebra un gol del UCAM esta temporada. | LFP

Tekio celebra un gol del UCAM esta temporada. | LFP

Desde esta mañana el Real Valladolid ya se encuentra preparando la visita del UCAM Murcia al Nuevo Estadio José Zorrilla. El equipo murciano se estrenará en el feudo blanquivioleta en un encuentro en en el que Sergio Blázquez, más conocido por 'Tekio', regresará a la que fue su casa durante 18 meses. Llegado a Valladolid en el verano de 2011, estuvo en las filas pucelanas hasta el invierno de 2011. Año y medio en el Real Valladolid Promesas que tuvieron el fuerte inicio de ser el lateral derecho titular del equipo que dirigía Miroslav Djukic. 792 minutos con el primer equipo, repartidos en diez partidos, que marcan el punto más alto de la carrera de un jugador que es vital en el presente de su equipo tras ser base del ascenso del pasado verano.

Carlos Peña en su presentación en el Carlos Tartiere de Oviedo.

Carlos Peña en su presentación en el Carlos Tartiere de Oviedo.

Carlos Peña es un jugador demandado estos días en Oviedo. La visita del que ha sido su último equipo marca un gran porcentaje de las entrevistas pero verle en un segundo plano después de no haber sido titular en ninguna de las últimas cuatro jornadas e, incluso, haberse quedado fuera de la citación en dos de ellas. Dani Bautista le había ganado el puesto pero tras su expulsión en Mallorca, el carril del 3 queda para el que fuera lateral izquierdo del Real Valladolid en las últimas cuatro temporadas.

Peña, con la camiseta del Real Valladolid

Peña, con la camiseta del Real Valladolid.

Carlos González Peña, ex jugador del Real Valladolid y, actualmente en el Real Oviedo, hablaba de su salida del club pucelano en una entrevista para ElDesmarque Asturias: "El tema fue consensuado. Yo consideré que mi etapa en Valladolid había acabado. No es porque no hicieran un esfuerzo; simplemente les comuniqué que acababa contrato y que no quería seguir allí. Me apetecía cambiar de aires y vivir otra experiencia".

Facebook Twitter 16
El Desmarque