Facebook Twitter Youtube
El VRAC celebra la victoria (Foto: JCR).

El VRAC celebra la victoria (Foto: JCR).

El VRAC Quesos Entrepinares se impuso en el derbi de Pepe Rojo al Silverstorm El Salvador y consolidó su liderazgo de la División de Honor con 80 puntos, cinco más que el segundo clasificado. Además, el conjunto quesero sigue aspirando a finalizar la Liga invicto, ya que suma 17 triunfos en 17 jornadas de la competición doméstica. Es la segunda victoria del curso frente al Chami y la tercera en partido oficial de forma consecutiva frente a los vecinos.

Acción del encuentro disputado en Pepe Rojo.

Acción del encuentro disputado en Pepe Rojo.

Varias caras diferentes las que tuvo el encuentro en Pepe Rojo. La primera de ellas, la de los primeros 10 minutos del encuentro, en los que SilverStorm El Salvador se asentó con firmeza en la zona de 22 del equipo complutense, aunque la defensa de los de Telleriarte hizo infructuosos los ataques blanquinegros. Pero Cisneros quería salir del acoso al que le estaba sometiendo el equipo de Juan Carlos Pérez, y conseguía llegar a terreno vallisoletano. Sin embargo, en una acción de ataque del equipo universitario el oval era recuperado por la defensa blanquinegra, para que Graaff emulase una carrera muy similar a la del ensayo de la pasada semana en La Foixarda, cediendo el balón para que Leli Kacilala anotase el primer ensayo en el minuto 15. El pie de Graaff ponía el 7-0. 

Acción del encuentro de Barcelona (Foto: F.S)

Acción del encuentro de Barcelona (Foto: F.S)

Objetivo cumplido. El SilverStorm El Salvador consiguió realizar un gran partido en el Campo de La Foixarda que sirve a los hombres de Juan Carlos Pérez para alcanzar su tercera final consecutiva en la Copa del Rey, dominando en todo momento a un FC Barcelona que demostró haber preparado a conciencia el encuentro y que no puso las cosas nada sencillas a los colegiales.

Jugada del Getxo - SilverStorm El Salvador.

Jugada del Getxo - SilverStorm El Salvador (Foto: J. Guerra).

Muy intenso el partido jugado en el Campo de Fadura, con un SilverStorm El Salvador que no lo tuvo tan sencillo a pesar del resultado final, puesto que Getxo RT vendió cara su piel, en especial a lo largo del primer tiempo, en el que los jugadores de Juan Carlos Bado llegaron incluso a ponerse por delante en el electrónico. Sería el equipo colegial el primero en anotar, gracias a un golpe de castigo pasado por Hansie Graaff en el minuto 2. La ventaja para el SilverStorm El Salvador se ampliaría en el minuto 8 gracias a un gran jugada en la que el balón circuló de lado a lado del campo, para que acabase posándolo Rapha Blanco, situando así el 0-8 para los vallisoletanos. A partir de ese momento, reacción de Getxo Rugby, que se volcó sobre campo blanquinegro en los siguientes minutos. El premio lo encontraron en el minuto 11, cuando Pryor Collier consiguió romper la zaga chamiza por el centro para posar bajo palos y colocar el 7-8 en el marcador tras la transformación de Sebastián Bertero.

Acción del encuentro Ordizia-Chami.

Acción del encuentro Ordizia-Chami.

Dicen los sabios que el sufrimiento ayuda a valorar lo conseguido. Es la máxima que SilverStorm El Salvador deseará aplicarse tras el partido disputado esta mañana en los campos de Pepe Rojo, en el que el triunfo ha estado en el alero durante buena parte del segundo tiempo, tanto a causa de errores propios como por el carácter y juego que ha desplegado AMPO Ordizia.

Disputa en el Santboiana - SilverStorm El Salvador.

Disputa en el Santboiana - SilverStorm El Salvador (Foto: Crisitina Mondéjar).

Una de las salidas más complicadas de la temporada para el SilverStorm El Salvador ha terminado saldándose con un resultado muy positivo para el equipo colegial, que ha sumado cinco nuevos puntos en la clasificación de la Liga Heineken, mostrando además las mejoras en el juego que el cuerpo técnico deseaba. El encuentro, disputado sobre un Campo de Baldiri Aleu completamente embarrado, y sobre el que además no ha dejado de llover prácticamente en ningún momento, se sabía que iba a ser una de esas citas con la épica que nos suele brindar el deporte del oval.

Décimo de la Lotería de Navidad 2017.

Décimo de la Lotería de Navidad 2017 (Foto: Marca).

El mundo del deporte vallisoletano también juega sus décimos de lotería. Desde el club más grande al más pequeño, los distintos equipos también depositan parte de sus ilusiones en el sorteo de Navidad que tiene lugar en la matinal de este viernes 22 de diciembre de 2017. Incluso alguno, como el Real Valladolid juega dos números diferentes: uno por los empleados del Club y otro con sus aficionados. Estos son los números de los conjuntos pucelanos más representativos de la ciudad:

El Chami, durante un partido en Pepe Rojo.

El Chami, durante un partido en Pepe Rojo.

Partido con poca historia y poco rugby el que se ha visto hoy en los campos de Pepe Rojo. Eso no resta mérito al trabajo del SilverStorm El Salvador, que cierra 2017 con un total de 55 puntos en la segunda plaza de la clasificación de la Liga Heineken tras haber sumado hoy cinco más en el casillero.

Acción del partido disputado en San Román.

Acción del partido disputado en San Román.

El pronóstico climatológico presagiaba una mañana absolutamente desapacible en Santander este domingo, con vientos fuertes debidos a la llamada ciclogénesis explosiva, pero ni siquiera un huracán habría conseguido derribar el muro prácticamente insalvable construido a base de tesón y disciplina por SilverStorm El Salvador.

El Chami, en un partido de esta temporada.

El Chami, en un partido de esta temporada.

Sufrimiento e incertidumbre, en un partido de los que hacen afición. Ese sería el resumen del encuentro disputado esta mañana en los campos de Pepe Rojo entre SilverStorm El Salvador y Sanitas Alcobendas si hubiese que hacerlo con una sola frase, con enorme tensión y mucho rugby de quilates por parte de ambas escuadras.

El Desmarque