Facebook Twitter Youtube
Los comentarios que los dos jugadores dejaron en Instagram.

Los comentarios que los dos jugadores dejaron en Instagram.

A ya menos de una semana para que la Liga 1|2|3 2017/2018 arranque oficialmente para el Real Valladolid, la incertidumbre sobre en qué equipo jugará Raúl de Tomás el próximo curso aumenta con el paso de las horas. El delantero es claro objeto de deseo de Miguel Ángel Gómez y este mismo domingo dejó un guiño a uno de sus excompañeros, Javi Moyano, en la red social Instagram. Lo hizo al comentar una foto del jienense con los otros tres capitanes del equipo.

Facebook Twitter 21
Luis César Sampedro, en el duelo ante el Real Oviedo.

Luis César Sampedro, en el duelo ante el Real Oviedo.

Terminada la pretemporada 2017 en el Real Valladolid, llega el momento de repasar los minutos de juego de la plantilla de Luis César Sampedro. Pese a que el técnico gallego ha repartido casi de forma ecuánime e igualitaria el protagonismo durante esta preparación, el empate (1-1) ante el Rayo Vallecano y la derrota (1-0) ante el Real Oviedo en Luarca han roto las divisiones de minutos entre los integrantes del Pucela. Si hasta la fecha, los cambios se realizaban en el descanso, en esos dos últimos partidos se ha roto la balanza en favor de una serie de jugadores que supuestamente quedan marcados y definidos para el arranque de la temporada.

Los cuatro capitanes pucelanos, durante sus presentaciones.

Los cuatro capitanes pucelanos, durante sus presentaciones.

Uno de los últimos trámites de vestuario que debía hacer el Real Valladolid antes de comenzar oficialmente la temporada era elegir a los nuevos capitanes del equipo. Tras los golpes recibidos durante este verano después de las salidas de Rafa López, André Leão y Juan Villar, el equipo de Luis César Sampedro debía elegir a sus nuevos representantes y así lo ha hecho. Continuando Javi Moyano como primer capitán del Real Valladolid, los tres nuevos compañeros del jienense en esta responsabilidad son Borja Fernández, Deivid Rodríguez y Míchel Herrero, por ese orden.

Facebook Twitter 18
Javi Moyano, junto a Tanis, Miguel y Samanes.

Javi Moyano, junto a Tanis Marcellán, Miguel y Santy Samanes.

Uno de los grandes rituales de la pretemporada del Real Valladolid es la "novatada" que sufren los jugadores de la cantera y del Real Valladolid Promesas que se estrenan en el camino del primer equipo. Así, y como ha mostrado Javi Moyano, capitán del equipo, en su cuenta de Instagram, Tanis Marcellán, Miguel de la Fuente y Santy Samanes han pasado por la peluquería en lo que el jienense ha llamado el "día de la confirmación". Tras ganarse el "respeto de todos", como anuncia el '17', el autor de dos goles ante el El Ejido 2012, el del empate final ante el Besiktas JK y el tercer portero de la concentración han vivido su "bautizo" después de que otros canteranos presentes en San Pedro Alcántara, como Dani Vega, Toni Villa o Anuar Tuhami ya pasaran por esta experiencia en pasadas pretemporadas.

Facebook Twitter 19
Javi Moyano, junto a Borja (Foto: A. Domingo).

Javi Moyano, junto a Borja Fernández (Foto: Andrés Domingo).

ElDesmarque Valladolid publicó el pasado 21 de junio que Javi Moyano había planteado al presidente del Real Valladolid, Carlos Suárez, salir del Club pese a tener contrato en vigor para la temporada 2017/2018. El jugador ha negado desde entonces tal planteamiento pese a que así fue. En la misma línea se mostró este jueves en su primera comparecencia tras el regreso al trabajo: "Siempre he mantenido una conversación clara y directa con el presidente. Yo le expresé lo que sentía y lo que pensaba y a día de hoy aquí estoy entrenando. El presidente me ha demostrado que quiere seguir contando conmigo. No hay ningún indicio de que yo me vaya a ir".

