Facebook Twitter Youtube
Eli Cesáreo marca de golpe franco en Granollers.

Eli Cesáreo da la victoria al Aula con un golpe franco en Granollers (Foto: BM Granollers).

Después de conseguir el triunfo de forma contundente ante el Rincón Fertilidad Málaga, el KH-7 Granollers recibía de nuevo en el Palau d’Esports a un Aula Alimentos de Valladolid que no quería perderle la cara a la lucha por estar en los primeros puestos. El inicio del partido se caracterizaba por la rapidez, el alto ritmo de juego y la gran igualdad que existía entre ambos conjuntos. Las paradas de Nicole Morales y los goles de Tilda Matthijs permitían a las jugadoras vallesanas abrir las primeras ventajas importantes, pero las de Israel Maniega reaccionaban con contundencia y conseguían empatar el choque, que se marchaba al tiempo de descanso con el 11-11 que reflejaba el electrónico.

Imagen del Aula Valladolid - Base Villaverde de la 2016/2017Imagen del Aula Valladolid - Base Villaverde de la 2016/2017.

Imagen del Aula Valladolid - Base Villaverde de la 2016/2017 (Foto: Ricardo Otazo).

Un Aula Alimentos de Valladolid con nueva denominación, que quería prolongar su buen arranque liguero, viajaba al Centro Deportivo Municipal Plata y Castañar para medirse al farolillo rojo Base Villaverde, que contaba por derrotas sus partidos disputados. Aprovechándose de las imprecisiones visitantes, y apoyadas por las rápidas transiciones en ataque de María Prieto O’Mullony, que anotaría 11 tantos en el encuentro, las vallisoletanas pronto comenzaban a cobrar ventaja. Solo la exclusión de Cristina Cifuentes daba un respiro a las de Jorge Ruiz-Hidalgo, que, sin embargo, mostraban una alarmante desorganización ofensiva y se marchaban al descanso perdiendo por 11-16.

Décimo de la Lotería de Navidad 2017.

Décimo de la Lotería de Navidad 2017 (Foto: Marca).

El mundo del deporte vallisoletano también juega sus décimos de lotería. Desde el club más grande al más pequeño, los distintos equipos también depositan parte de sus ilusiones en el sorteo de Navidad que tiene lugar en la matinal de este viernes 22 de diciembre de 2017. Incluso alguno, como el Real Valladolid juega dos números diferentes: uno por los empleados del Club y otro con sus aficionados. Estos son los números de los conjuntos pucelanos más representativos de la ciudad:

Elena Cuadrado intenta avanzar ante el Bera Bera.

Elena Cuadrado intenta avanzar ante el Bera Bera (Foto: Francisco Javier de las Heras).

El Polideportivo Huerta del Rey acogía el duelo más interesante de la décima jornada. Un Super Amara Bera Bera que acumulaba una gran racha de victorias desde la segunda semana de competición, y con Silvia Arderius como gran protagonista al enfrentarse a su anterior equipo, visitaba a un Aula Valladolid que había realizado un gran comienzo de Liga, pero que se presentaba a la cita después de dos derrotas consecutivas.

Imagen del Aula Valladolid - Mavi Nuevas Tecnologías.

Imagen del Aula Valladolid - Mavi Nuevas Tecnologías.

El Pabellón Municipal de Porriño acogía un interesante encuentro entre dos equipos con rachas diferentes que querían escalar en la tabla clasificatoria. Un irregular Godoy Maceira se enfrentaba a un Aula Valladolid que llegaba a la cita tras perder en su cancha. Las gallegas sorprendían a sus rivales con un ritmo vertiginoso de inicio, que provocaba que las de Israel Maniega fueran a remolque durante todo el partido. El buen trabajo defensivo de las locales ponía en aprietos a las pucelanas, que no podían dar alcance a las porriñesas, en las que brillaban Sara Gil y Cecilia Cacheda. Pese al gran papel de Mada Fernández-Agustí, el electrónico marcaba un 18-12 en tiempo de descanso.

