Facebook Twitter Youtube
Roger Martí se lamenta durante un partido con el Levante.

Roger Martí se lamenta durante un partido con el Levante.

Se despejó la duda. Roger Martí no disputará el partido del Levante UD frente a la SD Huesca. El delantero fue sometido durante la semana a una resonancia magnética que, realmente, ha ofrecido un resultado de mejoría, aunque no la suficiente como para arriesgar. Los médicos tienen claro que, si juega contra los aragoneses, puede romperse de nuevo tras la microrrotura muscular que sufrió en el recto anterior del cuádriceps de la pierna derecha y que le obligó a perderse los partidos contra el UCAM Murcia y el CD Lugo. Por lo tanto, el Club comunicó que no podrá participar en la pelea por el Trofeo Pichichi que en estos momentos encabeza Joselu Moreno.

Facebook Twitter 37
Roger, en el partido en Huesca de la primera vuelta.

Roger Martí, en el partido en Huesca de la primera vuelta.

Bastante más que lo que el Reus Deportiu se jugaba este pasado domingo frente al Real Valladolid será lo que se juegue el Levante UD en el partido del próximo sábado en el Estadio Ciutat de Valencia frente a la Sociedad Deportiva Huesca. Un escenario del que el Pucela estará más que pendiente, pues de nada servirá una victoria en el Nuevo Estadio José Zorrilla si los granotas pierden contra el equipo oscense, el gran rival por la promoción pese a que el Real Oviedo guarda alguna opción matemática.

Facebook Twitter 15
Felicitación oficial de LaLiga tras el ascenso del Levante UD.

Felicitación oficial de LaLiga tras el ascenso del Levante UD.

El pasado 11 de marzo el Levante UD conseguía una solvente victoria (0-4) en el Nuevo Estadio José Zorrilla. Fue un golpe en la mesa. El enésimo de la temporada pero este sábado, en la visita del Real Oviedo al Ciutat de Valencia, los de Juan Ramón López Muñiz daban el golpe definitivo. La victoria (1-0) ante los de Fernando Hierro confirma el regreso del equipo granota a Primera división sólo un año después de caer. De una forma contundente y tras 36 jornadas, los valencianos regresan a la élite y con ellos, tres exjugadores del Real Valladolid.

Roger Martí celebra el primer gol (Foto: Andrés Domingo).

Roger Martí celebra el primer gol (Foto: Andrés Domingo).

El Club Deportivo Numancia y el Real Valladolid cuentan las horas para enfrentarse este próximo sábado en el Nuevo Estadio José Zorrilla. Un derbi regional que se viene repitiendo en las últimas temporadas y en los que la polémica siempre ha estado en el punto de mira. Si esta temporada, en la visita blanquivioleta al Nuevo Estadio de Los Pajaritos, la derrota (2-1) de los de Paco Herrera no tuvo condicionante arbitral, las dos anteriores duelos, sí. En la penúltima visita pucelana a Soria, el duelo estuvo marcado por la polémica y por unas fuertes declaraciones de Braulio Vázquez.

Roger Martí, en la zona mixta del Ciutat de Valencia.

Roger Martí, en la zona mixta del Ciutat de Valencia.

Hace más de un año, en el mercado invernal de la pasada temporada, Braulio Vázquez conseguía devolver a Roger Martí al Nuevo Estadio José Zorrilla. El delantero valenciano firmaba una cesión al Real Valladolid para subsanar muchos de los problemas ofensivos que tenía el equipo de Miguel Ángel Portugal. Aquella cesión dejaba al jugador al final de su contrato en Valencia. El delantero terminaba su vinculación con el Levante UD el pasado 30 de junio, al final de su segundo préstamo a Valladolid. Pese a ello, la confianza de que el jugador pudiera seguir de blanquivioleta era minúscula, como así se confirmaba el 30 de mayo.

Último once blanquivioleta en Alcorcón (Foto: RV.es).

Último once blanquivioleta en Alcorcón (Foto: RV.es).

