Facebook Twitter Youtube
El Promesas y el Unión Adarve se saludan antes de enfrentarse.

El Promesas y el Unión Adarve se saludan (Foto: Unión Adarve).

Al final fue un punto y pudieron ser los tres, pero a pesar de ello, el Real Valladolid Promesas no dio una buena imagen en su estreno liguero. Ante un rival recién ascendido, que además debutaba en Segunda División B, y que contó con 10 jugadores durante gran parte del encuentro, el filial no supo anotar el segundo tanto y llevarse los tres primeros puntos en juego en los Campos Anexos al Nuevo Estadio José Zorrilla, en el aperitivo de la doble sesión pucelana.

El Real Valladolid Promesas recibe al Unión Adarve en la Jornada 1.

El Promesas se estrena ante el Unión Adarve en la Jornada 1.

Nueva temporada y nuevas caras, muchas. Dos meses después de que José Luis Prieto 'Cata' abandonara la coordinación de las categorías inferiores, los cambios son evidentes. La llegada de Miguel Ángel Gómez y su equipo de trabajo ha variado por completo a un Real Valladolid Promesas que, como los mayores, debuta este sábado en casa. El filial será dirigido desde el banquillo por Carlos Pérez Salvachúa, sustituto de un Rubén Albés que puso rumbo al Real Club Celta B, y que realizó una excelente última campaña, clasificando al equipo sexto.

Facebook Twitter 13
La plantilla del Promesas al comienzo de la pretemporada.

La plantilla del Promesas al comienzo de la pretemporada.

Al igual que el primer equipo, el Real Valladolid Promesas también ha finalizado la pretemporada, a falta del Trofeo Diputación, con buenas sensaciones y con tan solo una derrota en el último encuentro ante el Real Madrid Castilla. Los pupilos de Carlos Pérez Salvachúa, al igual que los de Luis César Sampedro, llegaron invictos a la última prueba antes de que comiencen sus respectivas ligas y no pudieron cerrar con victoria unas semanas de preparación que han dejado resultados positivos a pesar de que varios nombres importantes de la cantera han estado con el primer equipo. Este sábado a las 19.00 horas, ante el Unión Adarve, llega la hora de la verdad para el filial blanquivioleta a apenas unas horas de que debuten 'los mayores', a las 22.00 frente al FC Barcelona 'B'Doble ración de fútbol en el Nuevo Estadio José Zorrilla y sus Campos Anexos para abrir la temporada.

Miguel de la Fuente, en un entrenamiento en Marbella.

Miguel de la Fuente, en un entrenamiento en Marbella.

Poco a poco, Luis César Sampedro va encajando las piezas del nuevo Real Valladolid. La plantilla completó el último entrenamiento de la penúltima semana de preparación, en la que preparó el partido amistoso ante el Real Oviedo que tendrá lugar en la localidad asturiana de Luarca el sábado a las 19.00 horas en el Estadio de La Veigona. El técnico gallego decidió suprimir de la agenda la sesión prevista para el mismo día del duelo, dado el desplazamiento que tendrá que realizar el equipo para jugar el encuentro.

Facebook Twitter 18
El Pucela celebra un gol en Rioseco.

El Pucela celebra un gol en Rioseco (Foto: Andrés Domingo).

No es la primera vez que, recientemente, los futbolistas del Real Valladolid aseguran en rueda de prensa que la pretemporada se les está haciendo larga y que están deseando que empiece el curso 2017/2018. Lo mismo ocurre con los aficionados blanquivioleta. Han disfrutado con su equipo a lo largo del verano con los numerosos partidos amistosos que ha jugado, alguno incluso en la propia provincia vallisoletana, pero ya tienen ganas de que empiece lo bueno.

Facebook Twitter 15
Luis César da instrucciones en un entrenamiento.

Luis César Sampedro, en una sesión (Foto: Andrés Domingo).

Solo faltan 15 días para que arranque la temporada 2017/2018 y el tiempo apremia. No en el terreno de los fichajes, ya que los deberes se hicieron rápido y el Club va a esperar para completar su plantilla, sino en la búsqueda del once que esté más empapado del estilo del nuevo entrenador. Para ello, Luis César Sampedro continúa haciendo pruebas para seguir puliendo detalles y en la mañana de este viernes organizó un partidillo contra el Real Valladolid Promesas. Dos periodos de 25 minutos con el delegado Paco Santamaría ejerciendo de árbitro y Álvaro Rubio como auxiliar en una de las bandas.

Facebook Twitter 13
Tani, Miguel y Samanes posan con Javi Moyano en Marbella.

Tani, Miguel y Samanes posan con Javi Moyano en Marbella.

La pretemporada del conjunto blanquivioleta, en general, y el stage en Málaga, en particular, no le podían haber sentado mejor al Real Valladolid de Luis César Sampedro. Tanto a nivel de resultados como de sensaciones, el hecho de que el equipo está creciendo es una realidad, y tanto los nuevos fichajes como los jugadores del filial que han acompañado a la primera plantilla, se van adaptando al sistema y conformando el grupo. Los canteranos, en concreto, han rendido a un gran nivel y, tras las actuaciones de Miguel de la FuenteSanty Samanes, Fernando Calero o Anuar Tuhami, pueden reclamar un sitio con el equipo de LaLiga 1|2|3.

Facebook Twitter 15
El Promesas, en su primera sesión de pretemporada.

El Promesas, en su primera sesión de pretemporada.

Avanza la pretemporada 2017 en el Real Valladolid y el equipo de Luis César Sampedro no conoce la derrota. Tres victorias y dos empates hacen de la preparación del primer equipo blanquivioleta una esperanza elevada para el entorno. La ilusión perdida la pasada campaña se está recuperando en este verano, un tiempo en el que el Real Valladolid Promesas tampoco sabe lo que es perder tras 90 minutos de partido. El equipo de Carlos Pérez Salvachúa, marcado por los fichajes llegados desde el Watford FC, lleva entrenándose desde el 15 de julio. Apenas tres días después del inicio del primer equipo, el filial comenzaba a andar en una pretemporada que no está dejando malas cifras.

Facebook Twitter 20
Los de Salvachúa ya saben cómo será su hoja de ruta.

Los de Salvachúa ya saben cómo será su hoja de ruta.

Tras conocer el calendario del Real Valladolid, este miércoles la RFEF comunicaba la hoja de ruta del filial blanquivioleta. