Facebook Twitter Youtube
Paco Herrera, en el partido de Zaragoza (Foto: Dani Marzo).

Paco Herrera, en el partido de Zaragoza (Foto: Dani Marzo).

Durante toda la temporada pasada, Paco Herrera se mostró un entrenador muy confiado y perseverante. Creía, como pocos, en su trabajo y en el peso que éste iba a dejar en sus jugadores. El entrenador pacense estaba convencido de que todo su trabajo se iba a terminar plasmando en el juego del equipo y en el estado de forma de éste para las últimas jornadas. A la hora de la verdad, el Real Valladolid iba a estar a la altura. Paco Herrera lo repetía por activa y por pasiva hasta el punto de que aquel avión que él consideraba que iba a ser el equipo en las últimas 10 jornadas le persiguió durante muchos meses.

Jaime Mata celebra con rabia el tanto (Foto: LaLiga).

Jaime Mata celebra con rabia el tanto (Foto: LaLiga).

Ni el fútbol ni cualquier otro deporte son una ciencia exacta, pero las matemáticas, sí. Y, ateniéndonos a los números, este Real Valladolid es mejor que el de la primera vuelta. Es un hecho que, al menos durante estas primeras 10 jornadas y aunque solamente sea por un punto de diferencia, la mejoría es patente y, tal y como el propio Luis César Sampedro vaticinaba allá por enero, cumplir los objetivos pasaba por recuperar esas unidades perdidas. Y a este ritmo, los blanquivioleta van camino de ellos.

Facebook Twitter 23
El Real Valladolid, ante la Cultural (Foto: A. Domingo).

El Real Valladolid, ante la Cultural (Foto: Andrés Domingo).

Terminó la primera vuelta, con una dura derrota (4-2) en PamplonaLuis César Sampedro sorprendió. Afirmó que se había equivocado y que había "fracasado", término que él mismo utilizó. Llegaba la hora de cambiar y ante el Fútbol Club Barcelona B se vería un nuevo Real Valladolid. Sería una nueva versión del equipo pucelano para iniciar la segunda vuelta, aquélla que está devolviendo al equipo blanquivioleta a los registros con los que sueña. Pese a estar aún fuera de los puestos de play off, está mejorando muchos las prestaciones de la primera vuelta.

Facebook Twitter 36
El Pucela celebra un tanto ante el Zaragoza (Foto: A. Domingo).

El Pucela celebra un tanto ante el Zaragoza (Foto: A. Domingo).

No es el equipo al que más televisan, pero sí el que más audiencia registra de media por cada aparición en abierto. El Real Valladolid comenzará el año como líder televisivo de toda la Segunda División con un promedio de 345.000 espectadores por encuentro, a pesar de que solamente se han visto tres partidos de los blanquivioleta en lo que va de temporada. El Pucela, por tanto, inaugurará 2018 en lo más alto de esta particular clasificación rindiendo visita a otro de los conjuntos más atractivos de la categoría: el Club Atlético Osasuna, tercero en media de audiencia por partido.

Facebook Twitter 31
Pocas pero intensas alegrías para el Real Valladolid en 2017.

Pocas pero intensas alegrías para el Real Valladolid en 2017.

El año 2017 no ha sido nada positivo para el Real Valladolid. Las penas, el sufrimiento, las decepciones y las derrotas han marcado más los últimos meses que las alegrías, las ilusiones y las victorias. Pese a ese triunfo del lado negativo, el Pucela también ha tenido varios días positivos en sus jornadas. Victorias de renombre, golpes encima de la mesa y grandes clasificaciones coperas. El año 2017 ha deparado grandes estrellas, días importantes y, también, fechas inolvidables para el aficionado pucelano.

El Real Valladolid, en un entrenamiento (Foto: A. Domingo).

El Pucela, en un entrenamiento (Foto: Andrés Domingo).

Este miércoles, desde las 17.00 horas, el Real Valladolid de Luis César Sampedro regresará a los entrenamientos. Ocho días después del partido ante el Real Zaragoza, los blanquivioleta se vuelven a poner las botas para pisar el césped de los Campos Anexos. El regreso será, junto al propio equipo maño y al Albacete Balompié, el más tempranero de la categoría. El condicionante de la amplia jornada disputada para cerrar 2017, que se alargó hasta los cinco días, condiciona el regreso a los entrenamientos de los 22 equipos de LaLiga 1|2|3. Si bien los pucelanos son de los primeros en volver a los entrenamientos, otros conjuntos como el Real Oviedo o el Granada FC no lo harán hasta el primer día de 2018.

Facebook Twitter 12
Jordi Masip, en el duelo ante el Real Zaragoza (Foto: LaLiga).

Jordi Masip, en el duelo ante el Real Zaragoza (Foto: LaLiga).

El Real Zaragoza caía derrotado este martes por el Nuevo Estadio José Zorrilla (3-2). Uno de los protagonistas del Real Valladolid fue Jordi Masip. Poco trabajo para el cancerbero blanquivioleta pero lo que tuvo lo solventó de la mejor manera posible. Dos goles encajados pero en los que poco o nada pudo hacer. Al acabar el partido, el ex del FC Barcelona atendía a ElDesmarque Valladolid para exponer sus impresiones sobre la última victoria del año.

Facebook Twitter 22
Deivid Rodríguez, frente al Real Zaragoza (Foto: LaLiga).

Deivid Rodríguez, frente al Real Zaragoza (Foto: LaLiga).

Último partido del año 2017 con victoria de un Real Valladolid superior a un Real Zaragoza en horas bajas (3-2). Una vez finalizado el encuentro, jugadores del Pucela han pasado por los micrófonos de ElDesmarque Valladolid para dejar sus impresiones sobre los últimos tres puntos cosechados. Entre ellos estaba Deivid Rodríguez. El central canario ha cuajado una gran actuación y se mostraba satisfecho por el resultado.

Facebook Twitter 28
El Desmarque