Facebook Twitter Youtube
Fabio Faria, en su presentación como jugador blanquivioleta.

Fabio Faria, en su presentación como jugador blanquivioleta.

Ya ha comenzado el mercado de invierno y con él, el remate final de las plantillas que se conformaron en verano. Pese a lo que pueda parecer, el Real Valladolid no es un equipo muy asiduo a estas operaciones y desde el año 2010 sólo había cerrado 20 operaciones en el mes de enero hasta la reciente llegada de Chris Ramos. Desde la llegada de Keko Gotán a finales del mes de enero de 2010, sólo 19 jugadores más han sido presentados en el Nuevo Estadio José Zorrilla con éste helado.

Facebook Twitter 13
Túlio de Melo, celebrando un gol con el Chapecoense.

Túlio de Melo, celebrando un gol con el Chapecoense.

Hace poco más de un año, concretamente el 29 de noviembre de 2016,  el accidente aéreo del Associação Chapecoense de Futebol golpeaba con fuerza al mundo del fútbol. Pese a que aquellas heridas aún no han cicatrizado y, muy posible, nunca lo hagan, el equipo brasileño empezaba en aquel momento una nueva etapa, una nueva vida a la que Túlio de Melo, exdelantero del Real Valladolid, se unía. El que ya fuera jugador del 'Chape' regresaba a la que fue su casa para ayudar a volver a andar a un equipo que este domingo festejaba que está más vivo que nunca.

Facebook Twitter 20
El Pucela celebra la remontada en Mallorca (Foto: LaLiga).

El Pucela celebra la remontada en Mallorca (Foto: LaLiga).

Preguntarse actualmente qué tienen en común Ibán Salvador y Túlio de Melo es difícil de entender pero éstos son los movimientos pucelanos de mercado más cercanos que existen entre las dos últimas remontadas que ha firmado el Real Valladolid. En todo este tiempo, 733 días, el club blanquivioleta ha variado totalmente su estética. "Cómo hemos cambiado", que cantaban 'Presunto implicados' desde 1991. En aquella canción de este grupo musical murciano se asegura que "lejos ha quedado aquella amistad" y que "fue así como tú yo yo perdimos la confianza". Ilusión perdida. Confianza destrozada. Sinónimos pucelanos en los 24 últimos meses, tiempo de variación en el Pucela.

Facebook Twitter 16
Túlio de Melo, en el partido de su regreso al Chapecoense.

Túlio de Melo, en el partido de su regreso al Chapecoense.

Tras el trágico accidente sufrido por Associação Chapecoense de Futebol en noviembre, Túlio de Melo, que fuera delantero blanquivioleta, tiene el "corazón magullado". Aquel día perdió grandes amigos y ha sufrido por todos aquellos que han fallecido y por los que peleaban por superar la tragedia. Uno de ellos fue Helio Neto, con el que se encontraba hace pocos días y al que De Melo calificaba como "el tipo más fuerte" que había conocido. Aquel maravilloso encuentro se producía pocos días antes del regreso del delantero al equipo.

Facebook Twitter 19
Túlio de Melo, junto a Helio Neto, uno de los supervivientes.

Túlio de Melo, junto a Helio Neto, uno de los supervivientes.

La tragedia que el pasado 29 de noviembre sacudía al mundo del fútbol con el accidente aéreo del Associação Chapecoense de Futebol aún no ha cicatrizado. Siguen siendo muchos los mensajes de apoyo que reciben los familiares y amigos de los fallecidos y, también, los excompañeros de todos aquellos jugadores. Uno de ellos ha sido Túlio de Melo, que fuera delantero blanquivioleta en la temporada 2014/2015. El ariete brasileño, que llegó al equipo tras salir de Valladolid, acaba de regresar al 'Chape' para reforzar su plantilla. Junto a otros muchos futbolistas, el atacante formará parte del nuevo proyecto del equipo, aquel club que tiene un ídolo en Helio Hermito Zampier Neto, más conocido como Neto Chape.

Facebook Twitter 15
Túlio de Melo durante un entrenamiento en el Chapecoense.

Túlio de Melo durante un entrenamiento en el Chapecoense.

Tras salir del Real Valladolid en el verano de 2015, Túlio de Melo, delantero brasileño que dejaría en el Nuevo Estadio José Zorrilla un recuerdo de 11 partidos disputados y dos goles anotados, firmó por la Associação Chapecoense de Futebol, el equipo que ayer sufría un grave accidente de avión en el que fallecía gran parte de su actual plantilla. Con la camiseta verde del equipo brasileño el delantero firmó unas cifras similares a las su etapa en España. 17 partidos y seis goles. Tras unos meses en el club, cambió de equipo hace casi un año. El pasado 22 de diciembre llegaba al Sport Club do Recife dejando grandes amigos en la expedición que viajaba a Colombia para disputar la final de la Copa Sudamericana.

Tulio, en el partido frente al Llagostera

Tulio, en el partido frente al Llagostera

Tulio de Melo, ex jugador del Real Valladolid, vuelve a cambiar de aires en un mercado invierno. El delantero, que llegaba al club pucelano justo hace un año, abandona ahora el Chapecoense, con el que ha anotado 5 goles, y ficha por el Sport Recife, que también compite en la recién finalizada Liga Brasileña. Así lo ha anunciado esta misma noche el club de Pernambuco, que incorpora tres futbolistas más: el lateral Christiano de Araujo, el defensa Luis Gustavo y el volante Serginho Borges. Cuatro fichajes para un equipo que ha finalizado en el sexto lugar y aspira a llegar a la zona alta en el próximo campeonato, que no se iniciará hasta el mes de mayo.

El Desmarque