Facebook Twitter Youtube
El Pucela celebra un tanto ante el Oviedo (Foto: A. Domingo).

El Pucela celebra un tanto ante el Oviedo (Foto: A. Domingo).

Como no podía ser de otra forma, el camino de vuelta a la senda del triunfo para el Real Valladolid estaba marcado por una gran cantidad de goles: tres, para ser más exactosDeivid Rodríguez que se estrenó como profesional, Jaime Mata que sumó la enésima diana a su cuenta personal e iguala sus mejores registros de cara a portería y un Míchel Herrero que sentenció ante sus excompañeros. Tres tantos para dar tres puntos a base de pegada y que el Pucela vuelva por los fueros de la victoria como lo dejaron: anotando mucho.

Jordi Masip tras encajar el primer gol en Reus (Foto: LaLIga).

Masip, tras encajar un gol en Reus (Foto: Laia Solanellas).

Los números defensivos del Real Valladolid de Luis César Sampedro siguen siendo la asginatura pendiente para dar el salto definitivo al grupo que lidera LaLiga 1|2|3. El conjunto blanquivioleta, aparte de ser el equipo que más goles anota de toda la categoría con tres tantos de diferencia sobre el segundo, se han convertido, tras esta jornada ante el Reus Deportiu, en el segundo que más recibe, con 19 en contra. Únicamente el Córdoba CF, con 25, registra peores cifras defensivas que el Pucela. La sangría defensiva no para y condena a la entidad blanquivioleta.

Juan Merino, en la sala de prensa de Zorrilla (Foto: LaLiga).

Juan Merino, en la sala de prensa de Zorrilla (Foto: LaLiga).

Este martes, tras sopesarlo durante varias horas, el Córdoba CF destituía a Luis Miguel Carrión. El entrenador catalán dejaba su puesto en el banquillo del Nuevo Estadio de El Ancángel tras perder (1-5) ante el Gimnàstic de Tarragona. Curiosamente, el equipo catalán fue el último equipo del nuevo inquilino del banquillo blanquiverde. El gaditano Juan Merino llega al conjunto andaluz para cerrar la mala dinámica de una plantilla en zona de descenso y que suma solamente tres de los últimos 15 puntosLa derrota (4-1) en el Nuevo Estadio José Zorrilla comenzó a provocar la idea de un cambio de rumbo en el banquillo que propicia este exjugador de 47 años.

Luis Miguel Carrión, en el Nuevo Estadio José Zorrilla.

Luis Miguel Carrión, en el Nuevo Estadio José Zorrilla.

La situación del Córdoba CF es límiteLuis Miguel Carrión llevaba semanas jugándose el puesto y pese a que tras ser goleada (4-1) por el Real Valladolid en el Nuevo Estadio José Zorrilla, el entrenador recibió un voto de confianza, la reciente derrota (1-5) ante el Gimnàstic de Tarragona ha cerrado la etapa del técnico barcelonés en el banquillo del Nuevo Estadio de El Arcángel. La racha de tres puntos de los últimos 15 posibles ha obligado al club andaluz a un importante cambio en su banquillo. La salida de Carrión deja un hueco que el Córdoba todavía no ha subsanado.

El Pucela celebra un tanto en Los Pajaritos (Foto: A. Domingo).

El Pucela celebra un tanto en Soria (Foto: Andrés Domingo).

El Real Valladolid y el CD Numancia siguen al frente de la clasificación y con paso firme en este inicio liguero. Pucelanos y numantinos golearon a sus respectivos rivales, 4-1 al Córdoba CF y 5-1 al Albacete Balompié respectivamente, y ocupan los puestos de ascenso directo tras siete jornadas disputadas, siendo los rojillos los líderes con tan solo un punto de diferencia sobre los blanquivioleta. Castilla y León vive un buen momento futbolístico y, tal y como apunta la cuenta de Twitter @vintaje_stats, es la tercera vez en el siglo XXI que dos equipos castellanoleoneses vencen marcando cuatro o más goles en la misma jornada. En esta ocasión, además, sirve a ambos para liderar la tabla clasificatoria.

