Facebook Twitter Youtube
Mojica, Ebert, Manucho y Javi Guerra, con el Rayo Vallecano.

Mojica, Ebert, Manucho y Javi Guerra, con el Rayo Vallecano.

Hablar del Rayo Vallecano en el seno del Real Valladolid es hacerlo de Javi Guerra, que fuera delantero pucelano durante cuatro temporadas, Manucho Gonçalves, uno de los fichajes más caros de la historia pucelana, Patrick Ebert, un talento que no estuvo a la altura en su salida, y Johan Mojica, reciente exjugador de polémico final y controvertida etapa. Entre los cuatro, dejando un poco a un lado al colombiano, hacen la base del actual equipo rayista, un conjunto que no despega pese al cambio de entrenador y que se encuentra a solo dos puntos de la zona de descenso a Segunda División B.

Guerra, tras su fichaje por el Cardiff City.

Javi Guerra, después de su fichaje por el Cardiff City.

Los capítulos del 'Caso Juan Villar' van pasando sin que haya novedades significativas. Al menos públicamente. Las declaraciones de Carlos Suárez, Braulio Vázquez, Paco Herrera, Txema Indias, e incluso el representante del jugador, Emilio de la Riva, no hacen más que confirmar que en las próximas fechas puede pasar cualquier cosa. Mientras su agente hablaba de posturas cercanas para una continuidad en Valladolid, Indias reconocía que el jugador gusta en Butarque, Suárez que lo que llega desde Madrid es cosa de la prensa y Herrera ha ofrecido diferencias versiones en un corto margen de tiempo.

Facebook Twitter 18
Barragán y Abel en aquel duelo en Zorrilla. | Norte de Castilla

Barragán y Abel en aquel duelo en Zorrilla. | Norte de Castilla

La noticia esta semana en la previa de la visita del Club Deportivo Mirandés al Nuevo Estadio José Zorrilla ha estado en la llegada de Claudio Barragán al banquillo burgalés en sustitución de Carlos Terrazas, que dejaba hace una semana el Estadio de Anduva tras más de 1.000 días en el cargo. Con el entrenador valenciano se cubre la baja del vasco y comienza una etapa en el equipo que Javier Álvarez de los Mozos ya iniciaba la pasada jornada tras imponerse (1-0) al Elche CF. Después de que el que fuera segundo de Terrazas cubriera el primer partido, el que fuera delantero del Deportivo de la Coruña, entre otros, y que llegó a ser seis veces internacional, comenzará en Valladolid su cuarta etapa en un banquillo profesional.

El Pucela celebra el gol anotado en Zaragoza en aquella victoria. | RV.es

El Pucela celebra el gol anotado en Zaragoza. | RV.es

El pasado 7 se septiembre, y en Copa del Rey, el Real Valladolid con la victoria (1-2) en La Romareda demostró la fuerza que tiene en los últimos años en el feudo aragonés. Esa facilidad que atesora en los últimos años para ganar al Real Zaragoza en su estadio no se prolonga cuando ambos conjuntos se enfrentan en el Nuevo José Zorrilla. En él, el equipo aragonés ha conseguido los tres puntos en sus dos últimas visitas. De la mano de Ranko Popovic o Lluís Carreras, los maños se impusieron tanto en 2015 (1-3) como hace solo unos meses (1-2).

Facebook Twitter 16
José Arnáiz es felicitado por Herrera ante el Alcorcón. | RV.es

José Arnáiz es felicitado por Herrera ante el Alcorcón. | RV.es

No hay duda. El inicio de temporada de Jose Arnáiz es muy bueno. Brillante a nivel de juego y, sobre todo, de números. El de Talavera de la Reina es el máximo goleador del Real Valladolid con cuatro goles. Destacado tras tres tantos de forma consecutiva, el '29' ha regalado seis puntos al equipo de Paco Herrera. El canterano ha comenzado brillantemente la temporada y, además de alojarse en la tabla de máximos anotadores de la llamada 'Liga 1|2|3', ha conseguido ponerse a la altura de grandes goleadores pucelanos como Joseba Llorente, Javi Guerra, Óscar González o Ariza Makukula.

