Facebook Twitter Youtube
El Real Valladolid, tras el segundo gol burgalés (Foto: LaLiga).

El Real Valladolid, tras el segundo gol burgalés (Foto: LaLiga).

Pasados las horas y, posteriormente, los días y analizando en frío el doloroso empate (2-2) ante el Club Deportivo Mirandés, la pena que existe sobre el Nuevo Estadio José Zorrilla es eso, pena. Y exigencia. Mucha exigencia. Ya no existe lástima por el fallo de Isaac Becerra en esa última jugada ni recuerdo por el enfado de Paco Herrera tras el duelo. Tras la jornada y analizando todo lo ocurrido, el Real Valladolid afronta los tres próximos partidos con la exigencia de ganar los tres duelos. Comenzando por el visita del Getafe CF  de este próximo sábado a las 18.00 horas, el Real Valladolid en el Estadio de Anduva y en aquel tanto de Luciano Balbi se dejaba el margen de error para esas tres "finales" que restan hasta el final de temporada. Pese a ello, #Yocreo. como muchos de los jugadores del Real Valladolid.

Lichnovsky celebra un gol con Jose.

Lichnovsky celebra un gol del Real Valladolid con Jose.

Con casi 1.000 aficionados del Real Valladolid en las gradas del Estadio de Anduva, el punto y cómo se produjo éste, duele mucho más. Álex Pérez pedía apoyo y unión para el duelo ante el Getafe CF. Quería olvidar lo vivido en ese tramo final del partido ante el CD Mirandés. En ese mismo camino se mueve este lunes Igor Lichnovsky. El central, muy asiduo de Instagram, reflexionaba sobre lo ocurrido tras el partido y sobre la entrada del Real Valladolid en la zona de play off, después de cuatro meses. Sobre la situación de que el Pucela llegue a la zona de promoción, el '5' tenía un claro destinatario.

El Real Valladolid, en su última visita a Anduva (Foto: LaLiga).

El Real Valladolid, en su última visita a Anduva (Foto: LaLiga).

Este domingo, desde las 12.00 horas, el Real Valladolid disputa un partido vital. La visita al Club Deportivo Mirandés debe ser el punto de inflexión sobre un equipo que busca el play off de ascenso. Tras diferentes altibajos de juego, el Real Valladolid visitará el Estadio de Anduva con la opción de entrar entre los seis mejores clasificados de la categoría. Es una gran oportunidad, un sueño que hace un año y en el mismo lugar no se produjo. El 27 de marzo de 2016, el Real Valladolid de Miguel Ángel Portugal visitaba Anduva con la oportunidad de conseguir una victoria que situara al Pucela entre los mejores de LaLiga 1|2|3. Tristemente, el equipo salió goleado (4-1), la opción del play off desapareció y la etapa de entrenador burgalés comenzó su final.

Paco Herrera, tras el empate ante el CD Numancia (Foto: RV.es)

Paco Herrera, tras el empate ante el CD Numancia (Foto: RV.es)

La opción del play off es real para el Real Valladolid. Por sorpresa pero los de Paco Herrera pueden llegar a luchar por ascender a Primera división. Tienen la oportunidad. Ahora, deben atacarla desde los cinco encuentros que restan hasta final de temporada. Esas cinco finales son un premio que el equipo no puede desperdiciar. La situación es clara. El equipo debe ganar muchos de esos encuentros que restan. El margen de error es muy pequeño. Para nuestros lectores es de sólo un partido. Así, de los próximos 15 puntos, el Real Valladolid sólo puede perder tres. Se le permite un fallo. LaLiga 1|2|3 le permitirá un fallo. Ninguno más.

Facebook Twitter 31
Imagen del Nuevo Estadio José Zorrilla de Valladolid (Foto: RV.es).

Imagen del Estadio José Zorrilla de Valladolid (Foto: RV.es).

Tras la victoria (0-3) en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante la Unión Deportiva Almería y después de cómo transcurría la jornada, el Real Valladolid está a sólo dos puntos de la zona de play off. Los próximos dos partidos son vitales para saber hasta dónde puede llegar el equipo de Paco Herrera. Antes de visitar el Estadio de Anduva, los blanquivioleta se enfrentan al Real Club Deportivo Mallorca en el Nuevo Estadio José Zorrilla este sábado desde las 13.00 horas. Un duelo de altura. Un partido exigente. En encuentro para soñar. En definitiva, un día para que el Real Valladolid no esté solo.

