Facebook Twitter Youtube
Juan Villar, durante un partido con el Real Valladolid.

Juan Villar, durante un partido con el Real Valladolid.

El Real Valladolid no tenía nada en juego en la final del play off entre el Getafe CF y el CD Tenerife, pero los seguidores pucelanos estaban muy pendientes de lo que sucedía en el Coliseum Alfonso Pérez, y así lo demostraron al término del encuentro, que se saldó con victoria por 3-1 de los madrileños frente a los canarios, lo que les otorgó el ascenso a la máxima categoría solo un año después, dejando en Segunda División a los blanquiazules.

Facebook Twitter 55
Becerra y Balbi en el partido de ida (Foto: LaLiga).

Isaac Becerra y Lucho Balbi, en el partido de Cádiz.

Una racha extraordinaria que bien puede valer un puesto en la promoción de ascenso. El premio a la regularidad. El Cádiz CF llegará al Nuevo Estadio José Zorrilla encadenando diez jornadas consecutivas sin conocer la derrota. Si bien es cierto que en solo dos ocasiones los gaditanos se llevaron los tres puntos (a domicilio ante la AD Alcorcón y la jornada pasada en casa ante el Elche CF), mantener esa imbatibilidad durante más de dos meses es, cuanto menos, meritorio. Así, ante el Real Valladolid, el conjunto amarillo buscará la undécima jornada sumando para cerrar una fase regular de ensueño recién llegados a LaLiga 1|2|3.

Samu Sáiz celebra un tanto en el José Zorrilla (Foto: LaLiga).

Samu Sáiz celebra un tanto en el José Zorrilla (Foto: LaLiga).

Con tres plazas de play off adjudicadas al Getafe CF, al Cádiz CF y al CD Tenerife, tres equipos suspiran por la última: el Real Valladolid, la SD Huesca y el Real Oviedo. Con solo un partido por disputarse, los oscenses parten con ventaja, ya que dependen de sí mismos: dominan el golaverage particular con los blanquivioleta y los carbayones, y la diferencia de goles particular es su principal aval para la promoción. Los de Juan Antonio Anquela se la juegan, eso sí, en el Estadio Ciutat de Valencia frente al campeón de LaLiga 1|2|3, el Levante UD, que sí tiene cosas en juego.

Los jugadores del Reus celebran un tanto (Foto: LaLiga).

Los jugadores del Reus celebran un tanto (Foto: LaLiga)

Juventud y experiencia, fórmula del éxito del Reus Deportiu. La entidad catalana, recién ascendida a LaLiga 1|2|3 por primera vez en su historia, ha sabido conjugar gente de la casa con veteranos del balompié español para conseguir el objetivo de la permanencia a falta de unas semanas para que finalice la competición. A las órdenes de Natxo González, hasta cuatro jugadores suyos han militado en Primera División y son una parte crucial de este equipo en la división de plata.

Facebook Twitter 10
Isaac Becerra durante un encuentro esta temporada (Foto: RV.es).

Becerra, durante un encuentro esta temporada (Foto: RV.es).

El Real Valladolid volvió a demostrar su solidez defensiva en el triunfo (1-0) ante el Getafe CF. Los de Paco Herrera defendieron con uñas y dientes los envites de los azulones en los últimos minutos del encuentro, cuando el cuadro madrileño tenía sobre el césped a tres delanteros (Jorge Molina, incansable goleador, Manuel Jesús Vázquez 'Chuli' y Stefan Scepovic) en busca de la igualada. Pero la zaga blanquivioleta repelió todos los envites y los tres puntos se quedaron en el Nuevo Estadio José ZorrillaIsaac Becerra fue capaz de dejar su portería a cero y de las 15 victorias que han cosechado los vallisoletanos con el ex del Girona FC defendiendo el arco, nueve de ellos han sido sin que el catalán haya encajado. Con la meta a cero, victoria casi segura.

Álex Pérez celebrando el tanto (Foto: A. Domingo).

Álex Pérez celebrando un tanto (Foto: Andrés Domingo).

