Facebook Twitter Youtube
Borja Fernández, tras el gol al Lorca FC (Foto: A. Domingo).

Borja Fernández, tras el gol al Lorca FC (Foto: A. Domingo).

El Real Valladolid conseguía respirar este sábadoLa victoria (3-0) sobre el Lorca FC dejaba un poco de libertad al equipo de Luis César Sampedro. De igual forma, el duelo servía para que Borja Fernández anotase su primer tanto de la temporada y el cuarto de su carrera con el Real Valladolid. Independientemente de la estadística, el duelo valía para que el centrocampista gallego pudiera arrancarse ciertas espinas con su rendimiento esta temporadaSintiéndose cuestionado durante toda esta temporada, el '8' blanquivioleta se mostraba muy feliz tras la victoria, como así anunciaba en su cuenta de Instagram.

Facebook Twitter 12
Borja es felicitado tras el gol al Lorca FC (Foto: RV.es).

Borja es felicitado tras el gol al Lorca FC (Foto: RV.es).

El del Lorca FC era el partido número 173 de Borja Fernández con el Real Valladolid. En su sexta temporada en Pucela, el centrocampista gallego anotaba su cuarto tanto con la camiseta blanquivioleta. Así se reencontraba con la portería rival después de 103 partidos como pucelano. Una larga etapa de casi una década ya que su último tanto se produjo el 6 de abril del año 2008. Casi diez años sin un gol del '8' blanquivioleta con el club vallisoletano que, en esta ocasión, le valen para marcar, individualmente, después de 21 partidos ya que su último gol fue, con la camiseta de la Unión Deportiva Almería, el pasado 28 de abril en el Estadio Martínez Valero de Elche.

Facebook Twitter 25
Los capitanes del Real Valladolid en la rueda de prensa.

Los capitanes del Real Valladolid, en la rueda de prensa.

Tras la dura derrota (2-1) del Real Valladolid en Albacete, la tercera liguera consecutiva y cuarta al sumar la cosechada en Copa del Rey ante el Club Deportivo Leganés, la situación en el equipo blanquivioleta es preocupante. Mucho. Tanto que, por sorpresa, el propio Club anunciaba tras el partido de este sábado que los capitanes del equipo, a petición propia, comparecerían en la sala de prensa del Nuevo Estadio José Zorrilla este domingo. Y así ha sido, tras el entrenamiento del equipo, Javi Moyano, Borja FernándezDeivid RodríguezMíchel Herrero ejercían como líderes del equipo y 'daban' la cara.

Nominados al Mejor jugador 'Mahou' de noviembre.

Nominados al Mejor jugador 'Mahou' del mes de noviembre.

El Real Valladolid ha dado esta mañana a conocer los nombres de los jugadores nominados en este mes de noviembre al Premio Mejor jugador 'Mahou'. Galardón que otorga la afición con sus votos como muestra del buen hacer del ganador en sus compromisos mensuales con la casaca del Pucela. En esta ocasión, los elegidos han sido: Jordi Masip, Deivid Rodríguez, Borja Fernández, Antoñito Regal y Jaime Mata.

Luismi, en el momento de ser expulsado (Foto: Cristo García).

Luismi, en el momento de ser expulsado (Foto: Cristo García).

Desde los primeros minutos, y especialmente desde el gol de Álex Fernández, se percibió que el del Ramón de Carranza no era el partido del Real Valladolid. El Pucela se vuelve de tierras gaditanas con algo más que una derrota. Y es que la quinta amarilla que vio Borja en el minuto 21 y la expulsión de Luismi Sánchez en el 84 obligan a Luis César Sampedro a prescindir de ambos en el importantísimo partido que los blanquivioleta jugarán en Zorrilla frente al Club Deportivo Numancia.

Ibán Salvador recibe una tarjeta esta campaña.

Ibán Salvador recibe una tarjeta amarilla esta campaña.

Una de las máximas de la idea de fútbol de Luis César Sampedro este curso está siendo, desde un inicio, la de cortar las acciones peligrosas del rival sin reparos, a pesar de lo que pueda acarrear en forma de sanción. Y varios jugadores de la plantilla del Real Valladolid personifican esta premisa. A la alerta amarilla que sufre el centro del campo, de la mano de Borja Fernández y de Luismi Sánchez, hay que añadirle al líder de la categoría en tarjetas recibidas: Ibán Salvador, con seis cartulinas, las mismas que Jon Errasti de la AD Alcorcón, Christian Fernández, del Real Oviedo, y Roberto Torres, del CA Osasuna; estadística que alegrará al técnico gallego. O quizá no.

Borja Fernández, en un entrenamiento del Real Valladolid.

Borja Fernández, en un entrenamiento del Real Valladolid.

Aún lamentándose por sus dos grandes oportunidades falladas en el Estadio de El Molinón ante el Real Sporting, Borja Fernández fue el protagonista del Real Valladolid en la sala de prensa del Nuevo Estadio José Zorrilla este miércoles: "No suelo prodigarme mucho a balón parado, pero para un día que lo consigo, fue una pena; hubieran sido goles muy importantes".

Luismi y Borja, en el duelo de El Molinón (Foto: Luis Manso).

Luismi y Borja, en el duelo de El Molinón (Foto: Luis Manso).

El Real Valladolid comenzaba la temporada siendo uno de los equipos con más cartulinas amarillas de LaLiga 1|2|3. El conjunto de Luis César Sampedro vivía en constante peligro. Ese promedio de amonestaciones ha bajado en las últimas semanas. El Pucela ya no ve tantas cartulinas. Las cuatro vistas en el reciente empate (1-1) ante el Real Sporting de Gijón es la excepción de un equipo que ha bajado considerablemente su media de amarillas pero que vive en alerta para su centro del campo ya que tanto Borja Fernández como Luismi Sánchez están a una amonestación de ser suspendidos.

Borja y Luismi ante el FC Barcelona B (Foto: LaLiga).

Borja y Luismi Sánchez, en el debut liguero (Foto: LaLiga).

La sala de máquinas del barco blanquivioleta cuenta con varios capitanes al mando. Luis César Sampedro, encargado de dirigirla desde fuera, necesita una buena prolongación sobre el césped. En el fútbol, el juego pasa siempre por el centro del campo y en el Real Valladolid no iba a ser menos. Muchos son los centrocampistas con los que cuenta el proyecto vallisoletano en este 2017/2018 pero se cuentan con una mano los que tienen que llevar la manija, el tempo, el balón desde la defensa a la delantera. Esos cinco nombres, con variantes en su nivel de participación hasta la fecha son: Luismi Sánchez, Borja Fernández, Anuar Tuhami, Antonio Cotán y Sulayman Marreh.

El Pucela antes de medirse al Lugo (Foto: A. Domingo).

El Pucela, antes de medirse al Lugo (Foto: Andrés Domingo).

Transcurridas 12 jornadas de la presente Segunda División y tras los cambios anunciados en la zaga por Luis César Sampedro, ya sólo quedan dos jugadores que han disputado todos los minutos ligueros: Jordi Masip y Antoñito Regal. El tercero en discordia, Deivid Rodríguez, fue uno de los damnificados antes de rendir visita al Reus Deportiu y su lugar lo ocupó el canterano Fernando Calero, quien debutó esta campaña en la competición doméstica. La suplencia de Borja Fernández también fue parte de la doble sorpresa, pero el madrileño ya se sentó toda la segunda mitad ante el CD Lugo y, por tanto, perdió su condición de intocable. Sólo quedan dos para el técnico pontevedrés.

El Desmarque