Facebook Twitter Youtube
Acción del encuentro entre el Chami y el Hernani en Pepe Rojo.

Acción del encuentro entre el Chami y el Hernani en Pepe Rojo.

Atípico. Quizá ese sea el adjetivo que mejor define al encuentro disputado esta tarde en Pepe Rojo entre SilverStorm El Salvador y Hernani CRE, aunque la victoria colegial no corrió peligro en ningún momento, dominando los de Juan Carlos Pérez todas las fases del encuentro y asentándose durante largos periodos de tiempo en campo hernaniarra.

Imagen del SilverStorm El Salvador - VRAC Quesos Entrepinares.

Imagen del SilverStorm El Salvador - VRAC Quesos Entrepinares (Foto: Juan Carlos Rodríguez).

Con un ambiente más propio de una final que de un partido de la sexta jornada y unos últimos minutos que recordaban a los postreros títulos, el VRAC Quesos Entrepinares consiguió llevarse el primer derbi de la temporada. El Quesos ganó como suele perder, siendo inferior a su rival pero llegando vivo al tramo decisivo y mostrándose más certero que su contrincante.

Acción del Cisneros - El Salvador de El Central.

Acción del Cisneros - El Salvador de El Central.

Siempre sabe bien ganar un encuentro, y más si la imagen desplegada es como la que dejó hoy sobre el césped del Central B de la Ciudad Universitaria el SilverStorm El Salvador, con un gran despliegue físico de los blanquinegros que se tradujo en un partido dominado con comodidad por los de Juan Carlos Pérez en todo momento. Cobraban ventaja los colegiales en los primeros instantes del partido, gracias a un golpe de castigo perfectamente pasado por un Hansie Graaff que demostraría durante el encuentro estar en un gran estado de forma, con una efectividad prácticamente total en sus lanzamientos.

Acción del Chami-Getxo disputado en Pepe Rojo.

Acción del Chami-Getxo disputado en Pepe Rojo.

Un partido se puede decidir en cualquier momento, pero es muy probable que si se cobra ventaja pronto quede encarrilado para conseguir la victoria. Este axioma lo llevó a cabo SilverStorm El Salvador esta mañana en Pepe Rojo, cuando sólo habían transcurrido 24 segundos del encuentro y Rapha Blanco anotaba el primero de los ensayos colegiales. Un certero Graaff no perdonaba con el pie para el 7-0.

Imagen del AMPO Ordizia - SilverStorm El Salvador.

Imagen del AMPO Ordizia - SilverStorm El Salvador (Foto: Ainhoa Muriel).

En un arranque frenético del encuentro esta mañana en el Campo de Altamira, el SilverStorm El Salvador demostró que había llegado a tierras guipuzcoanas con la firme intención de seguir siendo uno de los ocupantes del vagón de cabecera de esta Liga Heineken, desplegando un juego que, sin excesivos lujos, sí fue de tremenda efectividad en los primeros minutos del encuentro. Fruto de ello fueron los puntos que, poco a poco, se iban sumando en el casillero colegial. Apenas habían transcurrido unos segundos del encuentro cuando Hansie Graaff materializaba el primer golpe de castigo tras una peligrosa internada a las cercanías de la veintidós. Cuatro minutos sirvieron para que el de Pretoria pusiese el 0-6 en el marcador, gracias a otra penalización transformada.

Acción del Chami - Santboiana disputado en Pepe Rojo.

Acción del Chami - Santboiana disputado en Pepe Rojo.

Sin concesiones, y menos ante un rival peligroso. Esa pareció ser la consigna de Juan Carlos Pérez a sus jugadores, que desplegaron un juego de muchos quilates en esta segunda jornada, sin dar prácticamente opciones a la UE Santboiana en ningún momento. El partido comenzaba de cara para los blanquinegros, que se adelantaron en el marcador gracias a un gran ensayo de Rapha Blanco, que superaba a la zaga catalana por potencia. Hansie Graaff pasaba los dos extra para situar el 7-0 en el electrónico de los Campos de Pepe Rojo. Trataron de acercarse, al menos en juego, los de Lewis Williams, pero la defensa del SilverStorm El Salvador se mostró también intratable, sin conceder ningún hueco. Sólo tras la amarilla que vio Joe Mamea en el minuto 12 encontraron espacio los del Baix Llobregat para llegar hasta la zona de marca, con el ensayo de Héctor García en el minuto 14 para poner el 7-5. Precisamente la marca de los verdugos de SilverStorm El Salvador en la pasada Copa del Rey fue lo que sirvió como acicate para el equipo colegial, que desplegó unos minutos de enorme intensidad y eficacia en la segunda mitad del primer tiempo. Con carreras de gran calidad tanto por las alas como por el centro desarbolaban a la defensa rival, disolviéndose algunas jugadas ya cerca de la línea de ensayo, por apenas unos pocos metros.

El conjunto quesero celebra el título de Liga.

El conjunto quesero celebra el título de Liga.

El VRAC Quesos Entrepinares de Valladolid se alzó con el título liguero, el séptimo de su historia, tras imponerse al eterno rival y vigente campeón, El Salvador, también de Valladolid, en un partido que dominó en la melé, en las fases estáticas y que tuvo a Gareth Griffiths de protagonista. Fue el VRAC, a la postre campeón, el que más propuso desde el primer minuto. Con la presión como principal invitado, se vivió un típico derbi en el que ninguno conseguía dominar con claridad, aunque fue el Quesos el que dispuso de la primera ocasión para inaugurar el casillero con un golpe que falló Griffiths.

Imagen del SilverStorm El Salvador-Santboiana (Foto: J.L.Useros).

Imagen del SilverStorm El Salvador-Santboiana (Foto: J.L.Useros).

Se respiraban en los Campos de Pepe Rojo, aparte de un intensísimo aroma a rugby con la disputa del Campeonato de España y del Torneo Nacional sub 16, las ansias del SilverStorm El Salvador por vengar la derrota sufrida hace solo tres semanas en el Nuevo Estadio José Zorrilla, que hizo que la Copa del Rey se fuese rumbo a Sant Boi de Llobregat. A la tarea se puso el equipo de Juan Carlos Pérez desde prácticamente el primer minuto, pero no lo iban a poner sencillo los de Lewis Williams. De hecho, el equipo catalán era el primero en subir puntos al electrónico de Pepe Rojo, gracias a un golpe de castigo pasado por Albert Millán en el minuto 3 con el que colocaban el 0-3.

Hansie Graaf lucha por el oval ante el Alcobendas.

Hansie Graaf lucha por el oval ante el Alcobendas (Foto: J.L.Useros).

Mañana soleada en los Campos de Pepe Rojo para ver el último partido de liga regular en Valladolid. Salían los dos equipos con muchas ganas al terreno de juego para dar una victoria a su afición. Golpeaba primero el Sanitas Alcobendas, que en el minuto 1 de partido pasaba un golpe de castigo por parte de Bradley Linklater para poner el 0-3 en el electrónico. Tan solo dos minutos más tarde el Silverstorm El Salvador daba la respuesta con un ensayo de Max Vega tras un maul, que Hansie Graaf no transformaba para poner el 5-3 en el marcador.

El Desmarque