Facebook Twitter Youtube
Marcelo Silva, en sus presentaciones en Valladolid y Zaragoza.

Marcelo Silva, en sus presentaciones en Valladolid y Zaragoza.

El 22 de julio del año 2015, Marcelo Silva fichaba por el Real Valladolid. La dirección deportiva, dirigida por Braulio Vázquez, apostaba por el central uruguayo, un jugador de experiencia en la categoría y que llegaba al club blanquivioleta tras un ascenso a Primera División junto a Paco Herrera. El bagaje de 27 partidos con el entrenador pacense en la Unión Deportiva Las Palmas, sumada a su experiencia, con ascenso incluido, en la Unión Deportiva Almería, hacía del uruguayo una apuesta importante para el Pucela. Así, el '4' se ganaba el puesto durante la triste pasada campaña en el Nuevo Estadio José Zorrilla.

Míchel Herrero, en la sala de prensa del José Zorrilla.

Míchel Herrero, en la sala de prensa del Estadio José Zorrilla.

"Estamos tristes y dolidos por la forma de perder un partido en casa. En casa nos hace más daño que fuera, con nuestra afición...lo teníamos controlado e hicimos méritos suficientes. Cometimos fallos gordos y somos conscientes de que el partido lo perdimos nosotros. Quedan 11 partidos y no está todo dicho. Tenemos que estar preparados para el último sprint". Las palabras de Míchel Herrero reflejan la rabia del vestuario tras el tropiezo frente al Nàstic.

Varios jugadores, en un entrenamiento.

Varios jugadores, en un entrenamiento (Foto: Andrés Domingo).

Tras el entrenamiento del pasado domingo a puerta cerrada en el Nuevo Estadio José Zorrilla y el día de descanso que el cuerpo técnico del Real Valladolid concedió el lunes a los jugadores pucelanos después de la dura derrota en casa ante el Nàstic de Tarragona, la plantilla blanquivioleta regresa hoy martes a los Campos Anexos para ejercitarse a puerta abierta. Lo hará a las 10.30, horario establecido para todas las sesiones matinales de la semana.

Ángel celebra un gol de esta temporada (Foto: LaLiga).

Ángel celebra un gol de esta temporada (Foto: LaLiga).

Tras el duro varapalo del pasado sábado, cuando el Real Valladolid caía derrotado (1-2) ante el Nástic de Tarragona, el equipo de Paco Herrera ya tiene la vista puesta en el duelo ante el Real Zaragoza de este próximo domingo, desde las 20.30 horas. El equipo blanquivioleta regresará al Estadio de La Romareda con la necesidad de ganar pero, también, para ver el debut de César Láinez, nuevo entrenador maño, en su feudo. Tras el glorioso debut (0-3) ante el Elche CF, el exportero vivirá su primer encuentro en LaLiga 1|2|3 como local ante el Real Valladolid y con una sensible baja en su convocatoria.

César Láinez, en el banquillo de La Romareda.

Láinez, en el banquillo de La Romareda (Foto: Dani Marzo).

El Consejo de Administración del Real Zaragoza destituyó a Raúl Agné como entrenador del equipo a última hora del domingo , anunciando a César Láinez como su recambio. La cúpula de la entidad blanquilla se reunió a mitad de tarde para tomar la decisión, que supone el tercer cambio en el banquillo en lo que va de curso tras el de Luis Milla. La mala dinámica del equipo ha provocado esta decisión con el objetivo de cambiar la racha y mantener la categoría en los 12 partidos que restan para acabar el campeonato.

Paco Herrera, durante su etapa en el Real Zaragoza.

Paco Herrera, durante su etapa en el Real Zaragoza.

Mejor sería poder comparar los números del Real Valladolid de Paco Herrera con los obtenidos a estas alturas de la temporada por el técnico extremeño en sus etapas en Vigo o Las Palmas, pero la realidad es que se aproximan mucho más a los que tuvo con el Real Zaragoza en la 2013/2014. Hace solo una semanas el balance era muy cercano, pero actualmente es calcado: 39 puntos tras 29 jornadas disputadas. 

Todos los horarios de la Jornada 32 en Segunda División.

Todos los horarios de la Jornada 32 en Segunda División.

El Real Valladolid ya conoce los horarios de sus partidos hasta la Jornada 32 de LaLiga 1|2|3. El más reciente en oficializarse, a última hora de este jueves, le medirá al Real Zaragoza en el Estadio de La Romareda. Será la segunda vez en la temporada que el conjunto de Paco Herrera visite la capital maña tras el encuentro copero que se disputó en el mismo escenario en el mes de septiembre. En esta ocasión, el Pucela jugará allí el domingo 2 de abril a partir de las 20.30 horas, siendo televisado en abierto por Gol.

Gonzalo Aratengui, con el Real Zaragoza (Foto: RZ.es).

Gonzalo Aratengui, con el Real Zaragoza (Foto: RZ.es).

No es muy común que un equipo varíe su dirección deportiva durante la temporada. Menos que ocurra en tres conjuntos pero es muchísimo menos común que un equipo se enfrente de forma consecutiva a dos de esos rivales. Esta última situación es la que vive el Real Valladolid en la actualidad. El equipo de Paco Herrera se enfrentaba este pasado fin de semana al CD Lugo y lo hace este próximo domingo a la SD Huesca. Tanto gallegos como aragoneses han perdido a su máximo responsable deportivo en la semana previa a enfrentarse a los pucelanos. Si bien Emilio de Dios dejaba Lugo tras no renovar su contrato, Gonzalo Aratengui abandona el Estadio de El Alcoraz para llegar al Real Zaragoza y su lugar en Huesca lo ocupará Emilio Vega, ex del Córdoba CF.

Villar y Jose, tras la expulsión del onubense (Foto: LaLiga).

Villar y Jose, tras la expulsión del onubense (Foto: LaLiga).

La semana en lo que al Real Valladolid se refiere ha estado marcada por las miradas a la portería pucelana. El debate entre Pau Torres e Isaac Becerra, que ganaba el ex del Deportivo Alavés, centraba muchas de las líneas analizadas junto a la titularidad o no de Raúl de Tomás. El '47', que formaba parte del once inicial, se marchaba del terreno de juego a falta de 20 minutos para el final y dejando al Pucela sin ese gol que el equipo había marcado en 10 de los 13 partidos como local disputados esta campaña. Sin él, y tras la expulsión de Juan Villar en el tramo final, el Real Valladolid se quedaba con la pólvora mojada por segundo partido en este 2017, pero por primero como local. 

Facebook Twitter 18
El Desmarque