Facebook Twitter Youtube
Luismi Sánchez celebra el segundo gol catalán (Foto: LaLiga).

Luismi Sánchez celebra el segundo gol catalán (Foto: LaLiga).

El Real Valladolid, en su objetivo de llegar a la zona de play off, depende de sus partidos. Si llega a esta situación es, entre otros muchos encuentros, gracias a la remontada del Gimnàstic de Tarragona sobre el Real Oviedo. El equipo de Juan Merino, con Luismi Sánchez como titular y disputando íntegro el duelo, conseguía arrancar dos puntos de las manos a los asturianos. Tras ir perdiendo por dos goles, los tarraconenses lograron anotar dos tantos para firmar un empate muy valioso para la clasificación blanquivioleta pero, sobre todo, para su objetivo de salvar la categoría.

Los jugadores del Alcorcón celebran el gol de Álvaro.

El Alcorcón celebra el gol de Álvaro Giménez en Oviedo.

Al Real Valladolid se le vuelve a presentar este domingo (18.00 horas) en Almería una oportunidad de oro para engancharse al play off de ascenso de LaLiga 1|2|3 2016/2017. La sorprendente derrota del Real Oviedo frente a la Agrupación Deportiva Alcorcón en el Nuevo Estadio Carlos Tartiere, encuentro que abrió la Jornada 37 de Segunda División, ha vuelto a brindar una nueva ocasión de acercarse a la zona noble de la clasificación.

Facebook Twitter 28
Ibán Salvador y Mayoral, en el Carlos Tartiere (Foto: UCAM).

Ibán Salvador y Mayoral, en el Carlos Tartiere (Foto: UCAM).

El UCAM Murcia visitaba este domingo el Nuevo Estadio Carlos Tartiere de Oviedo. En una buena racha, con sólo una derrota (1-3) ante el Real Valladolid en los últimos 12 partidos, y desde una buena posición, a tres puestos de la zona de descenso y con un margen de dos puntos, los de Francisco Rodríguez visitaban al Real Oviedo con Ibán Salvador y David Mayoral en la convocatoria. El valenciano, que sumaba su segunda titularidad en cinco partidos, y el abulense, que volvía al equipo tras estar fuera de la citación en la jornada anterior ante Cádiz CF, se repartirían los minutos en el estadio asturiano. Si el '26' universitario dispuso de 77 minutos, el '9' disfrutó de 13 en la que es su segunda aparición como jugador murciano.

Isaac Becerra, en un partido con el Real Valladolid.

Isaac Becerra, en un partido con el Real Valladolid.

Muchos puntos han volado en las últimas jornadas tras errores que terminan en gol por parte de los rivales. La solidez defensiva mostrada a comienzos de temporada se ha ido diluyendo con las jornadas y hay que remontarse hasta el 12 de febrero para encontrar el último partido liguero sin encajar goles en contra (0-0 contra el CD Tenerife). Un dato preocupante teniendo en cuenta que de los 12 triunfos que ha cosechado el Real Valladolid, en siete de ellos ha sido con la portería a cero. El play off pasa por recuperar la solidez.

Instante del encuentro de la primera vuelta en Zorrilla.

Instante del encuentro de la primera vuelta en Zorrilla.

Jornada importantísima para el Real Valladolid en la Liga 1|2|3. Los dos encuentros consecutivos sin ganar han alejado al equipo de Paco Herrera de los puestos de play off, donde pretendía asentarse después de la remontada frente al Rayo Vallecano. Tras el empate frente al Tenerife, el Pucela está obligado a contrarrestar los puntos perdidos en La Condomina, pero a la vez a estar pendiente del resto de la jornada, que dejará un duelo directo en el Carlos Tartiere, Real Oviedo - Getafe, que ahora superan a los blanquivioleta en cinco y tres puntos respectivamente.

Facebook Twitter 17
Pau, tras recibir el segundo tanto en Montilivi.

Pau Torres, después de recibir el segundo tanto en Montilivi.

Tres jornadas después del comienzo de la segunda vuelta, el Real Valladolid no tiene perdido ningún golaverage particular pese al balance negativo de dos derrotas y una victoria. Tras jugar los dos partidos de LaLiga 1|2|3 frente al Real Oviedo, Rayo Vallecano y Girona FC, el conjunto de Paco Herrera consigue aguantar, pese a los tropiezos, el average con sus dos verdugos, asturianos y catalanes, y ganárselo a los madrileños.

Facebook Twitter 12
Pau Torres, en la acción decisiva en la derrota en Montilivi.

Pau Torres, en la acción decisiva en la derrota en Montilivi.

Alberto Cifuentes, del Cádiz CF, Juan Carlos Sánchez, del Real Oviedo, y Pau Torres e Isaac Becerra en el Real Valladolid. Cuatro porteros y cuatro protagonistas en las cuatro últimas jornadas del equipo de Paco Herrera. Desde la victoria pucelana (0-1) en el Estadio de Ramón de Carranza, hasta la reciente derrota (2-1) ante el Girona FC, los guardametas han sido los grandes destacados en los últimos duelos pucelanos. Desde grandes actuaciones hasta contratiempos, pasando por grandes pifias y la lesión de un portero y el debut de otro, en lo que al mundo blanquivioleta se refiere.

Espinoza, tras llegar al Deportivo Alavés.

Cristian Espinoza, después de llegar al Deportivo Alavés.

Cristian Espinoza, el único fichaje del mercado de invierno en el Real Valladolid y que ElDesmarque apuntó el pasado viernes, puede marcar un antes y un después en las relaciones entre tres equipos españoles. Con todo acordado con el Deportivo Alavés y el Villarreal CF, el Real Oviedo se echó atrás con la cesión del argentino al detectarle un edema óseo en el reconocimiento médico en la Clínica Asturias de la capital del Principado.

Facebook Twitter 11
Juan Villar intenta superar sin éxito a Juan Carlos.

Juan Villar intenta superar sin éxito a Juan Carlos Sánchez.

El Real Valladolid se fue sin puntos y sin goles del Carlos Tartiere, pero sus 14 remates (cuatro de ellos a portería) pusieron en apuros a Juan Carlos Sánchez, guardameta del Real Oviedo. De hecho, la Liga le nominó como mejor jugador de la jornada y, finalmente, el balear se ha llevado tal reconocimiento. Ha superado ampliamente al resto de aspirantes con un 79% de los votos, dejando sin opciones a Amath, Joselu, Stephane Emaná o David Navarro.

Facebook Twitter 16
Eiriz Mata muestra una tarjeta amarilla en Oviedo.

Eiriz Mata muestra una tarjeta amarilla en el Carlos Tartiere.

El arbitraje de Rubén Eiriz Mata no generó demasiada polémica el pasado sábado en el Nuevo Estadio Carlos Tartiere. A pesar de un penalti reclamado por Jaime Mata, no se puede decir que el Real Valladolid perdiera por sus decisiones. Incluso, pese a su fama de tarjetero, el conjunto de Paco Herrera ni siquiera recibió cartulinas amarillas. Por el contrario, hasta cinco jugadores del Real Oviedo si la vieron, la mayoría de ellos en los últimos minutos del choque.

El Desmarque