Facebook Twitter Youtube
Moyano, entre Álex López y Balbi este martes.

Álex López, Moyano y Balbi, el martes (Foto: Andrés Domingo).

"El gol es una desgracia y absurdo. Un gol sin sentido y pierdes el partido". El Real Valladolid empató en el Estadio de Anduva el pasado domingo, pero el vestuario tiene la sensación de haber perdido. Lo demuestran las palabras de Javi Moyano: "El equipo tiene una Cara A que es muy buena y una Cara B. En condiciones normales, en Miranda, el partido debería estar finiquitado", apuntó el capitán.

Facebook Twitter 20
Promoción del Real Valladolid para el duelo ante el Getafe CF.

Promoción del Real Valladolid para el duelo ante el Getafe CF.

El pasado 8 de mayo, tras la goleada (0-3) ante la Unión Deportiva Almería que hizo creer a este Real Valladolid que podía ser equipo de play off, desde las oficinas del Nuevo Estadio José Zorrilla se lanzó una promoción para invitar a que el Nuevo Estadio José Zorrilla tuviera una buena entrada de cara a los duelos ante el Real Club Deportivo Mallorca, ya jugado, y ante los próximos duelos ante Getafe CF y Cádiz CF. Realmente, dicha promoción no tuvo éxito, como así lo expresaba Carlos Suárez, presidente del Club, tras el duelo ante los mallorquines. Dada la situación y con el Real Valladolid en play off cuatro meses después, el club blanquivioleta vuelve a lanzar una nueva promoción.

Facebook Twitter 50
El cuerpo técnico del Pucela, en una sesión (Foto: Andrés Domingo).

El cuerpo técnico, en una sesión (Foto: Andrés Domingo).

Tras el día de descanso que el cuerpo técnico del Real Valladolid concedió el lunes a los jugadores pucelanos después del imprevisto empate en el Estadio de Anduva frente al CD Mirandés, la plantilla blanquivioleta regresa este martes a los Campos Anexos para ejercitarse a puerta abierta. Lo hará en sesión de tarde, a las 17.00 horas, mientras que el resto de la semana se entrenará a las 10.30 horas, para preparar uno de los dos encuentros contra rivales directos que le quedan por disputar en casa al conjunto pucelano.

El miércoles, el equipo repetirá de cara al público, mientras que el jueves trabajará con candado en el Nuevo Estadio José Zorrilla, tras lo cual Paco Herrera comparecerá en sala de prensa en la previa del choque de la cuadragésima jornada de LaLiga 1|2|3 frente al Getafe CF el próximo sábado a las 18.00 horas en el mismo escenario.

Imagen del encuentro en Anduva (Foto: LaLiga).

Imagen del Mirandés-Real Valladolid en Anduva.

Inexplicable final para una ocasión de oro, no solo de sumar tres puntos vitales en una jornada aciaga para los rivales directos en la pelea por el play off, sino también de romper la maldición en un campo en el que el Real Valladolid aún no conoce la victoria. Y las cosas no podían ir más de cara: 0-2 ganando al descanso y un hombre más para los de Paco Herrera, que vieron como el cruel destino, o la justicia, les tenía reservado un gol en propia meta en el minuto 94 para mantener vivos a locales. Así, el Estadio de Anduva continuará siendo territorio prohibido durante, al menos, un año más.

La antepenúltima jornada liguera ya tiene sus horarios.

La antepenúltima jornada liguera ya tiene sus horarios.

Comienza la hora de la verdad y el Real Valladolid va conociendo sus horarios poco a poco. Con el duelo ante el CD Mirandés de este domingo, desde las 13.00 horas, los de Paco Herrera ya saben cuándo disputarán esa gran "final" esperada ante el Getafe CF. El duelo ante el equipo de Pepe Bordalás, dada su importancia será en abierto. Tendrá la mayor repercusión posible y será el sábado 27 de mayo a las 18.00 horas. El duelo ante los azulones, marcado a fuego en el calenradio blanquivioleta, ha aumentado su trascendencia en las últimas  semanas, momento en el que el Real Valladolid ha conseguido instalarse en la zona alta de la clasificación.

