Facebook Twitter Youtube
Wozniak, ante la Santboiana.

Leandro Wozniak, ante la Santboiana (Foto: J.L.Useros).

Puede decirse que el partido disputado en los Campos de Pepe Rojo se pareció bastante a lo que el propio cielo advertía, con pesadas nubes grises que no se acababan por decidir en ningún momento a descargar agua, igual que el juego, trabado y no demasiado vistoso, no se acabó por decidir, pese a que el SilverStorm El Salvador amarró su decimosexta victoria de la temporada. Los de Juan Carlos Pérez dieron durante los 80 minutos, pero especialmente en un primer tiempo en el que tuvieron el viento en contra, toda una lección de defensa, sin dejar que la UE Santboiana sacase provecho de ninguno de sus intentos, haciendo caer al equipo de Lewis Williams en errores en unas ocasiones y robando el oval en otras.

Zorrilla, con los palos instalados el año pasado.

El Estadio Zorrilla, con los palos instalados el año pasado.

El rugby y la Final de la Copa del Rey volverán al Estadio José Zorrilla. La candidatura de 'RugbYa', impulsada por el Silverstorm El Salvador y el VRAC Quesos Entrepinares con el apoyo de las instituciones vallisoletanas y de la Junta de Castilla y León así como del Real Valladolid, ha conseguido que la Federación Española de Rugby vuelva a conceder a Zorrilla la organización de la final copera.

Imagen del Bizkaia Gernika-SilverStorm El Salvador.

Imagen del Bizkaia Gernika-SilverStorm El Salvador (Foto: Bizkaia Gernika).

El encuentro que disputó el SilverStorm El Salvador en el campo vizcaíno de Urbieta tenía dos misiones claras de antemano para los hombres de Juan Carlos Pérez: por un lado, conquistar la decimoquinta victoria del curso, que permite a los colegiales seguir comandando la División de Honor de rugby pero, por otro, y quizá de un modo más imperioso, recuperar las sensaciones que parecían haberse perdido tras caer la pasada semana en el Campo de Fadura, a base de buen juego y humildad, como reclamaba el técnico vallisoletano en la previa.

Imagen del Hernani-SilverStorm Salvador.

Imagen del Hernani-SilverStorm Salvador (Foto: Jean François Sánchez).

Misión cumplida. El SilverStorm El Salvador se trae la victoria, acompañada del punto bonus ofensivo, de un Campo de Landare Toki que estaba en unas condiciones mucho mejores de lo que los colegiales se habían encontrado otros años en el terreno de juego del Hernani CRE, y ante un equipo guipuzcoano que no puso las cosas fáciles a los de Juan Carlos Pérez en algunas fases del encuentro. Y es que el partido puede dividirse en dos fases completamente diferenciadas, coincidiendo con las dos mitades del encuentro.

Imagen del partido entre Sanitas Alcobendas y SilverStorm El Salvador.

Imagen del partido entre Sanitas Alcobendas y SilverStorm El Salvador.

Seis días después, se repetía la batalla contra Sanitas Alcobendas saldada de nuevo con victoria para los colegiales. Se sabía, desde antes de emprender el camino hacia el Complejo Deportivo Dehesa Boyal de San Sebastián de los Reyes, que el SilverStorm El Salvador no lo iba a tener nada fácil. Por el rival, por lo apretado de la tabla clasificatoria y por la victoria del pasado domingo, que los pupilos de ‘Tiki’ Inchausti ansiaban vengar en este encuentro.

Gareth Griffiths, durante la Final de Copa de 2016.

Gareth Griffiths, durante la Final de Copa de 2016.

El Alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ya ha planteado públicamente que la Final de la Copa del Rey de rugby 2017 vuelva al Nuevo Estadio José Zorrilla. El precedente de abril de 2016, con un campo totalmente lleno para vivir el derbi vallisoletano, anima a Puente a repetir la experiencia que puso sobre Valladolid el foco mediático. La única duda la ofrece el poco tirón social del rival, la UE Santboiana, así como el hecho de que el Real Valladolid se enfrenta ese mismo fin de semana en casa al CD Numancia en la que será la Jornada 36 de LaLiga 1|2|3.

Imagen de un Alcobendas-El Salvador.

Imagen de un Alcobendas-El Salvador.

El SilverStorm El Salvador defenderá su título en la final de la octogesimocuarta edición de la Copa del Rey de rugby tras imponerse en el Estadio de Las Terrazas al Sanitas Alcobendas por 10-13, en un partido lleno de tensión y de enorme despliegue físico por parte de ambos conjuntos en un campo en muy malas condiciones. Si antes del comienzo del encuentro alguien, por alguna razón, había pensado que el partido iba a ser fácil, estaba muy equivocado, y por varias razones además: por el mal estado del terreno de juego madrileño, por la tensión propia del partido y, sobre todo, porque ninguno de los dos contendientes estaba en absoluto dispuesto a que su rival se hiciese con el control del encuentro. Pese a los esfuerzos llevados a cabo durante la semana por parte del equipo local por mantenerlo en un estado lo menos malo posible, una tromba de agua unas horas antes del encuentro arruinó por completo el estado del césped de Las Terrazas.

Acción ofensiva del Silverstorm. (Foto: J.L. Useros)

Acción ofensiva del Silverstorm. (Foto: J.L. Useros)

La triple misión del SilverStorm El Salvador en el partido de esta mañana en los Campos de Pepe Rojo estaba clara desde mucho antes de comenzar el encuentro. Por un lado, estar concentrados en el compromiso liguero, a lo que le acompañaba conseguir la victoria, a ser posible con punto bonus, y evitar lesiones. Pues bien, cumplidas todas ellas por parte de los hombres de Juan Carlos Pérez. Y es que para el primero de los objetivos los colegiales se aplicaron desde el mismo momento en que sonó el silbato inicial.

Placaje en el derbi vallisoletano. (Foto: Juan Carlos Rodríguez)

Placaje en el derbi vallisoletano (Foto: Juan Carlos Rodríguez).

El VRAC Quesos Entrepinares consumó su segunda derrota en siete días y el Silverstorm El Salvador se anotó también el derbi de la segunda vuelta en la División de Honor. El resultado, 23-24, es idéntico al que decantó la Liga 2015/2016 a favor de los chamizos, que una vez más supieron gestionar mejor los minutos finales del partido. El VRAC pudo cerrar el encuentro cuando el marcador reflejaba un favorable 23-10, pero varios errores tontos condenaron a los queseros, incapaces de reaccionar en el tramo final y penalizados por la amonestación a Pita Anae. Un golpe de castigo pudo valer la victoria, pero el oval se quedó corto y El Salvador se apuntó un triunfo que aprieta las cosas por la parte alta de la clasificación.

González Altés levanta la quinta Copa Ibérica del Chami.

González Altés levanta la quinta Copa Ibérica del Chami. | J.L.Usero

De nuevo con sufrimiento, quizá con más del esperado por parte de los espectadores que poblaban generosamente las gradas de los Campos de Pepe Rojo, el SilverStorm El Salvador se alzaba con la XXXVII Copa Ibérica, quinta de su palmarés, al imponerse por 27-22 al Grupo Desportivo Direito, y se convierte en el rey absoluto de la competición, al ser el único que cuenta con cinco títulos.

El Desmarque