Facebook Twitter Youtube
Once titular del Real Valladolid en Vallecas (Foto: LaLiga).

Once titular del Real Valladolid en Vallecas (Foto: LaLiga).

Tras el duro partido de Vallecas, con la abultada derrota (4-1) ante el equipo de Míchel Sánchez, el Real Valladolid perdía toda la fuerza adquirida tras la victoria (4-1) ante el Córdoba CF. Disminuía su ilusión porque, entre otros asuntos, el equipo blanquivioleta sale de la zona de play off. Los de Luis César Sampedro ya no están entre los seis primeros clasificados. Se trata de una dura derrota sobre la que hay que trabajar. "Se gana o se aprende", decía el míster blanquivioleta en la sala de prensa del estadio vallecano en una teoría que, poco después, ampliaban dos pesos pesados del Pucela.

Javi Moyano habla con Paco Herrera, durante un encuentro.

Javi Moyano habla con Paco Herrera, durante un encuentro.

En relación al inicio de la temporada pasada en el Real Valladolid siguen un total de nueve jugadores: Isaac Becerra, Javi Moyano, Alberto Guitián, Ángel García, Luismi Sánchez, Míchel Herrero, Sergio MarcosIbán Salvador y Jaime Mata. En el cambio producido en el banquillo entre Paco HerreraLuis César Sampedro todos estos jugadores han visto variada su situación en el equipo. Empeorada, en cuestión de minutos, o ampliada, en confianza y peso, esos nueve nombres han variado su situación y viven estas primeras siete jornadas ligueras de la temporada de una forma muy distinta a la pasada.

Facebook Twitter 22
Gianniotas salta al campo de los Anexos.

Giannis Gianniotas salta al campo de los Anexos.

Luis César Sampedro facilitó este sábado tras el último entrenamiento de la semana, en el Nuevo Estadio José Zorrilla y a puerta cerrada, la lista de convocados para viajar al Estadio de El Alcoraz, donde el Real Valladolid se medirá este domingo a la Sociedad Deportiva Huesca (12.00 horas) de Joan Francesc Ferrer 'Rubi'. El Pucela cuenta con una baja de última hora para el encuentro frente a los oscenses. Y es que el griego Giannis Gianniotas ha sufrido una lesión que le impedirá disputar la sexta jornada de la Liga 1|2|3 2017/2018.

Facebook Twitter 18
Celebración de los jugadores del Real Valladolid en León.

Celebración de los jugadores del Real Valladolid en León.

Actualmente el Real Valladolid es un grupo unido. Una "piña", como dicen desde el propio vestuario. Los buenos resultados del equipo, con seis partidos consecutivos sin conocer la derrota, y la gran aportación que han hecho todos los integrantes del primer equipo, incluso alguno del Real Valladolid Promesas, como es el caso de David Mayoral, ofrecen una buena versión del bloque. Así, y tras la clasificación copera (0-4) ante la Cultural y Deportiva Leonesa, ha ofrecido desde Instagram una imagen de lo que está siendo.

Facebook Twitter 47
Javi Moyano, en una comparecencia la pasada temporada.

Javi Moyano, en una comparecencia la pasada temporada.

Luis César Sampedro realizaba este viernes una primera convocatoria para el duelo ante el Granada CF. Inicialmente eran 20 los jugadores convocados. Sin Sulayman Marreh, Fernando Calero ni Sergio Marcos en la citación, el Real Valladolid se concentraba en el Nuevo Estadio José Zorrilla con la obligación de desconvocar a dos jugadores más. Tras conocer el once titular, y la entrada de Óscar Plano en lugar de Míchel Herrero, la mayor sorpresa estaba en los dos no convocados. A la no convocatoria de Anuar Tuhami se sumaba, con sorpresa, la no citación del Javi Moyano.

Los jugadores, en la Gala de las peñas.

Los jugadores, en la Gala de las peñas (Foto: FDPRV).

La afición del Real Valladolid ya está lista para la nueva temporada. La noche del jueves sirvió para dar el pistoletazo de salida con la gala que organizó la Federación de PeñasEn ella estuvieron presentes jugadores, directivos y cuerpo técnico del Club, que pasaron una agradable velada en compañía de los peñistas blanquivioleta, cuya cifra sigue creciendo y ya son 875 tras el cierre del primer plazo de inscripción.

Once inicial del Pucela ante el Paços.

Once inicial del Pucela ante el Paços (Foto: Andrés Domingo).

La derrota por penaltis en el XLIV Trofeo Ciudad de Valladolid no tuvo más importancia. Así lo manifestaron los capitanes del Real Valladolid, Javi Moyano y Borja Fernández, que atendieron a los medios al término del duelo. Mientras el lateral explicaba que el encuentro había sido "un entrenamiento un poco diferente a cualquiera de entre semana porque tiene una parte competitiva para seguir cogiendo sensaciones y acumulando minutos", el centrocampista reconocía que, con el CD Tenerife en el horizonte, "encaras el partido de una forma diferente". El andaluz no quería entrar en su situación, ahora en el papel de suplente: "No voy a hacer una valoración personal. Obviamente, el jugador quiere jugar, pero nunca me habréis escuchado hacer una valoración cuando jugaba. No puedo cuestionar ni poder en duda nada, solo trabajar".

Javi Moyano, en una rueda de prensa (Foto: Andrés Domingo).

Javi Moyano, en una rueda de prensa (Foto: Andrés Domingo).

La victoria (1-2) del Real Valladolid sobre el Sevilla Atlético, además del doblete de Jaime Mata, dejaba la noticia de la suplencia de Javi Moyano. El primer capitán del Real Valladolid no era suplente, a nivel liguero, desde hace 14 meses, es decir, desde hace dos temporadas. En el último partido de la terrorífica temporada 2015/2016 ante el Real Club Deportivo Mallorca (1-3), el lateral jienense nunca había visto el inicio de un partido desde el banquillo. La plena confianza que Paco Herrera tuvo en él la pasada campaña le valía para disputar 41 partidos como titular. Salvo por la sanción que le dejó fuera de la humillante derrota (0-4) ante el Levante UD, Moyano siempre había sido de la partida, hasta la visita a Viejo Nervión.

Facebook Twitter 28
Los comentarios que los dos jugadores dejaron en Instagram.

Los comentarios que los dos jugadores dejaron en Instagram.

A ya menos de una semana para que la Liga 1|2|3 2017/2018 arranque oficialmente para el Real Valladolid, la incertidumbre sobre en qué equipo jugará Raúl de Tomás el próximo curso aumenta con el paso de las horas. El delantero es claro objeto de deseo de Miguel Ángel Gómez y este mismo domingo dejó un guiño a uno de sus excompañeros, Javi Moyano, en la red social Instagram. Lo hizo al comentar una foto del jienense con los otros tres capitanes del equipo.

Facebook Twitter 21
Luis César Sampedro, en el duelo ante el Real Oviedo.

Luis César Sampedro, en el duelo ante el Real Oviedo.

Terminada la pretemporada 2017 en el Real Valladolid, llega el momento de repasar los minutos de juego de la plantilla de Luis César Sampedro. Pese a que el técnico gallego ha repartido casi de forma ecuánime e igualitaria el protagonismo durante esta preparación, el empate (1-1) ante el Rayo Vallecano y la derrota (1-0) ante el Real Oviedo en Luarca han roto las divisiones de minutos entre los integrantes del Pucela. Si hasta la fecha, los cambios se realizaban en el descanso, en esos dos últimos partidos se ha roto la balanza en favor de una serie de jugadores que supuestamente quedan marcados y definidos para el arranque de la temporada.

El Desmarque