Facebook Twitter Youtube
Los capitanes del Real Valladolid en la rueda de prensa.

Los capitanes del Real Valladolid, en la rueda de prensa.

Tras la dura derrota (2-1) del Real Valladolid en Albacete, la tercera liguera consecutiva y cuarta al sumar la cosechada en Copa del Rey ante el Club Deportivo Leganés, la situación en el equipo blanquivioleta es preocupante. Mucho. Tanto que, por sorpresa, el propio Club anunciaba tras el partido de este sábado que los capitanes del equipo, a petición propia, comparecerían en la sala de prensa del Nuevo Estadio José Zorrilla este domingo. Y así ha sido, tras el entrenamiento del equipo, Javi Moyano, Borja FernándezDeivid RodríguezMíchel Herrero ejercían como líderes del equipo y 'daban' la cara.

Fernando Calero y Deivid Rodríguez, durante esta temporada.

Fernando Calero y Deivid Rodríguez, durante esta temporada.

Alberto Guitián y Deivid Rodríguez asumieron la titularidad del Real Valladolid en las cuatro primeras jornadas, Kiko Olivas irrumpió en la quinta para acompañar a Deivid y Fernando Calero tuvo que esperar a la duodécima para estrenarse con Olivas, situación que se repitió en la decimotercera. 18 jornadas después, Deivid y Calero formarán en Albacete pareja de baile por primera vez en competición oficial, ya que hasta la fecha no han coincidido ni en partido de LaLiga 1|2|3 ni en Copa del Rey.

Facebook Twitter 15
Deivid lanza ante el Numancia.

Deivid lanza ante el Numancia (Foto: Andrés Domingo).

Deivid Rodríguez siempre es un buen termómetro de cómo está el ánimo del vestuario del Real Valladolid y, tras la dolorosa derrota frente al Club Deportivo Numancia, el grancanario explicó los motivos del tropiezo blanquivioleta: "El partido estaba dominado y para 3-0 o 4-0, pero a raíz del gol de ellos y la expulsión... nos desestabilizó, y otro gol en contra nos tocó la moral. Cuando no puedes ganar, tienes que sacar por lo menos algo positivo".

Facebook Twitter 17
Nominados al Mejor jugador 'Mahou' de noviembre.

Nominados al Mejor jugador 'Mahou' del mes de noviembre.

El Real Valladolid ha dado esta mañana a conocer los nombres de los jugadores nominados en este mes de noviembre al Premio Mejor jugador 'Mahou'. Galardón que otorga la afición con sus votos como muestra del buen hacer del ganador en sus compromisos mensuales con la casaca del Pucela. En esta ocasión, los elegidos han sido: Jordi Masip, Deivid Rodríguez, Borja Fernández, Antoñito Regal y Jaime Mata.

Ángel García con el Pucela

Ángel García, en un partido en Zorrilla (Foto: Andrés Domingo).

Todo equipo lo forman portero, defensas, centrocampistas y delanteros. Cada uno tiene su rol definido dentro del campo pero que en un momento dado puede cambiar. Los zagueros blanquivioleta lo saben y ya han conseguido perforar las redes rivales en alguna jugada ofensiva a balón parado. Ángel García, Deivid Rodríguez y Luismi Sánchez han sido, hasta la fecha, los defensas que han conseguido gol. Por parte del Cádiz CF, esta faceta todavía permanece en blanco.

Deivid Rodríguez, en la sala de prensa del José Zorrilla.

Deivid Rodríguez, en la sala de prensa del José Zorrilla.

Turno para Deivid Rodríguez en la sala de prensa del Nuevo Estadio José Zorrilla en la mañana de este miércoles. El defensa graancanario atendía a los medios allí presentes y compartía sus impresiones sobre la actualidad del Real Valladolid de Luis César Sampedro. Esquema, defensa, el próximo rival… Muchos apuntes del ex del Córdoba CF con una misión clara: ayudar al equipo a estar en los puestos cabeceros.

Deivid, felicitado tras el tanto (Foto: Andrés Domingo).

Deivid, felicitado tras el tanto (Foto: Andrés Domingo).

No sabe bien Juan Carlos Sánchez, portero del Real Oviedo, lo que generó con el innecesario saque de esquina que provocó al poco del inicio del duelo de este sábado. El meta balear concedía una oportunidad a balón parado para el Real Valladolid que sería determinante para la victoria (3-1) pucelana y para la carrera profesional de Deivid Rodríguez. El central grancanario anotaba su primer tanto en el mundo profesional tras 166 partidos entre LaLiga Santander y LaLiga 1|2|3. Una carrera larga de un jugador que está cerca de cumplir los 29 años y que vivía este domingo una fecha destacada.

Deivid Rodríguez, en el duelo de El Molinón (Foto: LaLiga).

Deivid Rodríguez, en el duelo de El Molinón (Foto: LaLiga).

El defensa del Real Valladolid, Deivid Rodríguez, se mostraba satisfecho por el punto conseguido frente al Sporting de Gijón. Esa alegría no era completa al reconocer que la victoria había estado cerca y no habían podido conseguirla. El central canario recuperaba la titularidad en El Molinón en detrimento de Fernando Calero. Presencia en el once de un Pucela en el que no formaba desde la undécima jornada.

Facebook Twitter 11
Acción del partido frente al Rayo Vallecano

Deivid y De Tomás pugnan por un balón (Foto: LaLiga 1|2|3).

A lo largo de los últimos años en LaLiga 1|2|3, toda escuadra que ha logrado ascender tenía un equipo titular tipo, fraguándose su éxito en una sólida y duradera defensa, pilar fundamental a la hora de sumar los puntos necesarios para subir de categoría. Las jornadas pasan y el Real Valladolid 2017/2018 no encuentra ese equilibrio tan importante.

Facebook Twitter 13
El Desmarque