Facebook Twitter 18
Nacho, posando con Gómez en su presentación (Foto: A. Domingo).

Gómez, con Nacho, en su presentación (Foto: Andrés Domingo).

Durante la presentación oficial de Nacho Martínez como nuevo jugador del Real Valladolid, el director deportivo, Miguel Ángel Gómez, aprovechó para repasar la situación del Club en el mercado de fichajes y cómo está la plantilla a día de hoy en materia de salidas. En referencia a Pau Torres, el mandatario declaró que "las cosas se deben solucionar dialogando y no publicando cosas en Twitter", ya que "él tiene contrato hasta 2018 y no queremos rescindir a nadie". Así, el ex del Sevilla FC aprovechó para recordar al portero que "su teléfono está abierto" para solucionar cualquier tipo de inconveniente", pero que "él y su agente ya conocen su opinión".

Facebook Twitter 11
Gómez, Sánchez y Catalina tras su presentación (Foto: A. Domingo).

Gómez, Sánchez y Catalina (Foto: A. Domingo).

El Real Valladolid sigue con su puesta a punto para la venidera temporada 2017/2018. El presidente Carlos Suárez sigue completando designaciones y ya son pocos los puestos que quedan por ocupar para confeccionar el organigrama institucional y deportivo. Tras presentar de manera oficial al nuevo director general deportivo, Miguel Ángel Gómez, y a sus dos ayudantes en la secretaria técnicaJesús Sánchez Japón y Luis Ángel Catalina, solo falta por anunciar un director de cantera que sustituya a José Antonio Prieto 'Cata', reciente fichaje del Atlético Osasuna, y que ocupe el último despacho libre, y sendos entrenadores del primer equipo y del filial para cerrar los banquillos tras las salidas de Paco Herrera y Rubén Albés, respectivamente.

Javi Moyano, en la sala de prensa del José Zorrilla.

Javi Moyano, en la sala de prensa del Estadio José Zorrilla.

Tras la información publicada este miércoles por ElDesmarque ValladolidJavi Moyano ha recibido todo tipo de críticas en las redes sociales. Positivas y negativas. El lateral derecho, que ha sido el jugador blanquivioleta con más minutos en la temporada 2016/2017, ha contestado a un usuario que le reprochó su rendimiento sobre el terreno de juego en comparación con su actividad en Twitter.

Leão, Moyano, Rafa y Villar, con el brazalete de capitán (Foto: RV.es).

Leão, Moyano, Rafa y Villar, con el brazalete (Foto: RV.es).

El proyecto del Real Valladolid continúa, aunque con distintos nombres. Y no solo en la dirección deportiva, después de la presentación oficial de Miguel Ángel GómezJesús Sánchez Japón y Ángel Luis Catalina, sino que también se esperan movimientos en la plantilla del equipo, más concretamente en los pesos pesados del vestuarios. Cuatro fueron los capitanes designados para llevar el brazalete de la entidad blanquivioleta al principio de la temporada, pero, a día de hoy, solo quedan dos y su futuro es incierto: André Leão y Javi Moyano, que, como te contó ElDesmarque, ha comunicado al Club que desea abandonarlo. Así, tras las salidas de Rafa López y Juan Villar, la capitanía está cerca de quedar libre.

Facebook Twitter 27
Javi Moyano, el jugador más utilizado por Paco Herrera.

Javi Moyano, el jugador más utilizado por Paco Herrera.

No ha sido una temporada fácil. En absoluto. Pese a todos los condicionantes que ha tenido este proyecto y que han hecho algo, por mínimo que sea, positivo el paso de Paco Herrera por el Nuevo Estadio José Zorrilla, ni el jugador con más minutos y más peso de la plantilla se ha salvado de las críticas, los bajones físicos, las dudas del entorno y las propias por abandonar el Real Valladolid. Javi Moyano, capitán del equipo, lateral derecho incontestable y el jugador con más minutos de la temporada, ha sufrido muchas heridas durante la pasada temporada. Tantas y con tan difícil cura que el '17' ha pedido salir del Club, como ha adelantado ElDesmarque Valladolid.

El Desmarque