Facebook Twitter Youtube
Sergio González, nuevo entrenador hasta el final de la temporada.

Sergio González, entrenador hasta el final de la temporada.

Son ocho jornadas, sólo ocho, pero el Real Valladolid tiene nuevo entrenador. Tras la salida de Luis César Sampedro después de 34 jornadasMiguel Ángel GómezCarlos Suárez han confiado en Sergio González Soriano (Hospitalet de Llobregat, 10-11-1976) para dirigir la nave blanquivioleta hasta final de temporada. El catalán, que suma más de dos años sin entrenar tras su salida en diciembre de 2015 del RCD Espanyol, asume esta oportunidad como el trampolín perfecto en una categoría como LaLiga 1|2|3 que no conoce ni como entrenador ni como jugador.

Facebook Twitter 30
Lukas Rotpuller, nuevo jugador del Real Valladolid 2017/2018.

Lukas Rotpuller, nuevo jugador del Real Valladolid 2017/2018.

La visita del Real Valladolid a Granada fue mucho más que una dolorosa derrota (1-0). Al poco de comenzar el partido, los planes del primer proyecto de Miguel Ángel Gómez en el Nuevo Estadio José Zorrilla saltaron por los aires. La lesión de Deivid Rodríguez, unida a la salida de Alberto Guitián, dejaba al equipo con sólo dos centrales puros. Fernando CaleroKiko Olivas eran, desde la confirmación de la grave lesión del '15', las únicas variantes de un Pucela que rastreó el mercado para hacerse con un nuevo activo. Tras dos semanas analizando todas las opciones, el club blanquivioleta ha hecho oficial a llegada de Lukas Rotpuller (Eisenstadt - Austria - 31/03/1991) hasta final de temporada.

Facebook Twitter 26
Toni Martínez, quinto y último fichaje del mercado invernal.

Toni Martínez, quinto y último fichaje del mercado invernal.

En el último segundo, LaLiga hizo oficial la última operación invernal del Real Valladolid. Tras la llegada de Javier Ontiveros, adelantada por ElDesmarque ValladolidMiguel Ángel Gómez no terminaba de estar convencido del equipo que quedaba. Quería un plus y lo buscó hasta el último segundo. Verídico. La operación, como la de Alfredo Ortuño en verano, el último fichaje invernal del Real Valladolid se llevó hasta el último minuto. Necesitando el visto bueno federativo pese a estar "en tiempo y forma", como asegura Carlos Suárez, la llegada de Antonio Martínez López (Murcia, 30/07/1997) ha estado al límite del tiempo reglamentario.

Facebook Twitter 32
Javier Ontiveros, cuarto fichaje invernal del Real Valladolid.

Javier Ontiveros, cuarto fichaje invernal del Real Valladolid.

El Real Valladolid ha aligerado mucho su plantilla durante este mes de enero. Más salidas que entradas han hecho que el proyecto de Luis César Sampedro pudiera quedar debilitado. Pese a que el entrenador pidiera dar salidas a jugadores, porque no es "saludable", la pérdida de potencial del equipo en el centro del campo y ataque era obvio. Por número, el Pucela necesitaba fichar un jugador y el atacante que llega es Javier Ontiveros Parra (Marbella, 09/09/1997). Como ha adelantado ElDesmarque Valladolid, el futbolista de 20 años llega al Nuevo Estadio José Zorrilla cedido hasta final de temporada, en una operación en la que Miguel Ángel Gómez se ha impuesto al Granada CF.

Facebook Twitter 29
Borja Herrera, cedido por Las Palmas, tercer fichaje invernal.

Borja Herrera, cedido por Las Palmas, tercer fichaje invernal.

El mercado de invierno para el Real Valladolid ha estado marcado por la necesidad del equipo de Miguel Ángel Gómez de hacerse con un lateral izquierdo. Tras la salida de Ángel García a la Cultural y Deportiva Leonesa y comprobar que Luis César Sampedro no cuenta con Nacho Martínez, al usar a Javi Moyano como lateral zurdo, la dirección deportiva pucelana ha rastreado el mercado en profundidad para hacerse con un '3' que pudiera cumplir las exigencias del Club y del cuerpo técnico. Tras una amplia búsqueda, ese jugador es Borja Herrera González (Las Palmas de Gran Canaria, 08/01/1993). El ex de la Unión Deportiva Las Palmas llega cedido hasta final de temporada.

