Facebook Twitter Youtube
Javier Tebas, en la gala de ElDesmarque.

Javier Tebas, en la gala de ElDesmarque.

Queda el sprint final de la competición en LaLiga 1|2|3 y la competición estará en duda y con miedo por las últimas declaraciones de Javeir Tebas, presidente de LaLiga. En una entrevista para Actualidad Económica de El Mundo en el que trató diferentes temas, el máximo dirigente de la competición anunció la posibilidad de un descenso administrativo en Segunda División. Sin señalar ni mencionar de qué equipo se trata, Tebas ha sido muy rotundo.

Luismi, en el partido ante el Rayo (Foto: LaLiga).

Luismi, en el partido ante el Rayo Vallecano (Foto: LaLiga).

El historial de Luismi Sánchez con las expulsiones y las sanciones durante el presente curso se empieza a engrosar de manera peligrosa. Ante el Córdoba CF y merced a una dura entrada sobre José Manuel Fernández, el centrocampista gaditano sufrió la tercera tarjeta roja de la campaña, lo que le convierte en el jugador que más veces ha enfilado hacia el túnel de vestuarios por decisión del colegiado. No obstante, tras la última decisión del Comité del Competición y a pesar de que el jerezano era reincidente, el castigo impuesto para el centrocampista ha sido el mínimo posible.

Momento de la dura entrada de Luismi sobre Fernández.

Momento de la dura entrada de Luismi sobre Fernández.

Mucho se había especulado tras la expulsión de Luismi Sánchez en Córdoba sobre la sanción que le podía caer al centrocampista del Real Valladolid, que lesionó para un mes a José Manuel Fernández en la contra posterior al fallo del penalti por parte de Giannis Gianniotas. Con Luis César Sampedro ordenándole desde el banquillo parar al defensa blanquiverde, el gaditano se excedió en su entrada y vio la tarjeta roja.

Ontiveros y Moyano en El Arcángel (Foto: LaLiga).

Javi Ontiveros y Javi Moyano en El Arcángel (Foto: LaLiga).

Más de un mes ha pasado desde la famosa rueda de prensa de Luis César Sampedro tras la cual parecía que iba a llegar una revolución. Antes de de que el Real Valladolid visitase al FC Barcelona 'B' e iniciase la segunda vuelta, el técnico gallego compareció ante los medios de comunicación para admitir que "había fracasado" en lo visto hasta ahora y que "era momento de un cambio". No obstante, siete jornadas después de aquella rueda de prensa, la realidad es que las actuaciones del Pucela son un calco a las que se vieron al comienzo de la temporada, y así lo demuestran los números.

Facebook Twitter 10
Antoñito durante el partido en El Arcángel (Foto: LaLiga).

Antoñito durante el partido en El Arcángel (Foto: LaLiga).

No ha sido el regreso soñado de Antoñito Regal a El Arcángel de Córdoba, donde el Pucela se inmoló (2-1). El lateral diestro volvió a la que fue su casa la campaña pasada y pasó por los micrófonos de los medios de comunicación para explicar la derrota de los blanquivioleta en suelo andaluz: "El penalti nos hace mucho daño y hemos echado mucho de menos el gran trabajo sucio de Luismi tras su expulsión. Nos hemos venido abajo después de haber tenido el 0-2 y el equipo se ha resentido y no ha sabido defender con uno menos", ha afirmado el defensor del costado derecho.

Facebook Twitter 20
Borja Fernández esta temporada (Foto: A. Domingo).

Borja Fernández esta temporada (Foto: Andrés Domingo).

Tras la inmolación en El Arcángel del Córdoba CF, Borja Fernández, uno de los capitanes, compareció ante los medios de comunicación para dar la cara: "No hemos sabido salir en la segunda parte como teníamos que salir y aún así hemos aguantado, fallamos el 0-2 y después nos quedamos con uno menos. Fueron momentos clave en los que hemos pasado de ganar el partido a perderlo", ha resumido el centrocampista.

Facebook Twitter 32
Luis César se saluda con Sandoval antes del partido en Córdoba.

Luis César se saluda con Sandoval antes del duelo en Córdoba.

Cariacontecido y disgustado con lo que acababa de suceder sobre el terreno de juego, Luis César Sampedro comparecía en la sala de prensa del Nuevo Estadio de El Arcángel para explicar la derrota del Real Valladolid en Córdoba. Sus declaraciones giraban en torno a dos acciones que cambiaban el choque, la del fallo del penalti por parte de Giannis Gianniotas y la posterior expulsión de Luismi Sánchez.

Facebook Twitter 71
Los jugadores del Real Valladolid, antes del inicio del partido (Foto: LaLiga).

Los jugadores del Real Valladolid, antes del inicio del partido.

Otro tren que deja escapar el Real Valladolid. El conjunto pucelano ha caído ante el Córdoba después de ir ganando tras una mediocre segunda mitad y sigue sin alcanzar los puestos de play off. El penalti fallado por Gianniotas y la roja directa a Luismi cambiaron el devenir del partido en un minuto. Aquí, el análisis individualizado de los jugadores de Luis César Sampedro en la derrota en el Nuevo Arcángel.

Facebook Twitter 18
El Desmarque