Facebook Twitter Youtube
Gaizka Garitano, con Ferreira, en Valladolid (Foto: RV.es).

Gaizka Garitano, con Ferreira, en Valladolid (Foto: RV.es).

Tras su éxito con la Sociedad Deportiva Éibar, que llegó de Segunda división B hasta Primera división, la carrera de Gaizka Garitano en los banquillos no está siendo lo exitosa que se esperaba. Tras pasar por Valladolid pero ser destituido a las pocas jornadas, esta temporada tampoco conseguía cerrar la temporada en el Deportivo de la Coruña. Pese a su breve etapa en el Nuevo Estadio José Zorrilla, el de Derio seguía teniendo cartel en la élite del fútbol español. Así regresó a Primera división hace menos de un año, donde se llevó al vallisoletano Julio Hernando

Facebook Twitter 11
Kepa durante su etapa blanquivioleta (Foto: A. Domingo).

Kepa durante su etapa blanquivioleta (Foto: A. Domingo).

La UEFA ha publicado el Equipo Revelación de la Liga Santander y en él figura el nombre de un ex del Real Valladolid: Kepa Arrizabalaga. El guardameta del Athletic de Bilbao continúa con su meteórico ascenso desde que abandonó la entidad vallisoletana y sigue recibiendo reconocimientos con el paso de los meses. Después de haber sido convocado con la selección española absoluta y colarse entre los cancerberos con más paradas en Primera División, el de Ondarroa ha puesto su particular broche de oro tras un año en la élite del balompié nacional.

Miguel Ángel Portugal, en Zorrilla (Foto: Andrés Domingo).

Miguel Ángel Portugal, en Zorrilla (Foto: Andrés Domingo).

Sorprende ver que tras 30 jornadas disputadas el Real Valladolid de Paco Herrera lleva menos puntos que el de la temporada pasada. Los 44 puntos que sostenía Miguel Ángel Portugal hace un año superan en dos a la cifra blanquivioleta de la actualidad. Los pucelanos hace 12 meses vivían esperanzados con un futuro que no superaría los 52 puntos. Es decir, en las últimas 12 jornadas ligueras el Pucela sumó sólo siete puntos. Llegó hasta los 52, una cifra muy asumible en la actualidad y que viene a señalar la tragedia que fueron los últimos meses de la temporada pasada en el seno del Nuevo Estadio José Zorrilla, el momento por el que el actual cuerpo técnico lleva trabajando las últimas semanas.

Facebook Twitter 18
Once titular blanquivioleta en aquel partido (Foto: RV.es).

Once titular blanquivioleta en aquel partido (Foto: RV.es).

Era el 27 de septiembre del año 2015 y el Gimnàstic de Tarragona visitaba el Nuevo Estadio José Zorrilla. Regresaba al feudo blanquivioleta después de tres temporadas y recordando con dolor sus últimos encuentros en el estadio vallisoletano. En el último viaje, en febrero de 2012, el Real Valladolid se impuso (4-0). En el anterior, correspondiente a la Copa del Rey, los de Miroslav Djukic golearon (6-0) sin pudor a un conjunto que entrenaba Juan Carlos Oliva. Tras descender a Segunda División B en aquella temporada de doble visita a Valladolid, la pasada regresaban a LaLiga 1|2|3.

Gaizka Garitano, en aquel duelo en Huesca (Foto: RV.es).

Gaizka Garitano, en aquel duelo en Huesca (Foto: RV.es).

En la actualidad Gaizka Garitano está en boca de muchos. Tras su destitución con el Deportivo de la Coruña, el preparador de Derio acumula dos decepciones consecutivas en su carrera en los banquillos. Después de su exitoso paso por la Sociedad Deportiva Éibar, el exfutbolista recordará, en estos momentos duros, su salida del Nuevo Estadio José Zorrilla. Fue tras una importante derrota (3-1) ante la Unió Esportiva Llagostera pero todo aquel camino se comenzaba a gestar tras la última visita pucelana al Estadio de El Alcoraz de Huesca. 

Cuerpo técnico de Gaizka Garitano (Foto: Alejandro Moreira).

