Facebook Twitter Youtube
Villalibre celebra un gol con el Bilbao Athletic.

Villalibre celebra un gol con el Athletic (Foto: Oskar González).

La décima incorporación del Real Valladolid en el mercado veraniego ya es una realidad. Era cuestión de horas y finalmente se ha hecho oficial el acuerdo entre el conjunto blanquivioleta y el Athletic Club para la cesión del delantero Asier Villalibre, que jugará en el Pucela hasta el 30 de junio de 2018. El ariete se incorpora el martes a los entrenamientos y será presentado este mismo lunes a partir de las 12,30 horas en la sala de prensa del Nuevo Estadio José Zorrilla.

Facebook Twitter 47
Asier Villalibre celebra un gol con el Athletic.

Asier Villalibre, celebrando un gol con el Athletic Club.

En su continua búsqueda de jugadores para la zona de ataque, el Real Valladolid parece tener cerca la contratación de un delantero. Se trata de Asier Villalibre, que como apunta As, todo hace indicar que pondrá rumbo al conjunto blanquivioleta en los próximos días en calidad de cedido por parte del Athletic Club. El CD Lugo y el CD Numancia, que ya contó con él en el segundo tramo de la temporada anterior, también le habían sondeado, pero finalmente el equipo pucelano es el que tiene avanzadas las negociaciones por el jugador y estas se encuentran próximas a fructificarse.

Facebook Twitter 45
Los jugadores del Pucela saltan al césped de Las Llanas.

Los jugadores del Pucela saltan al césped de Las Llanas.

El buen inicio de pretemporada de Jose Arnáiz, los detalles positivos de Pablo Hervías, la presencia en ataque de los laterales Antoñito Regal y Nacho Martínez, el productivo debut de Jordi Masip en portería, la sobriedad de la defensa para sacar la pelota jugada... El Real Valladolid no solo venció al Athletic Club, que, a pesar de no contar con sus primeras espadas, está mucho más rodado, sino que también dejó buenas sensaciones en Sestao, sobre todo, en una segunda mitad en la que mejoró la imagen de la primera. Aún es demasiado pronto y estos partidos son para lo que son, pero parece que el estilo Luis César Sampedro, poco a poco, va calando en la plantilla. El stage de Málaga será una prueba más para comprobarlo.

Balenziaga y Kepa, junto a Williams, en Sestao.

Mikel Balenziaga y Kepa, junto a Williams, en Sestao.

El Real Valladolid disputó su segundo amistoso de la pretemporada 2017/2018 en el Campo de Las Llanas de Sestao frente al Athletic Club de Bilbao. Un partido en el que el equipo de Luis César Sampedro compitió frente a todo un Primera División que aspira a jugar la previa de la Europa League. Buena entrada para tratarse de un partido veraniego en el que la lluvia irrumpió en el descanso. Repasamos algunas de las mejores imágenes del encuentro.

El Real Valladolid, antes del inicio del partido en Sestao.

El Real Valladolid, antes del inicio del partido en Sestao.

Justo antes de partir hacia tierras andaluzas para comenzar el stage principal de Málaga, el Real Valladolid viajaba hasta el Estadio de Las Llanas de Sestao para enfrentarse al Athletic Club. Un duelo de envergadura ante un equipo de nivel pero que llegaba al feudo del Sestao River con el claro objetivo de repartir minutos. Tras disputar un intenso partido en Bélgica como gran entrenamiento para la previa de la Europa League, José Ángel, 'Cuco', Ziganda ofrecía un plan B a su equipo. Mientras tanto, Luis Cesar Sampedro insertaba un once titular que, perfectamente, podría ser el de una propuesta inicial para LaLiga 1|2|3.

Facebook Twitter 130
Once titular del Real Valladolid en el duelo de Sestao.

Once titular del Real Valladolid en el duelo de Sestao.

