Facebook Twitter Youtube
Todos los horarios de la jornada 20 de LaLiga 1|2|3.

Todos los horarios de la jornada 20 de LaLiga 1|2|3.

Hablar del Real Zaragoza es hacerlo de un rival de entidad. Un club que vive cinco años consecutivos en LaLiga 1|2|3 pero con mucha historia. Por ello, sus visitas al Nuevo Estadio José Zorrilla y los viajes del Real Valladolid hasta el Estadio de La Romareda no son un partido más. Con todo, LaLiga, que hacía oficiales este martes los horarios de la penúltima y antepenúltima jornada de la primera vuelta, da un peso relevante a la visita del equipo maño a Valladolid.

Míchel pugna por un balón ante el Huesca (Foto: A. Domingo).

Míchel pugna por un balón ante el Huesca (Foto: A. Domingo).

Todo parece de cara para la SD Huesca de cara al play off: con el golaverage favorable ante el Real Valladolid y el Real Oviedo, las opciones de los oscenses pasan por ellos mismos. Y los precedentes históricos también sonríen a los de Juan Antonio Anquela, ya que en cinco de las seis ocasiones, desde que se instauraron las eliminatorias en la promoción de ascenso, el sexto de la tabla en la jornada 42 de LaLiga 1|2|3 se clasificó cuando dependía de sí mismo. Sin embargo, los aragoneses no jugarán en un escenario sencillo, y tendrán que sacar algo positivo de la cancha del invicto líder: el Levante UD.

Drazic se abraza Alex Pérez tras ganar al Getafe (Foto: RV.es)

Drazic se abraza Alex Pérez tras ganar al Getafe (Foto: RV.es)

El Real Valladolid dio un paso de gigante por el sueño del ascenso derrotando al Getafe CF (1-0) y continuando una semana más con su vitola de equipo más en forma de la categoría. Y en los minutos finales del encuentro, Paco Herrera dio entrada a Dejan Drazic 56 días después y el serbio volvió a disputar minutos casi dos meses después. El jugador del Celta, que no salió en el mercado invernal del conjunto blanquivioleta a pesar de que no contaba para el técnico pacense, ha disputado un total de 321 minutos, incluyendo los 6 ante el club getafense. Además, las opciones de victoria de los pucelanos se complican cuando él está sobre el césped.

El Pucela celebra un tanto ante el Córdoba (Foto: A. Domingo).

El Pucela celebra un tanto (Foto: Andrés Domingo).

El Real Valladolid ha disputado esta temporada dos encuentros en horario de domingo a las 12.00 y no ha perdido en ninguno de ellos: 0-0 en casa contra el Real Zaragoza y victoria del pasado fin de semana por 2-1 ante el Córdoba CF. Esta jornada, los de Paco Herrera se medirán a un Sevilla Atlético que ha firmado un triunfo (2-0 frente al Elche CF) y una derrota (2-1 en Huesca) en sus partidos matinales de domingo.

Alex López, en el duelo de La Romareda (Foto: Dani Marzo).

Alex López, en el duelo de La Romareda (Foto: Dani Marzo).

Primero fue Paco Herrera y, poco después, Míchel Herrero. Aún en el Estadio de La Romareda de Zaragoza, tanto entrenador como '21' consideraban positiva la igualada (1-1) ante el equipo de César Láinez. Con la intención de hacer bueno dicho punto en el inminente partido ante el Córdoba CF, los pucelanos valoraban lo conseguido ante el Real Zaragoza hasta que, este miércoles, Joan Jordán era contrario a la idea de su entrenador y de su compañero. El '19' se movía bajo una idea de poca aprobación por el punto. Pese a entender el nivel del rival y la entidad del estadio, el catalán hubiera querido más. El Pucela necesitaba más premio para alimentar sus sueños y ambiciones.

Alfaro y Jordán en el duelo de ida (Foto: LaLiga).

Alfaro y Joan Jordán, en el Córdoba-Pucela (Foto: LaLiga).

2017 no está siendo un buen año para el Córdoba CF, especialmente a domicilio. Lejos del Nuevo Estadio El Arcángel, los andaluces han disputado seis partidos y han perdido en todos ellos, dejándoles en una situación muy delicada de cara al tramo final de la temporada. Los últimos puntos de los blanquiverdes llegaron el pasado 17 de diciembre (1-2 frente al Real Oviedo), pero, desde entonces, debacle. Este fin de semana visitan el Nuevo Estadio José Zorrilla de un Real Valladolid que encadena cuatro jornadas consecutivas sin vencer delante de su público. Una de las rachas llegará a su fin el domingo a las 12:00 horas.

Isaac Becerra celebra el gol de Juan Villar (Foto: LaLiga).

Isaac Becerra celebra el gol de Juan Villar (Foto: LaLiga).

La visita del Real Valladolid al Estadio de La Romareda era un partidos de "todo o nada". La victoria valía. El empate y la derrota, no y el equipo de Paco Herrera firmaba con agonía la igualada (1-1) tras un gol de Juan Villar, pero después de una pobre imagen de juego del equipo. Con el punto, la zona de play off sigue estando a la misma distancia pero, sin ganar, son más los equipos que se suman a la pelea por entrar en la zona de promoción. Los pucelanos, superados por el Club Deportivo Lugo en la clasificación, ya son novenos, y, ahora, cualquier mínimo error más puede dar vida al Reus Deportiu, al Club Deportivo Numancia o al Real Zaragoza. El Real Valladolid ha abierto el casting para que otros puedan soñar con el play off mientras puede haber cerrado sus opciones.

Jaime Mata pugna por un balón en La Romareda (Foto: Dani Marzo).

Mata pugna por un balón en La Romareda (Foto: Dani Marzo).

Empatar (1-1) en el Estadio de La Romareda puede ser positivo pero, dada la situación del equipo blanquivioleta y la exigencia que tiene, no. Así, y pese a que Paco Herrera, primero, y Míchel Herrero, después, aprobaran el punto obtenido, la igualada no parece muy positiva para los intereses pucelanos. El empate deja el objetivo del play off a la misma distancia mientras que el descenso se ve más cerca. Se reducen las diferencias con la zona más baja de la clasificación. Valorando todas las opciones, es momento, como cada lunes, de votar en ElDesmarque Valladolid: ¿Es bueno el empate ante el Real Zaragoza? ¿Sabe bien la igualada en La Romareda?

Juan Villar, felicitado en La Romareda (Foto: LaLIga).

Juan Villar, felicitado en La Romareda (Foto: LaLiga).

La mejor versión de Juan Villar, o al menos la más efectiva de cara al gol, aparece de nuevo cuando el Real Valladolid más lo necesita, tal y como sucedió en la pasada campaña. En tres jornadas, (AD AlcorcónNàstic de Tarragona y Real Zaragoza), el onubense ha marcado los últimos cuatro tantos del equipo y ya es el máximo goleador blanquivioleta con nueve, seguido por Jose Arnáiz con ocho.

Los 3 más

Sin contar a madridistas y culés, estos tienen mejor puntería
El Desmarque