Facebook Twitter Youtube
Ayling Martínez lanza a portería.

Ayling Martínez lanza a portería (Foto: César F. Buitrón).

Jornada de puertas abiertas en un Palacio de los Deportes de León que acogía un nuevo derbi entre el Esencia 27 Cleba, inmerso en la batalla por la permanencia, y el Aula Valladolid, con la moral por las nubes después de derrotar al líder Super Amara Bera Bera. Las de Felipe Verde salían a la cancha muy concentradas, y suyas eran las primeras ventajas gracias a una defensa bien ajustada y a la gran actuación de Ana Belén Palomino en la portería. Pero las paradas de Lulu Guerra no se quedaban atrás y provocaban que las pucelanas se escaparan levemente. Las leonesas lograban devolver la igualdad al electrónico y se llegaba al tiempo de descanso con una exigua ventaja visitante por 11-12.

Nekane Terés marca para al Aula Cultural ante el CLEBA León.

Nekane Terés marca para al Aula Cultural ante el CLEBA León.

En la matinal del domingo, tenía lugar el derbi castellanoleonés en el Pabellón Huerta del Rey. El Aula Valladolid, con ausencias importantes, se había quedado a un paso de dar la sorpresa en San Sebastián ante el Super Amara Bera Bera. Por su parte, el Esencia 27 CLEBA León, ya había caído derrotado por dos veces ante su rival en pretemporada y llegaba a la cita después de una sorprendente derrota ante el recién ascendido Base Villaverde.

Las jugadoras del Aula defienden una jugada en León.

Las jugadoras del Aula defienden una jugada en León.| CLB

Un Cleba León reforzado en el mercado invernal iniciaba la segunda mitad del campeonato en el Palacio de los Deportes con un apasionante derbi regional. Su rival, el Aula Valladolid, estrenaba cuarta posición en la tabla tras firmar la mejor primera vuelta de su historia.

El Desmarque