Facebook Twitter Youtube
Imagen del Estadio Reino de León.

Imagen del Estadio Reino de León.

La RFEF ya ha oficializado el calendario para LaLiga 1|2|3 2017/2018. Y deja fechas destacadas para el Real Valladolid, que volverá a enfrentarse a la Cultural y Deportiva Leonesa muchos años después. El primer derbi será en el Estadio Reino de León el 10 de septiembre, mientras que la vuelta será el 4 de febrero en el Nuevo Estadio José Zorrilla. Curiosamente, el partido frente a los leoneses coincidirá con el regreso del derbi asturiano entre el Real Sporting y el Real Oviedo.

Facebook Twitter 20
Markel, presentado en Valladolid (Foto: Andrés Domingo).

Markel, presentado en Valladolid (Foto: Andrés Domingo).

Aunque sólo disputara nueve partidos en su cesión al Real Valladolid y aunque apenas cinco de ellos fueran a nivel liguero, Markel Etxeberria, exjugador blanquivioleta, seguirá en LaLiga 1|2|3 la próxima temporada después de que el Club Deportivo Numancia haya confirmado la cesión del carrilero derecho hasta el próximo 30 de junio. Así, el equipo de Jagoba Arrasate se asegura un jugador de proyección y velocidad en la banda que no tuvo ni suerte ni minutos en su primera experiencia fuera de Bilbao.

Facebook Twitter 10
Espinoza celebra un tanto con sus compañeros (Foto: A. Domingo).

Espinoza celebra un gol en Zorrilla (Foto: Andrés Domingo).

De tocar fondo en el Ramón Sánchez Pizjuán, a rozar con los dedos el cielo del play off. El Real Valladolid ha sumado 14 de los últimos 18 puntos en juego desde la derrota 2-6 ante el filial sevillista, día en el que Cristian Espinoza saltó al terreno de juego para disputar los últimos cinco minutos. Tiempo insuficiente para demostrar nada y mucho menos para obrar el milagro en una tarde aciaga en suelo andaluz, pero un pequeño primer paso para revolucionar al conjunto de Paco Herrera en las semanas venideras. El argentino ha llegado como agua de mayo y con él de titular, el Pucela no conoce la derrota.

Facebook Twitter 43
Los jugadores se lamentan en Anduva (Foto: LaLiga).

Los jugadores se lamentan en Anduva (Foto: LaLiga).

Gol del abandono: dícese del tanto encajado en los últimos minutos por una desconexión del equipo. O eso se puede percibir de las palabras de Paco Herrera tras el inexplicable final (2-2) en el Estadio de Anduva. Si admitimos esa definición extraída de las declaraciones del técnico pacense, el gol en propia meta de Luciano Balbi es el enésimo de una temporada en la que han volado muchos puntos con acciones como la vivida ante el CD Mirandés.

Facebook Twitter 17
Igor Lichnovsky, en el duelo ante el Mallorca (Foto: LaLiga).

Igor Lichnovsky, en el duelo ante el Mallorca (Foto: LaLiga).

Lo confirmaba el propio Igor Lichnvosky. El defensa central chileno aseguraba el pasado 2 de mayo en una comparecencia de prensa que es "muy de Instagram". En ese momento hacía mención a una foto que subió a dicha red social en la que se preguntaba "Si no creo yo, ¿quién va creer por mí?". Aseguraba estar con la "fe intacta" y dichas palabras se han confirmado en los últimos tres encuentros. Después de estar fuera del once titular durante 17 jornadas y tras disputar solo 10 minutos en todos esos partidos, el futbolista cedido por el FC Oporto ha agarrado la oportunidad de la titularidad y parece que no va a soltarla.

Facebook Twitter 28
Espinoza debutando con el Real Valladolid (Foto: A. Domingo).

Espinoza debutando con el Real Valladolid (Foto: A. Domingo).

