Facebook Twitter Youtube
Horarios de la ida de dieciseisavos de Copa.

Horarios de la ida de dieciseisavos de la Copa del Rey.

El Real Valladolid ya conoce el día y la hora de su encuentro frente al CD Leganés correspondiente a la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Será el miércoles 25 de octubre a partir de las 20.30 horas. Cabe recordar que el encuentro anterior se disputará también en casa y en domingo, ya que el Pucela se medirá al CD Lugo el 22 de octubre a las 16.00 horas. Así, ya se conocen los horarios para las cuatro próximas jornadas de LaLiga 1|2|3 más el duelo copero.

Facebook Twitter 13
Jaime Mata celebra el gol al Leganés en verano (Foto: A. Domingo).

Mata celebra un gol al Leganés (Foto: Andrés Domingo).

Tras ganar (0-2) en Huesca y (0-4) en León, el Real Valladolid llegaba a este jueves con un ojo en el sorteo copero que le depararía un rival de Primera división. Los dieciseisavos de final esperan al equipo de Luis César Sampedro y el rival que visitará el Nuevo Estadio José Zorrilla el 25 de octubre y que recibirá la visita pucelana el 29 de noviembre es el Club Deportivo Leganés. El conjunto entrenado por Asier Garitano, y que perdía este verano ante el Real Valladolid (1-0) en pretemporada, es el nuevo rival de un Pucela que aún no sabe lo que es encajar en este edición de la Copa del Rey en la que los jugadores menos utilizados en LaLiga 1|2|3, con alguna aportación del Real Valladolid Promesas, ya repiten, como poco, el éxito de la temporada pasada.

Facebook Twitter 24
Imagen del trofeo de la Copa del Rey.

Imagen del trofeo de la Copa del Rey en una final.

Uno de los premios que tiene superar las dos primeras eliminatorias de la Copa del Rey es vivir la pequeña emoción que deja el sorteo para la eliminatoria de dieciseisavos, ya con los equipos de Primera División en el bombo. Cierto es que esta se multiplica para los equipos de Segunda División B porque se enfrentarán a los conjuntos que disputan Champions y Europa League, pero el Nuevo Estadio José Zorrilla recibirá la visita de un equipo de LaLiga Santander y eso siempre genera expectación.

Facebook Twitter 28
Celebración de los jugadores del Real Valladolid en León.

Celebración de los jugadores del Real Valladolid en León.

Actualmente el Real Valladolid es un grupo unido. Una "piña", como dicen desde el propio vestuario. Los buenos resultados del equipo, con seis partidos consecutivos sin conocer la derrota, y la gran aportación que han hecho todos los integrantes del primer equipo, incluso alguno del Real Valladolid Promesas, como es el caso de David Mayoral, ofrecen una buena versión del bloque. Así, y tras la clasificación copera (0-4) ante la Cultural y Deportiva Leonesa, ha ofrecido desde Instagram una imagen de lo que está siendo.

Facebook Twitter 47
Luis César, en la sala de prensa del Reino de León.

Luis César Sampedro, en la sala de prensa del Reino de León.

Tono de felicidad. Luis César Sampedro compareció en la sala de prensa del Reino de León con un semblante muy diferente al de hace poco más de una semana, cuando su equipo desperdició un 2-4 para conceder un 4-4 final en el mismo escenario. El rotundo 0-4 deja más que satisfecho al técnico gallego, que no dudaba de los suyos. "Los veo entrenar y siempre digo que son muy parecidos. Sabía que lo iban a hacer bien. Pero cada uno dependemos del día que tenemos. Sabía que íbamos a hacer un buen papel", repitió.

Facebook Twitter 38
Becerra, en una de sus intervenciones durante el encuentro.

Becerra, en una de sus intervenciones durante el encuentro.

Nadie imaginaba antes de la disputa de la tercera eliminatoria de la Copa del Rey en León que se repitiese el 4-4 de Liga. Y tampoco que el Pucela se desquitase del 2-4 remontado por la Cultural hace poco más de una semana con una goleada 0-4. Los menos habituales se gustaron con una espectacular goleada que nos dejó imágenes destacadas que ya puedes disfrutar con ElDesmarque Valladolid.

Fernando Calero, en el duelo de León (Foto: CyDLeonesa).

Fernando Calero, en el duelo de León (Foto: CyDLeonesa).

El fútbol español y, sobre todo, el de Castilla y León tuvo que esperar más de 40 años para vivir un duelo entre el Real Valladolid y la Cultural y Deportiva Leonesa. La emoción fue total; la expectación, incalculable; y el resultado, apoteósico. El empate (4-4) en el duelo liguero de hace apenas 11 días generaba una expectación para este duelo liguero que ambos entrenadores querían olvidar para este nuevo duelo. Otra competición, otros protagonistas y, en principio, otra dinámica bien distinta.

Facebook Twitter 70
Cotán, ante Martínez.

Toño Cotán, ante Martínez (Foto: Cultural Leonesa).

El Real Valladolid vuelve a visitar este miércoles el estadio Reino de León para enfrentarse a la Cultural y Deportiva Leonesa. Esta vez lo hará con motivo de la disputa de la tercera ronda de la Copa del Rey, en la que los hombres de Luis César Sampedro se jugarán seguir adelante en la competición del K.O. Tras lograr un abultado empate en su visita en Liga, los blanquivioletas irán en esta ocasión a por la victoria. En ElDesmarque te lo contamos todo.

Pérez Pallas muestra una amarilla en un Pucela-Osasuna.

Pérez Pallas muestra una amarilla en un Pucela-Osasuna.

Luis César, en pretemporada, con muchos de sus jugadores detrás.

Luis César, en un entrenamiento de pretemporada.

Luis César Sampedro detesta el formato actual de la Copa del Rey, pero eso no impide que el técnico gallego quiera superar la tercera eliminatoria de la competición y plantarse en los dieciseisavos de final. Eso no lo llevará a presentar en el Estadio Reino de León su once de gala, el que dispondría si el domingo no tuviese un encuentro liguero en el Estadio de El Alcoraz frente a la Sociedad Deportiva Huesca. "Tengo que dotar a todos mis jugadores de momentos competitivos para que tengan bagaje de cara al día de mañana", apuntó este miércoles en la previa.

El Desmarque