Facebook Twitter Youtube
Melero celebra la remontada del Huesca ante el Barça B.

Melero celebra la remontada del Huesca ante el Barça B.

Cuando peor lo tenía; cuando parecía que se iba a caer de la lucha por el ascenso directo, la SD Huesca reaccionó. El Real Sporting y el Rayo Vallecano, tras sus victorias (0-1) en Valladolid y (2-1) ante el Real Zaragoza, respectivamente, se frotaban las manos con el penalti anotado por Carles Aleñà para adelantar al FC Barcelona B en el Estadio de El Alcoraz al inicio de la segunda parte. Sin embargo, en tan solo siete minutos, los de Joan Francesc Ferrer 'Rubi' fueron capaces de remontar el partido (2-1) y romper su racha de dos meses sin vencer, manteniéndose a dos puntos del ascenso directo.

Cucho Hernández se queja durante el Huesca - Albacete.

Cucho Hernández se queja durante el Huesca - Albacete.

Por octavo encuentro consecutivo, desde que cayera en el Nuevo Estadio José Zorrilla a mediados de febrero, la SD Huesca no logró los tres puntos. Este jueves se disputó el partido aplazado por el incidente que sufrió el jugador del Albacete Balompié Pelayo Novo, entre el equipo de Joan Francesc Ferrer 'Rubi' y el conjunto manchego. El choque acabó sin goles en el Estadio de El Alcoraz, lo que valió a los visitantes para alejarse de la zona de descenso, mientras que los locales no consiguieron forzar el triple empate a puntos en cabeza con el Real Sporting y el Rayo Vallecano, y se sitúan dos por debajo de ambos, después de que llegaran a disfrutar de una ventaja de 11 puntos respecto de la tercera plaza, posición que ocupan ahora.

Jair felicita a 'Chimy' Ávila tras marcar en el Ramón de Carranza.

Jair Amador felicita a 'Chimy' Ávila tras marcar en Cádiz.

Uno de los partidos más interesantes de la última jornada en LaLiga 1|2|3 dejó una importante novedad. Tan solo una semana después, la SD Huesca recuperó el liderato de la categoría a pesar de completar su sexto encuentro consecutivo sin lograr la victoria. Los oscenses empataron (1-1) en el Estadio Ramón de Carranza y aprovecharon la derrota (1-0) del Rayo Vallecano en Gijón.

Juan Aguilera, del Huesca, controla un balón ante el Sporting.

Juan Aguilera, del Huesca, controla un balón ante el Sporting.

El partido más interesante de la última jornada en LaLiga 1|2|3 dejó una importante novedad. Después de cuatro meses y medio, la SD Huesca cedió el liderato de la categoría al Rayo Vallecano. Además, los oscenses se vieron sorprendidos (0-2) por el Real Sporting en el Estadio de El Alcoraz, lo que supuso su primera derrota de la temporada en casa. Los madrileños alcanzan el primer puesto por golaverage, tras vencer (3-2) al Reus Deportiu.

Facebook Twitter 11
El Real Valladolid, ante la Cultural (Foto: A. Domingo).

El Real Valladolid, ante la Cultural (Foto: Andrés Domingo).

Terminó la primera vuelta, con una dura derrota (4-2) en PamplonaLuis César Sampedro sorprendió. Afirmó que se había equivocado y que había "fracasado", término que él mismo utilizó. Llegaba la hora de cambiar y ante el Fútbol Club Barcelona B se vería un nuevo Real Valladolid. Sería una nueva versión del equipo pucelano para iniciar la segunda vuelta, aquélla que está devolviendo al equipo blanquivioleta a los registros con los que sueña. Pese a estar aún fuera de los puestos de play off, está mejorando muchos las prestaciones de la primera vuelta.

Facebook Twitter 36
Jaime Mata, tras un gol al Huesca (Foto: A. Domingo).

Jaime Mata, tras un gol al Huesca (Foto: Andrés Domingo).

Se están acabando los calificativos y los adjetivos, si no se han acabado ya a la temporada de Jaime Mata. Una vez más, el '9' del Real Valladolid guió al equipo blanquivioleta para la victoria, en este caso ante el todopoderoso líder. Con dos goles en la primera parte y una brillante asistencia a Óscar Plano cuando peor estaba el partido, los de Luis César Sampedro suman 42 puntos mientras que él llega a los 23 tantos. A nivel de sensaciones, su temporada es inmejorable y él, muy prudente en toda sus declaraciones ya no lo puede negar ni esconder, como le ha ocurrido este sábado.

Facebook Twitter 24
Pablo Hervías, ante la SD Huesca (Foto: Andrés Domingo).

Pablo Hervías, ante la SD Huesca (Foto: Andrés Domingo).

Pese a sumar, con la de este viernes, nueve titularidades consecutivas, Pablo Hervías no había completado más que uno de todos esos partidos. El '11' blanquivioleta es importante pero le cuesta hacerse un fijo en los cambios de planteamiento que propone Luis César Sampedro. En la importante victoria (3-2) ante la Sociedad Deportiva Huesca lo fue, aunque no se marchó muy convencido y, ni mucho menos, contento. Hervías, siempre sincero, se mostró ante los medios de comunicación muy enfadado por el rendimiento del equipo en los segundos 45 minutos, los que llego a tildar de "lamentables".

Facebook Twitter 23
Luis César sigue atentamente el encuentro (Foto: A. Domingo).

Luis César, en el duelo ante el Huesca (Foto: Andrés Domingo).

Todavía impactado por el desenlace del encuentro, idéntico al de dos semanas atrás, Luis César Sampedro analizó la victoria del Real Valladolid frente al líder de la Segunda División. "Todo lo bueno que hemos hecho en la primera parte se nos ha complicado en la segunda. Lo hemos resuelto en los últimos minutos. No me ha gustado absolutamente nada la segunda parte. Enfrente hay un líder sin miedo y ha encontrado premio en un gol".

Facebook Twitter 36
Once titular del Pucela ante la SD Huesca (Foto: LaLiga).

Once titular del Pucela ante la SD Huesca (Foto: LaLiga).

Pese a jugar con diez toda la segunda parte, la Sociedad Deportiva Huesca demostró por qué es el líder de LaLiga 1|2|3. Remontando dos goles al equipo de Luis César Sampedro, el equipo blanquivioleta tuvo que aprovechar una genialidad de Jaime Mata, rematada por Óscar Plano, para sumar una importante victoria. El líder cae (3-2) en el Nuevo Estadio José Zorrilla con una nueva gran actuación de Jaime Mata, la colaboración de Javier Ontiveros y la muestra de que Fernando Calero sí ha aprovechado la oportunidad tras la lesión de Deivid Rodríguez, algo que no puede confirmar Kiko Olivas.

Facebook Twitter 35
El Desmarque