Facebook Twitter Youtube
Deivid, durante su presentación (Foto: Andrés Domingo).

Deivid, durante su presentación (Foto: Andrés Domingo).

Se acabaron las pruebas, llega la hora de la verdad. El Real Valladolid afronta su última semana de entrenamientos antes de debutar en LaLiga 1|2|3 frente al FC Barcelona 'B' y comenzar a competir de verdad. Deivid Rodríguezuno de los capitanes del conjunto blanquivioleta por sus galones dentro y fuera del campo, ha comparecido en rueda de prensa ya con la mente puesta en el estreno: "Hemos hecho buena pretemporada, pero empieza la Liga y todo es diferente", ha avisado el zaguero, que ha mostrado la ambición del grupo y su objetivo real: "El ascenso, aunque trabajaremos partido a partido".

Facebook Twitter 14
Deivid, junto a Luis César, en el primer día de trabajo.

Deivid, junto a Luis César, en el primer día de trabajo.

La elección de Deivid Rodríguez como uno de los cuatro capitanes del Real Valladolid 2017/2018 ha sorprendido de puertas para afuera del vestuario. Dentro, el grancanario ha demostrado desde el primer día con su personalidad galones suficientes como para asumir la responsabilidad de llevar el brazalete. El ex del Córdoba CF o la Unión Deportiva Las Palmas fue uno de los protagonistas que dejó la despedida de la pretemporada en Luarca frente al Real Oviedo debido a la tarjeta roja que vio en el último minuto del encuentro.

Luis César Sampedro, en el duelo ante el Real Oviedo.

Luis César Sampedro, en el duelo ante el Real Oviedo.

Terminada la pretemporada 2017 en el Real Valladolid, llega el momento de repasar los minutos de juego de la plantilla de Luis César Sampedro. Pese a que el técnico gallego ha repartido casi de forma ecuánime e igualitaria el protagonismo durante esta preparación, el empate (1-1) ante el Rayo Vallecano y la derrota (1-0) ante el Real Oviedo en Luarca han roto las divisiones de minutos entre los integrantes del Pucela. Si hasta la fecha, los cambios se realizaban en el descanso, en esos dos últimos partidos se ha roto la balanza en favor de una serie de jugadores que supuestamente quedan marcados y definidos para el arranque de la temporada.

Los cuatro capitanes pucelanos, durante sus presentaciones.

Los cuatro capitanes pucelanos, durante sus presentaciones.

Uno de los últimos trámites de vestuario que debía hacer el Real Valladolid antes de comenzar oficialmente la temporada era elegir a los nuevos capitanes del equipo. Tras los golpes recibidos durante este verano después de las salidas de Rafa López, André Leão y Juan Villar, el equipo de Luis César Sampedro debía elegir a sus nuevos representantes y así lo ha hecho. Continuando Javi Moyano como primer capitán del Real Valladolid, los tres nuevos compañeros del jienense en esta responsabilidad son Borja Fernández, Deivid Rodríguez y Míchel Herrero, por ese orden.

Facebook Twitter 18
Los cinco centrales pucelanos utilizados esta pretemporada.

Los cinco centrales pucelanos utilizados esta pretemporada.

El Real Valladolid 2017/2018 se está formando desde la defensa. Luis César Sampedro ha inculcado a sus jugadores un estilo muy definido desde atrás. En él, los laterales se abren y los centrales toman mucho protagonismo en la salida de balón. Junto a ellos, un centrocampista. Los automatismos del nuevo Pucela están claros. El equipo tiene una personalidad marcada mientras el cuerpo técnico espera poder definir a los defensas centrales que ejecuten dichos movimientos. A falta del duelo de este sábado ante el Real Oviedo en el Estadio de La Veigona de Luarca, donde, previsiblemente, Álex Pérez y Fernando Calero disputen un buen número de minutos, la pareja más utilizada hasta la fecha es la formada por Alberto Guitián y Deivid Rodríguez.

Facebook Twitter 22
Deivid, en un entrenamiento en el Marbella Football Center.

