Facebook Twitter Youtube
Isaac Becerra, en un partido con el Real Valladolid.

Isaac Becerra, en un partido con el Real Valladolid.

Muchos puntos han volado en las últimas jornadas tras errores que terminan en gol por parte de los rivales. La solidez defensiva mostrada a comienzos de temporada se ha ido diluyendo con las jornadas y hay que remontarse hasta el 12 de febrero para encontrar el último partido liguero sin encajar goles en contra (0-0 contra el CD Tenerife). Un dato preocupante teniendo en cuenta que de los 12 triunfos que ha cosechado el Real Valladolid, en siete de ellos ha sido con la portería a cero. El play off pasa por recuperar la solidez.

El Pucela celebra el gol al Real Oviedo. | Andrés Domingo

El Pucela celebra el gol al Real Oviedo. | Andrés Domingo

Cerrada la primera vuelta de la presente temporada en 'LaLiga 1|2|3' y tras saber cómo llega el Real Valladolid a su final, qué ha supuesto para su vestuario y la evolución que éste ha tenido en estas 21 jornadas, es momento de analizar, terminados todos los encuentros de esta vigesimoprimera jornada, que ésta es la segunda pelea más barata por entrar en el play off de ascenso a 'LaLiga Santander'. La media que hay actualmente entre el tercer y el sexto clasificado es de 32,5 puntos, sólo por delante de los 31,8 que Sociedad Deportiva Eibar, Real Zaragoza, Recreativo de Huelva y Club Deportivo Numancia sumaban tras 21 jornadas de la temporada 2013/2014.

Facebook Twitter 15
Fotos de diferentes partidos perdidos por el Pucela este 2016.

Fotos de diferentes partidos perdidos por el Pucela este 2016.

2016 en el Real Valladolid no ha sido bueno. El propio Braulio Vázquez lo confesaba esta semana. Pese a ser un año de pocas alegrías, el equipo blanquivioleta, ya fuera entrenado por Miguel Ángel Portugal, Alberto López o Paco Herrera, ha tenido grandes oportunidades en diferentes partidos pero sin premio final. Desde el 6 de febrero ante la Sociedad Deportiva Ponferradina hasta el cierre liguero ante el Getafe CF de hace pocos días, el Pucela ha perdido diez grandes oportunidades de pelear por el playoff, llegar a luchar por el ascenso o ser ambicioso en sus objetivos.

Carlos Peña, nuevo jugador del Getafe, en su presentación en Zorrilla.

Carlos Peña, en su presentación con el Pucela en Zorrilla.

Legalmente el mercado invernal comienza el próximo 1 de enero pero son ya cuatro los conjuntos de 'LaLiga 1|2|3' los que se han movido en el mercado y los que han negociado varias incorporaciones. Mientras el Real Valladolid se mueve entre el interés por Borja Valle, jugador del Deportivo de la Coruña, y Rubén Sobrino, del Deportivo Alavés, tanto Getafe CF, como UCAM Murcia, Elche CF y Gimnàstic de Tarragona ya han cerrado operaciones para reforzar sus equipos, siendo el conjunto madrileño el que más se ha movido al concretar ya dos.

Paco Herrera, con Bordalás, antes del último duelo. | LaLiga

Paco Herrera, con Bordalás, antes del último duelo. | LaLiga

Tras la derrota del Real Valladolid (3-1) en Getafe, Paco Herrera se mostraba molesto. Acuñaba unos términos elevados de crítica para determinados detalles del juego de su equipo. No le convencía cómo se había competido en los segundos 45 minutos y cómo había actuado el equipo tras el primer gol azulón. La falta de Igor Lichnovsky previa al gol de Paul Antón era protagonista en las quejas del entrenador pacense en una sala de prensa de Getafe que ya está acostumbrado a verle en una delicada situación.

Ocasión de Jorge Molina durante el Getafe-Real Valladolid.

Ocasión de Jorge Molina durante el Getafe-Real Valladolid.

La única diferencia en el Coliseum Alfonso Pérez respecto a los habituales partidos del Real Valladolid fuera de casa a lo largo de todo el año fue la primera parte. En ella, los de Paco Herrera mostraron una buena imagen, pero los fallos de la segunda les condenaron. Una defensa remodelada para este choque que cometió graves errores que sirvieron en bandeja el triunfo a un equipo de Pepe Bordalás demasiado contundente en las faltas. Todo ello para acabar firmando una nueva derrota y tropezar, por enésima vez, con la misma piedra.

Once inicial del Real Valladolid en Getafe.

Once inicial del Real Valladolid en el Coliseum Alfonso Pérez.

Los jugadores del Real Valladolid no escondieron, como habían anunciado en la previa, que el partido del Coliseum Alfonso Pérez era muy importante. Tras la derrota, sienten que han fracasado en su intento de marcharse de vacaciones con una victoria en Liga. Queda la vuelta de Copa, pero lo importante estaba en Getafe: "Nos vamos fastidiados y desilusionados. Teníamos una buena dinámica y racha. No podemos poner excusas, pero el estado del campo no nos ha beneficiado nada", aseguró Míchel Herrero tras el partido.

Paco Herrera, junto a su segundo, antes del partido. | LaLiga

Paco Herrera, junto a su segundo, antes del partido. | LaLiga

Tras dos victorias importantes, el Real Valladolid doblaba la rodilla en Getafe después de una mala segunda parte. Los buenos instantes de juego de los primeros 45 minutos gustaban a Paco Herrera pero éste se mostraba dolido por cómo había actuado su equipo en el segundo acto. El inicio del juego y la debilidad mostrada para superar el golpe del primer gol dolían al entrenador que resumía su lectura del partido en los cinco minutos en los que Isaac Becerra encajaba los dos primeros goles madrileños. Tras ellos, la historia fue la que el entrenador pacense no ha querido.

Facebook Twitter 24
Afición del Real Valladolid desplazada a Getafe.

Afición del Real Valladolid desplazada a Getafe.

Pese a hacer una buena primera parte, el Real Valladolid recibió dos goles de Paul Antón y Dani Pacheco en la segunda parte tras una serie de fallos defensivos y volvió a caer en el Coliseum Alfonso Pérez. De nada sirvió el tanto de Juan Villar que suponía el 2-1 y acortaba distancias en su momento. Jorge Molina sentenciaba en la siguiente jugada después de quedarse solo ante Isaac Becerra. ElDesmarque te muestra las mejores imágenes del partido.

El Getafe celebra el gol inicial de Paul Anton. | LaLiga

El Getafe celebra el gol inicial de Paul Anton. | LaLiga

Se cerraba el 2016, a nivel liguero, para el Real Valladolid y el equipo de Paco Herrera visitaba el Coliseum Alfonso Pérez. Un duelo exigente, de grandes dificultades pero que mostraría el nivel y la situación blanquivioleta a estas alturas de la temporada. Tras dos victorias consecutivas, los pucelanos debían dar un golpe en la mesa. El definitivo. No como los que hicieron con la victoria (2-0) ante el Sevilla Atlético, con los tres puntos iniciales (1-0) ante el Real Oviedo o en la reciente goleada (5-0) ante el Club Deportivo Mirandés.

Facebook Twitter 25
El Desmarque