Facebook Twitter 215
Javi Guerra celebra el gol blanquivioleta aquella tarde. | LFP

Javi Guerra celebra el gol blanquivioleta aquella tarde. | LFP

Este próximo domingo, desde las 17.45 horas, en un partido que cambió de hora, el Real Valladolid visitará el Ciutat de Valencia en un encuentro que no se producía desde hace 36 meses. El 24 de septiembre del año 2013 el Pucela de Juan Ignacio Martínez viajaba hasta Valencia para rendir visita al Levante U.Dde Joaquín Caparrós. En el regreso del entrenador alicantino a la que había sido su casa los dos años anteriores, pucelanos y granotas firmaron un empate (1-1) que estuvo marcado por la expulsión de Zakarya Bergdich al borde del descanso.

Tekio celebra un gol del UCAM esta temporada. | LFP

Tekio celebra un gol del UCAM esta temporada. | LFP

Desde esta mañana el Real Valladolid ya se encuentra preparando la visita del UCAM Murcia al Nuevo Estadio José Zorrilla. El equipo murciano se estrenará en el feudo blanquivioleta en un encuentro en en el que Sergio Blázquez, más conocido por 'Tekio', regresará a la que fue su casa durante 18 meses. Llegado a Valladolid en el verano de 2011, estuvo en las filas pucelanas hasta el invierno de 2011. Año y medio en el Real Valladolid Promesas que tuvieron el fuerte inicio de ser el lateral derecho titular del equipo que dirigía Miroslav Djukic. 792 minutos con el primer equipo, repartidos en diez partidos, que marcan el punto más alto de la carrera de un jugador que es vital en el presente de su equipo tras ser base del ascenso del pasado verano.

Javi Guerra se lamenta tras una acción de aquel partido. | NC

Javi Guerra se lamenta tras una acción de aquel partido. | NC

Si hay que remontarse casi tres años para recordar la última visita liguera del Real Valladolid a Vallecas, toca mucho más hacerlo para conocer la última vez que el barrio vallecano recibía al Pucela en Segunda División. Para ver tal encuentro hay que retroceder hasta la temporada 2010/2011, aquélla en la que Antonio Gómez era el entrenador blanquivioleta. El preparador madrileño, actual ayudante de Rafa Benítez en el Newcastle United, comenzó a vivir el final de su gran oportunidad como entrenador tras enfrentarse al equipo de José Ramón Sandoval.

Guerra celebra un gol con la camiseta del Rayo Vallecano.

Guerra celebra un gol con la camiseta del Rayo Vallecano.

Pese a ser frío como pocos, Javi Guerra no esconde que la etapa en Valladolid marcó su carrera como futbolista. Su llegada fue en silencio y su salida generó mucho más ruido. Sus goles sirvieron para ascender y para continuar en Primera División, pero su adiós se produjo a la vez que un doloroso descenso. Lo vivió en sus propias carnes porque meses antes apostó por quedarse y retrasó la firma por el Cardiff City, que se produjo días después del cierre del mercado en un hotel de Madrid. En Gales no le dieron ni una oportunidad. Y ha terminado renovando con el Rayo Vallecano después de otro descenso del cual no se le puede responsabilizar. Por primera vez se mide al Real Valladolid, el equipo y la ciudad que supieron sacar toda la dinamita que este delantero de Vélez-Málaga llevaba dentro.

Facebook Twitter 81
Javi Guerra en su presentación en Vallecas.

Javi Guerra en su presentación en Vallecas. | Marca

Manucho y Javi Guerra. Javi Guerra y Manucho. Los dos delanteros del Rayo Vallecano coincidieron durante tres temporadas en el Real Valladolid y tuvieron una relación curiosa. Rivales por el puesto de '9', sobre todo en la segunda temporada de Miroslav Djukic en el Real Valladolid, anngoleño y malagueño coinciden nuevamente en un vestuario esta temporada. Por el peculiar futbolista africano y la relación entre ambos, Javi Guerra era cuestionado en una entrevista que concedía a Punto Pelota.

Facebook Twitter 10
El Desmarque