Llega el segundo amistoso de la pretemporada 2017 del Real Valladolid y Luis César Sampedro varía su idea del primer amistoso. El nivel del rival es muy diferente al del partido de este martes en el Estadio de Las Salinas de Tordesillas y el entrenador gallego ha cambiado su idea. Así, para este segundo partido de preparación, el exentrenador del Club Deportivo Lugo apuesta para la primera parte con Isaac Becerra; Javi Moyano, Alberto Guitián, Fernando Calero, Ángel García; Luismi Sánchez, Borja Fernández; Óscar Plano, Míchel Herrero, Ibán Salvador; y Jose Arnáiz.

Facebook Twitter 13
Los jugadores pucelanos estiran tras la sesión de este sábado.

Los jugadores pucelanos estiran tras la sesión de este sábado.

A menos de 10 horas para el segundo amistoso de la pretemporada y en la décima sesión de entrenamiento de esta pretemporada, el Real Valladolid de Luis César Sampedro saltaba al césped de los Campos Anexos al Nuevo Estadio José Zorrilla para realizar el entrenamiento previo al duelo ante el Athletic Club. Iniciándolo con cierto retraso sobre la hora prevista, los pucelanos firmaban una sesión muy propia de una previa a la competición. Tras un calentamiento fuerte y la evolución desde rondos, el equipo avanzó para trabajar con dos equipos diferenciados, y, así, terminar con ejercicios de combinación y estrategia a nivel ofensivo.

Facebook Twitter 17
El Real Valladolid celebra el gol de aquel duelo en Sestao (Foto: RV.es).El Pucela celebra el gol de aquel duelo en Sestao (Foto: RV.es).

El Pucela celebra el gol de aquel duelo en Sestao (Foto: RV.es).

Este sábado, desde las 19.00 horas, el Real Valladolid disputa en el Estadio Las Llanas de Sestao el segundo encuentro de la pretemporada. Tras el estreno, con la goleada (0-6) ante el Atlético Tordesillas, los jugadores de Luis César Sampedro viajan a tierras vascas para disputar un encuentro de altura. El rival es el todopoderoso Athletic Club, un equipo que este viernes disputaba un encuentro en Bélgica y en el que sólo realizaba una sustitución. Por ello, el duelo ante el Real Valladolid llevará la firma de los jugadores con menos minutos de la pretemporada rojiblanca que están realizando bajo las órdenes de José Ángel, 'Cuco', Ziganda.

Facebook Twitter 18
Imagen de uno de los últimos amistosos entre ambos equipos (El Correo).

Uno de los últimos amistosos entre ambos equipos (El Correo).

El Real Valladolid y el Athletic Club han confirmado que se medirán en un encuentro amistoso en la tarde del sábado 22 de julio y con la hora pendiente de determinar. Será en el Campo Municipal de las Llanas, en Sestao. Es el primer partido que el Pucela oficializa y se disputará, en principio, muy poco antes de partir rumbo a Finlandia, donde salvo sorpresa se desarrollará la pretemporada a las órdenes de Luis César.

Facebook Twitter 21
Markel Etxberria, durante esta temporada en Zorrilla (Foto: RV.es).

Markel Etxeberria, esta temporada, en Zorrilla (Foto: RV.es).

El Athletic Club de Bilbao ya ha avanzado en la programación de su temporada. El equipo rojiblanco, tras la salida de Ernesto Valverde, supo dar con el sustituto del actual entrenador del Fútbol Club Barcelona con rapidez. José Ángel 'Cuco' Ziganda es el nuevo entrenador rojiblanco. Curiosamente, a él, en su puesto en el Bilbao Athletic lo sustituriá un exentrenador blanquivioleta. Entre tanto movimiento, la nueva programación rojiblanca ya va tomando cuerpo en el Nuevo Estadio de San Mamés y el nombre de un actual jugador del Real Valladolid está sobre la mesa. En el último mes de cesión de Markel Exteberria a Valladolid, el nombre del '22' está en las operaciones del equipo vasco.

Facebook Twitter 12
El Desmarque