Facebook Twitter Youtube
Rubén de la Barrera esta campaña con la Cultural y Deportiva Leonesa.

Rubén de la Barrera esta campaña con la Cultural y Deportiva Leonesa.

Siguen creciéndole los enanos a la Cultural y Deportiva Leonesa. A los problemas deportivos de las últimas semanas, hay que sumarle, además, la importante sanción que ha recibido su técnico, Rubén de la Barrera, por una inusual acción en el encuentro que enfrentaba a los suyos contra el Albacete Balompié. En dicho partido, allá por el minuto 89, el entrenador gallego cortó desde la banda un contraataque claro de los manchegos y, a pesar de que se temían lo peor en el Estadio Reino de León, el castigo no será excesivo.

Cruce de tuits entre Rodri y la Cadena Ser en León.

Cruce de tuits entre Rodri y la Cadena Ser en León.

La aguas del río Pisuerga se han calmado, pero las del Bernesga bajan revueltas en los últimos días. Mientras el Real Valladolid mantiene vivo el sueño de disputar la promoción, los nervios se apoderan de una Cultural y Deportiva Leonesa que no levanta cabeza y que ve cómo se le aleja la permanencia e incluso como se le acerca el Córdoba CF y la Segunda División B.

Rubén de la Barrera, en el duelo ante el Real Oviedo (Foto: RV.es).

Rubén de la Barrera, en el duelo ante el Real Oviedo (Foto: RV).

Este sábado la Cultural y Deportiva Leonesa llega al Nuevo Estadio José Zorrilla. Lo hará para disputar un partido desde la 18.00 horas y con Rubén de la Barrera al frente de la expedición. El técnico gallego se ha ganado un importante caché y estatus en el Estadio Reino de León. Pese a la situación clasificatoria del equipo, que pelea semana tras semana por distanciarse de la zona de peligro de la categoría, el exentrenador del Real Valladolid Promesas no está siendo cuestionado. Tiene ganado el respeto de la afición leonesa tras el ascenso del pasado verano. Con él puede trabajar y preparar el enfrentamiento ante el equipo de Luis César Sampedro con confianza y tranquilidad.

Facebook Twitter 16
Rubén de la Barrera y Rubi se saludan en León.

Rubén de la Barrera y Rubi se saludan en León.

León recordó este domingo viejos tiempos de Valladolid. Concretamente, de la temporada 2014/2015, cuando Joan Francesc Ferrer 'Rubi' y Rubén de la Barrera coincidieron en los banquillos del Nuevo Estadio José Zorrilla y los Campos Anexos como técnicos, respectivamente, del Real Valladolid y del Real Valladolid Promesas. La Jornada número cinco de LaLiga 1|2|3 dejó el enfrentamiento entre ambos en el Estadio Reino de León.

Rubén de la Barrera, técnico de la Cultural

Rubén de la Barrera, en un partido de la Cultural Leonesa.

La Cultural y Deportiva Leonesa llega al derbi frente al Pucela con el mismo balance de puntos que los pucelanos y con Rubén de la Barrera al frente de un equipo ilusionado tras el buen arranque liguero en su nuevo ciclo en LaLiga 1|2|3. "Es cierto que me hace ilusión enfrentarme al Real Valladolid. Han apostado fuerte por el ascenso", reconoce De la Barrera. El extécnico del Promesas dice tener "muy buenos recuerdos de allí. Me enriqueció esa etapa y trabajamos bien con la base”.

Facebook Twitter 35
Primer once titular del Real Valladolid 2017/2018 (Foto: LaLiga).

Primer once titular del Real Valladolid 2017/2018 (Foto: LaLiga).

Hablar de Rubén de la Barrera en el seno del Real Valladolid no está bien visto. Su nombre no está bien valorado. Toda la polémica con Toni Villa no le ha dejado en buen lugar. Independientemente de cómo sea valorado, el entrenador gallego de la Cultural y Deportiva Leonesa realizaba una interesante reflexión hace dos semanas tras perder en pretemporada con la Sociedad Deportiva Ponferradina. El equipo de Segunda División B se imponía al de LaLiga 1|2|3 en lo que suponía un pequeño palo para la preparación del equipo leonés. El míster quiso quitar hierro al asunto al afirmar que en Segunda un detalle muy importante para conseguir los objetivos es "la gestión de la derrota".

Pep Lluís Martí charla con Miguel Ángel Gómez.

Pep Lluís Martí charla con Miguel Ángel Gómez.

El Real Valladolid-Fútbol Club Barcelona B dejó varias visitas en el Nuevo Estadio José Zorrilla para conocer de primera mano las impresiones de ambos equipos en LaLiga 1|2|3 2017/2018. Así, entrenadores como Pep Lluís Martí o Rubén de la Barrera se dejaron ver por Zorrilla, así como el asesor deportivo de la Unión Deportiva Almería, Raúl Lozano. Todos ellos tomaron buena nota de lo visto sobre el césped.

Facebook Twitter 11
Toni lucha con Óscar Plano en una sesión.

Toni lucha con Plano en una sesión (Foto: Andrés Domingo).

La Cultural y Deportiva Leonesa no desiste por Toni Villa e intentará, hasta el final, que el canterano del Real Valladolid vuelva a la entidad donde brilló la temporada pasada. Bajo las órdenes de Rubén de la Barrera, ex entrenador del Promesas, el vallisoletano fue una pieza fundamental del exitoso ascenso de los leoneses y su regreso es una prioridad en las oficinas culturalistas. Así, el técnico coruñés, ha expresado en una entrevista su "deseo de traerle a su equipo", aunque ha reconocido que "la situación está en manos del Pucela". En el Nuevo Estadio José Zorrilla, sin embargo, también quieren que continúe bajo las órdenes de Luis César Sampedro.

Facebook Twitter 44
Toni Villa ejecuta el disparo que sería su gol en Barcelona.

Toni Villa ejecuta el disparo que sería su gol en Barcelona.

Este jueves y domingo, la Cultural y Deportiva Leonesa y el Lorca FC deciden quién es el mejor equipo de Segunda División B de esta temporada. Los de Rubén de la Barrera y los de David Vidal se enfrentan en una eliminatoria de campeones que dirime quién se lleva el broche final a una gran temporada. Independientemente de lo que ocurra en dichos partidos, la satisfacción por la temporada en ambos equipos es muy alta. El objetivo principal de llegar a LaLiga 1|2|3 ya está conseguido en ambos conjuntos. En lo que a la Cultural se refiere, dicho éxito lleva la firma de Toni Villa, canterano del Real Valladolid que aún tiene vinculación con la entidad blanquivioleta. Pese a ser traspasado al Estadio Reino de León a inicios del mes de agosto, el conjunto blanquivioleta se reservó una opción de recompra sobre el jugador murciano.

Facebook Twitter 18
Toni Villa celebra un gol al Guijuelo (Foto: Chema Andrés).

Toni Villa celebra un gol al Guijuelo (Foto: Chema Andrés).

Cuando el pasado 10 de julio Paco Herrera citaba a ocho jugadores del filial para comenzar la pretemporada con el primer equipo, las miradas estaban puestas en dos de ellos. Jose Arnáiz y Toni Villa eran las grandes apuestas del entorno pucelano. Se trataba de las dos promesas fuertes del seno blanquivioleta. Si bien el '29' se hizo con un puesto en la primera semana, como aseguró el entrenador pacense en su primer comparecencia veraniega, el murciano tuvo más dificultades. Toni no llamó tanto la atención del cuerpo técnico y, pese a debutar en pretemporada, su salida se fue cociendo poco a poco.

El Desmarque