Facebook Twitter Youtube
Javi Moyano, durante esta pretemporada (Foto: RV.es).

Javi Moyano, durante esta pretemporada (Foto: RV.es).

Tras un nuevo disgusto, como el que se vivía este domingo al perder (4-2) ante el Club Atlético Osasuna para estrenar el año 2018, el Real Valladolid ha comenzado este martes una nueva semana. Con el objetivo de ser "positivos", como pedía con mucha sinceridad Pablo Hervías en Pamplona, los de Luis César Sampedro miran ya al siguiente partido. Los blanquivioleta se centran en el duelo ante el Fútbol Club Barcelona B tras conocer la programación de trabajo que llevarán. Tras esta primera sesión, tocaba conocer las sensaciones del equipo y nadie mejor que Javi Moyano, primer capitán, para hacerlo. Resumiendo el sentir del vestuario y el partido, el jienense ha hablado sin tapujos de los problemas defensivos del Pucela y el trabajo que deben hacer para superarlos.

Facebook Twitter 18
Primer once titular liguero de esta temporada (Foto: LaLiga).

Primer once titular liguero de esta temporada (Foto: LaLiga).

Más allá de Jordi Masip y Antoñito Regal, que han disputado íntegros los 1890 minutos de la primera vuelta, y Jaime Mata, que sólo se ha perdido 177 minutos, el análisis de la primera vuelta del Real Valladolid, en lo que a minutos se refiere, es amplio. Luis César Sampedro ha utilizado un total de 22 jugadores. Contando a Jose Arnaiz y a Ángel García, ya traspasado a la Cultural y Deportiva Leonesa, sólo Sulayman Marreh, Isaac Becerra y Sergio Marcos no se han vestido de corto en LaLiga 1|2|3 durante los primeros 21 partidos ligueros disputados. Al resto de la plantilla hay que sumar a David Mayoral. Su breve participación en el Estadio de El Molinón le hace partícipe de este primera vuelta, aunque sea sólo por los tres minutos acumulados.

Facebook Twitter 15
Míchel, Moyano y Mata, los tres jugadores más usados de 2017.

Míchel, Moyano y Mata, los tres jugadores más usados de 2017.

Pese a que el término 'proyecto' sea muy relativo, lo cierto es que los primeros seis meses del Real Valladolid del año 2017 tienen una idea y los últimos, otra bien distinta. El equipo blanquivioleta, bajo la firma de Paco Herrera y Braulio Vázquez, por un lado, y Luis César Sampedro y Miguel Ángel Gómez, por otro, han formado ideas muy diferentes con jugadores opuestos. Los pucelanos sólo han visto repetir las dos temporadas a siete jugadores. Alberto Guitián, Javi Moyano, Míchel Herrero, Sergio Marcos, Isaac BecerraJaime Mata y Ángel García, curiosamente jugadores en la rampa de salida para este mercado invernal, son los únicos con minutos en las dos partes del año. Por ejemplo, Luismi Sánchez e Ibán Salvador, fichajes de proyecto anterior, no firmaron ni uno en los primeros meses del año 2017.

Facebook Twitter 12
Javi Moyano, en Los Pajaritos de Soria (Foto: A. Domingo).

Javi Moyano, en Los Pajaritos de Soria (Foto: A. Domingo).

Terminado 2017, y en el momento del análisis, Javi Moyano repasa todo lo que ha vivido en los últimos 12 meses y al jienense le puede costar entender todo lo que ha vivido y cómo ha cambiado su año. Indiscutible para Paco Herrera hasta unos límites insospechados, la llegada de Luis César Sampedro le supuso un cambio de rol muy llamativo. De indiscutible a pieza inexistente. Sin aparecer en los onces titulares, el '17' vivió una larga etapa del año fuera de las citaciones. No entraba en las listas de 18 jugadores. Si bien, hasta esa fecha había sido lateral derecho, y única opción para Herrera, las últimas fechas del año le han llevado a jugar como lateral izquierdo.

