Facebook Twitter Youtube
Alineación del Promesas ante el Castilla.

Once del Promesas ante el Castilla (Foto: Real Valladolid).

Se acabó la Liga para el Real Valladolid Promesas. En una jornada de transistores, el filial pucelano ya tenía los deberes hechos y, con un equipo lleno de jugadores no habituales, cayó ante el Real Madrid Castilla por 1-2. Pese a tener sellada la permanencia, los blanquivioleta merecieron más, pero entre fallos incomprensibles y paradas de un decisivo José Javier Belman, los puntos volaron de los Campos Anexos.

El Promesas cierra la temporada recibiendo al Castilla.

El Promesas cierra la temporada recibiendo al Castilla.

Ante uno de los mejores filiales nacionales sobre el papel como es el Real Madrid Castilla y sin nada en juego. No había mejor manera de cerrar la temporada para los jugadores y el cuerpo técnico del Real Valladolid Promesas. El conjunto pucelano, que logró el pasado domingo en Segovia la salvación de forma matemática tras una espectacular remontada en la segunda vuelta, será un espectador de lujo en la resolución final de los puestos de descenso en el Grupo I de Segunda División B. Decimocuarto en la tabla, tiene la opción de superar a otros dos equipos castellanoleoneses, la SD Ponferradina y el CD Guijuelo, un punto por encima, lo que supondría terminar con la mejor clasificación de todo el curso.

Facebook Twitter 11
Los miembros del Promesas celebran la permanencia en Segovia.

Miembros del Promesas celebran la permanencia en Segovia.

Pocos, muy pocos confiaban en que era posible hace unos meses. El Real Valladolid Promesas, que tardó nueve jornadas en obtener su primera victoria en la competición, que estuvo colista durante casi una vuelta y a ocho puntos de la salvación, permanecerá una campaña más en Segunda División B, algo fundamental para una hornada de futbolistas que a buen seguro tendrá representación en el primer equipo en un futuro no muy lejano.

Facebook Twitter 124
El Promesas visita a la Segoviana en la Jornada 37.

El Promesas visita a la Segoviana en la Jornada 37.

Por segunda semana consecutiva, el Real Valladolid Promesas se la juega lejos de los Campos Anexos. En un encuentro muy similar al que disputó en Ferrol el pasado domingo y del que salió airoso después de lograr igualar un 2-0 en contra para evitar entrar en zona de descenso, el conjunto blanquivioleta visita esta vez Segovia con la misma premisa: lograr un buen resultado para depender de sí mismo en la última jornada en casa.

Facebook Twitter 18
Once del RV Promesas ante el Racing de Ferrol (Foto: RV.es).

Once del RV Promesas ante el Racing de Ferrol (Foto: RV.es).

La derrota (1-2) del Real Valladolid Promesas ante el Pontevedra CF puso nervioso al Club. Se rompía la racha de 12 partidos sin perder y el equipo caía en zona de play out. El miedo parecía apoderarse del entorno del equipo hasta el punto de que el entrenador, Miguel Rivera, tuvo que sacar pecho. La experiencia del preparador pucelano le llevó a defender a sus jugadores tras aquella derrota, asegurando que su equipo no iba a bajar los brazos. Había remado mucho para hacer posible la salvación y no se iba a rendir fácilmente.

Facebook Twitter 33
El Promesas visita al Racing de Ferrol en la Jornada 36.

El Promesas visita al Racing de Ferrol en la Jornada 36.

La fase regular de la Liga llega a sus tres últimas jornadas y los partidos cada vez se convierten en más importantes. No podía ser de otra manera el que enfrentará al Racing Club de Ferrol y al Real Valladolid Promesas, decimoséptimo y decimosexto del Grupo I de Segunda División B, respectivamente. La derrota ante el Pontevedra CF llegó en el momento menos indicado para los blanquivioleta, que no solo se vieron adelantados por los granate, sino que cayeron al puesto de play out, con solo dos puntos de ventaja respecto a su rival de este fin de semana.

Facebook Twitter 17
El Promesas recibe al Pontevedra en la Jornada 35.

El Promesas recibe al Pontevedra en la Jornada 35.

El final de la fase regular en Segunda División B se acerca y los partidos cada vez van adquiriendo una mayor importancia para el Real Valladolid Promesas. Con 12 jornadas consecutivas sin caer derrotado, una racha que actualmente solo supera el FC Barcelona en las tres primeras categorías del fútbol nacional, el filial fue capaz de salir de la zona de descenso. Pero aún le falta un último paso para completar la salvación. Y este fin de semana tiene ante sí una oportunidad de oro para acercarse al objetivo en la visita del Pontevedra CF.

El Promesas visita al San Sebastián de los Reyes.

El Promesas visita a la UD San Sebastián de los Reyes.

Las grandes rachas positivas por las que atraviesan ambos equipos serán las protagonistas del encuentro que disputa este fin de semana el Real Valladolid Promesas en el campo de la UD San Sebastián de los Reyes, donde los pucelanos quieren prolongar su buena dinámica de 11 partidos sin conocer la derrota y seis sin encajar gol, para alejarse un poco más de las plazas peligrosas del Grupo I de la categoría de bronce a falta de tan solo cinco jornadas para el final de fase regular.

Antonio Domínguez pugna con Ayub.

Antonio Domínguez pugna con Ayub (Foto: CD Guijuelo).

El Real Valladolid Promesas continúa con su velocidad de crucero. El equipo dirigido por Miguel Rivera sumó este sábado un nuevo triunfo, y en este caso más importante si cabe, frente a un rival directo como el CD Guijuelo, al que iguala a puntos en la tabla. Un gol de Antonio Domínguez en la segunda mitad sirvió para otorgar los tres puntos al filial en un choque poco vistoso en el que los verdes se quedaron con un hombre menos en el primer acto.

El Desmarque