Facebook Twitter Youtube
Mihaela Nedelcu lanza a portería contra el Aula.

Mihaela Nedelcu lanza a portería contra el Aula (Foto: Dani Mora).

Solo dos puntos separaban en la clasificación al Mavi Nuevas Tecnologías, quinto, y al Aula Alimentos de Valladolid, cuarto, que se enfrentaban en el Pabellón de Deportes Municipal La Arena con la última posición para disputar competiciones europeas en juego. El alto ritmo era el protagonista en los primeros compases del encuentro. Las pucelanas salían más concentradas, con una espectacular María Prieto O’Mullony que anotaba nueve de sus 13 goles durante la primera mitad. Sin embargo, las jugadoras de Diego Lafuente reaccionaban de la mano de Rocío Campigli y conseguían dar la vuelta al marcador antes del tiempo de descanso, al que se llegaba con victoria local por 14-13.

Teresa Álvarez, en un partido del Aula Alimentos de Valladolid.

Teresa Álvarez, en un partido del Aula Alimentos de Valladolid.

En la matinal del domingo, el Aula Alimentos de Valladolid necesitaba la victoria para volver a poner distancia con la quinta plaza. Su rival, el ANTS BFIT Muchoticket Santa Eularia, quería los puntos en juego para alejarse de las posiciones de descenso de categoría. El enfrentamiento resultaba eléctrico desde los primeros compases. El intercambio de goles entre ambos conjuntos era continuo y ninguno de los dos conseguía destacarse en el luminoso. Al paso por el ecuador del primer periodo, las vallisoletanas pisaban el acelerador, pero las ibicencas resistían y volvían a establecer el empate antes del descanso, por medio de Carmen Campos, para marcharse a vestuarios con 11-11 en el marcador.

María Prieto O'Mullony, ante el Mecalia Atlético Guardés.

María Prieto O'Mullony, ante el Mecalia Atlético Guardés (Foto: Gabriel Villamil).

El Pabellón A Sangriña vivía un enfrentamiento en la parte alta de la clasificación, en el que un Mecalia Atlético Guardés que no quería descolgarse del liderato, se veía las caras con el Aula Alimentos de Valladolid, uno de los equipos que estaba demostrando más solidez. Las pontevedresas salían muy intensas a la pista, pero las pucelanas aguantaban el alto ritmo y el partido se mantenía igualado en unos primeros minutos en los que ambos equipos se repartían goles y paradas. Las locales se valían de la exclusión de Elena Cuadrado para abrir distancia en el marcador a través de Estela Doiro y Alesia Kurchankova, y las pupilas de José Ignacio Prades se retiraban a vestuarios venciendo por 17-14.

Facebook Twitter 11
Imagen del BM Castellón - Aula de la primera vuelta.

Imagen del BM Castellón - Aula de la primera vuelta.

Un Balonmano Castellón en puesto de descenso que venía de conseguir su segunda victoria de la temporada visitaba el Polideportivo Municipal Huerta del Rey, donde el Aula Alimentos de Valladolid, cuarto clasificado, intentaba continuar con su regularidad. El partido tenía claro acento pucelano desde los primeros instantes. Clara Peris empataba el gol inicial de Cristina Cifuentes, pero las de Miguel Ángel Peñas se iban a mostrar como una apisonadora y pasaban por encima de las visitantes con un 10-0 de parcial liderado por María Prieto O’Mullony. A las primeras de cambio el duelo quedaba decantado para las locales, que se retiraban a vestuarios venciendo por un claro 19-5.

Teresa Álvarez, durante un encuentro del Aula Alimentos de Valladolid.

Teresa Álvarez, durante un encuentro del Aula Alimentos de Valladolid.

Tres años después, el Aula Alimentos de Valladolid no faltará a la cita con la fase final de la Copa de la Reina, que se disputará en Málaga los días 20, 21 y 22 del próximo mes de abril. Ya desde los primeros minutos las de Miguel Ángel Peñas imponían su ritmo ante un Elche Mustang que se resistía en la primera mitad de la mano de Ivet Musons, y que llegaba al tiempo de descanso a tan solo un gol de diferencia, con el 11-10 que reflejaba el marcador.