Era el 30 de enero de 2016 y el Real Valladolid viajaba hasta el Estadio de Santo Domingo de Alcorcón para comenzar la tercera etapa de la temporada. Tras el inicio veraniego con Gaizka Garitano, el cambio con la llegada de Miguel Ángel Portugal, a finales del primer mes del año pasado, el Pucela comenzaba una nueva etapa, aquélla que quería el entrenador burgalés. Después de la llegada de las peticiones realizadas, el Real Valladolid arrancaba una nueva etapa y lo hacía con Roger Martí y Vincenzo Rennella como grandes estrellas. Con esos delanteros que pedía el entonces entrenador arrancaba una fase que, en su primer partido, fue intrascendente.

Roger ejecuta el penalti que supuso el 0-1.

Roger Martí ejecuta el penalti que supuso el 0-1 en Zorrilla.

Roger Martí pasó en poco menos de 25 minutos de héroe a villano. Todo fueron aplausos para el delantero del Levante UD y pichichi de LaLiga 1|2|3 hasta la jugada polémica del partido. ¿Piscinazo?, ¿Penalti de libro?. Roger dice no tener duda alguna: "Pau me comenta algo por comentar, pero luego me da la razón de que me toca. Para mí es penalti clarísimo. Me llevo el balón y él me arrolla con las manos. Hasta él lo reconoce y los mismos centrales... Estoy muy tranquilo por eso".

Facebook Twitter 25
Paco Herrera, con Roger Martí, en el duelo de la ida.

Paco Herrera, con Roger Martí, en el duelo de la ida.

La temporada pasada, cuando más lo necesitaba el Real Valladolid, Roger Martí hizo un esfuerzo por volver a vestir la blanquivioleta. Rechazaría ofertas más sustanciosas que la pucelana por sentirse en deuda con el Club y, sobre todo, con su afición. Por cómo se portaron ambos en la grave lesión del valenciano en septiembre de 2014 el jugador quiso volver a ser blanquivioleta antes de cumplir uno de los sueños por los que tanto había trabajado en su carrera. Tras ser cedido en dos ocasiones al Estadio José Zorrilla y en una al Real Zaragoza, Roger, por fin, es el '9' del Levante UD.

Raúl de Tomás, en el duelo ante la SD Huesca (Foto: RV.es).

Raúl de Tomás, en el duelo ante la SD Huesca (Foto: RV.es).

Nuevamente, Raúl de Tomás fue decisivo saliendo desde el banquillo. Pese a que nuestros lectores habían votado en la previa por la opción de que el '47' fuera titular, Paco Herrera apostó por Jaime Mata. El '9' fue de la partida y no sería hasta el 67 cuando el canterano del Real Madrid entraba en el terreno de juego. A los pocos segundos de pisar el césped del Estadio de Montilivi el jugador ya gozaba de una gran ocasión pero no sería hasta el tiempo de añadido cuando superaba a René, portero local. Llegada su quinto gol liguero y el sexto de toda la temporada. A nivel de LaLiga 1|2|3, el tanto significa situarse entre los mejores goleadores de la categoría ya que sólo cuatro jugadores necesitan menos minutos que él para firmar un gol.

Facebook Twitter 17
Jose Arnáiz, Roger Martí y Jaime Mata, tres goleadores de 2016.

Jose Arnáiz, Roger Martí y Jaime Mata, tres goleadores de 2016.

Durante esta temporada 2016/2017 mucho se habla en el Real Valladolid de la falta de gol. Pese a las distintas variantes que tiene el equipo en el frente ofensivo, Paco Herrera no ha conseguido inyectar grandes cifras anotadoras a sus jugadores más ofensivos. Sumando al pacense los datos de Miguel Ángel Portugal y Alberto López, el año 2016 se cierra con un total de 17 goleadores. Desde la pequeña aportación de Marcelo Silva o Álex López, hasta Dejan DrazicRoger Martí y Jose Arnáiz, los dos jugadores que han necesitado menos minutos para anotar, hay 12 más que cierran el año en las próximas horas con un recuerdo anotado en este tiempo. 17 futbolistas para 52 goles, recordando que tres de los tantos pucelanos fueron de rivales en su propia portería, dos en Copa del Rey y uno en la derrota (3-2) en el Estadio Ciutat de Valencia.

Facebook Twitter 10
El Desmarque