Facebook Twitter Youtube
El Real Valladolid, antes del duelo ante el Córdoba (Foto: RV.es).

El Pucela, antes del duelo ante el Córdoba (Foto: RV.es).

Una de las tradiciones no escritas en el Real Valladolid y en el Nuevo Estadio José Zorrilla es que el equipo local en la mayoría de las ocasiones terminaba atacando la portería del Fondo Norte. La historia blanquivioleta dice que los vallisoletanos deben cumplir una norma que, por fin, reapareció en la victoria (2-1) ante el Córdoba CF. El gol de Jaime Mata se produjo en aquella meta en la que Jose Arnáiz, por ejemplo, hizo el tanto de la victoria (1-0) ante el Real Oviedo o en la que Igor Lichnovsky y Jaime Mata hicieron los goles del triunfo (2-1) ante el Girona FC pero, en esos caso, durante la primera parte. En esta ocasión, tras la presión popular y una pequeña reunión mantenida entre los capitanes e Isaac Becerra, la afición blanquivioleta consiguió su objetivo. El Pucela cambiaba el terreno de juego para un resultado que no pudo ser más favorable.

Facebook Twitter 26
Zorrilla, con los palos instalados el año pasado.

El Estadio Zorrilla, con los palos instalados el año pasado.

El rugby y la Final de la Copa del Rey volverán al Estadio José Zorrilla. La candidatura de 'RugbYa', impulsada por el Silverstorm El Salvador y el VRAC Quesos Entrepinares con el apoyo de las instituciones vallisoletanas y de la Junta de Castilla y León así como del Real Valladolid, ha conseguido que la Federación Española de Rugby vuelva a conceder a Zorrilla la organización de la final copera.

Estado del césped de los Campos Anexos tras el tratamiento aplicado.

Estado del césped de los Campos Anexos tras el tratamiento.

Más que en las ausencias de Guzmán Casaseca, que ha sido padre en las últimas horas, y de los jugadores habituales del Real Valladolid Promesas que entrenan en el día a día con el primer equipo, la noticia en la última sesión de la semana para el Pucela estuvo en el escenario de la misma. Aunque inicialmente estaba previsto que los jugadores blanquivioleta se ejercitaran en los Campos Anexos, finalmente se celebró a puerta abierta en el Nuevo Estadio José Zorrilla.

Los sevillistas celebran un tanto al Real Zaragoza. | LaLiga

Los sevillistas celebran un tanto al Real Zaragoza. | LaLiga

Este próximo sábado, desde las 18.00 horas, el Real Valladolid recibirá la visita del Sevilla Atlético. El filial hispalense, actual equipo de ascenso directo en la 'Liga 1|2|3', llegará al Nuevo Estadio José Zorrilla en una brillante dinámica. Tras cuatro victorias consecutivas y seis jornadas seguidas sin perder, el equipo de de Diego Martínez pisará un estadio poco positivo para los equipos filiales en los últimos años. Desde 2005 han sido diez las visitas de conjuntos de esta envergadura al feudo pucelano y ninguno ha conseguido la victoria.

Facebook Twitter 14
Pedro Tiba se lamenta tras una ocasión. | Andrés Domingo

Pedro Tiba se lamenta tras una ocasión. | Andrés Domingo

Hasta la tercera jornada como local de la presente temporada el Real Valladolid era un equipo fiable en el estadio José Zorrilla. Con Gaizka Garitano en el banquillo vallisoletano, el Pucela obtuvo dos victorias. La primera ante el Alcorcón (2-0) y la segunda ante el Bilbao Ahletic (1-0). Fueron las primeras y las últimas pero, curiosamente, solamente firmó dos menos que las que está firmado Miguel Ángel Portugal como entrenador blanquivioleta en ocho partidos más. 

El estadio José Zorrilla ante el Numancia.

El estadio José Zorrilla, en el duelo ante el Numancia. | RV.es

El Real Valladolid no tiene un seguro en su estadio durante esta temporada. Uno de los motivos de la mala situación clasificatoria del equipo de Miguel Ángel Portugal es que solo ha logrado el 51% de los puntos que se han puesto en juego en la Avenida del Mundial 82. Desde el inicio del proyecto que firmó Gaizka Garitano hasta la actualidad, el club blanquivioleta ha firmado cinco victorias, cinco empates y tres derrotas.

Imagen del Estadio.

Imagen del Nuevo Estadio José Zorrilla.

La Federación Española de Rugby ha dado el visto bueno a VRAC Quesos Entepinares y Silverstorm El Salvador para la organización conjunta de la Final de la Copa del Rey de Rugby 2016. La idea de ambos clubs es que ésta se celebre en el Estadio José Zorrilla, aunque se han reservado en su propuesta a la FER la posibilidad de que finalmente se dispute en Pepe Rojo si surge algún tipo de incompatibilidad con el Real Valladolid.

Facebook Twitter 24
Imagen del césped de Zorrilla.

Imagen del césped de Zorrilla.

Ante la Sociedad Deportiva Ponferradina se pudo observar que el césped del Nuevo Estadio José Zorrilla no pasaba por su mejor momento. Sin embargo, en las últimas dos semanas, el club ha preservado la hierba del recinto y el cuerpo técnico ha decidido que la plantilla realizara todos sus entrenamientos en los Campos Anexos. En el vídeo y las imágenes que se muestran se puede ver el estado actual de los terrenos de juego, a pocos días para que vuelva la actividad a Zorrilla.

Jesús Navarro, jefe de instalaciones del Pucela.

Jesús Navarro, jefe de instalaciones del Pucela.

Jesús Navarro, jefe de instalaciones del Real Valladolid, comparecía ante los medios para dar su versión sobre uno de los temas más comentados en los últimos días: el mal estado del césped de los campos: "Diciembre y enero son los meses en los que más ha llovido en Valladolid. Con el drenaje que tenemos el agua se queda arriba. Además, en los entrenamientos se estrecha mucho el campo y se levanta más". Eso sí, después de que el cuerpo técnico decidiera dar descanso a la hierba del Nuevo Estadio José Zorrilla, el aspecto ha mejorado: "En dos semanas que llevamos sin tocar el césped del estadio desde el último partido está muy bien".

Imagen del último partido en casa.

Imagen del último partido en casa.

A los diferentes jugadores que desde la finalización del partido frente a la Ponferradina y a lo largo de la semana han mostrado su preocupación por el estado del césped del Estadio José Zorrilla se sumó en su rueda de prensa semanal prepartido Miguel Ángel Portugal. El técnico reconoció abiertamente que ni el césped del Estadio ni el de los Anexos están en buenas condiciones. Y eso marca y afecta en el trabajo diario del Real Valladolid. El equipo cambiará su planificación habitual para intentar mimar lo máximo posible el césped. No es la primera vez. 

El Desmarque