Facebook Twitter 32
Joan Jordán celebra el gol del Pucela en Cádiz.

Joan Jordán celebra el gol del Real Valladolid en Cádiz.

En plena lucha por hacerse con un puesto de play off en el tramo final, todo hace indicar que el Real Valladolid necesitará sacar adelante entre tres y cuatro partidos de los cinco que aún restan para terminar la fase regular de LaLiga 1|2|3. Parece dífícil, pero es posible. De hecho, aunque resulte extraño por la irregularidad mostrada a lo largo de toda la temporada, este mismo equipo ya fue capaz de hacerlo en la primera vuelta.

Imagen del cartel de la promoción para la recta final de Liga.

Imagen del cartel de la promoción para la recta final de Liga.

La convincente victoria del Real Valladolid en Almería ha vuelto a llenar de optimismo el ambiente que rodea al equipo de cara a la posibilidad de jugar el play off de ascenso. Por eso, y aunque ya lo tenía previsto antes del partido en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, el Club ha movido ficha y oferta a sus aficionados una atractiva promoción para fomentar que el Nuevo Estadio José Zorrilla presente el mejor ambiente posible en la recta final del campeonato liguero. De este modo, únicamente los abonados podrán adquirir sin límite entradas triple para ver los tres próximos partidos contra el RCD Mallorca, el Getafe CF y el Cádiz CF por tan solo 20 euros. De este modo, cada abonado podrá comprar los packs que desee.

Facebook Twitter 47
Isaac Becerra, en un partido con el Real Valladolid.

Isaac Becerra, en un partido con el Real Valladolid.

Muchos puntos han volado en las últimas jornadas tras errores que terminan en gol por parte de los rivales. La solidez defensiva mostrada a comienzos de temporada se ha ido diluyendo con las jornadas y hay que remontarse hasta el 12 de febrero para encontrar el último partido liguero sin encajar goles en contra (0-0 contra el CD Tenerife). Un dato preocupante teniendo en cuenta que de los 12 triunfos que ha cosechado el Real Valladolid, en siete de ellos ha sido con la portería a cero. El play off pasa por recuperar la solidez.

El Pucela celebra el gol al Real Oviedo. | Andrés Domingo

El Pucela celebra el gol al Real Oviedo. | Andrés Domingo

Cerrada la primera vuelta de la presente temporada en 'LaLiga 1|2|3' y tras saber cómo llega el Real Valladolid a su final, qué ha supuesto para su vestuario y la evolución que éste ha tenido en estas 21 jornadas, es momento de analizar, terminados todos los encuentros de esta vigesimoprimera jornada, que ésta es la segunda pelea más barata por entrar en el play off de ascenso a 'LaLiga Santander'. La media que hay actualmente entre el tercer y el sexto clasificado es de 32,5 puntos, sólo por delante de los 31,8 que Sociedad Deportiva Eibar, Real Zaragoza, Recreativo de Huelva y Club Deportivo Numancia sumaban tras 21 jornadas de la temporada 2013/2014.

Facebook Twitter 15
Fotos de diferentes partidos perdidos por el Pucela este 2016.

Fotos de diferentes partidos perdidos por el Pucela este 2016.

2016 en el Real Valladolid no ha sido bueno. El propio Braulio Vázquez lo confesaba esta semana. Pese a ser un año de pocas alegrías, el equipo blanquivioleta, ya fuera entrenado por Miguel Ángel Portugal, Alberto López o Paco Herrera, ha tenido grandes oportunidades en diferentes partidos pero sin premio final. Desde el 6 de febrero ante la Sociedad Deportiva Ponferradina hasta el cierre liguero ante el Getafe CF de hace pocos días, el Pucela ha perdido diez grandes oportunidades de pelear por el playoff, llegar a luchar por el ascenso o ser ambicioso en sus objetivos.

El Desmarque