Facebook Twitter Youtube
Imagen del Chami - Alcobendas en Pepe Rojo.

Imagen del Chami - Alcobendas en Pepe Rojo (Foto: J.L.Useros).

Hay ocasiones en las que el guion de la película exige que el traje de gala se quede aparcado y que el atuendo del protagonista tenga más apariencia de mono de trabajo, habituado a un uso eficiente, sin por ello dejar de lado las dotes que se poseen. Exactamente eso es lo que hizo en el encuentro el SilverStorm El Salvador, que, sin dejar de lado la vistosidad del juego en los momentos en que se podía mostrar, supo madurar el partido atacando con las armas que podían servir para abrir una brecha en la muralla del Sanitas Alcobendas y así conquistar la plaza fuerte granate. Esas armas fueron, por ambos bandos, los pies de los aperturas por un lado, y la enorme contundencia defensiva por otro. De ese modo, quedaba claro desde el mismo arranque del encuentro que quien consiguiese imponer el dominio territorial tendría muchas más papeletas para llevarse el gato al agua.

Instante de la final disputada en Valencia (Foto: David González).

Instante de la final disputada en Valencia (Foto: David González).

El VRAC Quesos Entrepinares se proclamó campeón de España de la Copa del Rey al vencer por 16 a 20 a Silverstorm El Salvador. Un inicio fulgurante a los queseros les permitió tomar ventaja en el marcador y, aunque los también pucelanos de El Salvador llegaron a empatar a 13 en la segunda parte, fue un espejismo. Griffiths tirano a palos cortó cualquier atisbo de reacción. 

Acción del encuentro de Pepe Rojo (Foto: JL Useros).

Acción del encuentro de Pepe Rojo (Foto: JL Useros).

Se acabó la larguísima racha de partidos invictos como local del SilverStorm El Salvador, que se remontaba a varias temporadas atrás, tras caer esta mañana ante el SENOR Independiente, en un encuentro en el que, pese a haber encadenado varias fases de buen juego, los de Juan Carlos Pérez han cometido errores que les han condenado ante un equipo verde muy motivado para conseguir una victoria que les permite acabar en la cuarto plaza de la Liga Heineken.

Jugada en el Sanitas Alcobendas - Chami disputado en Pepe Rojo.

Jugada en el Sanitas Alcobendas - Chami disputado en Pepe Rojo.

Trabajo, constancia y corrección de errores. Esos fueron los ingredientes de la receta que puso en práctica el SilverStorm El Salvador para cocinar el encuentro que le enfrentó al Sanitas Alcobendas en los Campos de Pepe Rojo, donde el conjunto madrileño actuaba como local al tener en obras su feudo del Campo de Las Terrazas y no disponer de los Campos de la Dehesa Boyal.

Acción del encuentro el Chami y el Gernika.

Acción del encuentro el Chami y el Gernika.

Una mañana absolutamente plomiza, con la amenaza de la lluvia durante los 80 minutos, es lo que se encontraron los aproximadamente 1000 espectadores que acudieron esta mañana a Pepe Rojo. Densa la atmósfera, pareció trasladarse al terreno de juego, aunque la victoria de SilverStorm El Salvador no corrió peligro en prácticamente ningún momento.

Jugada del Chami en su partido en Landare Toki.

Jugada del Chami en su partido en Landare Toki (Foto: Ainhoa Muriel).

Lluvia. Barro. Todos los condicionantes que se esperaba en los días previos al encuentro se hicieron presentes en el Campo de Landare Toki, donde los jugadores del SilverStorm El Salvador consiguieron una victoria que les permite lograr, además de los cinco puntos, el objetivo que los de Juan Carlos Pérez se han marcado: conseguir una mejora en el juego en cada partido.

Imagen del SilverStorm El Salvador - FC Barcelona.

Imagen del SilverStorm El Salvador - FC Barcelona (Foto: J.L.Useros).

Dos partidos diferentes se vieron en los Campos de Pepe Rojo. Y no fue por fallos del SilverStorm El Salvador, sino por un FC Barcelona que decidió salirse del que podría haberse considerado como guion previsto al inicio y que apretó las clavijas seriamente durante los primeros 40 minutos, opositando en varias fases del encuentro a llevarse los puntos en el zurrón.

El VRAC celebra la victoria (Foto: JCR).

El VRAC celebra la victoria (Foto: JCR).

El VRAC Quesos Entrepinares se impuso en el derbi de Pepe Rojo al Silverstorm El Salvador y consolidó su liderazgo de la División de Honor con 80 puntos, cinco más que el segundo clasificado. Además, el conjunto quesero sigue aspirando a finalizar la Liga invicto, ya que suma 17 triunfos en 17 jornadas de la competición doméstica. Es la segunda victoria del curso frente al Chami y la tercera en partido oficial de forma consecutiva frente a los vecinos.

Acción del encuentro disputado en Pepe Rojo.

Acción del encuentro disputado en Pepe Rojo.

Varias caras diferentes las que tuvo el encuentro en Pepe Rojo. La primera de ellas, la de los primeros 10 minutos del encuentro, en los que SilverStorm El Salvador se asentó con firmeza en la zona de 22 del equipo complutense, aunque la defensa de los de Telleriarte hizo infructuosos los ataques blanquinegros. Pero Cisneros quería salir del acoso al que le estaba sometiendo el equipo de Juan Carlos Pérez, y conseguía llegar a terreno vallisoletano. Sin embargo, en una acción de ataque del equipo universitario el oval era recuperado por la defensa blanquinegra, para que Graaff emulase una carrera muy similar a la del ensayo de la pasada semana en La Foixarda, cediendo el balón para que Leli Kacilala anotase el primer ensayo en el minuto 15. El pie de Graaff ponía el 7-0. 

Acción del encuentro de Barcelona (Foto: F.S)

Acción del encuentro de Barcelona (Foto: F.S)

Objetivo cumplido. El SilverStorm El Salvador consiguió realizar un gran partido en el Campo de La Foixarda que sirve a los hombres de Juan Carlos Pérez para alcanzar su tercera final consecutiva en la Copa del Rey, dominando en todo momento a un FC Barcelona que demostró haber preparado a conciencia el encuentro y que no puso las cosas nada sencillas a los colegiales.

El Desmarque