Facebook Twitter Youtube
Luismi, en el choque frente al Cádiz (Foto: Andrés Domingo).

Luismi, lesionado frente al Cádiz CF (Foto: Andrés Domingo).

Aunque recupera para el decisivo encuentro de este sábado, desde las 20.30 horas, frente al Lorca FC a dos futbolistas fundamentales en sus planes como Fernando Calero y Óscar Plano, Sergio  González seguirá sin poder contar con los  lesionados Deivid Rodríguez y Luismi Sánchez. Ambos se encuentran en la recta final de sus respectivas lesiones, pero el técnico del Real Valladolid ha reconocido que han sufrido percances en la recuperación que les han impedido reaparecer en esta semana de entrenamientos y que, por lo tanto, les descartan para la visita al Estadio Francisco Artés Carrasco.

Deivid Rodríguez sale del Nuevo Estadio José Zorrilla.

Deivid Rodríguez sale del Nuevo Estadio José Zorrilla.

Las buenas noticias siguen sucediéndose en el Real Valladolid. A la situación clasificatoria del equipo, cada vez más cerca del play off, hay que sumarle el estado de algunos jugadores que no han podido contar en las semanas recientes. Mientras Toño Cotán afronta los últimos días de su recuperación, Deivid Rodríguez volvió a entrenarse con el grupo este martes justo tres meses después de su lesión producida a primeros de febrero en el Nuevo Estadio de Los Cármenes de Granada.

Sergio González, en la sala de prensa del Estadio José Zorrilla.

Sergio González, en la sala de prensa del Estadio José Zorrilla.

La convocatoria del Real Valladolid para el duelo ante el Real Oviedo estuvo marcada por el gran historial de lesionados que tenía el equipo de Sergio González. Los pucelanos ampliaban hasta siete las bajas para viajar al Nuevo Estadio Carlos Tartiere. Toni Martínez ni Borja Fernández, sancionados, el míster catalán tuvo que sumar a Javier Ontiveros, Antonio Cotán, Chris Ramos, Giannis Gianniotas y Deivid Rodríguez. Cinco lesionados de los que tres estarán, con casi toda seguridad, ausentes en el duelo de este sábado, desde las 16.00 horas, ante el Cádiz CF.

Facebook Twitter 14
Luis César, en una sesión.

Luis César, durante un entrenamiento (Foto: Andrés Domingo).

Confirmada por el Comité de Competición la sanción a Kiko Olivas, que cumplirá un partido de suspensión en Tarragona tras ser expulsado por doble cartulina amarilla el pasado fin de semana ante el Reus Deportiu en el duelo que disputó el Real Valladolid en el Nuevo Estadio José Zorrilla, Luis César Sampedro ya se ha puesto manos a la obra para buscar un sustituto al central malagueño.

Cuadra Fernández, en el duelo ante el CD Lugo (Foto: LaLiga).

Cuadra Fernández, en el duelo ante el CD Lugo (Foto: LaLiga).

El arbitraje de Guillermo Cuadra Fernández en el duelo del Real Valladolid en Lugo no dejó indiferente a nadie y sí muy molesta a la expedición blanquivioleta. No gusto, principalmente, por el tanto anulado a Toni Martínez en el tramo final del partido. A esa decisión se le sumó un criterio desigual en las amarillas. Los pucelanos vieron una amonestación en los primeros 86 minutos pero en los últimos cuatro llegaron a ver tres más. Con esas cuatro cartulinas recibidas en tierras lucenses, el Real Valladolid se queda con hasta cuatro jugadores apercibidos de sanción. A Fernando Calero y Toni Villa, todos al límite desde hace semanas, se suman ahora Borja Fernández y Toni Martínez.

Mario Robles, esta pretemporada (Foto: A. Domingo).

Mario Robles, en esta pretemporada (Foto: Andrés Domingo).

Con la reciente llegada de Lukas Rotpuller se han cerrado muchos de los miedos que existían en el Real Valladolid con el centro de la defensa. Tras la lesión de Deivid Rodríguez había sólo dos centrales del primer equipo. El miedo a una lesión de Kiko OlivasFernando Calero atemorizaba al entorno. Descartando a Borja Fernández para dicha posición, como hizo Luis César Sampedro la semana pasada, las opciones eran Javi Moyano, Luismi Sánchez... y Mario Robles. El central del Real Valladolid Promesas, que no contaba con mucha confianza del cuerpo técnico, sí que tenía el visto bueno de la afición, cómo así se ha podido ver en la última encuesta de ElDesmarque Valladolid.

Deivid Rodríguez, en la sala de prensa (Foto: A. Domingo).

Deivid Rodríguez, en sala de prensa (Foto: Andrés Domingo).

La noticia de la semana en el Real Valladolid y, muy posiblemente, del mes e, incluso, de la temporada es la lesión de Deivid Rodríguez y todo lo que ésta ha generado. La ausencia del '15' entre los próximos tres o cuatro meses dejan en el aire su participación en lo que resta de temporada. Será posible no volverle a ver esta campaña y, tras la salida de Alberto Guitián en el mercado de inviernoLuis César Sampedro está buscando un central entre su plantilla. Pese a que el entrenador gallego ha descartado a Borja Fernández y ha puesto su ojo en Luismi Sánchez y Javi Moyano, sin mencionar a Mario Robles, del Real Valladolid Promesas, desde ElDesmarque Valladolid queremos ir más allá.

Facebook Twitter 16
Calero y Olivas, en un salto frente al Nàstic.

Fernando Calero y Kiko Olivas, en un salto frente al Nàstic.

Deivid Rodríguez ha sido tan importante para Luis César Sampedro en lo que va de temporada que es difícil encontrar partidos en lo que el defensa grancanario no haya estado. De hecho, y más allá de la Copa del Rey, el ex del Córdoba CF sólo se ha perdido dos encuentros ligueros y en ninguno de ellos el Real Valladolid consiguió la victoria. Tras confirmarse los plazos de recuperación, el Pucela debe aprender a convivir sin él.

El Desmarque