El Aula defiende una jugada en Elche.

El Aula defiende una jugada en Elche (Foto: Elche Mustang).

Una remontada ante el Elche Mustang en el Polideportivo Municipal de Carrús permite al Aula Alimentos de Valladolid partir con una buena ventaja de cara al encuentro de vuelta del próximo miércoles en el Polideportivo Huerta del Rey. En una gran temporada, las vallisoletanas están muy cerca de colarse por primera vez en su historia en la fase final de la Copa de la Reina.

Cris Cifuentes y Elena Cuadrado, en Barakaldo.

Cris Cifuentes y Elena Cuadrado, en Barakaldo (Foto: Víctor Uriel).

El último partido del fin de semana medía a dos rivales directos. El Hotel Gran Bilbao Prosetecnisa Zuazo, que todavía no sabía lo que era ganar a los equipos de la zona alta, recibía en el Polideportivo de Lasesarre a un Aula Alimentos de Valladolid en plena racha. El enfrentamiento era de poder a poder y de dominio alterno desde el comienzo, aunque eran las jugadoras de Juanjo González las que adquirían las primeras ventajas. Ainhoa Hernández destacaba en las vizcaínas y Eli Cesáreo hacia lo propio en las pucelanas, quienes pisaban el acelerador en los últimos minutos del primer periodo, para dar la vuelta al electrónico y alcanzar el tiempo de descanso con victoria momentánea por 12-14.

Teresa Álvarez, durante un encuentro del Aula Valladolid.

Teresa Álvarez, durante un encuentro del Aula Valladolid.

Un Aula Alimentos de Valladolid que había realizado una primera vuelta de gran nivel quería continuar la buena dinámica en la segunda, recibiendo en el Polideportivo Huerta del Rey a un peligroso Elche Mustang que había conseguido todas sus victorias lejos de casa. Era el primero de los tres duelos que tendrán lugar en febrero entre dos conjuntos que también se verán las caras en la segunda eliminatoria de la Copa de la Reina.

Valeska Lovera lanza a puerta ante el Canyamelar Valencia.

Valeska Lovera lanza a puerta ante el Canyamelar Valencia (Foto: R. Jiménez).

El Aula Alimentos de Valladolid jugaba su primer partido del año en el Polideportivo Huerta del Rey, tras comenzar 2018 con dos victorias. Por su parte, el Canyamelar Valencia se presentaba a la cita lleno de moral después de su triunfo en Villaverde. Los primeros minutos tenían claro acento local. Las jugadoras de Israel Maniega comenzaban bien plantadas sobre la cancha y obligaban a su rival a jugar ataques largos rozando el pasivo. Un 4-0 de parcial provocaba el tiempo muerto de Vicent Nogués, que movía su defensa para detener la sangría de goles. Las valencianas lo conseguían y, poco a poco, reducían la desventaja hasta llegar al descanso con un apretado 14-13.

Eli Cesáreo marca de golpe franco en Granollers.

Eli Cesáreo da la victoria al Aula con un golpe franco en Granollers (Foto: BM Granollers).

Después de conseguir el triunfo de forma contundente ante el Rincón Fertilidad Málaga, el KH-7 Granollers recibía de nuevo en el Palau d’Esports a un Aula Alimentos de Valladolid que no quería perderle la cara a la lucha por estar en los primeros puestos. El inicio del partido se caracterizaba por la rapidez, el alto ritmo de juego y la gran igualdad que existía entre ambos conjuntos. Las paradas de Nicole Morales y los goles de Tilda Matthijs permitían a las jugadoras vallesanas abrir las primeras ventajas importantes, pero las de Israel Maniega reaccionaban con contundencia y conseguían empatar el choque, que se marchaba al tiempo de descanso con el 11-11 que reflejaba el electrónico.

El Desmarque