Facebook Twitter Youtube
Los locales celebran un gol al Promesas (Foto: Real Madrid).

Los locales celebran un gol al Promesas (Foto: Real Madrid).

Era el trampolín perfecto. Por la entidad del rival, la forma en la que éste está, la enjundia del estadio pero, sobre todo, por a dinámica con la que llegaba el Real Valladolid Promesas al duelo. La visita del equipo de Miguel Rivera al Real Madrid Castilla estaba definida por ser el último duelo de la primera vuelta pero, ante todo, por ser un partido marcado por la ilusionante racha que suma el filial blanquivioleta. Las dos victorias consecutivas firmadas por los pucelanos no le han valido, aún, para abandonar el último puesto de la clasificación pero sí para ver la zona del objetivo más cerca. Ahora parece un sueño alcanzable, aunque su paso por el Estadio Afredo Di Stefano no dejar ni un ápice de ilusión.

El filial blanquivioleta, celebrando la victoria (Foto: RV.es).

El filial blanquivioleta, celebrando la victoria (Foto: RV.es).

La rueda de prensa de Luis César Sampedro después de que el primer equipo cayera (2-1) en su visita de este sábado ante el Albacete Balompié dejaba el titular del entrenador gallego de que el primer equipo blanquivioleta "necesita" una victoria. El míster gallego piensa que, con ella, se podrá ver todo lo que puede dar su equipo. Así lo cree, como bien le ha demostrado el Real Valladolid Promesas pocas horas después. El equipo de Miguel Rivera recibía a la Gimnástica Segoviana tras la importante victoria (2-1) ante el Racing de Ferrol y mostraba esa cara que el entrenador andaluz quiere. La liberación de la victoria, aseguraría Luis César.

Facebook Twitter 33
El Promesas recibe a la Segoviana en la Jornada 18.

El Promesas recibe a la Segoviana en la Jornada 18.

Si hay algo que brinda la Segunda División B son oportunidades. Pese a la complicada situación del Real Valladolid Promesas, aliviada en parte por el triunfo ante el Racing de Ferrol en la jornada anterior, la categoría le otorga de nuevo una nueva opción como local. Por segunda semana consecutiva, el filial, farolillo rojo del Grupo I, no solo juega en casa, sino que recibe al conjunto que ocupa la plaza de play out. Limada la diferencia de siete a cinco puntos, los vallisoletanos buscan dar otro mordisco a la tabla para acercarse a la zona de salvación.

El Promesas celebra el triunfo ante el Racing de Ferrol.

El Promesas celebra el triunfo ante el Rac.Ferrol (Foto: RV).

Segunda victoria de la temporada para un Real Valladolid Promesas que fue superior a un rival experto como el Racing Club de Ferrol, que siguió con su mala dinámica de los últimos partidos. Los pucelanos se llevaron tres puntos que les permiten acortar distancias con la zona de salvación y ver las cosas de mejor manera antes de llegar al ecuador de la competición.

El Promesas recibe al Racing de Ferrol en la Jornada 17.

El Promesas recibe al Racing de Ferrol en la Jornada 17.

Es la enésima oportunidad de acercarse a la zona de permanencia. Parece muy lejana y realmente lo está, a siete puntos, pero el Real Valladolid Promesas tiene ante sí la opción de acortar distancias con los equipos que le anteceden en la clasificación del Grupo I de Segunda División B. Uno de ellos, el Racing de Ferrol, se presenta en los Campos Anexos este fin de semana.

El once inicial del Promesas en Pontevedra (Foto: RV).

El once inicial del Promesas en Pontevedra (Foto: RV).

La buena imagen de este Real Valladolid Promesas es una realidad. El filial de estas alturas de temporada nada tiene que ver con el de las primeras semanas de competición, pero los fallos atrás siguen arrastrando al pozo a los de Miguel Rivera semana tras semana. En el feudo del Pontevedra CF, los blanquivioleta cuajaron una buena actuación y su técnico no dudó en cambiar varias piezas de la alineación inicial para revertir la situación en un auténtico duelo de necesitados. Y, de hecho, los vallisoletanos gozaron de ocasiones claras, pero un desajuste defensivo y una mala salida de Tanis Marcellán propiciaron el tanto pontevedrés en el minuto 65, al que respondió Miguel de la Fuente en el 73 para arañar un punto insuficiente para abandonar el farolillo rojo.

El Promesas visita al Pontevedra en la Jornada 16.

El Promesas visita al Pontevedra en la Jornada 16.

Como lo fuera en otras ocasiones, el Real Valladolid Promesas confía en hacer del Estadio de Pasarón el punto de inflexión de la calamitosa campaña que está completando. Sin victorias a domicilio, los hombres del Pucela intentarán corregir los errores en ambas áreas que les lastran una semana tras otra para tener opciones de llevarse los tres puntos del recinto del Pontevedra CF y acercarse a una zona de permanencia marcada por el conjunto gallego que cada vez parece más lejana.

Miguel Rivera, en su presentación (Foto: Real Valladolid).

Miguel Rivera, en su presentación (Foto: Real Valladolid).

El Real Valladolid Promesas sigue mal. Muy mal. No frena su mal momento y seguirá una semana más muy lejos de la zona de salvación. La derrota (1-2) ante el San Sebastián de los Reyes ha potenciado el mal momento de un equipo sobre el que su entrenador, Miguel Rivera, sabe qué problemas tiene. Así los determinaba la semana pasada en Guijuelo y así lo hacía en la mañana de este domingo en los Anexos al Nuevo Estadio José Zorrilla tras una nueva derrota de sus jugadores. En un estilo diferente al de hace una semana, el experimentado entrenador pucelano tenía el mismo fondo: los muchos problemas y debilidades del filial blanquivioleta.

Imagen del Promesas - Sanse.

Pugna en el Promesas - Sanse (Foto: Unión Deportiva Sanse).

No levanta cabeza. Como si de una película con guion predestinado se tratara, el Real Valladolid Promesas volvió a repetir los mismos errores en las dos áreas que le lastran partido tras partido y cayó derrotado por 1-2 a manos de una UD San Sebastián de los Reyes que no tuvo que hacer mucho para llevarse los puntos de los Campos Anexos.

El Promesas recibe al San Sebatián de los Reyes.

El Promesas recibe al San Sebatián de los Reyes.

La situación del Real Valladolid Promesas empieza a tornarse muy delicada. A un mes escaso para llegar al ecuador de la competición, el conjunto blanquivioleta solo ha sido capaz de conseguir una victoria. De nada sirve la mejoría, tanto a nivel defensivo como en la imagen, experimentada por el equipo, que ha merecido mejores resultados en varios encuentros. Como su propio entrenador explicó bastante enfadado en la última rueda de prensa, los errores infantiles le han privado de ello hasta el momento. Por eso, al filial no le queda otra que ganar, como y ante el rival que sea, si es que quiere volverse a enganchar a la zona de salvación antes de que sea demasiado tarde.

El Desmarque