Facebook Twitter Youtube
Braulio, Cata y Herrera durante el pasado verano.

Braulio, Cata y Paco Herrera, durante el pasado verano.

Si en Valladolid el proyecto que inició Braulio Vázquez ahora continúa con distintos nombres de la mano de Miguel Ángel Gómez, en Pamplona se mantiene prácticamente con las mismas figuras. Tras la salida del exdirector deportivo de la entidad castellana al club rojillo, Juan Antonio Prieto 'Cata', coordinador de cantera de cantera a orillas del Pisuerga, ha seguido los pasos del gallego y trabajarán codo con codo en el Atlético Osasuna. Después de que dos miembros de la secretaría técnica blanquivioleta inicien el éxodo al conjunto navarro, no es descartable que más piezas de Pucela también hagan las maletas con rumbo al recién descendido de Primera División.

Gómez, Sánchez y Catalina tras su presentación (Foto: A. Domingo).

Gómez, Sánchez y Catalina (Foto: A. Domingo).

El Real Valladolid sigue con su puesta a punto para la venidera temporada 2017/2018. El presidente Carlos Suárez sigue completando designaciones y ya son pocos los puestos que quedan por ocupar para confeccionar el organigrama institucional y deportivo. Tras presentar de manera oficial al nuevo director general deportivo, Miguel Ángel Gómez, y a sus dos ayudantes en la secretaria técnicaJesús Sánchez Japón y Luis Ángel Catalina, solo falta por anunciar un director de cantera que sustituya a José Antonio Prieto 'Cata', reciente fichaje del Atlético Osasuna, y que ocupe el último despacho libre, y sendos entrenadores del primer equipo y del filial para cerrar los banquillos tras las salidas de Paco Herrera y Rubén Albés, respectivamente.

Leão, Moyano, Rafa y Villar, con el brazalete de capitán (Foto: RV.es).

Leão, Moyano, Rafa y Villar, con el brazalete (Foto: RV.es).

El proyecto del Real Valladolid continúa, aunque con distintos nombres. Y no solo en la dirección deportiva, después de la presentación oficial de Miguel Ángel GómezJesús Sánchez Japón y Ángel Luis Catalina, sino que también se esperan movimientos en la plantilla del equipo, más concretamente en los pesos pesados del vestuarios. Cuatro fueron los capitanes designados para llevar el brazalete de la entidad blanquivioleta al principio de la temporada, pero, a día de hoy, solo quedan dos y su futuro es incierto: André Leão y Javi Moyano, que, como te contó ElDesmarque, ha comunicado al Club que desea abandonarlo. Así, tras las salidas de Rafa López y Juan Villar, la capitanía está cerca de quedar libre.

Facebook Twitter 27
André Leão se retira del césped después de caer lesionado.

André Leão se retira del césped después de caer lesionado.

En los últimos días han salido a escena las dudas acerca de la situación de André Leão en el Real Valladolid. Era el diario portugués O Jogo el que se hacía eco recientemente de que el centrocampista contaba con dos ofertas de la primera división de su país: una, del GD Chaves, y la otra, del Paços de Ferreira, equipo en el que triunfó antes de llegar a tierras vallisoletanas. Sin embargo, ambas han sido rechazadas por la entidad pucelana.

Facebook Twitter 21
El portugués ha vivido su tercera temporada de blanquivioleta.

El portugués ha vivido su tercera temporada de blanquivioleta.

En el mundo del fútbol, lo nuevo ilusiona y emociona, pero lo conocido, no. Los jugadores con una larga o media experiencia en un equipo parece que tienen que pasar más filtros que el resto de compañeros. Así se ha notado esta temporada con André Leão. De forma justa o injusta, eso ya es una cuestión personal, el centrocampista portugués no ha terminado de convencer al entorno blanquivioleta en estos últimos meses. Éste le ha exigido mucho más de lo que él ha dado pero, por el contrario, desde el Club, esa exigencia no ha sido tan alta. No ha tenido esa presión hasta el punto de que ha sido renovado y uno de los jugadores más utilizados por Paco Herrera.

Lista de nominados para el premio Mahou del mes de abril.

Jugadores nominados al premio Mahou del mes de mayo.

