Facebook Twitter Youtube
Imagen del SilverStorm El Salvador-Santboiana (Foto: J.L.Useros).

Imagen del SilverStorm El Salvador-Santboiana (Foto: J.L.Useros).

Se respiraban en los Campos de Pepe Rojo, aparte de un intensísimo aroma a rugby con la disputa del Campeonato de España y del Torneo Nacional sub 16, las ansias del SilverStorm El Salvador por vengar la derrota sufrida hace solo tres semanas en el Nuevo Estadio José Zorrilla, que hizo que la Copa del Rey se fuese rumbo a Sant Boi de Llobregat. A la tarea se puso el equipo de Juan Carlos Pérez desde prácticamente el primer minuto, pero no lo iban a poner sencillo los de Lewis Williams. De hecho, el equipo catalán era el primero en subir puntos al electrónico de Pepe Rojo, gracias a un golpe de castigo pasado por Albert Millán en el minuto 3 con el que colocaban el 0-3.

Hansie Graaf lucha por el oval ante el Alcobendas.

Hansie Graaf lucha por el oval ante el Alcobendas (Foto: J.L.Useros).

Mañana soleada en los Campos de Pepe Rojo para ver el último partido de liga regular en Valladolid. Salían los dos equipos con muchas ganas al terreno de juego para dar una victoria a su afición. Golpeaba primero el Sanitas Alcobendas, que en el minuto 1 de partido pasaba un golpe de castigo por parte de Bradley Linklater para poner el 0-3 en el electrónico. Tan solo dos minutos más tarde el Silverstorm El Salvador daba la respuesta con un ensayo de Max Vega tras un maul, que Hansie Graaf no transformaba para poner el 5-3 en el marcador.

El Rey Felipe VI saluda a los aficionados en 2016.

El Rey Felipe VI saluda a los aficionados en Zorrilla en 2016.

El que se presumía un día clave para los organizadores de cara a volver a ver lleno el Nuevo José Zorrilla en un partido de rugby confirmó que, casi con total seguridad, el Estadio se llenará para ver la final de la Copa del Rey 2017 entre el la UE Santboiana y el Silverstorm El Salvador. De las 4.100 entradas que este miércoles se pusieron a la venta en dos de los punto oficiales, solo quedan 500 que, presumiblemente, se agotarán en las próximas horas.

Facebook Twitter 52
Entradas de Adulto e Infantil para la final de Zorrilla.

Entradas de Adulto e Infantil para la final de Zorrilla.

La organización de la Final de la Copa del Rey de rugby 2017, RUGBYA, sacará este miércoles 12 de abril 4.100 entradas a la venta, repartidas entre 3.600 de adulto y 500 de niños. Se calcula que ya se han vendido más de 18.000 entradas para el evento y que, con este nueva remesa para el público general, quedarían poco más de 3.000 entradas por adjudicar, con prioridad para los socios de la UE Santboiana y patrocinadores del partido.

Pearce consigue el tercer ensayo.

Tom Pearce consigue el tercer ensayo (Foto: Ainhoa Muriel).

Salía el SilverStorm El Salvador al terreno de juego de Altamira, en una mañana más veraniega que primaveral, completamente convencido de la necesidad que había no ya solo de conseguir un resultado positivo, sino de cuajar un buen partido que disipase las dudas que podían haber quedado tras el enfrentamiento con el Senor Independiente de la semana pasada. Y lo hacía el equipo colegial teniendo ante sí a un AMPO Ordizia que, tal y como advertíamos en la previa, viene cuajando un buen rugby a lo largo de la temporada, y que en esta ocasión se jugaba mucho para apurar sus opciones de colarse en la sexta plaza de la clasificación que da derecho a la disputa del playoff por el título.

Instante de la final de la temporada pasada en Zorrilla.

Instante de la final de la temporada pasada en Zorrilla.

Vuelve a ser la pregunta más repetida en Valladolid. Un año después, y pese a que solo hay un equipo de la ciudad en la final del próximo 30 de abril, las entradas han vuelto a volar. Si el lunes duraban en los puntos físicos oficiales poco más de dos horas, lo de este miércoles ha sido cuestión de 15 minutos. Una vez más, se han superado todas las expectativas. Son cientas, quizá miles, las personas que no tienen entrada para el partido y que quieren acudir. ¿Quedan entradas?.

Facebook Twitter 13
Zorrilla volverá a ser protagonista de la final de Copa.

Zorrilla volverá a ser protagonista de la final de Copa.

Como si del artista musical del momento se tratase, las entradas para la final de la Copa del Rey de rugby del próximo 30 de abril han volado en un abrir y cerrar de ojos. La organización, RUGBYA, ha oficializado que se han agotado las más de 5.000 entradas que durante el día de hoy han salido a la venta en los diferentes puntos físicos y online, agotando prácticamente la primera remesa general. 

Facebook Twitter 72
Juan Ramos protagoniza un ataque chamizo (Foto: JL. Useros).

Juan Ramos protagoniza un ataque chamizo (Foto: JL. Useros).

El partido arrancaba con un equipo que sabía que tenía que mejorar el juego mostrado el pasado domingo contra la UE Santboiana, no sólo por la necesidad de amarrar una victoria que dejase a SilverStorm El Salvador comandando la División de Honor, sino por demostrar el potencial que atesora el equipo colegial. Pero la primera acción clara de ataque fue al contrario de lo deseado en el bando blanquinegro, ya que un pase de Hansie Graaff era interceptado por Nicolás Capurro, que se marchaba solo hasta los palos para ensayar, poniendo Mariano García los dos extra en el minuto 7. Sin embargo, el ensayo de Senor Independiente no iba a amilanar a los de Juan Carlos Pérez, que sólo tardaron 3 minutos en dar la réplica con la firma de Raphaël Blanco, que se marchaba de la tres cuartos cántabra para posar el oval y recortar distancias hasta 5-7. Mariano García ampliaría la distancia con un golpe de castigo en el minuto 15.

Wozniak, ante la Santboiana.

Leandro Wozniak, ante la Santboiana (Foto: J.L.Useros).

Puede decirse que el partido disputado en los Campos de Pepe Rojo se pareció bastante a lo que el propio cielo advertía, con pesadas nubes grises que no se acababan por decidir en ningún momento a descargar agua, igual que el juego, trabado y no demasiado vistoso, no se acabó por decidir, pese a que el SilverStorm El Salvador amarró su decimosexta victoria de la temporada. Los de Juan Carlos Pérez dieron durante los 80 minutos, pero especialmente en un primer tiempo en el que tuvieron el viento en contra, toda una lección de defensa, sin dejar que la UE Santboiana sacase provecho de ninguno de sus intentos, haciendo caer al equipo de Lewis Williams en errores en unas ocasiones y robando el oval en otras.

Zorrilla, con los palos instalados el año pasado.

El Estadio Zorrilla, con los palos instalados el año pasado.

El rugby y la Final de la Copa del Rey volverán al Estadio José Zorrilla. La candidatura de 'RugbYa', impulsada por el Silverstorm El Salvador y el VRAC Quesos Entrepinares con el apoyo de las instituciones vallisoletanas y de la Junta de Castilla y León así como del Real Valladolid, ha conseguido que la Federación Española de Rugby vuelva a conceder a Zorrilla la organización de la final copera.

El Desmarque