Facebook Twitter Youtube
Horarios de la primera jornada de Liga.

Horarios de la primera jornada de Liga en Segunda.

El Real Valladolid ya tiene hora y fecha definidas para su estreno en el Nuevo Estadio José Zorrilla ante el recién ascendido FC Barcelona B. Será el próximo sábado 19 de agosto a partir de las 22.00 horas, en el primer partido del nuevo técnico Luis César Sampedro en competición oficial, después de que la Liga de Fútbol Profesional hiciera oficial los horarios de la primera jornada, que se extenderá desde el viernes 18 hasta el lunes 21 de agosto.

Facebook Twitter 36
Presentación de las camisetas blanquivioletas del año pasado.

Presentación de las camisetas blanquivioleta del año pasado.

Antes de que el Real Valladolid regrese a los entrenamientos para iniciar su pretemporada el próximo miércoles 12 de julio, la plantilla blanquivioleta tendrá una cita importante para presentar las camisetas oficiales de la campaña 2017/2018. El evento se celebrará en la Cúpula del Milenio a las 20.00 horas, un día antes de la vuelta al trabajo del primer equipo. En él estará presente la plantilla al completo.

Facebook Twitter 33
Braulio, Cata y Herrera durante el pasado verano.

Braulio, Cata y Paco Herrera, durante el pasado verano.

Si en Valladolid el proyecto que inició Braulio Vázquez ahora continúa con distintos nombres de la mano de Miguel Ángel Gómez, en Pamplona se mantiene prácticamente con las mismas figuras. Tras la salida del exdirector deportivo de la entidad castellana al club rojillo, Juan Antonio Prieto 'Cata', coordinador de cantera de cantera a orillas del Pisuerga, ha seguido los pasos del gallego y trabajarán codo con codo en el Atlético Osasuna. Después de que dos miembros de la secretaría técnica blanquivioleta inicien el éxodo al conjunto navarro, no es descartable que más piezas de Pucela también hagan las maletas con rumbo al recién descendido de Primera División.

Luis César Sampedro dirigiendo al Lugo (Foto: CD Lugo).

Luis César Sampedro dirigiendo al Lugo (Foto: CD Lugo).

Ya es oficial: Luis César Sampedro dirigirá al Real Valladolid durante la venidera temporada 2017/2018, tomando así el relevo de Paco Herrera. El técnico, que finalmente declinó la oferta de renovación que tenía encima de la mesa del CD Lugo por diversos motivos, se ha decantado por la entidad vallisoletana para ocupar su banquillo, poniendo fin así al casting de entrenadores que manejaban Carlos Suárez y el nuevo director deportivo, Miguel Ángel Gómez. El gallego llega a orillas del Pisuerga después de completar una temporada con altibajos en el cuadro lucense, pero consiguiendo la mejor posición histórica del equipo en LaLiga 1|2|3 como noveno clasificado. De récord.

Facebook Twitter 11
Gómez, Sánchez y Catalina tras su presentación (Foto: A. Domingo).

Gómez, Sánchez y Catalina (Foto: A. Domingo).

El Real Valladolid sigue con su puesta a punto para la venidera temporada 2017/2018. El presidente Carlos Suárez sigue completando designaciones y ya son pocos los puestos que quedan por ocupar para confeccionar el organigrama institucional y deportivo. Tras presentar de manera oficial al nuevo director general deportivo, Miguel Ángel Gómez, y a sus dos ayudantes en la secretaria técnicaJesús Sánchez Japón y Luis Ángel Catalina, solo falta por anunciar un director de cantera que sustituya a José Antonio Prieto 'Cata', reciente fichaje del Atlético Osasuna, y que ocupe el último despacho libre, y sendos entrenadores del primer equipo y del filial para cerrar los banquillos tras las salidas de Paco Herrera y Rubén Albés, respectivamente.

Espinoza durante un entrenamiento en Valladolid (Foto: A. Domingo).

Espinoza, durante un entrenamiento (Foto: Andrés Domingo).

Jugador importante desde su llegada al Real Valladolid, cuyo único pero es la tardanza en incorporarse a las órdenes de Paco Herrera, Cristian Espinoza ha sido una de las claves que explican la mejoría de la entidad blanquivioleta en las últimas jornadas de competición y su papel ha sido capital para encajar el resto de piezas. Así, el argentino ha finalizado su periodo de cesión a orillas del Pisuerga y regresa a su club, el Villarreal CF, donde realizará la pretemporada antes de decidir su futuro en el cuadro levantino.

Facebook Twitter 14
Suárez y Gómez durante la presentación oficial (Foto: A. Domingo).

Suárez y Gómez, en su presentación (Foto: Andrés Domingo).

El poderío económico del Real Valladolid sigue a la baja desde su descenso a LaLiga 1|2|3, y la entidad vallisoletana está lejos de ser uno de los gallitos de la competición en cuanto a materia salarial. Sin embargo, el Club ha conseguido un presupuesto para esta campaña muy similar al que dispuso el año pasado. Durante la presentación oficial de Miguel Ángel GómezCarlos Suárez, admitió que la cantidad rondará los cuatro millones para conseguir una plantilla competitiva y seguir creciendo deportivamente con la continuación del proyecto iniciado por Braulio Vázquez.

Facebook Twitter 18
Luis César Sampedro en una rueda de prensa (Foto: CD Lugo).

Luis César Sampedro en una rueda de prensa (Foto: CD Lugo).

Todo parecía bien encaminado, pero saltó la sorpresaLuis César Sampedro no renovó su contrato con el CD Lugo a pesar de que se daba por sentada su continuidad en el baquillo lucense. Así, el entrenador declinó la oferta, los esfuerzos por mantenerle no han surtido efecto y el técnico vilagarciano es uno de los ofrecimientos a ocupar el puesto que ha dejado libre Paco Herrera, después de abandonar el Real Valladolid con rumbo al Sporting de Gijón. En las últimas horas, sin embargo, han aparecido sobre la mesa más candidatos a dirigir al conjunto blanquivioleta.

Drazic tras el encuentro ante el Cádiz (Foto: A. Domingo).

Drazic tras el encuentro ante el Cádiz (Foto: A. Domingo).

Después de un año a prueba en el Real Valladolid, los cedidos ponen rumbo a asus respectivas entidades donde algunos, que no todos, parecen que tendrán cabida. No parece ser el caso de Álex López y Dejan Drazic, quienes, después de un año en el que no han rendido como se esperaba defendiendo la elástica blanquivioleta, tienen muy complicado continuar en las filas del Celta de Vigo. Así, sendos jugadores celestes, deberán probar suerte en otro equipo, porque todo apunta a que en las próximas semanas quedarán libres.

Facebook Twitter 11
Aficionados lloran al término del encuentro (Foto: LaLiga).

Aficionados lloran al término del encuentro (Foto: LaLiga).

En Reus se cerró un sueño que terminó de morir ante el Cádiz CF (1-0) el pasado sábado en el Nuevo Estadio José Zorrilla. Los de Paco Herrera cumplieron con su papel y vencieron a los gaditanos, pero la SD Huesca, que dependía de sí misma, no falló y asaltó el Estadio Ciutat de Valencia del Levante UD. El final era la crónica de una muerte anunciada que dejará la próxima temporada al Real Valladolid en el infierno de LaLiga 1|2|3 por cuarto año consecutivo, algo que no ocurría desde los años 70.

Facebook Twitter 31
El Desmarque