Facebook Twitter Youtube
David Mayoral, en su debut con el primer equipo (Foto: RV.es).

David Mayoral, en su debut con el primer equipo (Foto: RV.es).

En el fútbol todo deja buenas sensaciones, incluso una eliminación copera como la que el Real Valladolid sufría este martes en el Estadio de Butarque ante el Club Deportivo Leganés. El equipo de Luis César Sampedro firmaba su final en esta edición copera con la imagen de los mismos problemas, pero con la fuerza y convicción de que David Mayoral vuelve a estar para la dinámica del primer equipo. Tras un inicio de temporada duro, con dos lesiones importantes, el abulense vuelve a estar disponible para el primer equipo. Tiene ganas, como demostraba en Butarque. El '42' está de vuelta y el entorno blanquivioleta lo celebra.

Facebook Twitter 32
El CD Numancia celebrando la clasificación (Foto: LaLiga).

El CD Numancia celebrando la clasificación (Foto: LaLiga).

Mientras el Real Valladolid caía eliminado en Leganés de esta edición copera, su próximo rival, el Club Deportivo Numancia, firmaba la gesta más importante de sus últimos años al superar la ronda de dieciseisavos de final derrotando a un equipo de Primera división. El equipo de Jagoba Arrasate superaba al Málaga CF en el cómputo global de la eliminatoria. Lo hacía tras empatar (1-1) en el Estadio de La Rosaleda y hacer grande la victoria (2-1) de hace un mes en el Nuevo Estadio de Los Pajaritos.

El Real Valladolid celebra su último gol en Copa del Rey.

El Real Valladolid celebra su último gol en Copa del Rey.

El Estadio de Butarque de Leganés cerraba la edición copera del Real Valladolid 2017/2018. La derrota (1-0) y la cosechada un mes antes (1-2) en el Nuevo Estadio José Zorrilla dejan en el olvido las victorias pucelanas en Huesca (0-2) y en León (0-4). Todo lo vivido ya es pasado y los jugadores de Luis César Sampedro se centran ya en LaLiga 1|2|3. Siempre ha sido la mayor preocupación del equipo blanquivioleta y desde este miércoles, la única.

Moyano va al suelo en un lance del choque.

Javi Moyano va al suelo en un lance del choque en Leganés.

Javi Moyano, que disfrutó en Leganés de su segunda titularidad en apenas cuatro días, compareció tras la derrota del Real Valladolid en Butarque para analizar la actuación colectiva del equipo. "Hemos empezado bien al principio. Ellos no eran capaces de contrarrestar nuestra posesión de pelota. Nos costaba tener ocasiones, pero a raíz de algún error en la salida de balón se han ido generando dudas y eso ha hecho mella en el equipo".

Naranjo pelea por un balón con Javi Moyano (Foto: LaLiga).

Naranjo pelea por un balón con Javi Moyano (Foto: LaLiga).

ElDesmarque te muestra las mejores imágenes del CD Leganés - Real Valladolid. Bajo una permanente lluvia en el Estadio de Butarque, el conjunto pucelano cayó eliminado a manos del equipo pepinero. Bastó un cabezazo de Tito Román tras una falta, en un nuevo fallo defensivo de los de Luis César Sampedro para derrotar 1-0 a un equipo que lo intentó en la segunda mitad tras la entrada de David Mayoral, que envió un balón a la escuadra.

El Pucela y el CD Leganés, tras el pitido final (Foto: LaLiga).

El Pucela y el CD Leganés, tras el pitido final (Foto: LaLiga).

Termina la edición de la Copa 2018 para el Real Valladolid y en esa derrota (1-0) en Leganés que certifica el adiós del equipo blanquivioleta, Luis César Sampedro utilizaba a su jugador número 21 en la edición copera. Ibán Salvador, que entraba en el minuto 64, se sumaba al listado de 20 jugadores que había utilizado este Pucela en los tres partidos anteriores. Con el '24', que fue amonestado y protagonista de dos encontronazos con jugadores pepineros, el Pucela muestra la profundidad de banquillo que posee esta temporada.

El CD Leganés celebra el tanto anotado (Foto: LaLiga).

El CD Leganés celebra el tanto anotado (Foto: LaLiga).

Competir, éste era el gran objetivo del Real Valladolid en el duelo de Leganés. Tras la derrota (1-2) del encuentro de ida, el partido de vuelta no pasaba, principalmente, por la remontada blanquivioleta, sino por la competición de un equipo que sufre mucho por sus propios problemas. Intentando esconder las debilidades de los últimos duelos y buscando exponer todos los aciertos y fortalezas, el Pucela estaría cerca de, primero, ganar el partido y, después, de poder consumar la remontada. Todo desde la competitividad de un once titular con pocos minutos de rodaje y que salvo por la entrada de David Mayoral nunca rozó el gol.

Koné controla un balón ante Suly y Guitián.

Koné controla un balón ante Suly y Alberto Guitián.

El Real Valladolid vuelve a escena en su estadio ante el Leganés, en un encuentro correspondiente a los dieciseisavos de Copa del Rey. Los de Luis César Sampedro buscarán remontar el resultado adverso de la ida (1-2). A pesar del favoritismo de los madrileños y las rotaciones esperadas, los de Pucela llegan con máxima ilusión. En ElDesmarque os contamos, en directo, todo lo que ocurra.

Alineaciones confirmadas:

Leganés: Champagne, Tito, Bustinza , Diego Rico, Raúl García, Eraso, Rubén Pérez, Gabriel, El Zhar, Koné y Naranjo. 

Real Valladolid: Becerra, Moyano, Guitián, Calero, Ángel, Sulayman, Cotán, Hervías, Sergio Marcos, Gianniotas y Villalibre.

El Desmarque