Facebook Twitter 20
Nouh Al-Mousa es el segundo fichaje invernal del Real Valladolid.

Nouh Al-Mousa es el segundo fichaje invernal del Pucela.

El Real Valladolid tiene muchos frentes abiertos en este mercado invernal. La llegada de Chris Ramos y las salidas de Ángel García y Sergio Marcos, ambos a la Cultural y Deportiva Leonesa, no han sido más que el comienzo. Quedan 10 días por delante de gran envergadura y elevados movimientos en el equipo blanquivioleta. Las oficinas de Miguel Ángel Gómez tienen mucho trabajo, tanto en las salidas como en las entradas. Todo ese movimiento no se va a ver frenado por la sorprendente llegada de Nouh Al-Mousa (23/02/1991). Este centrocampista saudí de 26 años llega al Nuevo Estadio José Zorrilla cedido por el Al-Fateh dentro de una llamativa operación.

Facebook Twitter 33
Christopher Ramos de la Flor, primer fichaje invernal del Pucela.

Christopher Ramos, primer fichaje invernal del Pucela.

La sensación es que la filosofía de Real Valladolid ha cambiado. Los movimientos de verano así lo hacían presuponer y la primera incorporación de invierno lo ha confirmado. En una dura pelea, y adelantándose a todos los competidores por su fichaje, el club blanquivioleta se ha hecho con los servicios de Christopher Ramos de la Flor (Cádiz, 18/01/1997). Este joven delantero centro, de aún 20 años, llega al Nuevo Estadio José Zorrilla en una importante apuesta deportiva de la dirección deportiva que dirige Miguel Ángel Gómez.

Facebook Twitter 72
Alfredo Ortuño, el delantero tan deseado por el Real Valladolid 17/18.

Ortuño, el delantero tan deseado por el Real Valladolid 17/18.

El Real Valladolid lleva queriendo firmar un delantero centro desde el comienzo de la pretemporada. Ese hueco de '9' lo cubría Asier Villalibre hace unas semanas pero con la salida de Jose Arnáiz, ese espacio de jugador referencia en el ataque blanquivioleta volvía a quedar vacío. Tras una frenética jornada final de mercado en el que Raúl de Tomás se marchaba al Rayo Vallecano, la opción de Alfredo Ortuñó Martínez (Yecla, 21/01/1991) se antojaba como la opción más ambiciosa de Miguel Ángel Gómez, aunque las posibilidades eran reducidas.

Facebook Twitter 21
Giannis Gianniotas, nuevo refuerzo para el Pucela 2017/2018.

Giannis Gianniotas, nuevo refuerzo para el Pucela 2017/2018.

En la derrota (1-2) ante el Fútbol Club Barcelona B las sensaciones no fueron del todo malas. El equipo empujó. Tuvo fuerza y llegó a "estusiasmar" a Luis César Sampedro. La segunda parte fue blanquivioleta y los pucelanos consiguieron vivir en el área culé. Tuvieron ideas pero carecieron de ejecución. Con Jose Arnáiz o sin él, está claro que el Real Valladolid necesita refuerzos. Los exigía antes del estreno y los solicitar tras él. Son necesarios para la zona ofensivaIndependientemente de la llegada de Asier Villalibre, Miguel Ángel Gómez quería dotar al equipo de alternativas ofensivas y éstas llegan con el griego Giannis Gianniotas (Neochori - Grecia -, 29/04/1993).

Facebook Twitter 22
Kiko Olivas, defensa central y nuevo jugador blanquivioleta.

Kiko Olivas, defensa central y nuevo jugador blanquivioleta.

Suma y sigue. El Real Valladolid de Luis César Sampedro, aquél que está detallando Miguel Ángel Gómez, busca cerrar su trabajosa formación. Tras 10 llegadas, siendo Asier Villalibre el último en llegar al Nuevo Estadio José Zorrilla, el Pucela deja cerrada la línea defensiva, ya que Francisco José Olivas Alba, más conocido como Kiko Olivas, (Antequera - Málaga - 21/08/1988) llega al Pucela para las tres próximas temporadas, como adelantó ElDesmarque Valladolid, y se une a Deivid RodríguezAlberto Guitián y Fernando Calero.

Facebook Twitter 27
El Desmarque