Eli Césareo lanza a puerta ante el Mavi.

Eli Césareo lanza a puerta ante el Mavi (Foto: Rodrigo Jiménez).

Encuentro de altos vuelos el que tenía lugar en el Polideportivo Municipal Huerta del Rey entre el Aula Valladolid y el Mavi Nuevas Tecnologías, dos de los conjuntos en mejor momento de forma de la categoría que aseguraban espectáculo sobre el parqué. En medio de una gran igualdad, ninguno de los dos equipos lograba despegarse en el electrónico, aunque eran las jugadoras gijonesas las que llevaban la voz cantante desde el principio del duelo. Las chicas de Diego Lafuente adquirían tres tantos de ventaja durante la primera parte, pero las vallisoletanas, a pesar de encontrarse lejos de la versión ofrecida en jornadas anteriores, conseguían situar el empate a 13 en el tiempo de descanso.

Mada Fernández-Agustí, ante el Guardés.

Mada Fernández-Agustí, ante el Guardés (Foto: Valentín González de Garibay).

El Pabellón Municipal Santa Eularia acogía el duelo entre el ANTS:BFIT Muchoticket, que quería ganar ante su público para alejarse un poco más de las plazas de descenso, y un Aula Valladolid que buscaba seguir la estela del Rocasa Gran Canaria. Aunque la igualdad era la nota dominante entre ambos equipos al inicio, las pucelanas saltaban a la cancha muy concentradas y rápidamente adquirían las primeras ventajas a su favor por medio de Elena Cuadrado y Mada Fernández-Agustí. A pesar de ello, no lograban despegarse en el electrónico, lo que aprovechaban las ibicencas, con Ana Ferrer a la cabeza, para volverse a acercar y marcharse a vestuarios perdiendo por 17-18.

María Prieto O'Mullony intenta lanzar ante el Guardés.

María Prieto O'Mullony intenta lanzar ante el Guardés (Foto: Gabriel Villamil).

La sexta jornada de la Liga Guerreras Iberdrola alzaba el telón el pasado viernes en el Polideportivo Municipal Huerta del Rey. Un duelo de altura entre un Aula Valladolid reforzado tras la victoria en casa del Rincón Fertilidad Málaga, y un Mecalia Atlético Guardés que aspiraba a volver a la senda del triunfo a domicilio, con el objetivo de olvidar cuanto antes la derrota en la cancha del Super Amara Bera Bera, y acercarse al liderato.

Imagen de un Rincón Fertilidad Málaga - Aula Cultural Valladolid.

Imagen de un Rincón Fertilidad Málaga - Aula Cultural Valladolid.

Duelo de alto voltaje y caracterizado por la igualdad entre un Rincón Fertilidad Málaga que quería ganar el primer partido delante de sus aficionados y un Aula Cultural Valladolid que, después de no poder aprovechar la oportunidad de situarse líder de la Liga Guerreras Iberdrola en la jornada anterior, tenía como objetivo acabar con los malos recuerdos de sus visitas a la Ciudad Deportiva de Carranque en pasadas temporadas.

Ataque del Aula Cultural ante el Rocasa Gran Canaria.

Ataque del Aula Cultural ante el Rocasa Gran Canaria.

El Pabellón Municipal Huerta del Rey vivía un interesante duelo entre el Aula Cultural Valladolid y el Rocasa Gran Canaria, dos de los equipos empatados a puntos en lo alto de la tabla, que se jugaban el liderato de la Liga Guerreras Iberdrola en la cuarta jornada. Las amarillas dominaban desde el inicio, aunque tres goles consecutivos de María Prieto O’Mullony volvían a establecer la igualada. La defensa canaria se mostraba impecable y las pérdidas comenzaban a hacer mella en el conjunto local, lo que aprovechaba Haridian Rodríguez para poner por delante a las suyas. Las vallisoletanas lograban rehacerse, pero el marcador volvía a estirarse hasta el 9-12 con el se llegaba al final del primer acto.

El Desmarque