Facebook Twitter Youtube
Míchel, durante el Real Valladolid-Cádiz (Foto: Andrés Domingo).

Míchel, en el Real Valladolid-Cádiz (Foto: Andrés Domingo).

Míchel Herrero ha sido el jugador del Real Valladolid encargado de atender a Movistar + nada más terminar el duelo contra el Cádiz CF en el Nuevo Estadio José Zorrilla. El valenciano ha lamentado que, a pesar de la victoria, no hayan sido capaces de lograr el objetivo de jugar el play off de ascenso a Primera División y ha afirmado que entiende a la perfección el enfado de la afición. Además, ha destacado que lo que tienen que hacer es aprender de los errores.

Facebook Twitter 43
Paco Herrera, en una rueda de prensa en Zorrilla (Foto: RV.es).

Paco Herrera, en una rueda de prensa en Zorrilla (Foto: RV.es).

Los jugadores del Real Valladolid creen, los aficionados pucelanos creen, que ya han recogido más de 1.500 entradas para el partido, y los lectores de ElDesmarque Valladolid no son menos y confían en la clasificación blanquivioleta para la disputa del inminente play off de ascenso a Primera División. Pese a que la SD Huesca de Juan Antonio Anquela parte con ventaja, nuestros lectores ven capacitados a los pucelanos a llegar a esa sexta plaza. Lo ven hasta el punto de asegurar con un 55,6% que serán los vallisoletanos los que ocupen dicho puesto.

Paco Herrera, junto a Natxo González (Foto: Laia Solanellas).

Paco Herrera, junto a Natxo González (Foto: Laia Solanellas).

El Real Valladolid y su afición ya están centrados en el duelo ante el Cádiz CF de este sábado a las 20.30 horas. Como pedía Paco Herrera en la rueda de prensa en Reus, ahora sólo queda sumar para el encuentro ante los gaditanos, pero esa lectura positiva no quita para que se pueda asegurar que lo firmado por el Real Valladolid en tierras catalanas es un fallo estrepitoso. Los pucelanos perdieron una oportunidad histórica de la que se arrepentirán rápidamente. Ya sea dentro del play off o fuera de él, el entorno blanquivioleta mirará a aquel viaje hasta Reus con la pena y el dolor de una gran oportunidad perdida y desaprovechada.

Cuadro de horarios del play off de ascenso.

Imagen con el cuadro de horarios del play off de ascenso.

La Liga de Fútbol Profesional ha oficializado los horarios del play off de ascenso a LaLiga Santander que se disputarán entre el miércoles 14 y el sábado 24 de junio y que podría disputar el Real Valladolid. El primer encuentro enfrentará el 14 de junio a partir de las 21.00 horas al sexto clasificado de la tabla frente al tercero, en el partido de ida de su eliminatoria. Sería, en el hipotético caso de una clasificación blanquivioleta, el que le mediría al Getafe CF, rival asegurado pase lo que pase en caso de que el Pucela lograra acceder a las eliminatorias. 

Facebook Twitter 36
Herrera y Natxo González se saludan en la primera vuelta.

Paco Herrera y Natxo González se saludan en la primera vuelta.

La rueda de prensa de Paco Herrera previa a la "final" de Reus tuvo tres partes claramente diferenciadas. El futuro de Juan Villar, el suyo propio y el partido del domingo. Y esto último fue a lo que más tiempo quiso dedicar el técnico extremeño. Tampoco quiso entrar a valorar el resto de encuentros de los rivales directos.  "A mí solo me preocupa el Pucela, el Real Valladolid.  Ganando nosotros, que pase lo que tenga que pasar. Solo me preocupa nuestro partido. Ganar nos daría el 80 o 90 por ciento de posibilidades".

Facebook Twitter 51
El Pucela celebra un gol al Rayo Vallecano (Foto: Andrés Domingo).

El Pucela celebra un gol al Rayo Vallecano (Foto: Andrés Domingo).

