Facebook Twitter Youtube
Fernando Calero, en la comparecencia de este miércoles.

Fernando Calero, en la comparecencia de este miércoles.

Entre Antonio Cotán y su llegada al Real Valladolid, y Raúl de Tomás y el sueño que el club blanquivioleta tiene en su regreso, Fernando Calero se ha colado como uno de los nombres propios de la semanaConfirmado como jugador de la primera plantilla al 100% y por méritos realizados por el jugador de Boecillo, el canterano comparecía ante los medios de comunicación para analizar su situación y la sensación que le queda tras cumplir el sueño de llegar al primer equipo del conjunto de su ciudad. Afirmando estar "muy contento", Calero dice que su salto al primer equipo "era la noticia que estaba esperando" a la vez que asegura estar "muy feliz de que haya llegado".

Facebook Twitter 29
Leão, Moyano, Rafa y Villar, con el brazalete de capitán (Foto: RV.es).

Leão, Moyano, Rafa y Villar, con el brazalete (Foto: RV.es).

El proyecto del Real Valladolid continúa, aunque con distintos nombres. Y no solo en la dirección deportiva, después de la presentación oficial de Miguel Ángel GómezJesús Sánchez Japón y Ángel Luis Catalina, sino que también se esperan movimientos en la plantilla del equipo, más concretamente en los pesos pesados del vestuarios. Cuatro fueron los capitanes designados para llevar el brazalete de la entidad blanquivioleta al principio de la temporada, pero, a día de hoy, solo quedan dos y su futuro es incierto: André Leão y Javi Moyano, que, como te contó ElDesmarque, ha comunicado al Club que desea abandonarlo. Así, tras las salidas de Rafa López y Juan Villar, la capitanía está cerca de quedar libre.

Facebook Twitter 27
Rafa López aplaude a la afición en un partido en Zorrilla.

Rafa López aplaude a la afición en un partido en Zorrilla.

Después de una complicada temporada tras su regreso al equipo de su tierra, Rafa López y el Real Valladolid han alcanzado un acuerdo para volver a separar sus caminos. Una iniciativa del propio jugador, que se marcha del Pucela y ya no tendrá que cumplir los dos años de contrato que aún le restaban en el club blanquivioleta, después de firmar hasta el año 2019 en el pasado verano. El Pucela argumenta que "el acuerdo para atender el deseo del futbolista ha sido tratado desde el máximo cariño hacia este y con total respeto hacia su persona", ya que para él, no es un equipo más.

Facebook Twitter 23
Complicada temporada de Rafa López en su regreso a Pucela.

Complicada temporada de Rafa López en su regreso a Pucela.

El pasado 13 de julio, el Real Valladolid comunicaba una de esas noticias que gusta anunciar. Un jugador de la cantera regresaba a su casa tras un buen peregrinaje lejos de donde fue criado. En esta caso, Rafa López, ocho años después de abandonar el Nuevo Estadio José Zorrilla, regresaba a Valladolid para comandar al equipo de Paco Herrera en su pelea por regresar a Primera División. Su llegada era el empujón definitivo a la ilusión de un proyecto que había arrancado pocos días antes con los primeros entrenamientos. Con ello, el de Peñafiel no iba a tener problemas para ponerse a punto tras su duro paso por Alemania. Entre la opción del largo verano de preparación y la ilusión por volver a ser blanquivioleta, nada podía salir mal.

Facebook Twitter 18
El Real Valladolid, antes del duelo ante el Córdoba (Foto: RV.es).

El Pucela, antes del duelo ante el Córdoba (Foto: RV.es).

Una de las tradiciones no escritas en el Real Valladolid y en el Nuevo Estadio José Zorrilla es que el equipo local en la mayoría de las ocasiones terminaba atacando la portería del Fondo Norte. La historia blanquivioleta dice que los vallisoletanos deben cumplir una norma que, por fin, reapareció en la victoria (2-1) ante el Córdoba CF. El gol de Jaime Mata se produjo en aquella meta en la que Jose Arnáiz, por ejemplo, hizo el tanto de la victoria (1-0) ante el Real Oviedo o en la que Igor Lichnovsky y Jaime Mata hicieron los goles del triunfo (2-1) ante el Girona FC pero, en esos caso, durante la primera parte. En esta ocasión, tras la presión popular y una pequeña reunión mantenida entre los capitanes e Isaac Becerra, la afición blanquivioleta consiguió su objetivo. El Pucela cambiaba el terreno de juego para un resultado que no pudo ser más favorable.

