Facebook Twitter Youtube
Rennella, en el momento de anotar un gol con el Miami.

Rennella, en el momento de anotar un gol con el Miami.

Con tan solo 886 minutos disputados repartidos en 14 partidos, el paso de Enzo Rennella por el Real Valladolid no fue destacado. Después de su ilusionante llegada en el mercado de invierno de la temporada 2015/2016 procedente del Real Betis, sus altibajos fueron tan elevados, que acabó convirtiéndose en una de las grandes decepciones de la campaña. Todo parecía destinado a ver un gran activo blanquivioleta, pero su rendimiento fue bajando de forma considerable, dejando la sensación de no haber estar adaptado a su nueva vida en ningún momento.

Facebook Twitter 13
Ibán Salvador, el día de su presentación con Braulio Vázquez.

Ibán Salvador, el día de su presentación, con Braulio Vázquez.

El Racing Club de Lens, el Real Betis, el Villarreal CF, el Valencia CF y el Athletic de Bilbao son los cinco clubes con los que, actualmente, el Real Valladolid tiene pendientes cantidades de traspasos o cesiones. Así lo revela la publicación de los Estados Financieros Intermedios del club vallisoletano. Esto permite conocer de primera mano la cantidad abonada al Valencia por el traspaso de Ibán Salvador o el coste de las cesiones de Dejan Drazic o Markel Etxeberria.

Facebook Twitter 22
Último once blanquivioleta en Alcorcón (Foto: RV.es).

Último once blanquivioleta en Alcorcón (Foto: RV.es).

Era el 30 de enero de 2016 y el Real Valladolid viajaba hasta el Estadio de Santo Domingo de Alcorcón para comenzar la tercera etapa de la temporada. Tras el inicio veraniego con Gaizka Garitano, el cambio con la llegada de Miguel Ángel Portugal, a finales del primer mes del año pasado, el Pucela comenzaba una nueva etapa, aquélla que quería el entrenador burgalés. Después de la llegada de las peticiones realizadas, el Real Valladolid arrancaba una nueva etapa y lo hacía con Roger Martí y Vincenzo Rennella como grandes estrellas. Con esos delanteros que pedía el entonces entrenador arrancaba una fase que, en su primer partido, fue intrascendente.

Jose Arnáiz, Roger Martí y Jaime Mata, tres goleadores de 2016.

Jose Arnáiz, Roger Martí y Jaime Mata, tres goleadores de 2016.

Durante esta temporada 2016/2017 mucho se habla en el Real Valladolid de la falta de gol. Pese a las distintas variantes que tiene el equipo en el frente ofensivo, Paco Herrera no ha conseguido inyectar grandes cifras anotadoras a sus jugadores más ofensivos. Sumando al pacense los datos de Miguel Ángel Portugal y Alberto López, el año 2016 se cierra con un total de 17 goleadores. Desde la pequeña aportación de Marcelo Silva o Álex López, hasta Dejan DrazicRoger Martí y Jose Arnáiz, los dos jugadores que han necesitado menos minutos para anotar, hay 12 más que cierran el año en las próximas horas con un recuerdo anotado en este tiempo. 17 futbolistas para 52 goles, recordando que tres de los tantos pucelanos fueron de rivales en su propia portería, dos en Copa del Rey y uno en la derrota (3-2) en el Estadio Ciutat de Valencia.

Facebook Twitter 10
Juan Villar, Javi Moyano y André Leão, los más utilizados.

Juan Villar, Javi Moyano y André Leão, los más utilizados.

Termina el año 2016 para el Real Valladolid. Un año triste y sin grandes éxitos pero que ha deparado el uso de 46 jugadores por los tres entrenadores que ha tenido el Nuevo Estadio José Zorrilla. Entre Miguel Ángel Portugal, Alberto López y Paco Herrera han utilizado a cuatro porteros, siete laterales, siete defensas centrales, doce centrocampistas, nueve extremos y siete delanteros. Una combinación importante que lejos de no aportar ningún éxito deportivo ha dejado cifras tan alocadas como los 3.120 minutos disputados por Javi Moyano y los 2.615 de Juan Villar o los 199 de Alejandro Alfaro y los 90 de Bruno Varela.  

Facebook Twitter 13
Hemos compartido un año de la década de vida de ElDesmarque.

Hemos compartido un año de la década de ElDesmarque.

12 meses y más de 3.000 artículos hacen una media de nueve piezas diarias. La cifra que hemos firmado, con mucho gusto, en estos primeros meses de vida. Entre tanto contenido parece difícil poder elegir sólo algunas. Pequeñas partes de nuestra vida que no siempre han sido positivas pero que dejan un importante recuerdo y poso en nuestra memoria. Desde la llegada de personajes tan importantes como Paco Herrera hasta encuentros como el disputado en Oviedo o la fecha inolvidable de la Final de la Copa del Rey de rugby en el Nuevo Estadio José Zorrilla entre dos equipos pucelanos. Muchos y grandes detalles que nos han acompañado durante ese primer año y que, ahora, en nuestro primer aniversario, recordamos.

Rennella marcó en la victoria del Miami ante el Edmonton.

Rennella marcó en la victoria ante el Edmonton. | Miami FC

Desde la madrugada del domingo al lunes, Enzo Rennella ya sabe lo que es marcar con su nuevo equipo, el Miami FC. El delantero que aún pertenece al Real Valladolid, se marchaba cedido este mismo verano tras no acabar de cuajar en el conjunto blanquivioleta. El préstamo es por temporada y media y, al final del mismo, el Club estadounidense debe ejecutar una opción de compra obligatoria siempre que se cumplan una serie de objetivos deportivos.

Facebook Twitter 14
Imagen de presentación de Rennella por el Miami FC.

Imagen de presentación de Rennella por el Miami FC.

Desde este jueves Vincenzo Rennella ya es historia del Real Valladolid. El franco-italiano abandonaba el Nuevo Estadio José Zorrilla hace varias semanas por "motivos personales" hasta que se confirmó hace pocas horas su salida oficial del club al que llegaba el pasado mercado invernal. Tal cambio se debe a la necesidad blanquivioleta por perder su elevada ficha y por la intención de Paco Herrera de no contar con él, asegurando la lista de descartes ofrecida el pasado mes de mayo.

Rennella en su presentación en Valladolid. | Andrés Domingo

Rennella en su presentación en Valladolid. | Andrés Domingo

Poco más de siete mese después, Vincenzo Rennella ya es historia del Real Valladolid. El jugador franco-italiano, llegado en el pasado mercado invernal, ha cerrado su etapa en el Estadio José Zorrilla con mucha más pena que gloria. Muchísima más. El ex del Real Betis, que llegó como fichaje estrella pero que no fue utilizado por Alberto López en las últimas y decisivas jornadas de la pasada temporada, ha sido cedido al Miami FC para las próximos 16 meses, aunque todo se podría prolongar, ya que en el contrato de cesión se estipula una opción de compra obligatoria "en el caso de que se cumplan los objetivos deportivos previstos", como te contó ElDesmarque Valladolid.

Facebook Twitter 25
Rennella, en una imagen de ElDesmarque.

Rennella, en una imagen de ElDesmarque.

La oficialización de la salida de Enzo Rennella rumbo a Miami parece inminente. El jugador no ha viajado a Portugal y su pareja no se ha cortado a la hora de revelar que están haciendo las maletas con destino a la Major League Soccer estadounidense. El francoitaliano se irá como llegó al Real Valladolid: cedido con una opción de compra obligatoria, según informaron fuentes cercanas del jugador a ElDesmarque.

Facebook Twitter 29
El Desmarque