Facebook Twitter Youtube
El CD Mirandés celebra el empate del domingo (Foto: LaLiga).

El CD Mirandés celebra el empate del domingo (Foto: LaLiga).

Todo parecía de cara, pero la tercera victoria no llegó. El Real Valladolid vencía 0-2 en el Estadio de Anduva ante un CD Mirandés con 10 tras la expulsión del guardameta Roberto Gutiérrez por doble amarilla. Sin embargo, los locales tiraron de casta y orgullo y obraron una remontada inédita (2-2) para la entidad vallisoletana esta temporada. El feudo burgalés continúa inexpugnable para los de Paco Herrera que, aún así, consiguieron el punto necesario para alcanzar el play off cuatro meses después. Por contra, los vallisoletanos sí que han sido capaces de remontar un tanto adverso hasta en dos ocasiones: ante el Rayo Vallecano (2-1) y la AD Alcorcón (1-2).

Jordán, rodeado de jugadores del Mallorca (Foto: A. Domingo).

Joan Jordán, ante el Mallorca (Foto: Andrés Domingo).

Triunfos tanto en la ida como en la vuelta. El Real Valladolid ha sido capaz de vencer en el Estadio de Santo Domingo (1-2) y en el Iberostar Estadi (0-3) y repetir con victoria en el Nuevo Estadio José Zorrilla ante el AD Alcorcón (2-0) y el RCD Mallorca (2-1). Alfareros y bermellones son los únicos rivales que han caído a manos de los blanquivioletas por partida doble a lo largo de la temporada. Con cuatro jornadas de Liga 1|2|3 aún por disputar, esta lista de "víctimas" podría ampliarse, ya que el CD Mirandés (5-0), el Cádiz CF (0-1) y el Reus Deportiu (1-0) también sucumbieron en la primera mitad de la campaña.

Paco Herrera, en la comparecencia en Cádiz (Foto: LaLiga).

Paco Herrera, en la comparecencia en Cádiz (Foto: LaLiga).

Tras el (1-2) en el Estadio de Santo Domingo de Alcorcón, Paco Herrera se mostraba feliz y pletórico en la sala de prensa alfarera. El entrenador pacense, alegre por la victoria, estaba emocionado por la situación a la que puede optar el equipo con estos tres puntos. Además de para cerrar la dinámica de dos derrotas consecutivas, el ex del Celta de Vigo o el Real Zaragoza, vivía en un estado de ilusión al asegurar que este triunfo debía ser un "punto de inflexión" para un equipo que, bajo su opinión, "va a volar" en las próximas semanas.

Facebook Twitter 11
Juan Villar se acerca a celebra un gol con Jordán y Míchel.

Juan Villar se acerca a celebra un gol con Jordán y Míchel.

Los dos goles de Juan Villar contra la AD Alcorcón y su destacada actuación llegaron en el momento más complicado de la temporada para el futbolista onubense. Villar no está al nivel de la temporada pasada, pero sigue siendo decisivo y marcando diferencias. No es la primera vez que el '7' del Real Valladolid le da puntos al equipo en 2017 (la última, frente al Rayo Vallecano) pero sí hacía tiempo que no desplegaba todo su potencial para hacer triunfar al Pucela.

Facebook Twitter 38
Isaac Becerra, tras la victoria en Alcorcón (Foto: LaLiga).

Isaac Becerra, tras la victoria en Alcorcón (Foto: LaLiga).

Antes de la victoria (1-2) en el Estadio de Santo Domingo de Alcorcón, uno de los jugadores señalados como protagonistas era Isaac Becerra. El '13' del Real Valladolid regresaba la titularidad ocho partidos ligueros después y tras 65 días para ser uno de los protagonistas del cambio de idea y estilo del Pucela. El ex del Girona FC volvía a la portería blanquivioleta para vivir la segunda remontada de la temporada en el equipo de Paco Herrera, conseguir tres puntos vitales y colocarse a tiro de la zona de play off. Todo es, de nuevo, ilusionante para el cancerbero blanquivioleta y así lo reflejaba horas después del partido desde su cuenta de Instagram.

Facebook Twitter 18
Guitián, junto con Drazic, a la finalización del encuentro.

Guitián, junto con Drazic, a la finalización del encuentro.

"Creo que el planteamiento ha estado muy bien", decía Álex Pérez. "Tenemos que hacernos fuertes en este sistema", aseguraba Alberto Guitián. A los jugadores se les veía satisfechos con el rendimiento y el resultado de la nueva forma de juego que el equipo mostró en Alcorcón. El cántabro insistía en que "hemos estado cómodos, nos entendemos bien, con Lucho y Javi muy bien". Más allá de la pizarra, el resultado permite ver las cosas de otra manera. "Necesitábamos la victoria para subir la moral, estábamos decaídos. Hemos remontado y sabe mejor", apuntaba el madrileño.

Facebook Twitter 44
Paco Herrera, junto a su segundo técnico Ángel Rodríguez.

Paco Herrera, junto a su segundo técnico Ángel Rodríguez.

Con la "tranquilidad del trabajo cumplido" por "lo que representa para el equipo", Paco Herrera compareció en la sala de prensa de Santo Domingo tras la victoria. "Esto debería ser un punto de inflexión para el equipo. No he visto esta semana ningún resultado. Estamos en el camino. Para nosotros los ocho o diez últimos partidos tienen que ser vitales y creo que vamos a volar. La segunda mitad de la vuelta es más asequible para nosotros y entiendo que nos tiene que ir bien".

Los jugadores del Pucela, tras el empate de Juan Villar.

Los jugadores del Pucela, tras el empate de Juan Villar.

Un partido que comenzaba de la peor manera posible, con un gol encajado por el Real Valladolid en los primeros minutos de juego tras un nuevo fallo defensivo a balón parado, terminaba con una sonrisa para los hombres de Paco Herrera. Los jugadores blanquivioleta fueron capaces de remontar el choque justo antes del descanso con dos tantos de Juan Villar, el segundo de penalti, para llevarse una importante victoria. ElDesmarque te muestra las mejores imágenes del encuentro.

El Pucela celebra, con su afición, el segundo gol (Foto: LaLiga).

El Pucela celebra, con su afición, el segundo gol (Foto: LaLiga).

Tras una derrota tan dura (0-4) como la cosechada hace una semana ante el Levante UD, el Real Valladolid viajaba hasta el Estadio de Santo Domingo de Alcorcón con "todo por ganar". Los de Paco Herrera vivían una previa dura y exigente en la que tenían la fuerte obligación de cerrar la etapa de los últimos seis partidos. Con sólo una victoria en todo ese tiempo y con apenas cinco puntos de los últimos 18, el duelo vivía una sensación amplia de "necesitados" entre los pucelanos y los alfareros.

Facebook Twitter 89
Paco Herrera, antes del partido de Getafe (Foto: LaLiga).

Paco Herrera, antes del partido de Getafe (Foto: LaLiga).

Ya vaya bien o mal los resultados, Paco Herrera ha demostrado en el Real Valladolid que no cambia mucho su idea. Le gusta morir con su filosofía y ésta le lleva a cambiar solamente detalles de sus onces. Tras una importante victoria o después de una dolorosa derrota, el entrenador pacense se ha guardado la opción de hacer "una pequeña variación", como él mismo asegura en las comparecencias públicas. Bajo este camino, y en la previa a visitar a Alcorcón, el preparador pucelano aseguraba que iba a realizar algún cambio pero que no variaría su filosofía de una forma brusca.

Facebook Twitter 13
El Desmarque