Facebook Twitter Youtube
Los blanquivioleta celebra un gol aquella tarde (Foto: RV.es).

Los blanquivioleta celebra un gol aquella tarde (Foto: RV.es).

Cuánto ha cambiado la situación del Real Valladolid y cuánto debemos valorar ahora lo que en su momento criticábamos. La visita al Mini Estadi de Barcelona recuerda que cualquier tiempo pasado, salvo contadas ocasiones, fue mejor que la actual realidad del décimo puesto en LaLiga 1|2|3. Si bien el equipo blanquivioleta visita este sábado al Fútbol Club Barcelona B con el puesto del entrenador en el aire y a cinco puntos de la zona de play off, la última visita pucelana a Barcelona era el preludio de la disputa de una promoción que sabía a poco en el entorno del Nuevo Estadio José Zorrilla.

Rubi, en un duelo en su temporada con el Real Valladolid.

Rubi, en un duelo en su temporada con el Real Valladolid.

Independientemente de cómo termine la jornada este viernes, el Real Valladolid de Luis César Sampedro va a vivir el cambio de año y el parón navideño fuera de la zona de play off. Los pucelanos no variarán su posición y terminarán 2017 en el noveno puesto. No es un mal lugar, tras lo vivido en los dos últimos años, pero sí que es un sitio muy negativo en comparación al lugar del Pucela en el año 2014, cuando Joan Francesc Ferrer, 'Rubi', era el entrenador.

Once titular del Real Valladolid en aquel duelo en Gijón (Foto: LaLiga).

Once titular del Real Valladolid en Gijón (Foto: LaLiga).

Hace más de tres años, concretamente 38 meses, que el Real Valladolid no viaja hasta el Estadio de El Molinón para rendir visita al Real Sporting de Gijón. El equipo de Paco Herrera recibirá al equipo pucelano después de que el 28 de septiembre de 2014, y con Joan Francesc Ferrer 'Rubi', a la cabeza, los pucelanos perdieran dos puntos en los últimos minutos de un duelo que dirigió David Medié Jiménez, actual colegiado de Primera división.

Gol en la victoria frente al CD Tenerife

El Real Valladolid celebra un gol (Foto: Andrés Domingo).

Desde el último descenso de categoría, el Real Valladolid de la temporada 2017/2018 se sitúa en segunda posición, según puntaje, en relación con los de las tres campañas anteriores en LaLiga 1|2|3. Sólo es superado por el del curso 2014/2015 cuando por estas fechas se alcanzaban los 26 puntos. Parece que el equipo de Luis César Sampedro se desinfla con esta última derrota frente al Club Gimnàstic (0-3), pero bajo el paraguas de las estadísticas y echando la vista atrás en el tiempo, se puede observar que esto no es así.

Ibán Salvador celebra el tanto ante el FC Barcelona 'B'.

Ibán Salvador celebra el tanto ante el FC Barcelona 'B'.

El Real Valladolid se ha asentado en la zona alta de la tabla y no parece dispuesto a ceder con facilidad su posición. De la mano de Luis César Sampedro y merced al buen hacer ofensivo del conjunto blanquivioleta, los vallisoletanos se encuentran actualmente en ascenso directo, sólo por detrás del CD Numancia, líder de la categoría, y ya encadenan cinco jornadas consecutivas en puestos de play off o por encima, algo que no ocurría desde la campaña 2014/2015, con Joan Francesc Ferrer 'Rubi' en el banquillo pucelano. Abonados a los puestos nobles y sin intención de abandonarlos, por ahora.

Facebook Twitter 24
Rubi, durante un partido de la actual temporada.

Rubi, durante un partido del Huesca en la actual temporada.

