Facebook Twitter Youtube
Óscar celebra un primer gol aquella tarde (Foto: A. Domingo).

Óscar celebra un gol ante el Tenerife (Foto: Andrés Domingo).

Este próximo domingo, desde las 16.00 horas, el Club Deportivo Tenerife regresará al Nuevo Estadio José Zorrilla por tercera vez en poco más de un año. Tras la visita copera del pasado mes de octubre en la que Dejan Drazic vivió su mejor versión desde que llegó al Real Valladolid, el último duelo liguero entre pucelanos y canarios se resume en la goleada (4-1) que el equipo de Miguel Ángel Portugal firmó en el último duelo del año 2015. En él, los pucelanos consiguieron dejar un hilo de esperanza de ilusión para 2016. Nada más lejos de la realidad que, más tarde, se consumó.

Óscar, Paco Herrera y Álvaro Rubio, tres grandes nombres del 2016.

Óscar, Paco Herrera y Álvaro Rubio, tres grandes nombres del 2016.

Termina el año 2016 y el Real Valladolid ha dejado muchos nombres en los últimos meses. Para los 40,3% de los puntos obtenidos, entre los 46 protagonistas del vestuario, los tres entrenadores que han dirigido el equipo, los 17 goleadores del año y los canteranos que han dado el salto, éstos son los 10 grandes protagonistas de un triste 2016 que se cierra con el recuerdo de aquellos que se han marchado, aquellos que han llegado y todos los que están comenzando a marcar su historia en el Nuevo Estadio José Zorrilla.

Jose Arnáiz, Roger Martí y Jaime Mata, tres goleadores de 2016.

Jose Arnáiz, Roger Martí y Jaime Mata, tres goleadores de 2016.

Durante esta temporada 2016/2017 mucho se habla en el Real Valladolid de la falta de gol. Pese a las distintas variantes que tiene el equipo en el frente ofensivo, Paco Herrera no ha conseguido inyectar grandes cifras anotadoras a sus jugadores más ofensivos. Sumando al pacense los datos de Miguel Ángel Portugal y Alberto López, el año 2016 se cierra con un total de 17 goleadores. Desde la pequeña aportación de Marcelo Silva o Álex López, hasta Dejan DrazicRoger Martí y Jose Arnáiz, los dos jugadores que han necesitado menos minutos para anotar, hay 12 más que cierran el año en las próximas horas con un recuerdo anotado en este tiempo. 17 futbolistas para 52 goles, recordando que tres de los tantos pucelanos fueron de rivales en su propia portería, dos en Copa del Rey y uno en la derrota (3-2) en el Estadio Ciutat de Valencia.

Facebook Twitter 10
Juan Villar, Javi Moyano y André Leão, los más utilizados.

Juan Villar, Javi Moyano y André Leão, los más utilizados.

Termina el año 2016 para el Real Valladolid. Un año triste y sin grandes éxitos pero que ha deparado el uso de 46 jugadores por los tres entrenadores que ha tenido el Nuevo Estadio José Zorrilla. Entre Miguel Ángel Portugal, Alberto López y Paco Herrera han utilizado a cuatro porteros, siete laterales, siete defensas centrales, doce centrocampistas, nueve extremos y siete delanteros. Una combinación importante que lejos de no aportar ningún éxito deportivo ha dejado cifras tan alocadas como los 3.120 minutos disputados por Javi Moyano y los 2.615 de Juan Villar o los 199 de Alejandro Alfaro y los 90 de Bruno Varela.  

Facebook Twitter 13
Hemos compartido un año de la década de vida de ElDesmarque.

Hemos compartido un año de la década de ElDesmarque.

12 meses y más de 3.000 artículos hacen una media de nueve piezas diarias. La cifra que hemos firmado, con mucho gusto, en estos primeros meses de vida. Entre tanto contenido parece difícil poder elegir sólo algunas. Pequeñas partes de nuestra vida que no siempre han sido positivas pero que dejan un importante recuerdo y poso en nuestra memoria. Desde la llegada de personajes tan importantes como Paco Herrera hasta encuentros como el disputado en Oviedo o la fecha inolvidable de la Final de la Copa del Rey de rugby en el Nuevo Estadio José Zorrilla entre dos equipos pucelanos. Muchos y grandes detalles que nos han acompañado durante ese primer año y que, ahora, en nuestro primer aniversario, recordamos.

Óscar Gonzalez tras la asistencia a Juan Villar. | LaLiga

Óscar Gonzalez tras la asistencia a Juan Villar. | LaLiga

Desde el pasado verano, Óscar González es historia del Real Valladolid. Maltratada historia pucelana que dio un fantástico rendimiento al equipo blanquivioleta en sus últimos años. Pese a que la pasada campaña no fue la mejor ni del equipo ni del jugador, éste participó en el “desgraciado éxito” que le tocó firmar al Pucela en las últimas jornadas. Su participación en el duelo del Estadio Manuel Martínez Valero fue la brillante asistencia firmada en el tanto de Juan Villar que provocó el empate (2-2) final con el que terminaba aquel partido.

Facebook Twitter 18
Becerra y Óscar, recogiendo sus premios

Becerra y Óscar, recogiendo sus premios

Tres temporadas consecutivas en Segunda División y unos números preocupantes como balance de los últimos tres años y medio de competición. Pero el Real Valladolid sigue estando en el candelero del fútbol nacional. Pese a que el club no pasa por su mejor momento, ha conseguido colar en las dos últimas temporadas a dos jugadores de su plantilla en los Premios de La Liga: Óscar González en 2015 e Isaac Becerra en 2016. Cierto es que en el caso del portero es por sus méritos con el Girona, pero actualmente juega en Zorrilla. De hecho, el Real Valladolid es el único club de la Segunda División que ha repetido representación de futbolistas en el escenario de la gran gala del futbol español.

Facebook Twitter 61
El Pucela celebra el gol anotado en Zaragoza en aquella victoria. | RV.es

El Pucela celebra el gol anotado en Zaragoza. | RV.es

El pasado 7 se septiembre, y en Copa del Rey, el Real Valladolid con la victoria (1-2) en La Romareda demostró la fuerza que tiene en los últimos años en el feudo aragonés. Esa facilidad que atesora en los últimos años para ganar al Real Zaragoza en su estadio no se prolonga cuando ambos conjuntos se enfrentan en el Nuevo José Zorrilla. En él, el equipo aragonés ha conseguido los tres puntos en sus dos últimas visitas. De la mano de Ranko Popovic o Lluís Carreras, los maños se impusieron tanto en 2015 (1-3) como hace solo unos meses (1-2).

Facebook Twitter 16
José Arnáiz es felicitado por Herrera ante el Alcorcón. | RV.es

José Arnáiz es felicitado por Herrera ante el Alcorcón. | RV.es

No hay duda. El inicio de temporada de Jose Arnáiz es muy bueno. Brillante a nivel de juego y, sobre todo, de números. El de Talavera de la Reina es el máximo goleador del Real Valladolid con cuatro goles. Destacado tras tres tantos de forma consecutiva, el '29' ha regalado seis puntos al equipo de Paco Herrera. El canterano ha comenzado brillantemente la temporada y, además de alojarse en la tabla de máximos anotadores de la llamada 'Liga 1|2|3', ha conseguido ponerse a la altura de grandes goleadores pucelanos como Joseba Llorente, Javi Guerra, Óscar González o Ariza Makukula.

Facebook Twitter 215
El Desmarque