Facebook Twitter Youtube
Toché, con el Real Oviedo (Foto: LaLiga).

Toché, en un partido con el Real Oviedo (Foto: LaLiga).

El ex del Real valladolid José Verdú, más conocido como 'Toché', sabe que el partido ante su ex equipo es de vital importancia para ambos. Los blanquivioleta viajan al fortín del Real Oviedo con el objetivo de vencer y seguir peleando en una temporada que, de caer derrotados, podría terminar. "Si ganamos daríamos un golpe sobre la mesa y les dejaríamos casi eliminados", ha declarado el delantero centro en la previa del duelo fraticida entre dos entidades hermanas, pero que se jugarán la vida este viernes a las 21.00 horas.

Lusi César Sampedro en el Nou Estadi (Foto: Laia Solanellas).

Lusi César Sampedro en el Nou Estadi (Foto: Laia Solanellas).

Después de perder una ocasión de oro y el partido en el Nou Estadi (1-0)Luis César Sampedro compareció ante los medios de comunicación para valorar la actuación del Real Valladollid: "No hemos hecho un partido para perder. Cuando mejor estábamos hemos cometido un pequeño desajuste y ha coincidido con la puntería de Álvaro Vázquez. Nosotros tuvimos un mano a mano contra el portero y no la metimos, pero ellos sí", ha afirmado el pontevedrés. "El Nástic ha estado mejor que nosotros en los primeros minutos, hemos empezado bloqueados, hemos concedido algún córner pero no muchas ocasiones en contra, salvo una para a bocajarro solventada por Masip. Si hubiéramos empatado no hubiera sido injusto, pero encajamos en los últimos minutos", ha matizado el técnico.

Facebook Twitter 111
Tete Morente celebra un tanto con el Nàstic (Foto: LaLiga).

Tete Morente celebra un tanto con el Nàstic (Foto: LaLiga).

La resurrección del Club Gimnàstic de Tarragona, próximo rival del Real Valladolid, conllevará un importante sacrificio para el próximo compromiso de los granas. El conjunto dirigido por Nano Rivas se impuso 3-0 al CD Lugo y ganó frente a su público después de mucho tiempo, pero uno de los mejores futbolistas del cuadro catalán recibió la quinta amarilla y cumplirá ciclo ante los blanquivioleta (domingo a las 12.00 horas): José Antonio 'Tete' Morente. El triunfo se salió 'caro' al Nàstic.

Mata se lamenta la campaña pasada ante el Reus (Foto: A. Domingo).

Jaime Mata se lamenta ante el Reus (Foto: Andrés Domingo).

El Real Valladolid quiere seguir haciendo buena la media inglesa para alcanzar el play off de ascenso en LaLiga 1|2|3. Y el próximo rival en visitar el Nuevo Estadio José Zorrilla es el Reus Deportiu de Aritz López Garai. El conjunto catalán, que está disputando su segunda campaña en la división de plata, no se ha medido en numeras ocasiones a los blanquivioleta por diferencias de categoría, pero en los tres enfrentamientos que se han producido entre ambos, el balance no puede ser más igualado: una victoria para el Pucela, un empate y otro triunfo para los rojinegros. Este sábado, a las 18.00 horas, y con la parroquia vallisoletana detrás, los de Luis César Sampedro buscarán desnivelar la balanza histórica.

Mata busca el remate (Foto: LaLiga).

Jaime Mata busca el remate en el Anxo Carro (Foto: LaLiga).

El Real Valladolid se mide este sábado al Lugo fuera de casa en el partido perteneciente a la jornada 32 en Segunda división. El equipo de Luis Cesar Sampedro se asoma a los puestos de play off tras la remontada frente a la UD Almería, y tratará de lograr los tres puntos para poner nerviosos a los equipos que tiene por delante. En ElDesmarque te contamos todo lo que ocurra en el partido del Anxo Carro.

Mata, el año pasado en el Anxo Carro (Foto: LaLiga).

Jaime Mata, el año pasado en el Ángel Carro (Foto: LaLiga).

Etiqueta de final para el próximo compromiso del Real Valladolid, que tendrá lugar en el Estadio Ángel Carro del CD Lugo, conjunto que actualmente suma los mismos puntos que los blanquivioleta (47). Así, llega la hora de la verdad para sumar a domicilio y no vivir solo de las rentas en el Nuevo Estadio José Zorrilla, aunque ni el escenario, ni el rival son propicios para ello, ya que el Pucela no sabe lo que es vencer al conjunto lucense y los enfrentamientos en suelo gallego se le han dado especialmente mal. El sábado, a las 16.00 horas, será la hora de romper la doble maldición.

Facebook Twitter 14
Jaime Mata celebra con rabia el tanto (Foto: LaLiga).

Jaime Mata celebra con rabia el tanto (Foto: LaLiga).

Ni el fútbol ni cualquier otro deporte son una ciencia exacta, pero las matemáticas, sí. Y, ateniéndonos a los números, este Real Valladolid es mejor que el de la primera vuelta. Es un hecho que, al menos durante estas primeras 10 jornadas y aunque solamente sea por un punto de diferencia, la mejoría es patente y, tal y como el propio Luis César Sampedro vaticinaba allá por enero, cumplir los objetivos pasaba por recuperar esas unidades perdidas. Y a este ritmo, los blanquivioleta van camino de ellos.

Facebook Twitter 23
Luis César, en el área técnica.

Luis César, en el área técnica (Foto: Andrés Domingo).

Tras el agónico triunfo del Real Valladolid sobre la UD Almería (2-1), Luis César Sampedro compareció ante los medios de comunicación para analizar el encuentro. "Jaime Mata ha marcado el gol de la victoria que completa nuestra primera remontada en lo que va de liga", ha reconocido el gallego nada más comenzar su rueda de prensa. "No hemos estado bien en la primera parte y hemos encajado nada más empezar y llegamos perdiendo al descanso. Gracias a que tenemos corazón e ilusión y los jugadores echaron el resto para poder remontar. Había crispación, tensión y miedo pero gracias a los futbolistas hemos cambiado la espiral, la segunda parte fue nuestra y ganamos".

Facebook Twitter 11
Jaime Mata ante el Almería el año pasado (Foto: A. Domingo).

Jaime Mata, frente al Almería (Foto: Andrés Domingo).

Al Real Valladolid le avalan los números para su próximo compromiso liguero ante la UD Almería. Y no solo su rendimiento como local esta temporada, sino también los enfrentamientos históricos ante los andaluces, que solo han conseguido vencer una única vez en el Nuevo Estadio José Zorrilla en sus 10 visitas al feudo vallisoletano. Con el objetivo del playoff aún en mente, los de Luis César Sampedro se encomendarán a su gente, a su bastión, para sumar tres puntos en un encuentro vital para sus aspiraciones.

Facebook Twitter 17
El Pucela celebra un tanto la campaña pasada (Foto: LaLiga).

El Pucela celebra un tanto la campaña pasada (Foto: LaLiga).

Lejos de ser igual de fiable en el Nuevo Estadio José Zorrilla que a domicilio, el Real Valladolid está rindiendo muy por debajo de las expectativas fuera de casa. Los pupilos de Luis César Sampedro solo han logrado dos triunfos como visitantes en lo que va de campaña, y ambos, ante los filiales de la categoría. No obstante, este sábado a las 18.00 horas visitan a la AD Alcorcón en el Estadio de Santo Domingo, un estadio en el que históricamente registran buenos números y que se antoja como un lugar propicio para la entidad blanquivioleta.

Facebook Twitter 17
El Desmarque