Cuerpo técnico de Gaizka Garitano (Foto: Alejandro Moreira).

Una derrota abultada (4-0) ante el CD Leganés ha puesto fin a la etapa de Gaizka Garitano, exentrenador del Real Valladolid, en el Deportivo de la Coruña. El preparador de Derio, que llegaba este pasado verano al Estadio de Riazaor tras su etapa en el Nuevo Estadio José Zorrilla, abandona Galicia tras 23 partidos y tras sólo 19 puntos obtenidos. Los coruñeses, a falta de un partido por la suspensión de su enfrentamiento ante el Real Betis a principios de este mes, toman cartas en el asunto y ponen fin a la etapa del exjugador pero no a la de Julio Hernando.

Facebook Twitter 12
Jose es felicitado tras un gol al Alcorcón. | Andrés Domingo

Jose es felicitado tras un gol al Alcorcón. | Andrés Domingo

El Real Valladolid ha llegado al final de la primera vuelta de la temporada con una sonrisa en la cara. Tras acumular dos victorias consecutivas en el inicio de 2017, el equipo de Paco Herrera se ha asentado, por fin, en la zona de play off. Los pucelanos están dentro de su gran objetivo pese a que mirando la historia de la siete temporadas anteriores del equipo blanquivioleta en 'LaLiga 1|2|3' el actual es el segundo Pucela con más derrotas y con menos goles anotados. A su vez es el tercero con menos puntos tras 21 partidos y el cuarto con menos victorias. Pese a que en este historial entran temporadas de triste recuerdo como la 2010/2011, con Abel Resino y Antonio Gómez, o la 2004/2005, con Sergio Kresic en el banquillo, la actual no es la que deja las mejores estadísticas. Ni mucho menos.

Raúl de Tomás celebra en gol de Soria. | Andrés Domingo

Raúl de Tomás celebra en gol de Soria. | Andrés Domingo

Tristemente el Real Valladolid ya es un equipo de Segunda División, de la ahora llamada 'LaLiga 1|2|3'. Después de vivir ocho de los últimos trece años en la categoría de plata del fútbol español, el club que preside Carlos Suárez sabe cómo es la competición en la que ahora es decimoquinto clasificado y en la que sólo ha conseguido 18 puntos, mismas cifras que la pasada temporada. La diferencia entre una y otra está en la faceta goleadora del equipo blanquivioleta. El de Paco Herrera es el equipo menos goleador de las últimas ocho ediciones en las que los pucelanos han competido en Segunda.

Gaizka Garitano en aquel duelo en Los Pajaritos. | RV.es

Gaizka Garitano en aquel duelo en Los Pajaritos. | RV.es

La última visita del Real Valladolid a Soria fue muy polémica y no solo en el terreno de juego donde los pucelanos sufrieron dos expulsiones. Tras el pitido final de Piñeiro Crespo, Braulio Vázquez y Gaizka Garitano fueron noticia. Ambos criticaron la labor del colegiado pero, sobre todo, destacaron las palabras del Director Deportivo, recién renovado en la actualidad, ya que fueron muy fuertes. Se trató de una crítica tan elevada que el Comité Técnico de Árbitros denunció al gallego y éste terminó siendo sancionado con 1.500 euros de multa el 6 de noviembre.

Último once del Real Valladolid en El Arcángel de Córdoba. | LaLiga

Último once del Pucela en El Arcángel de Córdoba. | LaLiga

Cuando llegó al Real Valladolid, Gaizka Garitano, del que ya se ha cumplido un año desde su salida, lo hizo con muchas ganas. Tras su dura salida desde la Sociedad Deportiva Éibar, el entrenador de Derio agarraba la oportunidad blanquivioleta como una gran opción para su futuro. Tenía ilusión por montar un proyecto y comenzar a competir. Por ello, la visita al Nuevo Estadio de El Arcángel era un duelo importante. Era el comienzo de su etapa vallisoletana pero el 22 de agosto de 2015, en la última visita pucelana a Córdoba, el debut del actual entrenador del Deportivo de la Coruña salía cruz.

El Desmarque