Facebook Twitter Youtube
Imagen del Mirandés-Real Valladolid de la 2015/2016.

Imagen del Mirandés-Real Valladolid de la 2015/2016.

El Real Valladolid visita este domingo a las 12.00 horas al farolillo rojo de la categoría: el CD Mirandés. Los de Pablo Alfaro afrontan un duelo a vida o muerte, que de perder se podría consumar su descenso a Segunda División 'B', en un estadio que, lejos de ser un fortín esta temporada, ha dejado escapar demasiados puntos. Los burgaleses son el peor equipo local de toda la categoría con 23 puntos, firmando un pobre balance de seis victorias, cinco empates y ocho derrotas; pero los vallisoletanos aún no conocen la victoria allí.

Mata pugna por un balón durante el duelo de ida (Foto: A. Domingo).

Mata pelea un balón ante el Mirandés (Foto: Andrés Domingo).

Con objetivos bien distintos, este domingo a las 12.00 tendrá lugar un duelo a vida o muerte en el Estadio de Anduva entre el CD Mirandés y el Real Valladolid. Mientras que los vallisoletanos están en plena pelea por el play off, los burgaleses tienen prácticamente imposible la permanencia en LaLiga 1|2|3, aunque Pablo Alfaro promete dar guerra hasta que las matemáticas digan lo contrario. Sin embargo, para que los de Miranda consigan la salvación, hace falta un milagro, para los que crean en la fe, o una gesta de proporciones épicas, para los que simplemente tengan en cuenta el aspecto deportivo. Cuatro finales por delante para que se cumpla el sueño de no bajar a los infiernos.

Herrera, en su etapa de futbolista.

Paco Herrera, en su etapa de futbolista en el Sabadell.

Ayer, 16 de mayo de 2017, se cumplieron 30 años del último partido de Paco Herrera como jugador de fútbol. El pacense, que militaba en las filas del Club Deportivo Badjaoz, un auténtico hisórico del balompié español, se despidió con una goleada (10-0), ovacionado por sus aficionados y sacado en volandas por su compañero. Punto y final a una etapa como futbolista que más tarde se vería reanudada desde los banquillos en el mismo sitio donde colgó las botas.

Facebook Twitter 12
Diego Mariño durante su etapa en Valladolid (Foto: RV.es).

Diego Mariño durante su etapa en Valladolid (Foto: RV.es).

Real ValladolidLevante y ahora Sporting de Gijón. Tres equipos que han descendido de la Liga SantanderLaLiga 1|2|3 en los últimos cuatro años y todos ellos tienen un denominador común: Diego Mariño. El cancerero, en las últimas cuatro temporadas, defendiendo el arco de pucelanos, granotas y rojiblancos solo ha conseguido la permanencia en una ocasión: en la campaña 2014/2015 con la entidad valenciana. Antes, el pontevedrés había descendido con los blanquivioletas y, después de dicha salvación, dos caídas al infierno consecutivas: con el equipo levantino el año pasado y con los asturianos esta misma jornada. Tres de cuatro para un guardameta que no encuentra su sitio, al igual que sus respectivos clubes.

Facebook Twitter 45
Partido de la temporada pasada en Zorrilla (Foto: Andrés Domingo).

Pucela-Mallorca de la 2015/2016 (Foto: Andrés Domingo).

El RCD Mallorca, próximo rival del Real Valladolid, guarda buen recuerdo del Nuevo Estadio José Zorrilla, escenario que albergará el choque entre dos históricas entidades esta sábado a las 13.00 horas. La temporada pasada, en la última jornada de LaLiga 1|2|3, los bermellones visitaban el feudo castellano estando cuartos por la cola y a un punto de la salvación. El descenso se cernía peligrosamente sobre ellos, pero los de Fernando Vázquez, viejo conocido de la parroquia pucelana y destituido tras el 0-3 de esta campaña, lograron remontar el tanto inicial de los locales, vencer (1-3) y conseguir la permanencia en detrimento de la SD Ponferradina.

Imagen del Zaragoza - Valladolid de Copa del Rey.

Imagen del Zaragoza-Pucela de Copa (Foto: Dani Marzo).

Hacer de tu estadio un fortín es una de las máximas principales si un equipo de Segunda División quiere cumplir con sus metas. Tanto si el objetivo es el ascenso como si lo es la salvación, todo pasa por hacerse fuerte en casa. Quizá este sea uno de los motivos por los que el Real Zaragoza no está cuajando una buena temporada, y así lo demuestra la situación de los maños en la tabla liguera. Hasta la fecha, el club aragonés ha sumado 24 puntos en su feudo y ha dejado escapar 21, casi los mismos que los obtenidos. Vencer en el Estadio de La Romareda es la asignatura pendiente de los pupilos de César Láinez, el nuevo técnico de los blanquillos.

Lucho Balbi, tras un centro.

Lucho Balbi, tras un centro al área (Foto: Andrés Domingo).

En ElDesmarque Valladolid te contamos en directo todo lo que suceda en el encuentro correspondiente a la jornada 23 de LaLiga 1,2,3 que enfrentará al Real Valladolid y al Rayo Vallecano en el estadio José Zorrilla de la capital pucelana. 

XI del Real ValladolidPau Torres, Moyano, Á. Pérez, Guitián, Balbi, Leão, Jordán, Á. López, Míchel, Villar y Jose.

XI del Rayo: Gazzanigga, Quini, Amaya, Dorado, Nacho, Baena, Beltrán, Embarba, Aguirre, Miku y Manucho.

Apuesta con William Hill en este partido. Bono de hasta 100€ para apostar. Regístrate.

Juan Villar lamenta una ocasión fallada (Foto: A. Domingo)

Juan Villar lamenta una ocasión fallada (Foto: A. Domingo).

La primera derrota de 2017 llegó en el Carlos Tartiere. La luz se apagó para el Pucela en Oviedo, donde el equipo de Paco Herrera cayó con dignidad y posiblemente sin merecerlo. El Real Valladolid gozó de ocasiones y fue mejor que los locales, pero la ausencia de gol, otra vez la falta de gol, agotó las opciones de puntuar frente a un rival directo que ya está por encima en la clasificación de la Liga 1|2|3 2016/2017.

Facebook Twitter 37
Míchel Herrero protege un balón .

Míchel Herrero protege un balón (Foto: Andrés Domingo).

El Real Valladolid quiere alargar la racha de sus dos últimas victorias consecutivas, con el reto de volver a ganar en este caso en el Carlos Tartiere ante el Real Oviedo. Será el primer partido de la segunda vuelta, con los pucelanos instalados en la zona de play off, y con la oportunidad de demostrar que el equipo apuesta por todo definitivamente.

Alberto Guitián pugna por un balón con Alfredo Ortuño.

Alberto Guitián pugna por un balón con Alfredo Ortuño.

El Real Valladolid visita al Cádiz CF en el Estadio Ramón de Carranza en busca de su tercera victoria de la temporada lejos de casa. En frente, un Cádiz que llega en racha y que se ha convertido en un rival directo para luchar por las posiciones de ascenso a Primera División. El conjunto vallisoletano, que ha ganado tres de los últimos cuatro partidos, buscará un triunfo que le consolidaría en las plazas de playoff. En ElDesmaque Valladolid te contamos en directo todo lo que suceda en Carranza.

Facebook Twitter 19
El Desmarque