Facebook Twitter Youtube
Cotán, junto a Borja, ante el Rayo Vallecano (Foto: RV.es).

Cotán, junto a Borja, ante el Rayo Vallecano (Foto: RV.es).

El centro del campo del Real Valladolid de Luis César Sampedro es una de las mayores señas de identidad del equipo blanquivioleta. El juego pasa por ese doble pivote formado por el entrenador gallego. Siendo uno de los mayores gestos de identidad de este Pucela, a menos de una semana para el inicio liguero, es una de las mayores dudas del equipo. ¿Quién ocupará el eje del equipo en el debut ante el Fútbol Club Barcelona B? Casi igual que en el caso de los centrales, las múltiples opciones trabajadas durante esta pretemporada no ofrecen ninguna solución sobre quiénes ocuparán el centro del campo en el estreno de la campaña 2017/2018.

Luis César Sampedro, en el duelo ante el Real Oviedo.

Luis César Sampedro, en el duelo ante el Real Oviedo.

Terminada la pretemporada 2017 en el Real Valladolid, llega el momento de repasar los minutos de juego de la plantilla de Luis César Sampedro. Pese a que el técnico gallego ha repartido casi de forma ecuánime e igualitaria el protagonismo durante esta preparación, el empate (1-1) ante el Rayo Vallecano y la derrota (1-0) ante el Real Oviedo en Luarca han roto las divisiones de minutos entre los integrantes del Pucela. Si hasta la fecha, los cambios se realizaban en el descanso, en esos dos últimos partidos se ha roto la balanza en favor de una serie de jugadores que supuestamente quedan marcados y definidos para el arranque de la temporada.

Los cuatro capitanes pucelanos, durante sus presentaciones.

Los cuatro capitanes pucelanos, durante sus presentaciones.

Uno de los últimos trámites de vestuario que debía hacer el Real Valladolid antes de comenzar oficialmente la temporada era elegir a los nuevos capitanes del equipo. Tras los golpes recibidos durante este verano después de las salidas de Rafa López, André Leão y Juan Villar, el equipo de Luis César Sampedro debía elegir a sus nuevos representantes y así lo ha hecho. Continuando Javi Moyano como primer capitán del Real Valladolid, los tres nuevos compañeros del jienense en esta responsabilidad son Borja Fernández, Deivid Rodríguez y Míchel Herrero, por ese orden.

Facebook Twitter 18
Borja, en su tercera presentación (Foto: A. Domingo).

Borja, en su tercera presentación (Foto: A. Domingo).

Borja Fernández fue, por tercera vez en su carrera, presentado como nuevo jugador del Real Valladolid. Uno de los fichajes más sorprendentes del nuevo proyecto de Miguel Ángel Gómez. El gallego fue preguntado, incluso, por la controversia que ha generado su llegada entre la afición blanquivioleta. "Ojalá se pueda cambiar esa opinión. Ayer había mucha gente contenta y animándome. En ningún sitio vamos a gustar a todo el mundo. Ningún problema", respondió Borja.

Miguel Ángel Gómez, en su presentación (Foto: A. Domingo).

Miguel Ángel Gómez, en su presentación (Foto: A. Domingo).

Con Borja Fernández a un lado y Pablo Hervías al otro y tras el resumen que Luis César Sampedro había realizado de la situación del equipo tras las dos primeras sesiones, Miguel Ángel Gómez, director deportivo del Real Valladolid, actualizaba la situación del mercado blanquivioleta, aquél que tiene un último nombre propio. Como ha adelantado ElDesmarque Valladolid, Antonio Cotán, centrocampista del Sevilla Atlético es una opción para reforzar un equipo que, desde este miércoles tiene a Borja, un jugador que para el andaluz es "un hombre de la casa".

Facebook Twitter 20
Borja Fernández regresa a Valladolid para una tercera etapa.

Borja Fernández regresa a Valladolid para una tercera etapa.

