Facebook Twitter Youtube
El Real Valladolid, ante la AD Alcorcón (Foto: Andrés Domingo).

El Real Valladolid, ante el Alcorcón (Foto: Andrés Domingo).

Cuatro puntos de nueve. Estadísticamente es el 44,4% de los puntos posibles. Así ha cerrado el Real Valladolid de Luis César Sampedro esta exigente semana a la que han hecho frente en los últimos siete días. Saber si es un cifra suficiente o si, por el contrario, es un bagaje muy pobre para los intereses pucelanos, lo marcará el futuro. Por ahora, las sensaciones son contradictorias y lo son, generalmente, por el peso que genera la derrota firmada ante el Rayo Vallecano. Obviamente, el duelo firmado ante la Agrupación Deportiva Alcorcón deja grandes sensaciones. Las dudas y penurias ofrecidas en el Estadio de Vallecas fueron frenadas ante el equipo de Julio Velázquez pero no corroboradas en Almería.

Facebook Twitter 15
El Pucela, en el duelo ante el Alcorcón (Foto: A. Domingo).

El Pucela, en el duelo ante el Alcorcón (Foto: A. Domingo).

El Real Valladolid ya tiene la mente puesta en el duelo ante la Unión Deportiva Almería de este domingo, desde las 18.00 horas. Los jugadores de Luis César Sampedro están tan concentrados en la décima jornada de LaLiga 1|2|3 que ya tienen hasta convocatoria para el duelo. El Pucela ya sabe con qué 18 jugadores se desplazará hasta el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Todo tras una victoria (4-0) ante la Agrupación Deportiva Alcorcón que dejaba grande sensaciones, recuerdos, imágenes y palabras entre los jugadores pucelanos, aquéllos que los compartían en las redes sociales.

El Pucela, saludando a la afición (Foto: A.Domingo).

El Pucela, saludando a la afición (Foto: Andrés Domingo).

Mucho se habla de la cifra goleadora del Real Valladolid. Los de Luis César Sampedro llegan a los 20 goles y son el equipo más realizador de la categoría con una diferencia de seis goles con el siguiente máximo anotador, el Rayo Vallecano. Es cierto que el Pucela tiene un gran bagaje ofensivo pero el defensivo sigue siendo un punto en el que el equipo debe crecer. El sistema de juego de Luis César tiene ese riesgo, un detalle que en la goleada (4-0) ante la Agrupación Deportiva Alcorcón quedaría tapado. Por segunda ocasión en la temporada liguera, el Real Valladolid no encajaba gol en el duelo de LaLiga 1|2|3.

Facebook Twitter 13
Anuar Tuhami, durante el partido (Foto: Andrés Domingo).

Anuar Tuhami, durante el partido (Foto: Andrés Domingo).

Más allá del doblete de Jaime Mata o del gol de Giannis Gianniotas, el nombre propio de la victoria (4-0) ante la Agrupación Deportiva Alcorcón era Anuar Tuhami. El ceutí, que sustituía a Luismi Sánchez tras la dura sanción de éste, disfrutaba del día soñado por cualquier canterano. El '35' disputaba su primer partido como titular en el ámbito liguero. Pese a varias apariciones coperas, este temporada en las victorias (0-2) en Huesca y (0-4) en León, Anuar nunca había sido titular en LaLiga 1|2|3. A pesar de cuatro pequeñas aportaciones, para un total de 85 minutos, el canterano nunca había vivido lo de este jueves.

Facebook Twitter 51
Míchel celebra su gol al Alcorcón.

Míchel Herrero celebra su gol ante la AD Alcorcón.

Míchel Herrero es consciente de que la derrota del Real Valladolid en Vallecas supuso una decepción para los aficionados blanquivioleta, especialmente para todos los que se desplazaron a Madrid a animar al Pucela. Y de ellos se acordó el valenciano tras ganar a la AD Alcorcón. "Creo que lo necesitábamos. El otro día salió todo mal y queríamos darle la vuelta para devolvérsela a la afición y a todos los que viajaron a Madrid".

Facebook Twitter 42
Hervías, durante el partido frente al Tenerife.

Hervías, en el partido frente al Tenerife (Foto: Andrés Domingo).

Cuando Pablo Hervías está sobre el césped pasan cosas. Y el Real Valladolid notó positivamente los minutos que el ex del Elche CF disputó frente a la AD Alcorcón. Pese a que comenzó como titular, unas molestias le han relegado a un segundo plano que el extremo asume con naturalidad: "Me encanta jugar al fútbol y cuando salgo voy a por todas, pidiendo todos los balones y disfrutando".

Facebook Twitter 48
Los jugadores, tras la victoria.

Los jugadores, tras la victoria (Foto: Andrés Domingo).

El Real Valladolid se quitó la espina de Vallecas de la mejor manera posible, con una goleada ante una AD Alcorcón que, a pesar de que se lo puso difícil al conjunto blanquivioleta en la primera parte, terminó sucumbiendo de forma clara con tantos de Jaime Mata por partida doble, Míchel Herrero y Giannis Gianniotas. ElDesmarque, con la firma de Andrés Domingo, te muestra las mejores imágenes del encuentro.

Mata celebra uno de sus goles al Alcorcón.

Mata celebra un gol al Alcorcón (Foto: Andrés Domingo).

Jaime Mata no se cansa de hacer goles. Otros dos a la AD Alcorcón. Al delantero madrileño le sale absolutamente todo. Ya son ocho a nivel particular y un total de 20 a nivel colectivo. Mata abre hueco en la lucha por el Pichichi y el Real Valladolid se consolida como el equipo más goleador de la categoría: "Van las cosas bien. Los dos goles son de estar en el sitio. A veces estás ahí y no te caen y ahora están cayendo. Lo hemos plasmado en el resultado".

Facebook Twitter 37
Luis César, esta temporada en Zorrilla.

Luis César Sampedro, en la actual temporada en Zorrilla.

Combate número nueve superado con éxito. Y, según Luis César Sampedro, "combate trampa". Enfrente había "un equipo que venía con una partitura defensiva para desesperarnos a nosotros y a nuestro público, que podía llegar al minuto 70 con 0-0. Hemos salido de este lío". El técnico le daba mucho valor a la victoria en su rueda de prensa. "Creo que ha sido un partido raro y difícil. Creo que nadie ha estado mal. No ha sido un partido excelente pero yo le doy mucha importancia".

Facebook Twitter 26
Jaime Mata celebra el primer gol (Foto: Andrés Domingo).

Jaime Mata celebra el primer gol (Foto: Andrés Domingo).

La visita de la Agrupación Deportiva Alcorcón al Nuevo Estadio José Zorrilla medía dos dinámicas. Si bien el equipo alfarero se jugaba más que tres puntos por la racha de tres derrota seguidas con la que llegaba al Nuevo Estadio José Zorrilla, los locales ponían a prueba la exigencia de su público. Tras la derrota (4-1) ante el Rayo Vallecano, el feudo pucelano juzgaba todas las debilidades del partido del Estadio de Vallecas. Para esas dos situaciones específicas, Luis César Sampedro confirmaba la "no revolución" que prometió, mientras que Julio Velázquez cambiaba su esquema.

Facebook Twitter 70
El Desmarque