Facebook Twitter Youtube
Óscar Plano, en su última visita al José Zorrilla (Foto: RV.es).

Óscar Plano, en su última visita al José Zorrilla (Foto: RV.es).

Por fin, tras varias semanas con el fichaje muy avanzado y después de quemarse esa cláusula de su contrato que le podía llevar a Primera División, Óscar Plano ya es nuevo jugador del Real Valladolid. Este delantero madrileño, de 26, procede de la AD Alcorcón y firma por la entidad blanquivioleta para los próximos dos años. Con un bagaje de 179 partidos y 24 goles en LaLiga 1|2|3, el Pucela confirma su primera incorporación de la temporada para reforzar un ataque en el que los vallisoletanos han perdido muchos activos desde el final de campaña.

Facebook Twitter 27
Luis César Sampedro dirigiendo al Lugo (Foto: CD Lugo).

Luis César Sampedro dirigiendo al Lugo (Foto: CD Lugo).

Ya es oficial: Luis César Sampedro dirigirá al Real Valladolid durante la venidera temporada 2017/2018, tomando así el relevo de Paco Herrera. El técnico, que finalmente declinó la oferta de renovación que tenía encima de la mesa del CD Lugo por diversos motivos, se ha decantado por la entidad vallisoletana para ocupar su banquillo, poniendo fin así al casting de entrenadores que manejaban Carlos Suárez y el nuevo director deportivo, Miguel Ángel Gómez. El gallego llega a orillas del Pisuerga después de completar una temporada con altibajos en el cuadro lucense, pero consiguiendo la mejor posición histórica del equipo en LaLiga 1|2|3 como noveno clasificado. De récord.

Facebook Twitter 11
Míchel pugna por un balón ante el Huesca (Foto: A. Domingo).

Míchel pugna por un balón ante el Huesca (Foto: A. Domingo).

Todo parece de cara para la SD Huesca de cara al play off: con el golaverage favorable ante el Real Valladolid y el Real Oviedo, las opciones de los oscenses pasan por ellos mismos. Y los precedentes históricos también sonríen a los de Juan Antonio Anquela, ya que en cinco de las seis ocasiones, desde que se instauraron las eliminatorias en la promoción de ascenso, el sexto de la tabla en la jornada 42 de LaLiga 1|2|3 se clasificó cuando dependía de sí mismo. Sin embargo, los aragoneses no jugarán en un escenario sencillo, y tendrán que sacar algo positivo de la cancha del invicto líder: el Levante UD.

El CD Mirandés celebra el empate del domingo (Foto: LaLiga).

El CD Mirandés celebra el empate del domingo (Foto: LaLiga).

Todo parecía de cara, pero la tercera victoria no llegó. El Real Valladolid vencía 0-2 en el Estadio de Anduva ante un CD Mirandés con 10 tras la expulsión del guardameta Roberto Gutiérrez por doble amarilla. Sin embargo, los locales tiraron de casta y orgullo y obraron una remontada inédita (2-2) para la entidad vallisoletana esta temporada. El feudo burgalés continúa inexpugnable para los de Paco Herrera que, aún así, consiguieron el punto necesario para alcanzar el play off cuatro meses después. Por contra, los vallisoletanos sí que han sido capaces de remontar un tanto adverso hasta en dos ocasiones: ante el Rayo Vallecano (2-1) y la AD Alcorcón (1-2).

Jordán, rodeado de jugadores del Mallorca (Foto: A. Domingo).

Joan Jordán, ante el Mallorca (Foto: Andrés Domingo).

Triunfos tanto en la ida como en la vuelta. El Real Valladolid ha sido capaz de vencer en el Estadio de Santo Domingo (1-2) y en el Iberostar Estadi (0-3) y repetir con victoria en el Nuevo Estadio José Zorrilla ante el AD Alcorcón (2-0) y el RCD Mallorca (2-1). Alfareros y bermellones son los únicos rivales que han caído a manos de los blanquivioletas por partida doble a lo largo de la temporada. Con cuatro jornadas de Liga 1|2|3 aún por disputar, esta lista de "víctimas" podría ampliarse, ya que el CD Mirandés (5-0), el Cádiz CF (0-1) y el Reus Deportiu (1-0) también sucumbieron en la primera mitad de la campaña.