Facebook Twitter 20
Mata, ante el Córdoba, la pasada campaña (Foto: A. Domingo).

Mata, ante el Córdoba, la pasada campaña (Foto: A. Domingo).

Si la temporada 2015/2016 y la etapa de Miguel Ángel Portugal en el Real Valladolid dejan un buen recuerdo, éste es la visita del Córdoba CF. Entonces entrenado por José Luis Oltra, el equipo andaluz perdía (2-0) en un partido que quedará marcado por el fuerte inicio pucelano, con dos goles en apenas 12 minutos, una brillante actuación de Álvaro Rubio y el debut de Vincenzo Rennella. Tras aquel partido celebrado el 24 de enero de 2016, las visitas del equipo blanquiverde al Nuevo Estadio José Zorrilla dejan un buen recuerdo. Son duelos reconfortantes para los intereses pucelanos.

Facebook Twitter 12
Luismi Sánchez, felicitado tras su gol (Foto: Andrés Domingo).

Luismi Sánchez, felicitado tras su gol (Foto: Andrés Domingo).

El 29 de junio del año 2016 el Real Valladolid hacía oficial la incorporación de Luismi Sánchez. El centrocampista gaditano llegaba al Nuevo Estadio José Zorrilla como una de las primeras piedras del proyecto de Paco Herrera. El entrenador pacense recibía el fichaje de un "mediocentro defensivo", según rezaba el comunicado del propio Club, que este sábado, más de un año después, se consagraba como jugador blanquivioleta. Anotando su primer gol como jugador pucelano, Luismi Sánchez confirmaba su buen momento físico y futbolístico tras un duelo en el que llegó a asistir a Jaime Mata en el tercer tanto blanquivioleta en el partido.

Facebook Twitter 35
Óscar Plano celebra su gol olímpico.

Óscar Plano celebra su gol olímpico (Foto: Andrés Domingo).

La victoria del Real Valladolid ante el Córdoba CF dejó muchos detalles. Uno de ellos, el primer gol de Óscar Plano en LaLiga 1|2|3 con la camiseta blanquivioleta. Y qué gol. El extremo se mostró "muy contento" ante los medios de comunicación. No era para menos. La manera en la que se produjo el 2-0 sorprendió a todos, o a casi todos, porque el jugador reconoció que era una jugada ensayada: "La teníamos en mente y salió todo lo bien que queríamos. Desde mi posición vi que no tocaba en nadie y se metía".

Facebook Twitter 90
Los jugadores celebran un gol.

Los jugadores celebran un gol (Foto: Andrés Domingo).

Partido redondo para el Real Valladolid, que arrolló en el Nuevo Estadio José Zorrilla al Córdoba CF de un Luis Carrión que se la jugaba en la tarde del sábado. Los goles de Ibán Salvador, Óscar Plano de córner directo, Jaime Mata y Luismi Sánchez hicieron las delicias de la afición blanquivioleta, que disfrutó de lo lindo con su Pucela durante los 90 minutos. ElDesmarque te muestra las mejores imágenes del duelo, con la firma de Andrés Domingo.

Sergio Marcos, Sulayman y Calero, de blanquivioleta.

Sergio Marcos, Sulayman y Calero, de blanquivioleta.

Con la salida de Nacho Martínez de la convocatoria del Real ValladolidÁngel García era el gran protagonista del duelo. Era el único cambio de Luis César Sampedro, en relación a la derrota (1-0) ante la Sociedad Deportiva Huesca, en un movimiento que llevaba al '3' blanquivioleta a disputar sus primeros minutos ligueros de la temporada. El madrileño, estrenándose este año en LaLiga 1|2|3, deja sólo a tres jugadores de campo de la actual plantilla como los únicos que no se han vestido de corto en la presente competición liguera.

Facebook Twitter 10
El Desmarque