Facebook Twitter 26
El Real Valladolid visitó el Museo del Deporte.

El Real Valladolid hizo una visita al Museo del Deporte.

El Museo del Deporte, expuesto estos días en la Cúpula del Milenio de Valladolid, recibió la visita de un nutrido grupo de representantes del Real Valladolid: su presidente Carlos Suárez, miembros de la primera plantilla; su entrenador, Paco Herrera, y los jugadores Rafa López, Míchel Herrero y Jose Arnáiz. También del filial: su entrenador Rubén Albés, y los jugadores Manel Royo y Rai Marchán. A ellos se sumaron los veteranos Juan Carlos Rodríguez, Alberto López Moreno, José Antonio Aramayo, Javier Torres Gómez, José Antonio Tejedor y Manolo Llácer

Facebook Twitter 52
Míchel Herrero, en la zona mixta de La Romareda.

Míchel Herrero, en la zona mixta de La Romareda.

"Cuando te pones por delante quieres ganar, pero es un punto que nos sirve para seguir en la pelea", dijo Rafa López al finalizar el partido en los micrófonos de GOL, cadena de televisión que ofreció en directo el Real Zaragoza 1-1 Real Valladolid. Míchel Herrero, tampoco descontento con el empate, aseguró que "el punto hay que hacerlo bueno ganando en casa. Un error nos ha costado la victoria, son fallos que nos cuestan mucho. Este punto nos va a salir bien. Creo que estamos dentro".

Facebook Twitter 11
Rafa López, en camilla el pasado sábado (Foto: LaLiga).

Rafa López, en camilla el pasado sábado (Foto: LaLiga).

La derrota (1-2) de este fin de semana ante el Gimnàstic de Tarragona dejaba grandes lastres en el vestuario pucelano. Tras comprobar cómo se volvían a marchar tres puntos importantes del Nuevo Estadio José Zorrillael Real Valladolid veía caer a dos de sus jugadores en el tramo final del partido. El equipo de Paco Herrera perdía a Rafa López, primero, y a André Leão, después. La pena no llegaba por los cambios obligados que tenía que hacer el cuerpo técnico, sino por la recaída que supuestamente significaba para el central de Peñafiel

Rafa López, en la sala de prensa del José Zorrilla.

Rafa López, en la sala de prensa del Estadio José Zorrilla.

Capitán de pocas palabras, pero serias y directas. Rafa López siempre es tajante cuando pasa por la sala de prensa y así fue tras su regreso al once titular en Alcorcón. Un encuentro que supuso para él una "alegría doble. Que gane el equipo siempre es lo primero. Y encima estando en el once titular". El canterano se mostró "muy contento". ¿Se ve de nuevo en el once este sábado?: "Es cosa del entrenador, pero por lo que está haciendo durante la temporada normalmente el que juega y lo hace bien y hay buenos resultados mantiene el equipo".

Facebook Twitter 18
Rafa López luce el brazalete en Santo Domingo.

Rafa López luce el brazalete en el partido de Alcorcón.

15 jornadas después, el canterano Rafa López recuperó el brazalete de capitán del Real Valladolid en la competición liguera. André Leão cedió el testigo al jugador de Peñafiel, que no era titular en LaLiga 1|2|3 desde el pasado 19 de noviembre en el Nuevo Estadio de Los Pajaritos, donde el Real Valladolid perdió 2-1. Una inoportuna lesión en el minuto 47 obligó a Paco Herrera a sustituir a Rafa por Alberto Guitián, que a partir de ese momento se hizo con la titularidad en el centro de la defensa.

Facebook Twitter 16
El Desmarque