Paco Herrera, en la comparecencia en Cádiz (Foto: LaLiga).

Paco Herrera, en la comparecencia en Cádiz (Foto: LaLiga).

Tras el (1-2) en el Estadio de Santo Domingo de Alcorcón, Paco Herrera se mostraba feliz y pletórico en la sala de prensa alfarera. El entrenador pacense, alegre por la victoria, estaba emocionado por la situación a la que puede optar el equipo con estos tres puntos. Además de para cerrar la dinámica de dos derrotas consecutivas, el ex del Celta de Vigo o el Real Zaragoza, vivía en un estado de ilusión al asegurar que este triunfo debía ser un "punto de inflexión" para un equipo que, bajo su opinión, "va a volar" en las próximas semanas.

Facebook Twitter 11
Juan Villar se acerca a celebra un gol con Jordán y Míchel.

Juan Villar se acerca a celebra un gol con Jordán y Míchel.

Los dos goles de Juan Villar contra la AD Alcorcón y su destacada actuación llegaron en el momento más complicado de la temporada para el futbolista onubense. Villar no está al nivel de la temporada pasada, pero sigue siendo decisivo y marcando diferencias. No es la primera vez que el '7' del Real Valladolid le da puntos al equipo en 2017 (la última, frente al Rayo Vallecano) pero sí hacía tiempo que no desplegaba todo su potencial para hacer triunfar al Pucela.

Facebook Twitter 38
Isaac Becerra, tras la victoria en Alcorcón (Foto: LaLiga).

Isaac Becerra, tras la victoria en Alcorcón (Foto: LaLiga).

Antes de la victoria (1-2) en el Estadio de Santo Domingo de Alcorcón, uno de los jugadores señalados como protagonistas era Isaac Becerra. El '13' del Real Valladolid regresaba la titularidad ocho partidos ligueros después y tras 65 días para ser uno de los protagonistas del cambio de idea y estilo del Pucela. El ex del Girona FC volvía a la portería blanquivioleta para vivir la segunda remontada de la temporada en el equipo de Paco Herrera, conseguir tres puntos vitales y colocarse a tiro de la zona de play off. Todo es, de nuevo, ilusionante para el cancerbero blanquivioleta y así lo reflejaba horas después del partido desde su cuenta de Instagram.

Facebook Twitter 18
Guitián, junto con Drazic, a la finalización del encuentro.

Guitián, junto con Drazic, a la finalización del encuentro.

"Creo que el planteamiento ha estado muy bien", decía Álex Pérez. "Tenemos que hacernos fuertes en este sistema", aseguraba Alberto Guitián. A los jugadores se les veía satisfechos con el rendimiento y el resultado de la nueva forma de juego que el equipo mostró en Alcorcón. El cántabro insistía en que "hemos estado cómodos, nos entendemos bien, con Lucho y Javi muy bien". Más allá de la pizarra, el resultado permite ver las cosas de otra manera. "Necesitábamos la victoria para subir la moral, estábamos decaídos. Hemos remontado y sabe mejor", apuntaba el madrileño.

Facebook Twitter 44
Paco Herrera, junto a su segundo técnico Ángel Rodríguez.

Paco Herrera, junto a su segundo técnico Ángel Rodríguez.

Con la "tranquilidad del trabajo cumplido" por "lo que representa para el equipo", Paco Herrera compareció en la sala de prensa de Santo Domingo tras la victoria. "Esto debería ser un punto de inflexión para el equipo. No he visto esta semana ningún resultado. Estamos en el camino. Para nosotros los ocho o diez últimos partidos tienen que ser vitales y creo que vamos a volar. La segunda mitad de la vuelta es más asequible para nosotros y entiendo que nos tiene que ir bien".

El Desmarque