Facebook Twitter Youtube
El Real Valladolid no ha vivido un año 2017 nada fácil.

El Real Valladolid no ha vivido un año 2017 nada fácil.

2017 no ha sido un buen año para el Real Valladolid. Fuera del play off, tanto al final de la temporada 2016/2017 como al llegar al parón de Navidad y estando sólo el 25% del año entre los seis primeros, demuestra que los pucelanos no han vivido 12 meses de gran entusiasmo. La situación no ha sido idílica, ni mucho menos. ¿Por qué? Por estar por debajo del nivel esperado y exigido y, también, por determinados fechas en el calendario que han demostrado que este Real Valladolid no estaba capacitado ni preparado para llegar al objetivo marcado y a la ilusión impuesta.

Los jugadores celebran un triunfo en Zorrilla (Foto: A. Domingo).

Los jugadores, tras vencer en Zorrilla (Foto: Andrés Domingo).

Tanto liderados por Paco Herrera como por Luis César Sampedro, el Real Valladolid ha sacado su mejor versión en los partidos que ha disputado en el Nuevo Estadio José Zorrilla a lo largo del año 2017. De hecho, si exclusivamente contabilizasen los puntos cosechados como local de todos los equipos de LaLiga 1|2|3, los blanquivioleta hubieran terminado segundos y, por tanto, en puestos de ascenso. El fortín vallisoletano, uno de los más seguros de toda la categoria.

Facebook Twitter 16
Anquela con Herrera, la pasada campaña (Foto: RV.es).

Anquela con Herrera, la pasada campaña (Foto: RV.es).

La llegada de Juan Antonio Anquela a la Sociedad Deportiva Huesca en el mes de diciembre del año 2015 le hizo, entre otros asuntos, variar su concepción del Nuevo Estadio José Zorrilla. Hasta ese fichaje, el feudo blanquivioleta estaba marcado para el entrenador de Linares como el lugar en el que perdió el ascenso con la Agrupación Deportiva Alcorcón y como el estadio en el que, tres años después y ya con el Club Deportivo Numancia, vivió uno de sus partidos más duros como entrenador soriano.

Diego Rico ejecuta el primer gol del CD Leganés (Foto: LaLiga).

Diego Rico marca el primer gol del CD Leganés (Foto: LaLiga).

Obviamente, el gol de Claudio Beauveu en el minuto 88 del duelo de este miércoles va a ser decisivo para la eliminatoria entre el Real Valladolid y el Club Deportivo Leganés. El tanto del delantero francés rompía la igualdad en un partido que Antonio Cotán había devuelto después de que Diego Rico anotara a los pocos segundos de comenzar el segundo acto. El gol del lateral burgalés rompía el cerrojo que el Pucela e Isaac Becerra habían firmado en esta edición de la Copa del Rey. El exjugador del Real Zaragoza hacía el tanto cuando habían transcurrido 225 minutos coperos para el Real Valladolid.

Míchel Herrero, en un partido contra la Cultural en León.

Míchel Herrero, en un partido contra la Cultural en León.

El propio jugador animaba a hacerlo al Club en su comparecencia de prensa de este lunes para explicar lo sucedido y la respuesta no se ha hecho esperar. El Real Valladolid presentará alegaciones al acta de Guillermo Cuadra Fernández en el SD Huesca - Real Valladolid para intentar que el Comité de Competición de la RFEF retire a Míchel Herrero la segunda tarjeta amarilla que vio en los últimos minutos del duelo disputado en el Estadio de El Alcoraz y que provocó su expulsión cuando apenas llevaba un cuarto de hora en el terreno de juego, tras saltar al mismo sustituyendo a Luismi Sánchez.

Míchel, durante un partido de la temporada pasada.

Míchel Herrero, durante un partido de la temporada pasada.

El enfado de Míchel Herrero con Guillermo Cuadra Fernández, el colegiado que le expulsó en el Estadio de El Alcoraz, era visible 24 horas después del encuentro en tierras oscenses. "Creí que era una comedia, no lo entendía y no tiene explicación. No puedes dejar con superioridad a un equipo con tanta facilidad", llegó a decir Míchel. "El árbitro no puede cargarse un partido por una tontería que él ni ha visto".

Ibán Salvador durante el partido (Foto: LaLiga).

Ibán Salvador, durante el partido en Huesca (Foto: LaLiga).

El Real Valladolid cosechó su primera derrota a domicilio en El Alcoraz de la SD Huesca, estadio en el que los blanquivioleta nunca han conseguido los tres puntos, aunque sí una victoria copera. Así, tras seis jornadas disputadas, los de Luis César Sampedro suman 10 puntos y se mantienen en la zona noble de la clasificación a pesar de que los pucelanos han encajado en todos los encuentros ligueros que han jugado excepto en la victoria por 2-0 ante el CD Tenerife. Falta echar el cerrojo en la competición doméstica, ya que en Copa del Rey, Isaac Becerra aún no sabe lo que es recoger el esférico del fondo de las mallas.

Facebook Twitter 11
Hervías se intenta marchar de un contrario en Huesca.

Pablo Hervías se intenta marchar de un contrario en Huesca.

Incluso con uno menos sobre el terreno de juego del Estadio de El Alcoraz, el Real Valladolid lo intentó de todas las maneras posibles, pero no lo consiguió. Después de cinco jornadas de LaLiga 1|2|3 y dos encuentros de Copa del Rey, el conjunto de Luis César Sampedro no encontró las mallas rivales por primera vez. Ni siquiera le había sucedido en el único partido que contaba por derrota hasta la fecha, el inaugural ante el FC Barcelona B, en el que, después de ir 0-2 al descanso, logró batir la meta azulgrana en la segunda parte y a punto estuvo de sacar algún punto.

Facebook Twitter 10
Luis César Sampedro en la sala de prensa de El Alcoraz.

Luis César Sampedro, en la sala de prensa de El Alcoraz.

"Triste, que no decepcionado", se ha marchado del Estadio de El Alcoraz Luis César Sampedro. El técnico gallego ha recalcado que "siempre que pierde se va triste, pero que se le pasa pronto", aunque no ha sentido decepción por lo vivido en el fortín de la SD Huesca"Es un campo complicado y todos los técnicos de la categoría lo saben. Hemos estado cerca del empate, hemos generado remates y ocasiones, pero nos ha faltado puntería", ha explicado el míster blanquivioleta.

Facebook Twitter 10
Aficionados del Real Valladolid en El Alcoraz de Huesca.

Aficionados del Real Valladolid en El Alcoraz de Huesca.

El Real Valladolid vivió su segunda derrota de la temporada, primera a domicilio, en el Estadio de El Alcoraz, un campo en el que sigue sin vencer en Liga. A pesar de que el equipo de Luis César Sampedro lo intentó hasta el final, el gol de Gonzalo Melero en la primera mitad decidió en un partido en el que los blanquivioleta terminaron con 10 hombres por la expulsión de Míchel Herrero en el tramo final. ElDesmarque te muestra las mejores imágenes del choque.

El Desmarque