Facebook Twitter Youtube
Rubén de la Barrera, en el duelo ante el Real Oviedo (Foto: RV.es).

Rubén de la Barrera, en el duelo ante el Real Oviedo (Foto: RV).

Este sábado la Cultural y Deportiva Leonesa llega al Nuevo Estadio José Zorrilla. Lo hará para disputar un partido desde la 18.00 horas y con Rubén de la Barrera al frente de la expedición. El técnico gallego se ha ganado un importante caché y estatus en el Estadio Reino de León. Pese a la situación clasificatoria del equipo, que pelea semana tras semana por distanciarse de la zona de peligro de la categoría, el exentrenador del Real Valladolid Promesas no está siendo cuestionado. Tiene ganado el respeto de la afición leonesa tras el ascenso del pasado verano. Con él puede trabajar y preparar el enfrentamiento ante el equipo de Luis César Sampedro con confianza y tranquilidad.

Facebook Twitter 16
El Pucela celebra un gol al Córdoba CF (Foto: A. Domingo).

El Pucela celebra un gol al Córdoba (Foto: Andrés Domingo).

El rendimiento ofensivo del Real Valladolid en lo que va de temporada está siendo clave para continuar en la pelea por la promoción de ascenso, aunque en los últimos meses los pucelanos han estado lejos de los puestos nobles. Sin embargo, en el apartado estadístico, los pupilos de Luis César Sampedro no solo lideran la categoría por el número de goles marcados hasta el momento con sus 38 dianas, sino que además son el equipo que menos disparos necesita (casi cinco) para materializar un tanto, ya que registra un porcentaje del 19% de acierto al gol, el más elevado de toda la categoría. Por si fuera poco, los blanquivioleta también son los que más rematan a la portería rival (108 hasta la fecha). Cantidad y calidad, la combinación perfecta que explica la pegada del cuadro vallisoletano.

Facebook Twitter 10
Los jugadores celebran un triunfo en Zorrilla (Foto: A. Domingo).

Los jugadores, tras vencer en Zorrilla (Foto: Andrés Domingo).

Tanto liderados por Paco Herrera como por Luis César Sampedro, el Real Valladolid ha sacado su mejor versión en los partidos que ha disputado en el Nuevo Estadio José Zorrilla a lo largo del año 2017. De hecho, si exclusivamente contabilizasen los puntos cosechados como local de todos los equipos de LaLiga 1|2|3, los blanquivioleta hubieran terminado segundos y, por tanto, en puestos de ascenso. El fortín vallisoletano, uno de los más seguros de toda la categoria.

Facebook Twitter 16
El Pucela lamenta el tanto del Sporting de Gijón (Foto: LaLiga).

El Pucela lamenta el tanto del Sporting de Gijón (Foto: LaLiga).

Que el Real Valladolid atraviesa una crisis de juego y de resultados es una realidad. Es innegable. Más allá de las sensaciones, si únicamente tenemos en cuenta los partidos disputados en los últimos 30 días, el conjunto blanquivioleta se encontraría en puestos de descenso. Sería cuarto por la cola con tan sólo cuatro puntos. Una victoria, un empate y tres derrotas es el balance que registran Luis César Sampedro y los suyos desde el 5 de noviembre hasta esta semana, cuando se cumpliría un mes exacto de un Pucela en plena caída libre.

Facebook Twitter 21
El Pucela celebra un tanto ante el Oviedo (Foto: A. Domingo).

El Pucela celebra un tanto ante el Oviedo (Foto: A. Domingo).

Como no podía ser de otra forma, el camino de vuelta a la senda del triunfo para el Real Valladolid estaba marcado por una gran cantidad de goles: tres, para ser más exactosDeivid Rodríguez que se estrenó como profesional, Jaime Mata que sumó la enésima diana a su cuenta personal e iguala sus mejores registros de cara a portería y un Míchel Herrero que sentenció ante sus excompañeros. Tres tantos para dar tres puntos a base de pegada y que el Pucela vuelva por los fueros de la victoria como lo dejaron: anotando mucho.

Deivid, felicitado tras el tanto (Foto: Andrés Domingo).

Deivid, felicitado tras el tanto (Foto: Andrés Domingo).

No sabe bien Juan Carlos Sánchez, portero del Real Oviedo, lo que generó con el innecesario saque de esquina que provocó al poco del inicio del duelo de este sábado. El meta balear concedía una oportunidad a balón parado para el Real Valladolid que sería determinante para la victoria (3-1) pucelana y para la carrera profesional de Deivid Rodríguez. El central grancanario anotaba su primer tanto en el mundo profesional tras 166 partidos entre LaLiga Santander y LaLiga 1|2|3. Una carrera larga de un jugador que está cerca de cumplir los 29 años y que vivía este domingo una fecha destacada.

Jaime Mata celebra su gol (Foto: Andrés Domingo).

Jaime Mata celebra, con rabia, su gol (Foto: Andrés Domingo).

El Real Valladolid debía ganar al Real Oviedo. Daba igual cómo. Los de Luis César Sampedro tenían que superar a los de Juan Antonio Anquela. No había otra opción y así se fraguó. Con exigencia, presión, insistencia y sufrimiento, los pucelanos rompieron la mala racha de más de un mes sin ganar. Se impusieron (3-1) al equipo asturiano y sumaron una importante victoria en "el goce de ganar", como reconocía Jaime Mata en su cuenta de Instagram.

Antoñito celebra con Mata el segundo gol.

Antoñito celebra con Mata el gol (Foto: Andrés Domingo).

Antoñito Regal, Pablo Hervías y Míchel Herrero fueron los jugadores del Real Valladolid que analizaron el triunfo frente al Real Oviedo. Lo hicieron con un gesto de más felicidad que la que mostró Luis César Sampedro, muy serio en su comparecencia. Antoñito fue el más rotundo sobre el valor del triunfo blanquivioleta. "El equipo quería ganar de cualquier manera. El Oviedo es un equipo que aprieta. Nos hemos puesto el mono de trabajo todos. Para el espectador ha sido un partido diferente, pero hemos demostrado saber jugar al fútbol de Segunda División".

Anquela y Luis César se saludan antes del partido.

Anquela y Luis César se saludan antes del partido.

Los siete goles en cinco jornadas a balón parado con los que llegaba el Real Valladolid al choque frente al Real Oviedo eran suficiente advertencia para Juan Antonio Anquela. Pero la insistencia del técnico jienense a sus jugadores no fue suficiente y el Pucela consiguió anotar otros dos. "Estuvimos toda la semana trabajando el balón parado, tanto defensiva como ofensivamente", reconoció Anquela.

Deivid se abraza con Óscar Plano tras el gol.

Deivid se abraza con Plano tras el gol (Foto: Andrés Domingo).

ElDesmarque, con la firma de Andrés Domingo, te muestra las mejores imágenes del partido entre el Real Valladolid y el Real Oviedo. El conjunto pucelano venció por 3-1 con goles de Deivid Rodríguez en un córner en la primera parte, y del pichichi Jaime Mata, que ya suma 12, gracias a una peinada en un falta en la segunda mitad. Miguel Linares acortó distancias en los últimos minutos antes de que Míchel Herrero estableciera el tercero y definitivo.

El Desmarque