Facebook Twitter Youtube
André Leão en el duelo ante el Elche CF (Foto: RV.es).

André Leão, en el duelo ante el Elche CF (Foto: RV.es).

Lo confesaba este jueves en su comparecencia previa al duelo ante el Club Deportivo Numancia. Paco Herrera no sabe quién sustituirá a André Leão. No lo sabe o no lo quiere confirmar pero lo que está claro es que el entrenador pacense no aseguró si será Alberto Guitián o Anuar Tuhami el que ocuparía el puesto del centrocampista portugués. El '8' blanquivioleta, sancionado por acumulación de amonestaciones, se perderá el quinto partido de la temporada y el vigesimotercero desde su llegada al Real Valladolid. Siendo un jugador importante para los cinco entrenadores que ha tenido desde su llegada al Nuevo Estadio José Zorrilla, sobrepasando los 100 partidos como pucelano, los datos del equipo blanquivioleta sin el luso le señalan como un jugador importante pero, también, como un activo que no rompe la estabilidad. Sin él se produce un empate en victorias, en derrotas, en goles recibidos y en goles anotados.

Facebook Twitter 14
Anuar, antes del duelo ante el Elche CF (Foto: RV.es).

Anuar Tuhami, antes del duelo contra el Elche (Foto: RV.es).

Este pasado viernes, antes de la visita del Elche CF al Nuevo Estadio José Zorrilla, la novedad en el entrenamiento estaba en la presencia de Anuar Tuhami. Verle trabajar con la primera plantilla en la última sesión antes del choque dejaba con muchas opciones su convocatoria en el duelo ante los ilicitanos, como así fue. Por delante de jugadores del primer equipo como Rafa López, Dejan Drazic, Ángel García, Guzmán Casaseca o Álex López, el ceutí entraba en la citación pucelana. Finalmente, no disputaría ningún minuto pero, tras el duelo, trabajaba en el césped de Zorrilla junto con varios de los compañeros que también se quedaban sin salir al terreno de juego.

Facebook Twitter 34
André Leão, el pasado año, como capitán (Foto RV.es).

André Leão, el pasado año, como capitán (Foto RV.es).

Desde su debut el 23 de agosto del año 2014, con un brillante duelo ante el Real Club Deportivo Mallorca, André Leão ha vivido de todo en el seno del Real Valladolid. El centrocampista portugués ha  sufrido diferentes lesiones musculares, ha crecido con la camiseta blanquvioleta hasta ser capitán del equipo, ha vivido un play off de ascenso ante Paco Herrera, ha sido suplente, como recientemente ante el Córdoba CF, y se ha ganado la renovación de su contrato hasta el año 2019. Pese a la situación que le esta tocando pasar al futbolista y el bajón que ha vivido su fútbol, el repaso a la etapa de André Leão en el Real Valladolid es positiva, tanto como el peso protagonista que ha tenido con los cinco entrenadores con los que ha compartido vestuario en estos tres años en el Nuevo Estadio José Zorrilla de Valladolid.

Facebook Twitter 14
André Leão, en su debut como blanquivioleta (Foto: RV.es).

André Leão, en su debut como blanquivioleta (Foto: RV.es).

Desaprovechada la oportunidad de llegar a ser un jugador centenario con el Real Valladolid en la victoria (2-1) ante el Córdoba CF, André Leão llegaba a la cifra de 100 partidos oficiales con el Pucela este pasado domingo. En la que es, sin duda, la derrota más dura desde que el '8' blanquivioleta llegara al Nuevo Estadio José Zorrilla, el centrocampista luso pasa a la historia del equipo blanquivioleta. Siendo el jugador de la actual plantilla con más partidos disputados, el portugués, uno de los capitanes del equipo, celebra una fecha importante después de sus tres primeros años en el Club en el peor momento posible.

Los jugadores, resignados tras un gol del Sevilla Atlético.

Los jugadores, resignados tras un gol del Sevilla Atlético.

