Facebook Twitter Youtube
Javi Moyano, tras el gol de Jaime Mata (Foto: LaLiga).

Javi Moyano, tras el gol de Jaime Mata (Foto: LaLiga).

El Real Valladolid tiene "corazón y ganas de pelear", como aseguró Jaime Mata tras el partido. Lo demostró en un duelo "soberbio" de los jugadores de un Sergio González que se mostró muy feliz tras la victoria (2-1) en el Nuevo Estadio Carlos Tartiere. Tras el encuentro, Javi Moyano, capitán del Pucela, atendió a los medios de comunicación para hacer una "valoración positiva" después de conseguir una "victoria de prestigio".

Facebook Twitter 32
Javi Moyano y Jaime Mata, en el Carlos Tartiere (Foto: LaLiga).

Javi Moyano y Jaime Mata, en el Carlos Tartiere (Foto: LaLiga).

El Real Valladolid continúa en la pugna por hacerse un hueco en los puestos de play off de ascenso a Primera división. En la victoria (1-2) ante el Real Oviedo de este viernes, el equipo dirigido por Sergio González llegaba con varios jugadores apercibidos de sanción y la alta intensidad del partido se cobró sus dos primeras víctimas de cara al partido contra el Cádiz CF del próximo sábado, desde las 16.00 horas: Jaime Mata y Javi Moyano.

Facebook Twitter 18
Javi Moyano, durante un entrenamiento.

Javi Moyano, durante un entrenamiento del Real Valladolid.

Javi Moyano fue el primer jugador del Real Valladolid en pasar por la sala de prensa del Nuevo Estadio José Zorrilla tras el cambio de técnico. Se fue Luis César Sampedro y llegó Sergio González, un movimiento que el capitán considera que los jugadores no deben valorar: "A mí no me toca. Sólo los resultados dirán si el cambio ha sido bueno o malo. He vivido muchos cambios de entrenadores en este club y es algo tan volátil que no sabes qué puede pasar. El jugador que está jugando se vuelve a reactivar y el que no está jugando ve un clavo al que agarrarse".

Luis César, en una sesión.

Luis César, durante un entrenamiento (Foto: Andrés Domingo).

Confirmada por el Comité de Competición la sanción a Kiko Olivas, que cumplirá un partido de suspensión en Tarragona tras ser expulsado por doble cartulina amarilla el pasado fin de semana ante el Reus Deportiu en el duelo que disputó el Real Valladolid en el Nuevo Estadio José Zorrilla, Luis César Sampedro ya se ha puesto manos a la obra para buscar un sustituto al central malagueño.

Jugadores nominados al premio Mahou del mes de marzo.

Jugadores nominados al premio Mahou del mes de marzo.

Marzo no estuvo mal para el Real Valladolid. De hecho, durante este mes, el conjunto pucelano no cayó derrotado en ningún encuentro, lo que le permitió mantener la racha actual de cinco partidos consecutivos sin perder. En ese tiempo el equipo logró dos victorias en el Nuevo Estadio José Zorrilla ante la UD Almeríael Reus Deportiu y tres empates contra el Rayo Vallecano en casa, y frente a la AD Alcorcón y al CD Lugo a domicilio. Como cada mes, es hora de analizar y buscar las notas positivas, personalizando en alguno de los miembros de la plantilla blanquivioleta.

Facebook Twitter 13
Luis César, frente al Reus (Foto: Andrés Domingo).

Luis César Sampedro, frente al Reus (Foto: Andrés Domingo).

Minuto 58 de la sufrida victoria (1-0) del Real Valladolid sobre el Reus Deportiu y Kiko Olivas era expulsado por una justa y rápida doble amarilla. El '4' blanquivioleta veía su segunda expulsión de la temporadaLuis César Sampedro miraba al banquillo para ver que sólo, y como siempre, tenía una opción defensiva. En esta ocasión era Nacho Martínez. El gallego llamaba al '22', que debutaba en el año 2018, y comenzaba el debate sobre el defensa central. Después de estar unas pocas semanas apagado, la expulsión de Olivas reanuda el debate para saber quién debe ser el acompañante de Fernando Calero en Tarragona.

Facebook Twitter 12
Javi Moyano, durante un entrenamiento.

Javi Moyano, durante un entrenamiento del Real Valladolid.

Javi Moyano rompió este viernes con las cuentas de algunos de sus compañeros y, aunque evitó al igual que Luis César Sampedro hablar de final en Lugo, el jienense aseguró que el Real Valladolid buscará la victoria y no otro resultado en el Estadio Anxo Carro: "No es una final, pero lo afrontamos sin pensar en las jornadas que quedan después. Nuestra intención y prioridad es mejor los números fuera de casa y en Lugo está la primera oportunidad".

Borja Herrera, ante la UD Almería (Foto: Andrés Domingo).

Borja Herrera, ante la UD Almería (Foto: Andrés Domingo).

Uno de los mayores debates que existen en el mundo del fútbol es saber qué debe hacer un lateral en el terreno de juego. ¿Debe atacar o, simplemente, defender? El Real Valladolid conoce muy bien esta cuestión, ya que la presente temporada ha estado marcada por el rendimiento, las dudas y las posibilidades de sus laterales. Los carriles de la defensa son los que más páginas y minutos han ocupado desde el comienzo de la temporada. Ahora, con una línea defensiva asentada en las tres últimas jornadasLuis César Sampedro está buscando otro objetivo bien distinto en sus cuatro defensas.

Facebook Twitter 10
Javi Moyano, durante un partido del Real Valladolid.

Javi Moyano, durante un partido del Real Valladolid.

Evitando pronunciarse sobre una posible destitución de Luis César Sampedro: "No hay pensamiento de que puede haber cambio"Javi Moyano compareció ante los medios de comunicación después del empate ante el Rayo Vallecano con "rabia" porque, a su juicio, "los errores arbitrales nos han privado de la victoria". Para el capitán, "el penalti de Borja no es y el de Giannis me parece sin duda el más claro de los tres", a lo que añadió: "Ante situaciones así lo único que queda es la resignación".

Facebook Twitter 19
El Desmarque