Facebook Twitter Youtube
La Ponferradina recibe al Real Valladolid Promesas en El Toralín.

La Ponferradina recibe al Promesas en El Toralín.

Sin nada de presión y sí con ilusión y muchas ganas afronta el Real Valladolid Promesas en la antepenúltima jornada de Liga en el Grupo I de Segunda División B una de las salidas más complicadas de la temporada. El filial visita el Estadio de El Toralín, un campo que hasta no hace mucho era de plata y que ha vuelto a ver fútbol de bronce en una campaña en la que la SD Ponferradina no ha terminado de carburar.

Manel Royo pelea un balón con Javi Cabezas en los Anexos.

Manel Royo pelea un balón con Javi Cabezas en los Anexos.

Inmerecido o no, al fin y al cabo, el empate sin goles fue inamovible en los Campos Anexos entre el Real Valladolid Promesas y el CD Tudelano. Los de Rubén Albés propusieron más, quizás en uno de los partidos de la temporada en los que mayor posesión de balón disfrutaron, pero fueron incapaces de aprovechar alguna de las oportunidades de gol que dispusieron a lo largo del choque.

Facebook Twitter 11
El Promesas recibe al Tudelano en la Jornada 35 de Segunda B.

El Promesas recibe al Tudelano en la Jornada 35.

Aunque no sea el objetivo, los números se empeñan en seguir dando oportunidades de colarse en el play off al Real Valladolid Promesas. La polémica derrota en las instalaciones de Tajonar ante el Atlético Osasuna B parecía desvanecer esa idea, pero el Pontevedra CF sorprendía con un traspiés en el campo del matemáticamente descendido colista, manteniéndose entre ambos la distancia de cinco puntos. Con 12 por disputarse, la situación está complicada, pero no imposible. Por eso, el filial quiere apurar sus opciones en su penúltimo partido en casa ante el CD Tudelano.

Corral pugna por un balón en Tajonar.

Corral pugna por un balón en Tajonar (Foto: Atlético Osasuna).

En el fútbol no siempre ganan los mejores; es un hecho. Las injusticias están a la orden del día y suponen un  extra con el que hay que convivir. Que se lo digan al Real Valladolid Promesas en las Instalaciones de Tajonar. El conjunto blanquivioleta fue mejor que un Atlético Osasuna B, que, sin embargo, terminó remontando y llevándose tres puntos vitales en su lucha por evitar el descenso, pese al buen partido que completaron los visitantes en la tarde de Jueves Santo.

Calero y Miguel, en un balón parado en Merkatondoa.

Calero y Miguel, en un balón parado (Foto: CD Izarra).

No es su objetivo, pero el Real Valladolid Promesas sigue empeñado en dar guerra hasta el final. Cuanto más lejanos parecían los puestos de play off, más ha remado para seguir luchando por la cuarta plaza, quizás después de quitarse la presión de encima al verlo perdido. En Estella, no solo se reencontró con una victoria a domicilio que no cataba en las últimas siete visitas, sino que recuperó sensaciones y volvió a dejar la puerta a cero por cuarto encuentro consecutivo, gracias a un Tanis Marcellán que detuvo un penalti cuando parecía que la cosa se podía complicar.

El Izarra recibe al Promesas en la Jornada 33 en Segunda B.

El Izarra recibe al Promesas en la Jornada 33 en Segunda B.

Duros exámenes los que tendrá que afrontar el Real Valladolid Promesas proximamente. A escasas seis jornadas para el final de la competición en Segunda División B, los chicos del filial abordarán dos salidas en tan solo cinco días, precisamente su punto débil. De hecho, no vencen a domicilio desde el pasado mes de diciembre, cuando doblegaron por 1-3 al CD Tudelano. Curiosamente, los pucelanos vuelven a Navarra, pero en esta ocasión para enfrentarse de forma consecutiva al CD Izarra y al Atlético Osasuna B, dos conjuntos que salieron derrotados de los Campos Anexos en la primera vuelta y que aún no tienen todos los deberes hechos como sí los blanquivioleta.

Dani Vega pugna por un balón ante el CD Lealtad.

Vega, en una acción ante el Lealtad (Foto: Andrés Domingo).

El Real Valladolid Promesas y el CD Lealtad firmaron las tablas (0-0) en un partido disputado y bonito al que solamente le faltó la salsa del gol. Los chicos de Rubén Albés llevaron la iniciativa del encuentro, pero no fueron capaces de batir al guardamenta rival, Javi Porrón, que realizó varias intervenciones de mucho mérito. Los visitantes también gozaron de sus ocasiones y Rubén Sánchez estuvo cerca de romper la igualada, pero el balón golpeó en el larguero. Empate justo y buen punto para ambos conjuntos.

El Promesas recibe al Lealtad en la Jornada 32 de Segunda B.

El Promesas recibe al Lealtad en la Jornada 32 de Segunda B.

A solo siete jornadas del final de la competición, el Real Valladolid Promesas mantiene la quinta plaza que ha ocupado durante la mayor parte de la temporada. Lejos del play off de ascenso, que marca el Pontevedra CF con ocho puntos más y el golaverage a su favor, el objetivo del filial se centra en terminar lo más arriba posible, después de que prácticamente sellara su permanencia tras derrotar al Racing de Ferrol y arrancar un punto en su visita al Estadio de El Plantío.

Imagen del Burgos-Real Valladolid Promesas.

Imagen del Burgos-Real Valladolid Promesas (Foto: Jarcha).

A la séptima llegó la vencida. El Real Valladolid Promesas cortó su mala racha de resultados a domicilio con un empate sin goles en el Estadio de El Plantío tras una primera parte en la que supo sufrir ante las acometidas del Burgos CF y una segunda en la que manejó los tiempos para llevarse un punto que le sitúa quinto con 46, a ocho de distancia del play off, con tan solo siete jornadas para el final de la fase regular de la categoría de bronce.

Facebook Twitter 11
El Burgos recibe al Promesas en El Plantío en la Jornada 31.

El Burgos recibe al Promesas en El Plantío en la Jornada 31.

Sin ningún tipo de presión después de prácticamente asegurarse un año más la permanencia en la categoría de bronce del fútbol español con su solvente victoria ante el Racing de Ferrol, el Real Valladolid Promesas buscará romper la mala racha lejos de los Campos Anexos. Seis derrotas consecutivas fuera de casa que no empañan la gran temporada del filial, pero que conviene cortar. El conjunto pucelano lo intentará en el Estadio de El Plantío, un campo que no hace mucho visitaba el primer equipo en partido amistoso, y ante un rival, el Burgos CF, que necesita sumar para alejar los fantasmas del descenso.

El Desmarque