Facebook Twitter 141
El Real Valladolid celebra el gol de Raúl de Tomas (Foto: LaLiga).

El Real Valladolid celebra el gol de Raúl de Tomas (Foto: LaLiga).

Lo venimos defendiendo en ElDesmarque Valladolid. Los dos próximos encuentros del Real Valladolid, ante el Real Club Deportivo Mallorca y el Club Deportivo Mirandés, son vitales para el club blanquivioleta. El sueño y el objetivo de encadenar tres victorias consecutivas se ha tornado en obligación y los de Paco Herrera deben afrontar los dos próximos partidos con la fuerza, mental y futbolística, de ser los encuentros más importantes de la temporada. Ante de responder a la encuesta de saber cuántos puntos debe conseguir el Pucela para llegar al play off, los blanquivioleta deben entender que los dos próximos encuentros son vitales para su futuro.

El Pucela se conjura antes de jugar contra el Real Zaragoza.

El Pucela se conjura antes de jugar contra el Real Zaragoza.

Estando a solo dos puntos de la zona de play off, al Real Valladolid le vuelven a salir las cuentas. La opción de terminar la temporada entre los seis primeros clasificados es real cuando sólo restan cinco partidos para el final de la temporada. 15 puntos determinantes sobre los que los de Paco Herrera pueden fallar muy poco. En esas cinco "finales" el margen de error es mínimo. Muy reducido. Los duelos ante RCD Mallorca, CD Mirandés, Getafe CF, Reus Deportiu y Cádiz CF son vitales. Marcarán el futuro del equipo. En ellos está entrara en el objetivo o no y, por ello, desde ElDesmarque Valladolid cuestionamos cuál es el margen de error del equipo.

Paco Herrera, ante la UD Almería en Zorrilla (Foto: RV.es).

Paco Herrera, ante la UD Almería en Zorrilla (Foto: RV.es).

Pese a que el vestuario, desde las redes sociales y en palabras de Isaac Becerra y Jose Arnáiz, hayan mencionado las esperanzas que el equipo tiene de llegar al play off de ascenso, el entorno blanquivioleta ya no confía. Ha perdido la ilusión y da por cerrada la presente temporada. Así se entiende tras los datos de la encuesta de ElDesmarque Valladolid durante esta semana. Nuestros lectores no confían en poder llegar a colarse entre los seis primeros ni, incluso, ganado al Cádiz CF y al Getafe CF en los dos encuentros más destacados que restan hasta final de temporada.

Facebook Twitter 32
Paco Herrera, durante el duelo del sábado (Foto: RV.es).

Paco Herrera, durante el duelo del sábado (Foto: RV.es).

El empate (1-1) ante el CD Numancia no fue suficiente para el Real Valladolid. Así lo confirmaba Paco Herrera y los jugadores. Además, viendo diferentes resultados de la jornada, el Pucela perdía una gran oportunidad de dar un golpe sobre la mesa y colocarse a menos de un partido de distancia con la zona de play off. Pese a todo, el Real Valladolid no ha perdido la ilusión. Desde el vestuario se sigue confiando en las opciones del equipo. Lo aseguraban Isaac Becerra y Jose Arnáiz tras el partido y lo confirmaban otros cinco compañeros durante el domingo desde las redes sociales.

Facebook Twitter 35
Joan Jordán celebra el gol de la victoria en el Carranza.

Joan Jordán celebra el gol de la victoria en el Carranza.

Sea por la mejoría experimentada en las últimas jornadas o por el nombre que sigue teniendo a nivel nacional, y a pesar de ser uno de los presupuestos más bajos de LaLiga 1|2|3 2016/2017, el Real Valladolid continúa siendo uno de los favoritos para terminar la temporada en la zona alta de la categoría de plata. Así lo piensan los usuarios de marca.com que, con casi 14.000 votos, han participado en la Macroencuesta que ha realizado el medio a lo largo de la semana.

Facebook Twitter 19
El Desmarque