Facebook Twitter Youtube
Imagen del último Osasuna - Valladolid (Foto: Osasuna).

Imagen del último Osasuna - Valladolid (Foto: CA Osasuna).

Año nueva, vida nueva. O eso es lo que necesita el Real Valladolid si quiere seguir aspirando a la zona noble de LaLiga 1|2|3. Ganar lejos del Nuevo Estadio José Zorrilla fue la asignatura pendiente de los pucelanos en todo el año 2017 y, en especial, con Luis César Sampedro en el banquillo, ya que en la presente campaña únicamente se ha conseguido un triunfo y hay que remontarse a la segunda jornada del curso, en el feudo del Sevilla Atlético. Por si fuera poco, los blanquivioleta inaugurarán 2018 en un estadio históricamente desfavorable a sus intereses: El Sadar del Club Atlético Osasuna, donde se ha ganado una vez de las últimas 11 visitas a lo largo de más de 15 años.

Facebook Twitter 16
El Pucela celebra un tanto ante el Zaragoza (Foto: A. Domingo).

El Pucela celebra un tanto ante el Zaragoza (Foto: A. Domingo).

No es el equipo al que más televisan, pero sí el que más audiencia registra de media por cada aparición en abierto. El Real Valladolid comenzará el año como líder televisivo de toda la Segunda División con un promedio de 345.000 espectadores por encuentro, a pesar de que solamente se han visto tres partidos de los blanquivioleta en lo que va de temporada. El Pucela, por tanto, inaugurará 2018 en lo más alto de esta particular clasificación rindiendo visita a otro de los conjuntos más atractivos de la categoría: el Club Atlético Osasuna, tercero en media de audiencia por partido.

Facebook Twitter 31
Robert Ibáñez celebra un tanto con el Valencia (Foto: Valencia CF).

Robert Ibáñez, tras un gol con el Valencia (Foto: Valencia CF).

El Club Atlético OsasunaReal Valladolid se medirán el Día de Reyes, sábado 6 de enero, a las 16.00, aunque los rojillos ya han recibido un regalo por adelantado: Robert Ibáñez, fichado por el Getafe procedente del Valencia, según ha reconocido este mismo viernes el propio presidente del equipo madrileño, Ángel Torres. No obstante, el centrocampista jugará seis meses cedido en el conjunto dirigido por Diego Martínez y Braulio Vázquez desde los despachos, el cuadro pamplonés que abrirá el año 2018 recibiendo al Pucela.

César Arzo posa con la camiseta del Nástic (Foto: Nástic de Tarragona).

César Arzo posa con la camiseta del Nástic (Foto: Nástic de Tarragona).

Uno de los más ilustres ex futbolistas del Real Valladolid ha vuelto a la Segunda División española en este mercado invernal de fichajes. César Arzo, que vistió la elástica blanquivioleta durante las temporadas 2009/2010 y 2010/2011, se ha convertido en nuevo jugador del Club Gimnàstic de Tarragona y llega procedente del Kairat Almaty de Kazajistán, donde ha militado las dos últimas campañas.

Facebook Twitter 10
Los jugadores celebran un triunfo en Zorrilla (Foto: A. Domingo).

Los jugadores, tras vencer en Zorrilla (Foto: Andrés Domingo).

Tanto liderados por Paco Herrera como por Luis César Sampedro, el Real Valladolid ha sacado su mejor versión en los partidos que ha disputado en el Nuevo Estadio José Zorrilla a lo largo del año 2017. De hecho, si exclusivamente contabilizasen los puntos cosechados como local de todos los equipos de LaLiga 1|2|3, los blanquivioleta hubieran terminado segundos y, por tanto, en puestos de ascenso. El fortín vallisoletano, uno de los más seguros de toda la categoria.

Facebook Twitter 16
Décimo de la Lotería de Navidad 2017.

Décimo de la Lotería de Navidad 2017 (Foto: Marca).

El mundo del deporte vallisoletano también juega sus décimos de lotería. Desde el club más grande al más pequeño, los distintos equipos también depositan parte de sus ilusiones en el sorteo de Navidad que tiene lugar en la matinal de este viernes 22 de diciembre de 2017. Incluso alguno, como el Real Valladolid juega dos números diferentes: uno por los empleados del Club y otro con sus aficionados. Estos son los números de los conjuntos pucelanos más representativos de la ciudad:

Carlos Peña entrenando con el Lorca (Foto: Lorca FC).

Carlos Peña, entrenando con el Lorca (Foto: Lorca FC).

Cinco temporadas vistiendo la elástica blanquivioleta dejan huella y, aunque a día de hoy defienda el carril izquierdo del Lorca FC, Carlos Peña no olvida su pasado en el Nuevo Estadio José Zorrilla. Este sábado a las 18.00 regresará con la entidad hoyera y ha reconocido en rueda de prensa que su vuelta al feudo pucelano "será especial", ya que "pasó buenos años, con la posibilidad incluso de jugar en Primera".

Facebook Twitter 19
Gol del Sporting de Gijón

Celebración del gol asturiano en El Molinón (Foto: LaLiga).

El Real Valladolid se ha visto por detrás en el marcador en nueve de los 14 partidos disputados en esta Liga 1|2|3. Esa obligación de remontada ha hecho que gran parte del estilo de juego que propone Luis César Sampedro se modifique por circunstancias del guion. Juego que, por otra parte, necesita ajustes que lo lleven a ser mucho más sólido de lo que está siendo.

Luis César en Zorrilla

Sampedro, en un partido en Zorrilla (Foto: Andrés Domingo).

Luis César Sampedro ha comparecido en la sala de prensa del Nuevo Estadio José Zorrilla para hablar del próximo rival del Real Valladolid en LaLiga 1|2|3, el Real Sporting de Gijón. Para el técnico gallego, el cuadro que dirige Paco Herrera es un serio candidato al ascenso. Preguntado por cómo ve al equipo asturiano, Luis César lo tiene muy claro: "Es un equipo efectivo, sobre todo en casa. Tiene mucha pegada. Está hecho para estar arriba. Tiene muy buenos jugadores como nosotros. Ahí estamos los dos peleando para estar arriba. Tengo mucha experiencia en esta categoría y todos los equipos pasan sus crisis, incluso ellos".

Facebook Twitter 14
Luis César en rueda de prensa

Luis César atiende a los medios (Foto: Real Valladolid).

El entrenador del Real Valladolid, Luis César Sampedro, ha atendido a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al desplazamiento del próximo domingo a Gijón. En ella ha dejado la puerta abierta a posibles cambios en el once inicial respecto al partido del pasado fin de semana ante el Club GimnàsticEl técnico gallego ha reconocido ante la pregunta de si habrá revolución en el once del Estadio de El Molinón que: "no hay necesidad de dar pistas al contrario. Algo nuevo haremos. Escogeremos otra alineación con respecto al otro día". "No voy a entrar en detalles pero puede haber cambios en todas las líneas", añadió.

El Desmarque