El fichaje de invierno que llegó en abril, Cristian Espinoza, ha dado a alas a este Real Valladolid. Desde la llegada y el debut del argentino, los de Paco Herrera solo han perdido un partido (la debacle 2-6 en Sevilla) en las seis jornadas en las que ha tenido minutos y han cosechado un balance gratamente positivo: tres victorias, dos empates y aquel tropiezo contra el filial que parece muy lejano en vistas a la dinámica actual del equipo. El jugador procedente del Alavés es el soplo de aire nuevo que necesitaba el equipo y lo está demostrando.

Facebook Twitter 25
Jose celebra con rabia el tanto del empate (Foto: LaLiga).

Jose celebra con rabia el tanto del empate (Foto: LaLiga).

La realidad del Real Valladolid no es buena. El equipo de Paco Herrera está fuera del objetivo. La zona de play off está a cinco puntos de distancia. El sueño está lejos porque los blanquivioleta han dejado escapar muchos puntos. Sin ir más lejos, este pasado sábado en el empate (1-1) ante el Club Deportivo Numancia. La visita de los de Jagoba Arrasate dejaba sólo un punto en el casillero blanquivioleta. Merecido o no, la realidad es que el equipo vallisoletano se volvía a dejar dos puntos en el camino y son ya muchos. Un equipo las mismas derrotas que victorias puede aún soñar con llegar a estar entre los seis primeros clasificados.

Jose celebrando un tanto esta temporada (Foto: A. Domingo).

Jose celebra un gol con el Pucela (Foto: Andrés Domingo).

Jose Arnáiz está siendo una de las revelaciones de esta Liga 1|2|3 y la pieza clave de este Real Valladolid de Paco Herrera. El de Talavera de la Reina ha jugado durante toda la campaña a un gran nivel y está llegando pletórico a las últimas semanas de competición, volviendo a liderar la tabla del pichichi blanquivioleta. Pero más allá de sus números, detrás de los goles, hay algo más: el cuadro pucelano no ha conocido la derrota siempre que ha visto portería, y eso se ha dado en la friolera de 10 encuentros. El canterano es un talismán infalible.

Facebook Twitter 14
Anuar Tuhami, antes del duelo contra el Elche (Foto: RV.es).

Anuar Tuhami, antes del duelo contra el Elche (Foto: RV.es).

Casi dos meses después de su última aparición con el primer equipo, el 11 de marzo de este año (derrota 0-4 ante el Levante UD), Anuar Tuhami volvió a disputar minutos a las órdenes de Paco Herrera, quien, además, se deshizo en elogios en rueda de prensa hacia el jugador ceutí. El futbolista del filial está entrando poco a poco en los planes del pacense en este tramo final de temporada y seguramente vuelva a ser convocado y a saltar al césped de aquí al final de temporada, ya que el canterano ha vuelto a pedir paso tras su buena actuación ante el CD Numancia (1-1).

Facebook Twitter 22
El Real Valladolid, antes del inicio del partido (Foto: RV.es).

El Real Valladolid, antes del inicio del partido (Foto: RV.es).

La sensación ya era unánime tras el partido y el transcurso de las horas no han hecho cambiar la perspectiva. El Real Valladolid ve injusto el punto obtenido en el duelo ante el Club Deportivo Numancia. El vestuario del equipo comparte la opinión de Paco Herrera. Ven la igualada como "insuficiente" pero comparten la visión de futuro de Carlos Suárez tras el partido. El máximo accionista del Club mostraba esperanzas, mismo discurso que ha ido mandado el vestuario desde las redes sociales. Álex Pérez, Anuar Tuhami, Raúl de Tomás, Javi Moyano e Igor Lichnovsky han mostrado mensajes de fe y confianza sobre la situación del equipo. "¿Si no creo yo, quién va creer por mi? Con la fe intacta", aseguraba estar el central chileno, que regresaba al equipo tras 17 jornadas.

Facebook Twitter 28
El Desmarque