Facebook Twitter Youtube
Kiko Olivas, en su etapa como jugador del Girona FC.

Kiko Olivas, en su etapa como jugador del Girona FC.

El Real Valladolid sigue apuntalando su plantilla desde los cimientos. Miguel Ángel Gómez tiene claras cuáles son las necesidades del equipo y, después del fichaje de Nacho Martínez para el lateral zurdo, ya ha cerrado un nuevo integrante para la retaguardia blanquivioleta. Se trata de Kiko Olivas, nombre que te adelantó ElDesmarque esta misma semana y con el que ya existe un acuerdo para las tres próximas temporadas.

Facebook Twitter 87
Raúl Fernández en un encuentro esta temporada (Foto: LaLiga).

Raúl Fernández, en un encuentro esta temporada.

Tener al mejor portero de la categoría es sinónimo, o casi, de ascenso. En los ultimos cinco años, cuatro cancerberos que se alzaron con el Trofeo Zamora han conseguido, además, ascender con sus equipos a Primera División: Xabi Irureta, Manu Herrera, Jaime Jiménez y Raúl Fernández, que ha subido con el Levante UD esta misma campaña. Sólo ha habido una excepciónIsaac Becerra la pasada campaña, quien estuvo a punto de hacer lo propio con el Girona FC, pero la entidad catalana se quedó a las puertas, ya que el guardameta sí consiguió el preciado galardón.

Los jugadores del Reus celebran un tanto (Foto: LaLiga).

Los jugadores del Reus celebran un tanto (Foto: LaLiga)

Juventud y experiencia, fórmula del éxito del Reus Deportiu. La entidad catalana, recién ascendida a LaLiga 1|2|3 por primera vez en su historia, ha sabido conjugar gente de la casa con veteranos del balompié español para conseguir el objetivo de la permanencia a falta de unas semanas para que finalice la competición. A las órdenes de Natxo González, hasta cuatro jugadores suyos han militado en Primera División y son una parte crucial de este equipo en la división de plata.

Facebook Twitter 10
Álex Pérez celebrando el tanto (Foto: A. Domingo).

Álex Pérez celebrando un tanto (Foto: Andrés Domingo).

El gol en el Real Valladolid es cosa de los delanteros. Ni siquiera el centro del campo juega un papel fundamental esta temporada a la hora de ver portería, aunque sí en materia de asistencias. Pero los defensas también ganan partidos, y no solo a la hora de repeler las ofensivas rivales. El pasado fin de semana, Álex Pérez fue el autor de la diana que dio los tres puntos a los de Paco Herrera ante el Getafe CF (1-0). Sin embargo, un zaguero blanquivioleta no veía puerta desde la jornada número 3, en el triunfo 2-1 ante el Girona FC, cuando Igor Lichnovsky abrió el marcador al poco de comenzar el encuentro, lo que valió para conseguir la victoria en el Nuevo Estadio José Zorrilla.

Facebook Twitter 12
Leão, con Portu, en la última visita a Montilivi (Foto: LaLiga).

Leão, con Portu, en la última visita a Montilivi (Foto: LaLiga).

Este fin de semana y, más concretamente, este domingo, a las 20.00 horas, puede ser un momento histórico para el Girona FC. El equipo de Pablo Machín puede estar viviendo sus últimas horas como equipo de LaLiga 1|2|3. Con una ventaja de cinco puntos sobre el Getafe CF, próximo rival del Real Valladolid, los catalanes podrían conseguir el ansiado ascenso de categoría si este fin de semana se imponen al Gimnàstic de Tarragona en el duelo que disputarán, desde las 18.00 horas, en el Nou Estadi. Para que dicha victoria pueda tener la validez que se espera y desea, el equipo azulón no podría ganar el sábado en su visita al Nuevo Estadio José Zorrilla.

Pau, tras recibir el segundo tanto en Montilivi.

Pau Torres, después de recibir el segundo tanto en Montilivi.

Tres jornadas después del comienzo de la segunda vuelta, el Real Valladolid no tiene perdido ningún golaverage particular pese al balance negativo de dos derrotas y una victoria. Tras jugar los dos partidos de LaLiga 1|2|3 frente al Real Oviedo, Rayo Vallecano y Girona FC, el conjunto de Paco Herrera consigue aguantar, pese a los tropiezos, el average con sus dos verdugos, asturianos y catalanes, y ganárselo a los madrileños.

Facebook Twitter 12
Pau Torres, en la acción decisiva en la derrota en Montilivi.

Pau Torres, en la acción decisiva en la derrota en Montilivi.

Alberto Cifuentes, del Cádiz CF, Juan Carlos Sánchez, del Real Oviedo, y Pau Torres e Isaac Becerra en el Real Valladolid. Cuatro porteros y cuatro protagonistas en las cuatro últimas jornadas del equipo de Paco Herrera. Desde la victoria pucelana (0-1) en el Estadio de Ramón de Carranza, hasta la reciente derrota (2-1) ante el Girona FC, los guardametas han sido los grandes destacados en los últimos duelos pucelanos. Desde grandes actuaciones hasta contratiempos, pasando por grandes pifias y la lesión de un portero y el debut de otro, en lo que al mundo blanquivioleta se refiere.

Guitián, en una acción del encuentro de Montilivi.

Alberto Guitián, en una acción del encuentro de Montilivi.

Alberto Guitián evitó a la salida del equipo del Estadio de Montilivi que los focos se dirigiesen hacia Pau Torres tras el gol que el portero del Pucela encajaba después del pase del central cántabro. Una maniobra sin aparente peligro que terminó por suponer la puntilla al conjunto blanquivioleta: "La cesión no es buena; va al centro de la portería, y luego el bote... Si sacas el manual del entrenador seguro que dice que hay que darla fuera de la portería. Yo comparto la culpa con quien sea, pero creo que es mala suerte", detalló Guitián.

Facebook Twitter 20
Alberto Guitián abraza a Pau Torres al final del partido.

Alberto Guitián abraza a Pau Torres al final del partido.

Las visitas del Real Valladolid al Estadio de Montilivi siempre estaban marcadas por las derrotas pucelanas, como así seguirá siendo después de que en la sexta oportunidad los blanquivioleta tampoco supieran ganar. En esta ocasión todo crece y los duelos pucelanos ante el Girona FC estarán marcados por Pau Torres. El cacnebero pucelano, que disputaba su tercer encuentro consecutivo pero el primero con Isaac Becerra sentado en el banquillo, era el protagonista del partido tras toparse con la peor de las fortunas en el segundo gol del equipo de Pablo Machín.

Facebook Twitter 139
El Desmarque