Facebook Twitter Youtube
Borja Fernández, ante la AD Alcorcón (Foto: LaLiga).

Borja Fernández, ante la AD Alcorcón (Foto: LaLiga).

En la derrota (0-1) ante el Real Sporting de Gijón de este domingoBorja Fernández vio una amarilla. No es noticia porque la ha visto casi en el 50% de los partidos ligueros que ha disputado (15 amarillas en 31 partidos) pero sí que deja un reseñable detalle en la historia reciente blanquivioleta. Repasando el listado de amonestaciones en las últimas 25 temporadas pucelanas, el hecho de que un jugador llegue a cumplir el tercer ciclo de amonestaciones es poco usual. En realidad, ésta es la segunda ocasión que ocurre desde la temporada 1993/1994. Curiosamente, el otro jugador que llegó a esas 15 amarillas, aunque sin sobrepasarlas, fue, en la temporada 2006/2007, el propio Borja.

Toni Martínez y Borja, ante el Sporting (Foto: LaLiga).

Toni Martínez y Borja, ante el Sporting (Foto: LaLiga).

Tras la derrota (0-1) ante el Real Sporting de Gijón de este domingo, el Real Valladolid ya piensa en el duelo en el Nuevo Estadio Carlos Tartiere de este viernes, desde las 21.00 horas. El equipo de Sergio González prepara su visita a tierras asturianas y lo hará sabiendo que no puede contar con dos de los tres jugadores que utilizó ante el conjunto de Rubén Baraja. Sabe que no podrá planificar con ellos porque tanto Borja Fernández como Toni Martínez vieron una amarilla que les hace estar sancionados para el siguiente partido.

Borja, junto a Álex Bergantiños.

Borja, junto a Álex Bergantiños (Foto: Andrés Domingo).

"Estamos fastidiados por los puntos que se han ido". Borja Fernández dejaba claro el sentir general del vestuario del Real Valladolid después de la derrota ante el Real Sporting. A pesar de ello, el centrocampista valoraba el partido realizado: "El equipo se ha entregado. Hemos hecho una parte buena y una segunda parte muy buena. Lástima que un gol en el minuto 2 nos haya condenado. Luego Mariño ha estado francamente bien... No hemos podido remontar, pero la gente se tiene que sentir orgullosa del equipo".

Facebook Twitter 17
Borja Fernández, en el Nàstic - Pucela.

Borja Fernández, en el Nàstic - Pucela (Foto: Laia Solanellas).

24 horas después de un nuevo paso atrás a domicilio, Borja Fernández ofreció su punto de vista de lo que ocurrió en Tarragona y de la complicada situación por la que atraviesa el Real Valladolid: "Empezamos mal las dos partes, aún peor la segunda. Se pudieron adelantar en alguna jugada, pero también tuvimos ocasiones claras. Nos marcaron cuando mejor estábamos. Lo más justo hubiera sido un empate", afirmó el centrocampista en concordancia con lo esgrimido antes por Luis César Sampedro y Nacho Martínez.

Facebook Twitter 36
Luis César, frente al Reus (Foto: Andrés Domingo).

Luis César Sampedro, frente al Reus (Foto: Andrés Domingo).

Minuto 58 de la sufrida victoria (1-0) del Real Valladolid sobre el Reus Deportiu y Kiko Olivas era expulsado por una justa y rápida doble amarilla. El '4' blanquivioleta veía su segunda expulsión de la temporadaLuis César Sampedro miraba al banquillo para ver que sólo, y como siempre, tenía una opción defensiva. En esta ocasión era Nacho Martínez. El gallego llamaba al '22', que debutaba en el año 2018, y comenzaba el debate sobre el defensa central. Después de estar unas pocas semanas apagado, la expulsión de Olivas reanuda el debate para saber quién debe ser el acompañante de Fernando Calero en Tarragona.

Facebook Twitter 12
Cuadra Fernández, en el duelo ante el CD Lugo (Foto: LaLiga).

Cuadra Fernández, en el duelo ante el CD Lugo (Foto: LaLiga).

El arbitraje de Guillermo Cuadra Fernández en el duelo del Real Valladolid en Lugo no dejó indiferente a nadie y sí muy molesta a la expedición blanquivioleta. No gusto, principalmente, por el tanto anulado a Toni Martínez en el tramo final del partido. A esa decisión se le sumó un criterio desigual en las amarillas. Los pucelanos vieron una amonestación en los primeros 86 minutos pero en los últimos cuatro llegaron a ver tres más. Con esas cuatro cartulinas recibidas en tierras lucenses, el Real Valladolid se queda con hasta cuatro jugadores apercibidos de sanción. A Fernando Calero y Toni Villa, todos al límite desde hace semanas, se suman ahora Borja Fernández y Toni Martínez.

Luismi, amonestado en presencia de Borja (Foto: LaLiga).

Luismi, amonestado en presencia de Borja (Foto: LaLiga).

Problemas, de nuevo, para el centro del campo del Real Valladolid. El ritmo de amonestaciones para Borja FernándezLuismi Sánchez no ha cesado desde que comenzó la campaña y ahora mismo son, respectivamente, los futbolistas de la categoría que más tarjetas acumulan: el gallego es el primero en amarillas, con 13, y el andaluz, desde hace ya unas semanas, lo es en rojas. La medular blanquivioleta, líder en indisciplina de toda LaLiga 1|2|3.

Alineación del Real Valladolid en el Mini Estadi de Barcelona.

Alineación del Real Valladolid en el Mini Estadi de Barcelona.

Por segunda semana consecutiva, Luis César Sampedro quiso esconder sus cartas en el último entrenamiento del Real Valladolid antes de afrontar un encuentro. Si hace una semana, en la previa a recibir al Rayo Vallecano, cerraba a última hora la sesión prevista a puerta abierta, lo mismo ocurría con la inicialmente preparada para desarrollarse en los Campos Anexos en la mañana de este viernes, antes de viajar a Alcorcón, El escenario se mantuvo, pero, finalmente, el equipo trabajó con candado.

Borja, en la sala de prensa del José Zorrilla.

Borja Fernández, en la sala de prensa del José Zorrilla.

Borja Fernández es una voz más que autorizada en el Real Valladolid. No sólo en el vestuario, también en los despachos del José Zorrilla, donde es una persona respetada. Jugador experimentado, a lo largo de su carrera ha vivido varias destituciones de técnicos, algunas en el Pucela, y hoy fue preguntado en la sala de prensa por la situación de Luis César Sampedro

Facebook Twitter 24
Borja, Luis César y Juan Iglesias, tras el entrenamiento.

Borja, Luis César y Juan Iglesias, tras el entrenamiento.

El Real Valladolid ha vuelto a las andadas. La derrota en Córdoba no solo le impidió dar alcance a los puestos de play off, sino que, por la manera en que se produjo, con una remontada andaluza después de un penalti fallado y un hombre menos de los pucelanos sobre el terreno de juego, vuelven a sembrar las dudas sobre la plantilla y el cuerpo técnico blanquivioleta.

Facebook Twitter 19
El Desmarque