Facebook Twitter Youtube
Plano, Guitián y Calero, en la sesión.

Plano, Guitián y Calero, en la sesión (Foto: Andrés Domingo).

Si hay algo característico de los primeros entrenamientos de la semana para el Real Valladolid es que Luis César Sampedro no suele dar demasiadas pistas de lo que tiene en mente de cara al fin de semana. De hecho, preguntado en varias ocasiones en sala de prensa, suele responder que aún es pronto y que no ha pensado en el siguiente partido. Sin embargo, en la sesión de este miércoles llamó la atención una de las pruebas que realizó sobre el césped de los Campos Anexos.

Facebook Twitter 33
Deivid, este miércoles en la sala de prensa.

Deivid Rodríguez, en la sala de prensa del José Zorrilla.

Aunque la emoción se multiplicará en la segunda vuelta cuando el Real Valladolid visite el Nuevo Arcángel, el partido del próximo sábado frente al Córdoba en el José Zorrilla será especial para Deivid Rodríguez por su pasado como blanquiverde. "Es de los partidos que miras cuando sale el calendario, aunque lo será más cuando vaya allí. Se me hará raro...", comentó este miércoles el defensa canario.

Deivid Rodríguez, en Zorrilla con el Córdoba.

Deivid Rodríguez, en Zorrilla con el Córdoba CF.

Este sábado a las 16.00 horas el Córdoba CF visitará el Nuevo Estadio José Zorrilla de un Real Valladolid con dos jugadores que defendieron los colores verdiblancos la pasada campaña: Deivid Rodríguez y Antoñito Regal. La salida del primero no sentó bien a la afición, que clamó contra la directiva, y el zaguero ha querido explicar lo sucedido en declaraciones a COPE Córdoba. "Recibo una llamada del club, que no cuentan conmigo este año por mi perfil. No querían que yo siguiera y por eso no estoy. Es tan sencillo como eso", ha alegado el central. Sin embargo, el futbolista blanquivioleta, no cerró su puerta a un posible regreso. "Si pasa todo lo que yo deseo, acabaré volviendo porque siento Córdoba como mi casa", ha admitido el jugador canario. Eso sí, deja claro que está "centrado en devolver al Real Valladolid a Primera".

Facebook Twitter 17
Olivas protege la bola ante Antoñito.

Olivas protege la bola ante Antoñito (Foto: Andrés Domingo).

Una de las novedades más destacables del entrenamiento de miércoles en el Real Valladolid fue la prueba que hizo Luis César Sampedro. Con la única ausencia de Ángel García, que ultimó la recuperación de su lesión junto al recuperador físico, el técnico utilizó a Antoñito Regal en el lateral izquierdo en uno de los dos equipos que disputaron un 11 para 11, ocupando Alberto Guitián el puesto del sevillano en el derecho. Esto motivó que la pareja de centrales estuviera formada por Kiko Olivas y Deivid Rodríguez, dos jugadores que aún no han coincidido en el terreno de juego en lo que va de Liga 1|2|3.

Facebook Twitter 12
Deivid y Jaime Mata, en un acto del Real Valladolid.

Deivid y Jaime Mata, en un acto del Real Valladolid.

El empate del Real Valladolid en León aún sigue coleando, pero ya en frío se ven las cosas de otra manera. Así lo reconoció Deivid Rodríguez este martes en el acto de apertura del nuevo establecimiento de la cadena Rodilla, nuevo patrocinador del Club, al que acudió junto a Jaime Mata: "A todos nos quedó la sensación de que habíamos perdido dos puntos, pero a día de hoy, creo que hemos ganado uno". Sobre todo porque valora al rival que había enfrente: "Dos semanas antes fue allí Osasuna, uno de los que más se ha gastado, y perdió. Nosotros fuimos capaces de ponernos por delante y el equipo demostró personalidad".

Facebook Twitter 14
Luismi, amonestado ante el filial azulgrana (Foto: LaLiga).