El gol en el Real Valladolid es cosa de los delanteros. Ni siquiera el centro del campo juega un papel fundamental esta temporada a la hora de ver portería, aunque sí en materia de asistencias. Pero los defensas también ganan partidos, y no solo a la hora de repeler las ofensivas rivales. El pasado fin de semana, Álex Pérez fue el autor de la diana que dio los tres puntos a los de Paco Herrera ante el Getafe CF (1-0). Sin embargo, un zaguero blanquivioleta no veía puerta desde la jornada número 3, en el triunfo 2-1 ante el Girona FC, cuando Igor Lichnovsky abrió el marcador al poco de comenzar el encuentro, lo que valió para conseguir la victoria en el Nuevo Estadio José Zorrilla.

Facebook Twitter 12
Espinoza celebra un tanto con sus compañeros (Foto: A. Domingo).

Espinoza celebra un gol en Zorrilla (Foto: Andrés Domingo).

De tocar fondo en el Ramón Sánchez Pizjuán, a rozar con los dedos el cielo del play off. El Real Valladolid ha sumado 14 de los últimos 18 puntos en juego desde la derrota 2-6 ante el filial sevillista, día en el que Cristian Espinoza saltó al terreno de juego para disputar los últimos cinco minutos. Tiempo insuficiente para demostrar nada y mucho menos para obrar el milagro en una tarde aciaga en suelo andaluz, pero un pequeño primer paso para revolucionar al conjunto de Paco Herrera en las semanas venideras. El argentino ha llegado como agua de mayo y con él de titular, el Pucela no conoce la derrota.

Facebook Twitter 43
Drazic se abraza Alex Pérez tras ganar al Getafe (Foto: RV.es)

Drazic se abraza Alex Pérez tras ganar al Getafe (Foto: RV.es)

El Real Valladolid dio un paso de gigante por el sueño del ascenso derrotando al Getafe CF (1-0) y continuando una semana más con su vitola de equipo más en forma de la categoría. Y en los minutos finales del encuentro, Paco Herrera dio entrada a Dejan Drazic 56 días después y el serbio volvió a disputar minutos casi dos meses después. El jugador del Celta, que no salió en el mercado invernal del conjunto blanquivioleta a pesar de que no contaba para el técnico pacense, ha disputado un total de 321 minutos, incluyendo los 6 ante el club getafense. Además, las opciones de victoria de los pucelanos se complican cuando él está sobre el césped.

Míchel se lamenta tras una ocasión (Foto: Andrés Domingo).

Míchel se lamenta tras una ocasión (Foto: Andrés Domingo).

La victoria (1-0) ante el Getafe CF era vital para los intereses pucelanos. Desde el entorno blanquivioleta se había vendido la creencia en la victoria en el duelo ante el equipo de Pepe Bordalás. No sería un duelo sencillo pero se creía en la victoria. Así, tras el partido, la euforia por los tres puntos era altísima. Como siempre desde el vestuario blanquivioleta se resumía esa sensación desde las redes sociales. Desde perfiles de Instagram y Twitter hasta nueve jugadores del equipo de Paco Herrera disfrutaban de una victoria que Alex López resumía a la perfección. "Sufriendo pero creyendo", aseguraba en '4' en lo que es "un paso más" de un "enorme partido frente a un gran equipo". Calificando como "espectacular el ambiente" del Nuevo Estadio José Zorrilla, el centrocampista gallego resumía sus sensaciones al afirmar que de "nos hemos ganado el derecho a soñar".

Facebook Twitter 35
Carlos Suárez, en la zona mixta del Estadio José Zorrilla.

Carlos Suárez, en la zona mixta del Estadio José Zorrilla.

Las caras en zona mixta tras la victoria del Real Valladolid ante el Getafe CF lo decían todo. Y Carlos Suárez no iba a ser menos. El Presidente respiraba aliviado minutos después del final del encuentro y, a la vez, se mostraba contento por haber asistido a el que para él había sido "el mejor partido de la temporada", a pesar de que vivió los últimos minutos con mucho sufrimiento: "Tenía ese miedo, pero el equipo daba una sensación de fortaleza tremenda. Hemos tenido más ocasiones y en defensa hemos estado muy serios".

Facebook Twitter 120
El Desmarque