Facebook Twitter Youtube
Pau, tras recibir el segundo tanto en Montilivi.

Pau Torres, después de recibir el segundo tanto en Montilivi.

Tres jornadas después del comienzo de la segunda vuelta, el Real Valladolid no tiene perdido ningún golaverage particular pese al balance negativo de dos derrotas y una victoria. Tras jugar los dos partidos de LaLiga 1|2|3 frente al Real Oviedo, Rayo Vallecano y Girona FC, el conjunto de Paco Herrera consigue aguantar, pese a los tropiezos, el average con sus dos verdugos, asturianos y catalanes, y ganárselo a los madrileños.

Facebook Twitter 12
Pau Torres, en la acción decisiva en la derrota en Montilivi.

Pau Torres, en la acción decisiva en la derrota en Montilivi.

Alberto Cifuentes, del Cádiz CF, Juan Carlos Sánchez, del Real Oviedo, y Pau Torres e Isaac Becerra en el Real Valladolid. Cuatro porteros y cuatro protagonistas en las cuatro últimas jornadas del equipo de Paco Herrera. Desde la victoria pucelana (0-1) en el Estadio de Ramón de Carranza, hasta la reciente derrota (2-1) ante el Girona FC, los guardametas han sido los grandes destacados en los últimos duelos pucelanos. Desde grandes actuaciones hasta contratiempos, pasando por grandes pifias y la lesión de un portero y el debut de otro, en lo que al mundo blanquivioleta se refiere.

Guitián, en una acción del encuentro de Montilivi.

Alberto Guitián, en una acción del encuentro de Montilivi.

Alberto Guitián evitó a la salida del equipo del Estadio de Montilivi que los focos se dirigiesen hacia Pau Torres tras el gol que el portero del Pucela encajaba después del pase del central cántabro. Una maniobra sin aparente peligro que terminó por suponer la puntilla al conjunto blanquivioleta: "La cesión no es buena; va al centro de la portería, y luego el bote... Si sacas el manual del entrenador seguro que dice que hay que darla fuera de la portería. Yo comparto la culpa con quien sea, pero creo que es mala suerte", detalló Guitián.

Facebook Twitter 20
Alberto Guitián abraza a Pau Torres al final del partido.

Alberto Guitián abraza a Pau Torres al final del partido.

Las visitas del Real Valladolid al Estadio de Montilivi siempre estaban marcadas por las derrotas pucelanas, como así seguirá siendo después de que en la sexta oportunidad los blanquivioleta tampoco supieran ganar. En esta ocasión todo crece y los duelos pucelanos ante el Girona FC estarán marcados por Pau Torres. El cacnebero pucelano, que disputaba su tercer encuentro consecutivo pero el primero con Isaac Becerra sentado en el banquillo, era el protagonista del partido tras toparse con la peor de las fortunas en el segundo gol del equipo de Pablo Machín.

Facebook Twitter 139
Herrera y Machín se saludan durante el partido de ida.

Paco Herrera y Machín se saludan durante el partido de ida.

Paco Herrera comparecía cariacontecido en la sala de prensa de Montilivi. Sabía que el autogol que se habían marcado entre Alberto Guitián y Pau Torres llegó en un momento muy difícil de digerir para el equipo. El técnico intentaba ser positivo con la imagen de la segunda parte. "Creo honestamente que hemos sido otro equipo hasta el segundo gol. Nos ha sacado del partido. Hemos dominado, tocado y tenido un par de oportunidades bastante decentes.  Nos ha hecho mucho daño. A partir de ahí hemos recobrado el ánimo, pero ya era tarde".

Facebook Twitter 21
Álex López controla un balón con el pecho.

Álex López controla un balón con el pecho (Foto: LaLiga).

Dolorosa derrota la sufrida por el Real Valladolid en el Estadio de Montilivi, con la que dice casi adiós al sueño del ascenso directo y, sobre todo, por cómo se produjo, con un segundo gol en propia puerta tras un error de Pau Torres que dejó al equipo muy tocado y sin margen de reacción a pesar de que se mantuviera la esperanza tras el tanto de Raúl de Tomás que acortaba distancias en los últimos minutos. ElDesmarque te muestra las mejores imágenes del partido en Girona.

Alex Pérez, en una acción en Montilivi (Foto: LaLiga).

Alex Pérez, en una acción en Montilivi (Foto: LaLiga).

Tras vivir tres de las últimas cuatro jornadas en la zona de play off la visita del Real Valladolid al Estadio de Montilivi era el momento perfecto para apostar todo al negro y violeta que vestía el equipo de Paco Herrera. Si nada que perder y mucho que ganar en el duelo ante el Girona FC, el conjunto blanquivioleta perdía en esa apuesta. La derrota ante el equipo de Pablo Machín reduce las opciones pucelanas de la misma forma que no potencia la ilusión a un conjunto que llegaba a tierras catalanas en un estado de forma excelente y con una motivación única en toda la temporada.

Facebook Twitter 14
Arnáiz, en la disputa de un balón (Foto: LaLiga).

Jose Arnáiz disputa un balón en Montilivi (Foto: LaLiga).

El Real Valladolid visita Montilivi, uno de los estadios más complicados de Segunda División. El conjunto pucelano tiene ante sí la oportunidad de meterse en los puestos de play off de ascenso. Para ello, deberá vencer a un Girona que no ha perdido ni un solo partido esta temporada en su estadio, lo que le permite estar afianzado en la segunda posición.

Facebook Twitter 15
El Pucela visita Montilivi, estadio sin victoria blanquivioleta.

El Pucela visita Montilivi, estadio sin victoria blanquivioleta.

Siempre se ha asegurado que LaLiga 1|2|3 es una competición muy larga. Muy extensa en los partidos, en las obligaciones y en las exigencias. El Real Valladolid bien lo sabe porque, tras conseguir remontar un encuentro dos años después, viaja hasta el Estadio de Montilivi para disputar un encuentro definitivo en sus aspiraciones más ambiciosas. Tras pasar tres de las últimas cuatro jornadas en la zona de play off, los pucelanos quieren más. Buscan confirmar las grandes sensaciones dejadas en los tres últimos partidos para seguir recortando puntos con el ascenso directo y verlo más cerca que en las últimas diez jornadas.

Facebook Twitter 24
Sergio Marcos, en aquel partido en Montilivi (Foto: LaLiga).

Sergio Marcos, en aquel partido en Montilivi (Foto: LaLiga).

En ésta, su primera temporada en el Real Valladolid, Sergio Marcos no está teniendo mucho protagonismo. No es titular y cuenta sus participaciones ligueras casi con los dedos de una mano. Se trata de un jugador al que Paco Herrera valora mucho, como hizo tras el duelo copero en el Estadio de La Romareda, pero sobre el que no está depositando una gran confianza en lo que a minutos se refiere. Si nada cambia de cara a este próximo domingo, el centrocampista alcarreño viajará hasta el Estadio de Montilivi, pero no será de la partida y muy dudosamente saldrá durante el partido. Verá el duelo desde el banquillo.

El Desmarque