Javi Moyano, en el duelo ante el Lorca FC (Foto: LaLiga).

Javi Moyano, en el duelo ante el Lorca FC (Foto: LaLiga).

Es uno de los nombres propios de la temporada y, ante todo, uno de los grandes señalados tras el cambio de entrenador y proyecto de este pasado verano. La llegada de Antoñito Regal ha dejado a Javi Moyano, primer capitán del Real Valladolid, en un segundo plano. Tanto es así que, actualmente, el '17' blanquivioleta apenas ha disputado cuatro encuentro ligueros, contando el de este sábado ante el Lorca FC. Su realidad es tal que ha sumado más minutos en Copa del Rey que en LaLiga 1|2|3. Si bien su bagaje en Copa era bueno, con dos victorias y dos derrotas, en el ámbito liguero, su resultado era desastroso hasta este sábado.

Los capitanes del Real Valladolid en la rueda de prensa.

Los capitanes del Real Valladolid, en la rueda de prensa.

Tras la dura derrota (2-1) del Real Valladolid en Albacete, la tercera liguera consecutiva y cuarta al sumar la cosechada en Copa del Rey ante el Club Deportivo Leganés, la situación en el equipo blanquivioleta es preocupante. Mucho. Tanto que, por sorpresa, el propio Club anunciaba tras el partido de este sábado que los capitanes del equipo, a petición propia, comparecerían en la sala de prensa del Nuevo Estadio José Zorrilla este domingo. Y así ha sido, tras el entrenamiento del equipo, Javi Moyano, Borja FernándezDeivid RodríguezMíchel Herrero ejercían como líderes del equipo y 'daban' la cara.

Moyano, antes del encuentro frente al Albacete.

Javi Moyano, antes del encuentro frente al Albacete.

Tanto Javi Moyano como Ibán Salvador hicieron autocrítica tras una nueva derrota del Real Valladolid, esta vez en Albacete. Moyano, que volvió a ser titular en el lateral izquierdo, apuntó al vestuario como clave para reaccionar ante la actual crisis de resultados. "Nos vamos decepcionados por el resultado y con la sensación de que a los rivales les hace falta muy poco para generarnos ocasiones y gol".

Facebook Twitter 39
El Real Valladolid celebra su último gol en Copa del Rey.

El Real Valladolid celebra su último gol en Copa del Rey.

El Estadio de Butarque de Leganés cerraba la edición copera del Real Valladolid 2017/2018. La derrota (1-0) y la cosechada un mes antes (1-2) en el Nuevo Estadio José Zorrilla dejan en el olvido las victorias pucelanas en Huesca (0-2) y en León (0-4). Todo lo vivido ya es pasado y los jugadores de Luis César Sampedro se centran ya en LaLiga 1|2|3. Siempre ha sido la mayor preocupación del equipo blanquivioleta y desde este miércoles, la única.

Moyano va al suelo en un lance del choque.

Javi Moyano va al suelo en un lance del choque en Leganés.

Javi Moyano, que disfrutó en Leganés de su segunda titularidad en apenas cuatro días, compareció tras la derrota del Real Valladolid en Butarque para analizar la actuación colectiva del equipo. "Hemos empezado bien al principio. Ellos no eran capaces de contrarrestar nuestra posesión de pelota. Nos costaba tener ocasiones, pero a raíz de algún error en la salida de balón se han ido generando dudas y eso ha hecho mella en el equipo".

Luis César y Cervera charlan antes del encuentro.

Luis César y Cervera, antes del encuentro (Foto: Cristo García).

Luis César Sampedro no estaba excesivamente disgustado con la actuación de su Real Valladolid en el Ramón de Carranza pese a la derrota sufrida. De hecho, el técnico cree que perfectamente podía haberse dado un reparto de puntos. "No hubiera sido injusto un empate, nos ha faltado la puntería del Cádiz en un partido muy cerrado".

El Desmarque