Facebook Twitter Youtube
Jesús Fernández, con la undécima Copa de Europa ganada por el Real Madrid.

Jesús Fernández, con la undécima Copa de Europa del Madrid.

Con los deberes hechos desde hace una semana, aunque con la posibilidad de luchar por escalar un puesto en el play off, el Cádiz CF visita el Nuevo Estadio José Zorrilla y despedir una temporada regular de ensueño después de su regreso a LaLiga 1|2|3. Así, con la clasificación matemática en el bolsillo, Álvaro Cervera, ya con la mente puesta en la promoción, dará minutos a los menos habituales, entre los que destaca la figura de Jesús Fernández. El guardameta, ex jugador del Levante UD, no ha debutado en la competición liguera esta temporada y solo ha disfrutado de minutos en Copa del Rey. El portero suplente, a escena.

Los jugadores del Reus celebran un tanto (Foto: LaLiga).

Los jugadores del Reus celebran un tanto (Foto: LaLiga)

Juventud y experiencia, fórmula del éxito del Reus Deportiu. La entidad catalana, recién ascendida a LaLiga 1|2|3 por primera vez en su historia, ha sabido conjugar gente de la casa con veteranos del balompié español para conseguir el objetivo de la permanencia a falta de unas semanas para que finalice la competición. A las órdenes de Natxo González, hasta cuatro jugadores suyos han militado en Primera División y son una parte crucial de este equipo en la división de plata.

Facebook Twitter 10
Gorostegui Fernández en un duelo asturiano en Segunda B.

Gorostegui Fernández-Ortega en un duelo en Segunda B.

El árbitro vasco Aitor Gorostegui Fernández-Ortega será el encargado de pitar el CD Mirandés-Real Valladolid de la trigésimonovena jornada de LaLiga 1|2|3, que se disputa este domingo a partir de las 12.00 horas en el Estadio de Anduva. En su primera campaña en la división de plata, será el segundo encuentro que el guipuzcoano dirija a los vallisoletanos, tras estrenarse en el mes de octubre ante ellos en el empate (1-1) de los de Paco Herrera en el Nuevo Estadio El Arcángel de Córdoba.

Espinoza debutando con el Real Valladolid (Foto: A. Domingo).

Espinoza debutando con el Real Valladolid (Foto: A. Domingo).

El fichaje de invierno que llegó en abril, Cristian Espinoza, ha dado a alas a este Real Valladolid. Desde la llegada y el debut del argentino, los de Paco Herrera solo han perdido un partido (la debacle 2-6 en Sevilla) en las seis jornadas en las que ha tenido minutos y han cosechado un balance gratamente positivo: tres victorias, dos empates y aquel tropiezo contra el filial que parece muy lejano en vistas a la dinámica actual del equipo. El jugador procedente del Alavés es el soplo de aire nuevo que necesitaba el equipo y lo está demostrando.

Facebook Twitter 25
Jugadores del Córdoba celebran el ascenso en Las Palmas.

Jugadores del Córdoba celebran el ascenso en Las Palmas.

A seis jornadas para el final de la Liga 1|2|3 2016/2017, el Real Valladolid clava los números del Córdoba en la 2013/2014, cuando los blanquiverdes se colaron en el play off sobre la bocina firmando la séptima plaza en la fase regular. El tercer puesto del Barcelona B permitió a los del Arcángel disputar la promoción y ascender a Primera División. El Córdoba tenía, a estas alturas del curso, los mismos puntos que el Pucela: 50.

Facebook Twitter 29
El Pucela celebra un tanto ante el Córdoba (Foto: A. Domingo).

El Pucela celebra un tanto (Foto: Andrés Domingo).

El Real Valladolid ha disputado esta temporada dos encuentros en horario de domingo a las 12.00 y no ha perdido en ninguno de ellos: 0-0 en casa contra el Real Zaragoza y victoria del pasado fin de semana por 2-1 ante el Córdoba CF. Esta jornada, los de Paco Herrera se medirán a un Sevilla Atlético que ha firmado un triunfo (2-0 frente al Elche CF) y una derrota (2-1 en Huesca) en sus partidos matinales de domingo.

Mata celebrando un tanto ante el Mirandés (Foto: A. Domingo).

Mata celebra un tanto al Mirandés (Foto: Andrés Domingo).

Más allá del trabajo o las ocasiones que pueda generar un delantero, lo que da sentido a su puesto y realmente es buscan es marcar goles. Y lo cierto es que Jaime Mata llevaba mucho tiempo sin hacerlo. 537 minutos, para ser más exactos, desde la última jornada en la que vio puerta: 5-0 contra el Mirandés, el 11 de diciembre del año pasado. Casi cuatro meses después, el madrileño encontró el premio e incluso pudo hacerlo por partida doble, como aquel día contra el cuadro burgalés, ya que le anularon un gol por dudosa posición de fuera de juego.

Cristian Espinoza, al sustituir a Míchel Herrero (Foto: RV.es).

Cristian Espinoza, al sustituir a Míchel Herrero (Foto: RV.es).

Una de las noticias más importantes de la semana en el Real Valladolid, sino la mayor, era el debut de Cristian Espinoza con la camiseta blanquivioleta. Tras ser presentado durante la semana, el extremo argentino vestía la camiseta blanquivioleta durante poco más de cinco minutos. El '18' blanquivioleta debutaba tras sustituir a Míchel Herrero, y después del análisis del equipo en las redes sociales, el jugador argentino reflexionaba, pasadas las horas del partido, con tranquilidad en su perfil de Instagram. Muy feliz por el debut, Espinoza quería mostrar su agradecimiento a todos los que le han ayudado a superar el duro bache de los últimos meses.

Facebook Twitter 22
Jose Arnáiz, y su celebración, desde su cuenta de Instagram.

Jose Arnáiz, y su celebración, desde su cuenta de Instagram.

Los tres puntos tras la victoria (2-1) ante el Córdoba CF han dejado un gran poso en el seno del Real Valladolid. El vestuario blanquivioleta tenía hambre de triunfo y se hacía con él tras un gol de Jose Arnáiz y otro de Jaime Mata. Ambos tuvieron su cuota de protagonismo en las redes sociales tras el partido. Mientras Pau Torres felicitaba al '9' por su partido y ese gol que tanto necesitaba, José mostraba su felicidad por el gol y por el sentimiento que añade a su celebración. Junto a ellos, más jugadores de la plantilla. Raúl de Tomás, por ejemplo, hablaba de restar una "final" al calendario, mientras que Alex López hablaba de "victoria importante" y Alex Pérez de "mente cambiada"

Facebook Twitter 11
Carlos Suárez, en la sala de prensa de Zorrilla.

Suárez, en la sala de prensa de Zorrilla (Foto: Andrés Domingo).

"Uno de 10", eran las primeras palabras de Carlos Suárez ante los medios tras la victoria del Real Valladolid frente al Córdoba CF. "Nos quedan nueve partidos y hay que ganarlos para poder estar en el play off", decía el Presidente, que tenía claro por qué se habían conseguido los tres puntos: "Si ponemos la actitud de hoy y conseguimos mejorar en el juego y los nervios, podremos estar peleando por entrar en promoción".

Facebook Twitter 24
El Desmarque