Facebook Twitter Youtube
Rubi, en sala de prensa de El Alcoraz (Foto: SD Huesca).

Rubi, en sala de prensa de El Alcoraz (Foto: SD Huesca).

Este viernes a las 21.00 horas, el líder visita el Nuevo Estadio José Zorrilla. La SD Huesca de Joan Francesc Ferrer 'Rubi', se medirá a los pupilos de Luis César Sampedro en un encuentro que, para bien o para mal, marcará el devenir de la temporada para los blanquivioleta. En la previa del choque, el técnico de los azulgrana compareció ante los medios de comunicación y reconoció ser conocedor de "la dificultad" que supondrá para los suyos visitar el feudo castellano y medirse al Pucela.

Rubi, antes de un partido en El Alcoraz (Foto: LaLiga).

Rubi, antes de un partido en El Alcoraz (Foto: LaLiga).

Este viernes, y desde las 21.00 horas, el Real Valladolid disputa un partido muy importante. El equipo de Luis César Sampedro recibe al líder de LaLiga 1|2|3. La Sociedad Deportiva Huesca, que lleva la firma del exblanquivioleta Joan Francesc Ferrer, 'Rubi', está en el mejor momento de su historia. Posee unas cifras inmejorables, no sólo en la temporada sino, también, en la historia reciente de la categoría y llegará al Nuevo Estadio José Zorrilla con la histórica dinámica de cinco victorias consecutivas. Esta visita del conjunto altoaragonés, que acumula dos triunfos consecutivos en Valladolid, es el regreso del entrenador catalán a la que fue su casa en la campaña 2014/2015.

Facebook Twitter 13
Rubi, con Aguilera, ante el Real Valladolid (Foto: LaLiga).

Rubi, con Aguilera, ante el Real Valladolid (Foto: LaLiga).

La Sociedad Deportiva Huesca viajará a Valladolid este viernes para enfrentarse al equipo de Luis César Sampedro en la búsqueda del equipo oscense de confirmar aún más su candidatura para el ascenso. Con una racha de cinco victorias consecutivas, los altoaragoneses llegarán a Pucela para mostrar sus opciones de ser el equipo, no que ascienda a la élite, sino aquel que se haga con el título de LaLiga 1|2|3. El encuentro de este viernes en el Nuevo Estadio José Zorrilla, desde las 21.00 horas, es un duelo determinante para el futuro oscense y al que llegará con la importante baja de Juan Aguilera.

Facebook Twitter 11
La SD Huesca, tras un gol al CD Numancia (Foto: LaLiga).

La SD Huesca, tras un gol al CD Numancia (Foto: LaLiga).

El sueño de la Sociedad Deportiva Huesca está cerca de cumplirse. Es cierto que aún queda mucho camino por recorrer pero las distancias que está tomando el equipo oscense le dejan como un claro favorito para conseguir el ascenso. Las sensaciones son de eso y los números, también. El equipo de Joan Francesc Ferrer, 'Rubi', exentrenador del Real Valladolid en la temporada 2014/2015, firma unas inmejorables cifras. De esta forma, y tras ganar (1-0) a la Cultural y Deportiva Leonesa en el último duelo disputado, los aragoneses se encuentran a 11 puntos del tercer clasificado y a 14 del séptimo, el primer conjunto fuera del play off.

Facebook Twitter 14
Los blanquivioleta celebra un gol aquella tarde (Foto: RV.es).

Los blanquivioleta celebra un gol aquella tarde (Foto: RV.es).

Cuánto ha cambiado la situación del Real Valladolid y cuánto debemos valorar ahora lo que en su momento criticábamos. La visita al Mini Estadi de Barcelona recuerda que cualquier tiempo pasado, salvo contadas ocasiones, fue mejor que la actual realidad del décimo puesto en LaLiga 1|2|3. Si bien el equipo blanquivioleta visita este sábado al Fútbol Club Barcelona B con el puesto del entrenador en el aire y a cinco puntos de la zona de play off, la última visita pucelana a Barcelona era el preludio de la disputa de una promoción que sabía a poco en el entorno del Nuevo Estadio José Zorrilla.

Rubi, en un duelo en su temporada con el Real Valladolid.

Rubi, en un duelo en su temporada con el Real Valladolid.

Independientemente de cómo termine la jornada este viernes, el Real Valladolid de Luis César Sampedro va a vivir el cambio de año y el parón navideño fuera de la zona de play off. Los pucelanos no variarán su posición y terminarán 2017 en el noveno puesto. No es un mal lugar, tras lo vivido en los dos últimos años, pero sí que es un sitio muy negativo en comparación al lugar del Pucela en el año 2014, cuando Joan Francesc Ferrer, 'Rubi', era el entrenador.

Once titular del Real Valladolid en aquel duelo en Gijón (Foto: LaLiga).

Once titular del Real Valladolid en Gijón (Foto: LaLiga).

Hace más de tres años, concretamente 38 meses, que el Real Valladolid no viaja hasta el Estadio de El Molinón para rendir visita al Real Sporting de Gijón. El equipo de Paco Herrera recibirá al equipo pucelano después de que el 28 de septiembre de 2014, y con Joan Francesc Ferrer 'Rubi', a la cabeza, los pucelanos perdieran dos puntos en los últimos minutos de un duelo que dirigió David Medié Jiménez, actual colegiado de Primera división.

Gol en la victoria frente al CD Tenerife

El Real Valladolid celebra un gol (Foto: Andrés Domingo).

Desde el último descenso de categoría, el Real Valladolid de la temporada 2017/2018 se sitúa en segunda posición, según puntaje, en relación con los de las tres campañas anteriores en LaLiga 1|2|3. Sólo es superado por el del curso 2014/2015 cuando por estas fechas se alcanzaban los 26 puntos. Parece que el equipo de Luis César Sampedro se desinfla con esta última derrota frente al Club Gimnàstic (0-3), pero bajo el paraguas de las estadísticas y echando la vista atrás en el tiempo, se puede observar que esto no es así.

Ibán Salvador celebra el tanto ante el FC Barcelona 'B'.

Ibán Salvador celebra el tanto ante el FC Barcelona 'B'.

El Real Valladolid se ha asentado en la zona alta de la tabla y no parece dispuesto a ceder con facilidad su posición. De la mano de Luis César Sampedro y merced al buen hacer ofensivo del conjunto blanquivioleta, los vallisoletanos se encuentran actualmente en ascenso directo, sólo por detrás del CD Numancia, líder de la categoría, y ya encadenan cinco jornadas consecutivas en puestos de play off o por encima, algo que no ocurría desde la campaña 2014/2015, con Joan Francesc Ferrer 'Rubi' en el banquillo pucelano. Abonados a los puestos nobles y sin intención de abandonarlos, por ahora.

Facebook Twitter 24
El Desmarque