Facebook Twitter Youtube
Once titular del Pucela junto a varios niños en Luarca.

Once titular del Pucela junto a varios niños en Luarca.

Atlético Tordesillas, Athletic Club, Besiktas JK, El Ejido 2012, Real Betis, CD Leganés, Zamora CF, CD Guijuelo, Rayo Vallecano y, finalmente, Real Oviedo. 10 rivales que han servido para calibrar al nuevo Real Valladolid de Luis César Sampedro y Miguel Ángel Gómez en otros tantos partidos. Unos enfrentamientos en los que ha mostrado tres caras diferentes. Con superioridad manifiesta frente a los de inferior categoría, buena imagen ante los grandes y dudas contra los equipos de plata, la pretemporada del Pucela ha dado para mucho.

Luis César Sampedro, en el Campo de La Veigona.

Luis César Sampedro, en el Campo de La Veigona.

Luis César Sampedro dejó claro tras la derrota frente al Real Oviedo cuál era su prioridad en el último amistoso de la pretemporada blanquivioleta. El técnico no quiso arriesgar por miedo a perder a alguno de sus futbolistas a siete días del debut oficial: "El último partido siempre me da miedo por si hay alguna lesión, ya que no hay margen para recuperarlos". El resultado, anecdótico: "La pretemporada acabó ayer. Hoy no quería lesiones ni golpes. A partir del martes, a preparar la primera semana previa a la competición. Ya es la semana de competición. Lo más importante es que vinimos 22 y nos vamos a Valladolid sin ninguna lesión".

Facebook Twitter 13
Carlos Suárez charla con el ex Toché minutos antes del encuentro.

Carlos Suárez charla con el ex Toché en La Veigona.

El Real Valladolid cerró su pretemporada 2017/2018 frente al Real Oviedo en el Estadio de La Veigona de Luarca. El encuentro dejó curiosas imágenes, tanto de los auténticos protagonistas del choque, los futbolistas, como del presidente Carlos Suárez o el director general deportivo, Miguel Ángel Gómez. En tierras asturianas hubo aficionados pucelanos que se dejaron ver y escuchar en el último amistoso del verano.

Facebook Twitter 12
Once del Real Valladolid en el último duelo de pretemporada.

Once del Real Valladolid en el último duelo de pretemporada.

A una semana de comenzar la temporada a nivel oficial, el Real Valladolid de Luis César Sampedro viajaba hasta Luarca para enfrentarse al Real Oviedo. Segundo duelo consecutivo del Pucela ante un rival de LaLiga 1|2|3 y todo tras los peores minutos de la preparación blanquivioleta. El empate (1-1) ante el Rayo Vallecano dejaba malas sensaciones en el equipo blanquivioleta. Las luces y las sombras del duelo disputado en Íscar creaban un sabor agridulce que en este último duelo de la preparación debía olvidarse para retomar el buen ritmo firmado por el equipo.

Facebook Twitter 16
El Trofeo Ramón Losada, en juego desde Luarca.

El XIX Trofeo Ramón Losada, en juego desde Luarca.

En ElDesmarque te contamos en directo el último de los compromisos de pretemporada que tiene el Real Valladolid antes de comenzar el curso liguero frente al FC Barcelona B. Los de Luis César Sampedro se miden en Luarca al nuevo Real Oviedo de Juan Antonio Anquela. Una prueba de nivel que medirá cómo llegan los blanquivioletas a este inicio de Liga.

Facebook Twitter 12
Último once blanquivioleta en Luarca (Foto: FútbolAsturiano).

Último once blanquivioleta en Luarca (Foto: FútbolAsturiano).

Por norma general, las pretemporadas del Real Valladolid tienen una parada asegurada en tierras asturianas. Sea el entrenador que sea el que dirija al club blanquivioleta, viajar hasta Luarca está marcado en el plan de preparación del equipo blanquivioleta desde el año 2001. Desde hace 16 años, el Pucela suele viajar hasta Asturias para disputar el Trofeo Ramón Losada, una breve competición entre dos equipos que este sábado cumple su decimonovena edición. La última entrega fue disputada por los vallisoletanos y el Real Oviedo, un enfrentamiento que se repite este sábado en la que será la cuarta ocasión en la que se enfrenten vallisoletanos y azulones en el Estadio de La Veigona.

Facebook Twitter 22
Once inicial del Real Valladolid frente a El Ejido.

Once inicial del Real Valladolid frente a El Ejido.

El Real Valladolid afrontará a partir de este sábado la última semana antes del debut en LaLiga 1|2|3 2017/2018. A ocho días del estreno, el equipo deja buenas sensaciones y también buenos resultados en sus diferentes partidos amistosos, que culminarán, con permiso del Trofeo Ciudad de Valladolid, en Luarca y frente al Real Oviedo. Un partido en el que está por ver si Luis César Sampedro ofrece pistas de lo que planteará de inicio el sábado 19 o deja todo en el aire.

Facebook Twitter 26
Néstor Susaeta lucha por un balón con Ángel en Zorrilla.

Néstor Susaeta lucha por un balón con Ángel en Zorrilla.

La situación ha cambiado mucho en apenas unos meses. Nuevo proyecto, nuevo entrenador y nuevo director deportivo en el Real Valladolid. El anterior, Braulio Vázquez, estuvo muy cerca de fichar a Néstor Susaeta en el mercado de invierno, extremo que acaba de rescindir su contrato con el Real Oviedo. Entonces, el jugador no estaba a gusto en el conjunto asturiano, sobre todo con el entrenador Fernando Hierro, a pesar de disputar un buen número de minutos. Por eso se planteó una salida. Por eso y por algunos problemas personales que le hacían ver con muy buenos ojos su traslado a un lugar cercano a Madrid, donde reside su familia.

Facebook Twitter 18
Imagen del Estadio Reino de León.

Imagen del Estadio Reino de León.

La RFEF ya ha oficializado el calendario para LaLiga 1|2|3 2017/2018. Y deja fechas destacadas para el Real Valladolid, que volverá a enfrentarse a la Cultural y Deportiva Leonesa muchos años después. El primer derbi será en el Estadio Reino de León el 10 de septiembre, mientras que la vuelta será el 4 de febrero en el Nuevo Estadio José Zorrilla. Curiosamente, el partido frente a los leoneses coincidirá con el regreso del derbi asturiano entre el Real Sporting y el Real Oviedo.

Facebook Twitter 20
Imagen del mismo encuentro disputado el pasado año.

Imagen del mismo encuentro disputado el pasado año.

Tras la confirmación de Luis César Sampedro de que quería entre siete y nueve partidos amistosos en pretemporada, este martes el Real Valladolid ya ha confirmado dos de esos partidos. De esta forma, y tras saber que el día 22 de julio los pucelanos se enfrentarán al Athletic Club en Sestao, el 12 de agosto, y como ya ocurriera la pasada temporada, el Pucela viajará hasta el Estadio de La Veigona de Luarca para enfrentarse al Real Oviedo en el ya tradicional Trofeo Ramón Losada. Con este viaje a Asturias, los de Sampedro ya marcan dos fechas en su calendario de verano.

El Desmarque