Por segunda vez en lo que va de temporada, el Real Valladolid visitará el Estadio de El Alcoraz en partido oficial para medirse a la Sociedad Deportiva Huesca de Joan Francesc Ferrer 'Rubi', el técnico blanquivioleta en la 2014/2015. El primer asaltó se saldó con victoria y clasificación pucelana, pero Rubi avisa que el encuentro liguero será diferente: "El partido será otra historia al de Copa". Tampoco ahorra piropos a los de Luis César Sampedro: "El Real Valladolid está haciendo una temporada extraordinaria. Desde fuera me está dando una sensación tremenda, de tener una idea definida que los jugadores llevan a cabo día sí y día también".

Facebook Twitter 13
Rubén de la Barrera y Rubi se saludan en León.

Rubén de la Barrera y Rubi se saludan en León.

León recordó este domingo viejos tiempos de Valladolid. Concretamente, de la temporada 2014/2015, cuando Joan Francesc Ferrer 'Rubi' y Rubén de la Barrera coincidieron en los banquillos del Nuevo Estadio José Zorrilla y los Campos Anexos como técnicos, respectivamente, del Real Valladolid y del Real Valladolid Promesas. La Jornada número cinco de LaLiga 1|2|3 dejó el enfrentamiento entre ambos en el Estadio Reino de León.

Míchel Herrero en El Alcoraz el año pasado (Foto: LaLiga).

Míchel Herrero en El Alcoraz el año pasado (Foto: LaLiga).

El azar en los sorteos no ha querido que el Real Valladolid y la SD Huesca junten sus caminos en repetidas ocasiones en el torneo del KO. De hecho, pucelanos y oscenses solo se han medido en una ocasión a vida o muerte en el año 2010 en la tercera ronda. Aquel duelo, a diferencia del de este miércoles a las 21.00 horas, tuvo lugar en el Nuevo Estadio José Zorrilla y terminó con la victoria por la mínima (1-0) merced al solitario gol cosechado por Jorge Alonso en un día especial en el feudo blanquivioleta, ya que minutos antes del duelo, se llevó a cabo un merecido homenaje a Alberto Marcos, ex capitán del Pucela y que, por aquel entonces, militaba en el cuadro azulgrana. Un único precedente en el que apoyarse para la visita al Estadio de El Alcoraz.

'Rubi', ahora entrenador de la SD Huesca (Foto: LaLiga).

'Rubi', ahora entrenador de la SD Huesca (Foto: LaLiga).

Semana convulsa en el seno del Real Valladolid. pero con partido de Copa del Rey en el futuro inmediato. Como ya ocurriese la pasada, en la que se juntó la salida de Jose Arnáiz con la disputa del Trofeo Ciudad de Valladolid, el plano extradeportivo parece imperar sobre lo que realmente importa a la hora de la verdad: el fútbol. El conjunto dirigido por Luis César Sampedro comienza este miércoles a las 21.00 horas su andadura en la Copa del Rey visitando un campo del que no guarda buenos recuerdos: el Estadio de El Alcoraz de la SD Huesca. El conjunto oscense, dirigido por el ex blanquivioleta Joan Francesc Ferrer 'Rubi', apeó al Pucela de Paco Herrera del último puesto de play off la campaña pasada por golaverage y hoy, los castellanos se reencontrarán con el técnico catalán sin olvidar que el cuadro aragonés los despertó del sueño de la promoción hace unos meses.

Facebook Twitter 11
Juan Antonio Anquela se saluda con Luis César Sampedro antes de un partido.

Juan Antonio Anquela se saluda con Luis César Sampedro.

La confirmación de Luis César Sampedro como nuevo entrenador del Real Valladolid no fue la única de este viernes. Durante la tarde-noche, el Real Oviedo y la SD Huesca también comunicaron quiénes van a ser los ocupantes de sus banquillos para la próxima temporada 2017/2018. Los oscenses anunciaron la contratación del exblanquivioleta Joan Francesc Ferrer 'Rubi' por dos campañas como sustituto de Juan Antonio Anquela, que, precisamente, se convierte en el nuevo técnico asturiano.

Facebook Twitter 14
El Desmarque