Los jugadores del Real Valladolid tuvieron tras el desastre de Sevilla un discurso similar al de Paco Herrera en sala de prensa. Leao no encontraba "explicación, nos pasaron por encima": "Así no llegaremos donde queremos. Hay que levantar la cabeza porque si nos hundimos va a ser peor". El portugués reconoció que "cuando nos podemos enganchar nos pasa siempre esto. Hay que pedir disculpas y levantar la cabeza". Y ni hablar del play off. "Va a ser difícil. Primero tenemos que salvarnos". Álex López y Luciano Balbi, en la misma línea.

André Leão, en el banquillo de Zorrilla (Foto: Andrés Domingo).

André Leão, en el banquillo de Zorrilla (Foto: Andrés Domingo).

Tras el empate (1-1) ante el Real Zaragoza, André Leão estaba a las puertas de un partido histórico para su etapa, ya de tres temporadas, en el Real Valladolid. Tras el encuentro en el Estadio de La Romareda, en el que fue sustituido a los pocos minutos del descanso y en el que vio su cuarta cartulina amarilla, el '8' podía vivir un duelo importante. El centrocampista luso ha firmado, hasta el momento, 99 partidos con la camiseta blanquivioleta. Está a un paso del centenario como jugador pucelano pero tal fecha no se daría en la visita del Córdoba CF al Nuevo Estadio José Zorrilla.

Facebook Twitter 21
André Leão, en el duelo ante el UCAM Murcia (Foto: LaLiga).

André Leão, en el duelo ante el UCAM Murcia (Foto: LaLiga).

La importante reforma que ha llevado a cabo el Real Valladolid en los dos últimos años ha provocado que la plantilla tenga muy poca historia en versión blanquivioleta. Rafa Lópezfutbolista que regresaba este verano al Nuevo Estadio José Zorrilla tras nueve años fuera de Valladolid, acumula apenas 69 partidos con la primera plantilla pucelana. Tras el de Peñafiel, los jugadores con más peso en la historia del club vallisoletano son Juan Villar y Javi Moyano. El extremo onubense y el lateral jienense, en su segunda campaña, suman 67 y 55 duelos, respectivamente. Superando a ambos, y siendo un jugador histórico para esta etapa blanquivioleta está André Leão.

Facebook Twitter 26
André Leão, amonestado en La Romareda (Foto:LaLiga).

André Leão, amonestado en La Romareda (Foto: LaLiga).

El Real Valladolid, y más concretamente, Paco Herrera, estuvo muy condicionado en el empate (1-1) en el Estadio de La Romareda para las sustituciones. No fueron solo decisiones suyas porque a la lesión de Juan Villar tuvo que sumar los problemas que generaba la amarilla de André Leão en el minuto 33. Pasada la media hora de juego, el futbolista portugués era amonestado por una entrada sobre Isaac Carcelén. Con la tarjeta del '8', el partido quedaba muy condicionado en el centro del campo porque el cuerpo técnico blanquivioleta se veía obligado a reestructurar el equipo al poco de comenzar la segunda parte.

Lista de nominados para el premio Mahou del mes de febrero.

Jugadores nominados al premio Mahou del mes de marzo.

No ha sido un mes de marzo destacado para el Real Valladolid. Con solo tres puntos conseguidos de 12 posibles tras una única victoria (1-2) en el Estadio Santo Domingo y tres derrotas contra la SD Huesca (1-0), el Levante UD (0-4) y la reciente ante el Nàstic de Tarragona (1-2), es hora de analizar y buscar las notas positivas, personalizando en alguno de los miembros de la plantilla pucelana.

Facebook Twitter 28
Mata se intenta ir de De Tomás.

Mata se intenta ir de De Tomás (Foto: Andrés Domingo).

Con la buena noticia del regreso de André Leão tras recuperarse de la lesión sufrida ante el Nàstic de Tarragona, el Real Valladolid se entrenó en la mañana de miércoles en los Campos Anexos. Una sesión marcada por el triple susto que protagonizaron Markel Etxeberria, Javi Moyano y Alberto Guitián, que se llevaron golpes como consecuencia de la intensidad mostrada por el equipo. ElDesmarque te trae las mejores imágenes con la firma de Andrés Domingo.

El Desmarque