El mes de mayo fue bueno para el Real Valladolid. El equipo sumó 10 puntos de 12 posibles con ninguna derrota, lo que le ha permitido llegar a las últimas jornadas con opciones de clasificarse para disputar el play off de ascenso. Después de tres victorias, (0-3) en Almería, (2-1) ante el RCD Mallorca y (1-0) frente al Getafe CF, y un inexplicable empate (2-2) en Miranda de Ebro trss desperdiciar una ventaja de dos goles, es hora de analizar y buscar las notas positivas, personalizando en alguno de los miembros de la plantilla blanquivioleta.

Míchel se lamenta tras una ocasión (Foto: Andrés Domingo).

Míchel se lamenta tras una ocasión (Foto: Andrés Domingo).

La victoria (1-0) ante el Getafe CF era vital para los intereses pucelanos. Desde el entorno blanquivioleta se había vendido la creencia en la victoria en el duelo ante el equipo de Pepe Bordalás. No sería un duelo sencillo pero se creía en la victoria. Así, tras el partido, la euforia por los tres puntos era altísima. Como siempre desde el vestuario blanquivioleta se resumía esa sensación desde las redes sociales. Desde perfiles de Instagram y Twitter hasta nueve jugadores del equipo de Paco Herrera disfrutaban de una victoria que Alex López resumía a la perfección. "Sufriendo pero creyendo", aseguraba en '4' en lo que es "un paso más" de un "enorme partido frente a un gran equipo". Calificando como "espectacular el ambiente" del Nuevo Estadio José Zorrilla, el centrocampista gallego resumía sus sensaciones al afirmar que de "nos hemos ganado el derecho a soñar".

Facebook Twitter 35
El once titular del Real Valladolid en Anduva (Foto: LaLiga).

El once titular del Real Valladolid en Anduva (Foto: LaLiga).

Al Real Valladolid y a Paco Herrera les ha costado encontrar la estabilidad. Mucho se comentaban los innumerables cambios del entrenador pacense. Parecía imposible que el preparador blanquivioleta repitiera once titular pero así ha ocurrido en las últimas cuatro jornadas. En la victoria (0-3) ante la Unión Deportiva Almería, en los tres puntos conseguidos (2-1) ante el Real Club Deportivo Mallorca, en el doloroso empate (2-2) ante el Club Deportivo Mirandés y en la reciente y gloriosa victoria (1-0) ante el Getafe CF, Paco Herrera ha formado con los mismos once jugadores. En los últimos 20 días, los cuatro planteamientos pucelanos han llevado los mismos protagonistas iniciales.

Facebook Twitter 15
André Leão, en la sala de prensa de Zorrilla.

André Leão, en la sala de prensa del Estadio José Zorrilla.

Nadie en el Real Valladolid se quiere perder el partido frente al Getafe CF. Ha sido una semana de ausencias puntuales durante los entrenamientos, pero a excepción de Jaime Mata todos estarán disponibles para Paco Herrera. También André Leão, que el miércoles no pudo estar con sus compañeros por, según explicó este viernes, un golpe que le produjo molestias en la rodilla. El portugués asegura que el del sábado es "un partido vital para nosotros porque la liamos en Miranda. Perdimos dos puntos que no podíamos perder. Estamos ahí metidos y dependemos de nosotros".

Raúl de Tomás recibe la pelota ante Espinoza.

Raúl de Tomás recibe la pelota (Foto: Andrés Domingo).

Las jornadas van pasando, la temporada encara su tramo definitivo y los jugadores del Real Valladolid empiezan a notarlo. Con 39 partidos de Liga a sus espaldas, quien más y quien menos comienza a sentir la carga física de todos estos meses. Por eso, el cuerpo técnico ha planificado de forma especial el final de campaña, dando descanso a los futbolistas que más minutos acumulan en sus piernas. Si el martes por la tarde era Joan Jordán el que se ausentaba, el miércoles por la mañana era el turno de André Leão. Además del portugués, el otro ausente del entrenamiento fue Jaime Mata, que, como confirmó el Club tras el encuentro de Miranda de Ebro, estará alejado de los terrenos de juego aproximadamente un mes.

Facebook Twitter 11
El Desmarque