Facebook Twitter Youtube
Casto despeja un balón en el Alcorcón - Real Valladolid.

Casto despeja un balón en el Alcorcón - Real Valladolid.

Uno a uno, los protagonistas del Real Valladolid en Alcorcón fueron pasando por la sala de prensa y la zona mixta del Estadio de Santo Domingo reconociendo que se había ido a por los tres puntos en todo momento. Permítanme que lo dude. Y creo que no soy el único. Cualquiera que fuera testigo, tanto in situ como por televisión, del encuentro realizado por el conjunto pucelano en tierras madrileñas estará de acuerdo conmigo.

Luis César, en un entrenamiento.

Luis César, en un entrenamiento (Foto: Andrés Domingo).

Los Bordini son el grupo de funambulistas más famoso del mundo. Son capaces de asombrar al público pasando del tejado de un edificio a otro caminando por una simple cuerda. Sin trampa ni cartón, el éxito se basa en el equilibrio. Ese equilibrio que le falta por ejemplo al Real Valladolid. Un equipo que tiene al Pichichi de la competición y que sin embargo parece no saber rentabilizarlo.

Once inicial del Real Valladolid en Cádiz.

Once inicial del Real Valladolid en Cádiz (Foto: Cristo García).

La imagen del Real Valladolid en el Estadio Ramón de Carranza no fue buena, nada buena. A los errores repetitivos de los primeros minutos hubo que unir esta vez la flagrante falta de ideas mostrada por el conjunto de Luis César Sampedro durante todo el partido en tierras gaditanas. Hubo mucha posesión, pero nada de fútbol para intentar al menos igualar el tanto inicial de Álex Fernández, que terminó valiendo su peso en oro.

Becerra despeja una ocasión de la Cultural.

Becerra despeja una ocasión de la Cultural (Foto: Cultural Leonesa).

El inicio de temporada del Real Valladolid no deja de sorprender a propios y extraños. No solo cumple el equipo A en LaLiga 1|2|3, también lo hace el B en Copa del Rey... ¡y de qué manera! Los menos habituales dominaron, se adelantaron, mataron y terminaron por destrozar a una Cultural y Deportiva Leonesa, que solo pudo asistir al derroche del Pucela en un Reino de León que se rindió ante la manifiesta superioridad del conjunto dirigido por Luis César Sampedro.

Luismi Sánchez, en el Sevilla Atlético-Real Valladolid.

Luismi Sánchez, en el Sevilla Atlético-Real Valladolid.

Según las revistas especializadas en el motor, el Lamborghini Veneno es uno de los coches más caros del mundo. 4,1 millones de euros es el precio que tienes que pagar si quieres disfrutar de él y de sus 350 kilómetros por hora de velocidad máxima. Monta un motor 6.5 V12 de 750 CV y su interior cuenta con la tecnología más avanzada. Sin embargo, para que el coche arranque todo depende de una simple batería, como la que lleva cualquier otro vehículo de la calle. Si la batería se gasta, está defectuosa o no funciona, el coche no arranca por muchos millones de euros que nos hayamos gastado en él.

Aficionados del Real Valladolid en el Estadio Reino de León.

Aficionados del Real Valladolid en el Estadio Reino de León.

En un reencuentro que tuvo de todo, cuesta quedarse con algo en particular. El derbi regional entre la Cultural y Deportiva Leonesa y el Real Valladolid fue vibrante de inicio a fin y con alternativas en el marcador. Penaltis, goles, paradas y emoción, mucha emoción a lo largo de los 90 minutos de juego en un Estadio Reino de León que tuvo que esperar 42 años para volver a ver el derbi autonómico. Sin ninguna duda, mereció la pena.

Paco Herrera, pensativo, en un encuentro con el Pucela.

Paco Herrera, pensativo, en un encuentro con el Pucela.

Ahora leo que la gente se lamenta de que Paco Herrera, muy posiblemente, no continúe en el Real Valladolid. Ahora oigo que quizá se le debería haber mostrado más cariño anteriormente. Ahora dicen que no se debería haber dudado de él. Ahora parece que es un buen entrenador. Ahora el equipo está en play off. Ahora, ahora… Ahora me gustaría saber si se podría repetir lo mismo si el equipo perdiera los dos partidos que faltan...

Para Pedro, el Real Valladolid vive en ámbar.

Para Pedro, el Real Valladolid vive en ámbar.

Todo buen conductor sabe que una de las primeras premisas al ponerse al volante es no dudar nunca que hacer al encontrarse un semáforo en ámbar. O paras, o sigues, pero si dudas la posibilidad de tener un accidente por detrás o por delante se multiplica. El Real Valladolid lleva mucho tiempo delante del semáforo en ámbar, y siempre duda. Desde que se descendió a segunda, el director deportivo duda cada año en cuál es el perfil ideal de entrenador.

De Tomás cae al césped mientras pelea por un balón en Sevilla.

De Tomás cae al césped mientras pelea por un balón en Sevilla.

Se ha hablado mucho de proyecto durante toda la temporada, pero, después de la goleada recibida por el Real Valladolid en el campo del Sevilla Atlético, todo hace indicar que el actual ha llegado a su fin a ocho jornadas para que la temporada regular llegue a su fin. Un partido que podía haber enganchado de nuevo al equipo a la zona alta terminó convirtiéndose en la peor pesadilla posible, que, a pesar de la situación, pocos imaginaban unas horas antes.

El Desmarque