El Real Valladolid de Luis César Sampedro ya tiene a su quinto fichaje. Tras Sulayman Marreh, Borja Fernández Fernández (Orense, 14-01-1981) llega al centro del campo blanquivioleta en la que será la tercera etapa del canterano del Real Madrid en el Nuevo Estadio José Zorrilla. El ex de la Unión Deportiva Almería, el Real Club Deportivo Mallorca o el Getafe CF regresa a Valladolid en una sorprendente operación que Miguel Ángel Gómez no escondía durante la semana. Así, el director deportivo blanquivioleta cierra un nuevo fichaje de corto plazo pero con una amplia experiencia en la categoría. Borja posee una carrera que no hace falta presentación, y mucho menos en el mundo pucelano.

Borja durante su presentación en su anterior etapa.

Borja durante su presentación en su anterior etapa.

Era un secreto a voces y ha sido confirmado este miércoles. Borja Fernández vuelve al Real Valladolid por un año y vivirá su tercera etapa como jugador blanquivioleta después de una campaña vistiendo los colores de la UD Almería, desde enero, y el Atlético Kolkata anteriormente. Así, el orensano, que acumula ya 145 partidos con la elástica pucelana, vuelve a la entidad para convertirse en uno de los referentes en el vestuario y aportar sus galones como buen conocedor del Club.

Facebook Twitter 54
Borja Fernández dialoga con Ramis (Foto: Moisés Castell).

Borja Fernández dialoga con Ramis (Foto: Moisés Castell).

No es nuevo hablar del sentimiento que tiene Borja Fernández por el Real Valladolid. Nunca lo ha escondido y siempre lo ha expresado con naturalidad. En la previa de la visita del equipo de Paco Herrera este próximo domingo, desde las 18.00 horas, el centrocampista gallego ha vuelto a hablar del club blanquivioleta y de sus sentimientos. Lo hacía en la previa de un duelo muy importante para la Unión Deportiva Almería, aquélla que ha resucitado de la mano de Luis Miguel Ramis y que tiene el exblanquivioleta como una de sus referencias. Antes de un partido en el que los andaluces deben "mantener la línea de las dos últimas semanas", ya que en ellas han firmado dos importantes victorias, Borja copaba mucha importancia en la previa al duelo.

Borja celebrando el gol en el Martínez Valero (Foto: LaLiga).

Borja celebrando el gol en el Martínez Valero (Foto: LaLiga).

Llegar y besar el santo, que se dice coloquialmente. Así se podría calificar la etapa de Borja Fernández, histórico es del Real Valladolid, en la Unión Deportiva Almería. Llegado al Estadio de Los Juegos del Mediterráneo el pasado mes de enero, el gallego se ha hecho un fijo en las propuestas del equipo rojiblanco. El veterano centrocampista llegaba al equipo de Fernando Soriano y, ahora, de Luis Miguel Ramis con el objetivo de inyectar un plus de fuerza y experiencia a un proyecto que vivía en la zona de descenso. El objetivo era que Borja fuera un jugador importante pero nadie podría imaginar que fuera a cumplir el rol que viene desempeñando en los últimos meses.

Último once blanquivioleta en Alcorcón (Foto: RV.es).

Último once blanquivioleta en Alcorcón (Foto: RV.es).

Era el 30 de enero de 2016 y el Real Valladolid viajaba hasta el Estadio de Santo Domingo de Alcorcón para comenzar la tercera etapa de la temporada. Tras el inicio veraniego con Gaizka Garitano, el cambio con la llegada de Miguel Ángel Portugal, a finales del primer mes del año pasado, el Pucela comenzaba una nueva etapa, aquélla que quería el entrenador burgalés. Después de la llegada de las peticiones realizadas, el Real Valladolid arrancaba una nueva etapa y lo hacía con Roger Martí y Vincenzo Rennella como grandes estrellas. Con esos delanteros que pedía el entonces entrenador arrancaba una fase que, en su primer partido, fue intrascendente.

El Desmarque