El fútbol se diferencia entre objetivos y obligaciones. El Real Valladolid, a comienzos de temporada, tenía una serie de objetivos y ciertas obligaciones. Éstas no han cambiado. El equipo de Paco Herrera tiene la misma exigencia de ser profesional, de ser honesto y de competir en todas las circunstancias. Eso sí, sus objetivos, con el paso de las jornadas, han variado mucho. Ahora, llegar al play off es un sueño, una oportunidad brillante que el equipo no debe dejar escapar en los próximos 180 minutos. 

El Real Valladolid, tras el segundo gol burgalés (Foto: LaLiga).

El Real Valladolid, tras el segundo gol burgalés (Foto: LaLiga).

Pasados las horas y, posteriormente, los días y analizando en frío el doloroso empate (2-2) ante el Club Deportivo Mirandés, la pena que existe sobre el Nuevo Estadio José Zorrilla es eso, pena. Y exigencia. Mucha exigencia. Ya no existe lástima por el fallo de Isaac Becerra en esa última jugada ni recuerdo por el enfado de Paco Herrera tras el duelo. Tras la jornada y analizando todo lo ocurrido, el Real Valladolid afronta los tres próximos partidos con la exigencia de ganar los tres duelos. Comenzando por el visita del Getafe CF  de este próximo sábado a las 18.00 horas, el Real Valladolid en el Estadio de Anduva y en aquel tanto de Luciano Balbi se dejaba el margen de error para esas tres "finales" que restan hasta el final de temporada. Pese a ello, #Yocreo, como muchos de los jugadores del Real Valladolid.

Lichnovsky celebra un gol con Jose.

Lichnovsky celebra un gol del Real Valladolid con Jose.

Con casi 1.000 aficionados del Real Valladolid en las gradas del Estadio de Anduva, el punto y cómo se produjo éste, duele mucho más. Álex Pérez pedía apoyo y unión para el duelo ante el Getafe CF. Quería olvidar lo vivido en ese tramo final del partido ante el CD Mirandés. En ese mismo camino se mueve este lunes Igor Lichnovsky. El central, muy asiduo de Instagram, reflexionaba sobre lo ocurrido tras el partido y sobre la entrada del Real Valladolid en la zona de play off, después de cuatro meses. Sobre la situación de que el Pucela llegue a la zona de promoción, el '5' tenía un claro destinatario.

El Real Valladolid, en su última visita a Anduva (Foto: LaLiga).

El Real Valladolid, en su última visita a Anduva (Foto: LaLiga).

Este domingo, desde las 12.00 horas, el Real Valladolid disputa un partido vital. La visita al Club Deportivo Mirandés debe ser el punto de inflexión sobre un equipo que busca el play off de ascenso. Tras diferentes altibajos de juego, el Real Valladolid visitará el Estadio de Anduva con la opción de entrar entre los seis mejores clasificados de la categoría. Es una gran oportunidad, un sueño que hace un año y en el mismo lugar no se produjo. El 27 de marzo de 2016, el Real Valladolid de Miguel Ángel Portugal visitaba Anduva con la oportunidad de conseguir una victoria que situara al Pucela entre los mejores de LaLiga 1|2|3. Tristemente, el equipo salió goleado (4-1), la opción del play off desapareció y la etapa de entrenador burgalés comenzó su final.

Paco Herrera, tras el empate ante el CD Numancia (Foto: RV.es)

Paco Herrera, tras el empate ante el CD Numancia (Foto: RV.es)

La opción del play off es real para el Real Valladolid. Por sorpresa pero los de Paco Herrera pueden llegar a luchar por ascender a Primera división. Tienen la oportunidad. Ahora, deben atacarla desde los cinco encuentros que restan hasta final de temporada. Esas cinco finales son un premio que el equipo no puede desperdiciar. La situación es clara. El equipo debe ganar muchos de esos encuentros que restan. El margen de error es muy pequeño. Para nuestros lectores es de sólo un partido. Así, de los próximos 15 puntos, el Real Valladolid sólo puede perder tres. Se le permite un fallo. LaLiga 1|2|3 le permitirá un fallo. Ninguno más.

Facebook Twitter 31
El Desmarque