Deivid, en un entrenamiento en el Marbella Football Center.

Sin ninguna duda, uno de los protagonistas del mercado veraniego en Segunda División ha sido Deivid Rodríguez. El central, muy cotizado en la categoría de plata, recalaba en el Real Valladolid tras ser descartado por el Córdoba CF, algo de lo que sigue preguntándose el porqué: "No entiendo la decisión, pero hay que asumirla. Es fútbol; los jugadores somos mercancía y los dirigentes mandan". El paso de un equipo a otro fue de forma rápida: "El club me comunica que me busque equipo un jueves. El sábado me casaba y el domingo estaba casi todo firmado con el Valladolid", del que reconoce que "ya la temporada pasada me quiso".

Facebook Twitter 14
Miguel Ángel Gómez, en su presentación (Foto: A. Domingo).

Miguel Ángel Gómez, en su presentación (Foto: A. Domingo).

Segundo día consecutivo de presentaciones en el Real Valladolid y, obviamente, nuevo comparecencia de Miguel Ángel Gómez. Con los nombres de Antonio Cotán, Jordi Masip o Pau Torres sobre la mesa, el andaluz volvía a resumir la actualidad blanquivioleta. Dando trascendencia a la presencia de Toni Villa en los esquemas del Real Valladolid, el director deportivo blanquivioleta aseguraba que se está analizado dónde encuadrar el Trofeo Ciudad de Valladolid en una comparecencia en la que agradeció a Deivid Rodríguez su apuesta por el Real Valladolid y todo lo que "puso de su parte" para que esta operación se hiciera.

Facebook Twitter 30
Deivid, durante su presentación (Foto: Andrés Domingo).

Deivid, durante su presentación (Foto: Andrés Domingo).

El fichaje de Deivid Rodríguez por el Real Valladolid ha generado mucha polémica en su club de origen, el Córdoba Club de Fútbol. En su presentación como jugador del Pucela dejó claro que su salida se ha producido porque en el conjunto blanquiverde "ha entrado gente nueva que y por algún motivo no reunía el perfil que ellos querían". A él también le sorprendió: "la gente me quería, era capitán, estaba cómodo... pero el fútbol cambia, como la vida".

Deivid Rodríguez, jugador del Real Valladolid hasta el 2019.

Deivid Rodríguez, jugador del Real Valladolid hasta el 2019.

Suma y sigue. El Real Valladolid continúa formando su plantilla desde la línea defensiva. Miguel Ángel Gómez y Luis César Sampedro buscan cerrar la retaguardia desde el primer momento y forjar desde ahí la fortaleza del Pucela. Así, y tras los fichajes de Nacho Martínez y Antoñito Regal para cerrar los laterales, Deivid Omar Rodríguez Barrera (Las Palmas de Gran Canaria, 27/01/1989) llega al Nuevo Estadio José Zorrilla para las dos próximas temporadas procedente del Córdoba CF, equipo con el que ha competido las tres últimas temporadas, siendo dos de ellas en LaLiga 1|2|3.

Deivid Rodríguez, en su primer entrenamiento.

Deivid Rodríguez, en su primer entrenamiento.

Séptimo fichaje del Real Valladolid 2017/2018 y tercera incorporación blanquivioleta para la línea defensiva. Tras las llegadas de Nacho MartínezAntoñito Regal, Sulyaman Marrehmás el estreno con Óscar Plano, y la doble incorporación de este miércoles con Borja Fernández y Pablo Hervías, el equipo blanquivioleta se ha hecho con los servicios de Deivid Rodriguez, exjugador del Córdoba CF. Este grancanario de 28 años llega al Nuevo Estadio José Zorrilla tras ser descartado por el equipo blanquiverde. Tras el rechazo del proyecto de Luis Miguel Carrión, este jugador por el que Paco Herrera se interesó la pasada temporada y que Miguel Ángel Gómez conoce de su paso por el Sevilla FC, llega a Valladolid para las dos próximas temporadas.

Facebook Twitter 37
El Desmarque