Facebook Twitter Youtube
El Pucela celebra un gol al Córdoba CF (Foto: A. Domingo).

El Pucela celebra un gol al Córdoba (Foto: Andrés Domingo).

El rendimiento ofensivo del Real Valladolid en lo que va de temporada está siendo clave para continuar en la pelea por la promoción de ascenso, aunque en los últimos meses los pucelanos han estado lejos de los puestos nobles. Sin embargo, en el apartado estadístico, los pupilos de Luis César Sampedro no solo lideran la categoría por el número de goles marcados hasta el momento con sus 38 dianas, sino que además son el equipo que menos disparos necesita (casi cinco) para materializar un tanto, ya que registra un porcentaje del 19% de acierto al gol, el más elevado de toda la categoría. Por si fuera poco, los blanquivioleta también son los que más rematan a la portería rival (108 hasta la fecha). Cantidad y calidad, la combinación perfecta que explica la pegada del cuadro vallisoletano.

Facebook Twitter 10
Cotán, en el duelo ante el Sevilla Atlético (Foto: RV.es).

Toño Cotán, en el duelo ante el Sevilla Atlético (Foto: RV.es).

Las sanciones de Borja FernándezLuismi Sánchez para el duelo de este pasado domingo ante el Club Deportivo Numancia dejaron una buena oportunidad para Anuar Tuhami y Antonio CotánEl ceutí las tenía más presentes pero en el caso del '16' se trataba de una oportunidad que estaba muy lejana en el tiempo. Pese a ser de la partida en el duelo copero de pocos días atrás ante el Club Deportivo Leganésla derrota (2-1) ante el equipo soriano suponía el regreso del '16' del Real Valladolid a un once titular en LaLiga 1|2|3.

El Pucela lamenta el tanto del Sporting de Gijón (Foto: LaLiga).

El Pucela lamenta el tanto del Sporting de Gijón (Foto: LaLiga).

Que el Real Valladolid atraviesa una crisis de juego y de resultados es una realidad. Es innegable. Más allá de las sensaciones, si únicamente tenemos en cuenta los partidos disputados en los últimos 30 días, el conjunto blanquivioleta se encontraría en puestos de descenso. Sería cuarto por la cola con tan sólo cuatro puntos. Una victoria, un empate y tres derrotas es el balance que registran Luis César Sampedro y los suyos desde el 5 de noviembre hasta esta semana, cuando se cumpliría un mes exacto de un Pucela en plena caída libre.

Facebook Twitter 21
Deivid lanza ante el Numancia.

Deivid lanza ante el Numancia (Foto: Andrés Domingo).

Deivid Rodríguez siempre es un buen termómetro de cómo está el ánimo del vestuario del Real Valladolid y, tras la dolorosa derrota frente al Club Deportivo Numancia, el grancanario explicó los motivos del tropiezo blanquivioleta: "El partido estaba dominado y para 3-0 o 4-0, pero a raíz del gol de ellos y la expulsión... nos desestabilizó, y otro gol en contra nos tocó la moral. Cuando no puedes ganar, tienes que sacar por lo menos algo positivo".

Facebook Twitter 17
El colegiado le muestra la roja a Kiko Olivas.

El colegiado Areces Franco le muestra la roja a Kiko Olivas.

Kiko Olivas fue uno de los protagonistas negativos que dejó el Real Valladolid - CD Numancia. El central, que no está cumpliendo con las expectativas que generó a su llegada al Nuevo Estadio José Zorrilla, acabó expulsado por doble amarilla y el equipo lo pagó muy caro. El ex del Girona FC cree que la roja no fue justa: "Llegamos los dos al balón, se tropieza y se cae. Una jugada en el centro del campo no creo que sea merecedora de segunda amarilla y expulsión".

Facebook Twitter 26
Arrasate y Luis César se saludan antes del partido.

Jagoba Arrasate y Luis César se saludan antes del partido.

Jagoba Arrasate, al contrario que Luis César Sampedro, compareció eufórico en la sala de prensa del Estadio José Zorrilla tras la victoria de su equipo (2-3). El técnico fue sincero con la lectura que hizo al descanso del 2-0 en contra con el que afrontó el CD Numancia la segunda parte. "El Valladolid tiene la virtud de atacar muy bien y seguir atacando cuando va ganando, pero le cuesta cerrarse. Contra otro tipo de equipos, con 2-0, no hay nada que hacer y contra el Valladolid, al igual que puede golearte, te puedes meter en el partido".

Facebook Twitter 43
Luis César, durante el partido (Foto: A. Domingo).

Luis César, durante el partido (Foto: Andrés Domingo).

Cariacontecido. Así compareció Luis César Sampedro tras la derrota del Real Valladolid frente al CD Numancia. Su equipo había desperdiciado un 2-0 para terminar perdiendo 2-3, agravando la mala dinámica blanquivioleta. El técnico sabía que en la sala de prensa del Nuevo Estadio José Zorrilla se avecinaban curvas: "Diga lo que diga estará mal dicho. Todo lo que diga estará bajo sospecha. En peores me he visto. No creo que el equipo se esté cayendo, para nada. Creo que no hemos merecido perder".

Los jugadores se saludan antes del partido.

Markel saluda a sus excompañeros (Foto: Andrés Domingo).

El Desmarque, con la firma de Andrés Domingo, te muestra las mejores imágenes del partido entre el Real Valladolid y el CD Numancia. Como en la mayor parte de los derbis entre pucelanos y sorianos, los goles fueron los protagonistas después de una remontada rojilla gracias a Nacho Sánchez, Carlos Gutiérrez y Guillermo Fernández, que dieron la vuelta al doblete del pichichi Jaime Mata.

El Desmarque