Facebook Twitter Youtube
Imagen del Estadio Reino de León.

Imagen del Estadio Reino de León.

La RFEF ya ha oficializado el calendario para LaLiga 1|2|3 2017/2018. Y deja fechas destacadas para el Real Valladolid, que volverá a enfrentarse a la Cultural y Deportiva Leonesa muchos años después. El primer derbi será en el Estadio Reino de León el 10 de septiembre, mientras que la vuelta será el 4 de febrero en el Nuevo Estadio José Zorrilla. Curiosamente, el partido frente a los leoneses coincidirá con el regreso del derbi asturiano entre el Real Sporting y el Real Oviedo.

Facebook Twitter 19
Imagen del mismo encuentro disputado el pasado año.

Imagen del mismo encuentro disputado el pasado año.

Tras la confirmación de Luis César Sampedro de que quería entre siete y nueve partidos amistosos en pretemporada, este martes el Real Valladolid ya ha confirmado dos de esos partidos. De esta forma, y tras saber que el día 22 de julio los pucelanos se enfrentarán al Athletic Club en Sestao, el 12 de agosto, y como ya ocurriera la pasada temporada, el Pucela viajará hasta el Estadio de La Veigona de Luarca para enfrentarse al Real Oviedo en el ya tradicional Trofeo Ramón Losada. Con este viaje a Asturias, los de Sampedro ya marcan dos fechas en su calendario de verano.

Aficionados del Real Valladolid durante un partido.

Aficionados del Real Valladolid durante un partido.

No consiguió el objetivo del ascenso a Primera División; ni siquiera disputar el play off, pero el Real Valladolid sigue demostrando ser un club con tirón, a pesar de que se está acostumbrando a pisar con demasiada frecuencia la categoría de plata. La historia nunca se olvida y la entidad blanquivioleta sigue ocupando un lugar privilegiado, el decimotercer puesto, en la clasificación del fútbol español. Eso le da un empaque que muchos otros no tienen, lo que se demuestra en el seguimiento en determinados ámbitos.

Facebook Twitter 25
Paco Herrera, en una rueda de prensa en Zorrilla (Foto: RV.es).

Paco Herrera, en una rueda de prensa en Zorrilla (Foto: RV.es).

Los jugadores del Real Valladolid creen, los aficionados pucelanos creen, que ya han recogido más de 1.500 entradas para el partido, y los lectores de ElDesmarque Valladolid no son menos y confían en la clasificación blanquivioleta para la disputa del inminente play off de ascenso a Primera División. Pese a que la SD Huesca de Juan Antonio Anquela parte con ventaja, nuestros lectores ven capacitados a los pucelanos a llegar a esa sexta plaza. Lo ven hasta el punto de asegurar con un 55,6% que serán los vallisoletanos los que ocupen dicho puesto.

Samu Sáiz celebra un tanto en el José Zorrilla (Foto: LaLiga).

Samu Sáiz celebra un tanto en el José Zorrilla (Foto: LaLiga).

Con tres plazas de play off adjudicadas al Getafe CF, al Cádiz CF y al CD Tenerife, tres equipos suspiran por la última: el Real Valladolid, la SD Huesca y el Real Oviedo. Con solo un partido por disputarse, los oscenses parten con ventaja, ya que dependen de sí mismos: dominan el golaverage particular con los blanquivioleta y los carbayones, y la diferencia de goles particular es su principal aval para la promoción. Los de Juan Antonio Anquela se la juegan, eso sí, en el Estadio Ciutat de Valencia frente al campeón de LaLiga 1|2|3, el Levante UD, que sí tiene cosas en juego.

Juan Villar lamenta una ocasión fallada en el Tartiere.

Juan Villar lamenta una ocasión fallada en el Carlos Tartiere.

Pese a que muchas informaciones han apuntado en las últimas horas a que la clasificación del 'fair play' sería la que rompería un hipotético empate del Real Valladolid y el Real Oviedo en el golaverage particular y general, circunstancia que se puede dar el próximo sábado, la normativa reguladora de la organización y desarrollo de la Segunda División no contempla esta posibilidad y así lo deja claro en una circular publicada el pasado 15 de julio de 2016.

Facebook Twitter 58
Paco Herrera, tras perder ante el Real Oviedo (Foto: RV.es).

Paco Herrera, tras perder ante el Real Oviedo (Foto: RV.es).

La Sociedad Deportiva Huesca lo tiene de cara. Si gana al Levante UD en el Estadio Ciutat de Valencia, será equipo de play off. Si los oscenses caen o empatan, el Real Valladolid tendría las puertas abiertas. Los de Paco Herrera deben mejorar el resultado aragonés para poder adjudicarse ese sexto puesto. En caso de que pucelanos y oscenses fallaran, el Real Oviedo tendría la oportunidad. A los de Fernando Hierro no les queda otra opción que ganar a un Elche CF ya descendido de categoría. Las cuentas son múltiples pero siempre partiendo de qué ocurra en Valencia en la visita azulgrana en el que es, sin duda, el partido más importante de la historia del equipo aragonés.

Balbi pelea por un balón en Reus.

Balbi pelea por un balón en Reus (Foto: Laia Solanellas).

Todo por decidir en la última jornada de la fase regular de LaLiga 1|2|3 en cuanto al play off se refiere. Con el Getafe CF, el Cádiz CF y el CD Tenerife ya clasificados, solo queda por adjudicar otra plaza, la cual se jugarán tres equipos: la SD Huesca, el Real Valladolid y el Real Oviedo. La derrota de los pucelanos en Reus les hace no depender de sí mismos en el partido que disputarán ante el conjunto gaditano en el Nuevo Estadio José Zorrilla. Sin embargo, los oscenses tampoco lograron vencer al CD Numancia, por lo que los de Paco Herrera necesitan obtener un punto más que los que logren los aragoneses en el campo del líder, un Levante UD que aún no ha perdido en casa esta temporada, y en el que ponen sus ojos los blanquivioleta. El tercero en discordia es el conjunto asturiano, que debe ganar en Elche y esperar un tropiezo del Pucela y del Huesca.

Facebook Twitter 12
Luismi Sánchez celebra el segundo gol catalán (Foto: LaLiga).

Luismi Sánchez celebra el segundo gol catalán (Foto: LaLiga).

El Real Valladolid, en su objetivo de llegar a la zona de play off, depende de sus partidos. Si llega a esta situación es, entre otros muchos encuentros, gracias a la remontada del Gimnàstic de Tarragona sobre el Real Oviedo. El equipo de Juan Merino, con Luismi Sánchez como titular y disputando íntegro el duelo, conseguía arrancar dos puntos de las manos a los asturianos. Tras ir perdiendo por dos goles, los tarraconenses lograron anotar dos tantos para firmar un empate muy valioso para la clasificación blanquivioleta pero, sobre todo, para su objetivo de salvar la categoría.

Los jugadores del Alcorcón celebran el gol de Álvaro.

El Alcorcón celebra el gol de Álvaro Giménez en Oviedo.

Al Real Valladolid se le vuelve a presentar este domingo (18.00 horas) en Almería una oportunidad de oro para engancharse al play off de ascenso de LaLiga 1|2|3 2016/2017. La sorprendente derrota del Real Oviedo frente a la Agrupación Deportiva Alcorcón en el Nuevo Estadio Carlos Tartiere, encuentro que abrió la Jornada 37 de Segunda División, ha vuelto a brindar una nueva ocasión de acercarse a la zona noble de la clasificación.

Facebook Twitter 28
El Desmarque