Luismi, amonestado ante el filial azulgrana (Foto: LaLiga).

Recibir más de 20 amarillas en la pasada pretemporada demostraba que este Real Valladolid tenía marcado qué quiere para su juego. Luis César Sampedro ha sabido inculcar a sus jugadores que se puede perder el balón pero no el puesto. Los pucelanos lo tiene bien asimilado y, ante cualquier pérdida en campo contrario o ante una opción de contragolpe del rival, este Real Valladolid hace una falta. Así llegará a la tercera jornada liguera, aquélla que le debe enfrentar ante el Club Deportivo Tenerife en el Nuevo Estadio José Zorrilla, con nueve amonestaciones en su historial. Salvo por la amarilla recibida por Isaac Becerra en Sevilla, el resto se han producido en el juego.

Alberto Guitián, en el duelo del sábado (Foto: LaLiga).

Alberto Guitián, en el duelo del sábado (Foto: LaLiga).

En la derrota (1-2) ante el Fúbol Club Barcelona B, Luis César Sampedro apostó en el eje de la defensa por la pareja formada entre Deivid Rodríguez y Alberto Guitián. No tenía más opciones. Con Fernando Calero lesionado y sin Kiko Olivas, que aún no había salido del Girona FC, ni Álex Pérez, recién llegado al Sporting de Gijón, el técnico gallego apostó por lo que tenía. Esa apuesta no salió bien. El equipo perdió, no mostró el estilo de pretemporada y caía en su primer duelo oficial. Días después de aquella derrota, Kiko Olivas refuerza el centro de la defensa y cierra la posición, alimentando un debate sobre quiénes deben ser los centrales del Real Valladolid 2017/2018.

Deivid, durante su presentación (Foto: Andrés Domingo).

Deivid, durante su presentación (Foto: Andrés Domingo).

Se acabaron las pruebas, llega la hora de la verdad. El Real Valladolid afronta su última semana de entrenamientos antes de debutar en LaLiga 1|2|3 frente al FC Barcelona 'B' y comenzar a competir de verdad. Deivid Rodríguezuno de los capitanes del conjunto blanquivioleta por sus galones dentro y fuera del campo, ha comparecido en rueda de prensa ya con la mente puesta en el estreno: "Hemos hecho buena pretemporada, pero empieza la Liga y todo es diferente", ha avisado el zaguero, que ha mostrado la ambición del grupo y su objetivo real: "El ascenso, aunque trabajaremos partido a partido".

Facebook Twitter 14
Deivid, junto a Luis César, en el primer día de trabajo.

Deivid, junto a Luis César, en el primer día de trabajo.

La elección de Deivid Rodríguez como uno de los cuatro capitanes del Real Valladolid 2017/2018 ha sorprendido de puertas para afuera del vestuario. Dentro, el grancanario ha demostrado desde el primer día con su personalidad galones suficientes como para asumir la responsabilidad de llevar el brazalete. El ex del Córdoba CF o la Unión Deportiva Las Palmas fue uno de los protagonistas que dejó la despedida de la pretemporada en Luarca frente al Real Oviedo debido a la tarjeta roja que vio en el último minuto del encuentro.

Luis César Sampedro, en el duelo ante el Real Oviedo.

Luis César Sampedro, en el duelo ante el Real Oviedo.

Terminada la pretemporada 2017 en el Real Valladolid, llega el momento de repasar los minutos de juego de la plantilla de Luis César Sampedro. Pese a que el técnico gallego ha repartido casi de forma ecuánime e igualitaria el protagonismo durante esta preparación, el empate (1-1) ante el Rayo Vallecano y la derrota (1-0) ante el Real Oviedo en Luarca han roto las divisiones de minutos entre los integrantes del Pucela. Si hasta la fecha, los cambios se realizaban en el descanso, en esos dos últimos partidos se ha roto la balanza en favor de una serie de jugadores que supuestamente quedan marcados y definidos para el arranque de la temporada.

El Desmarque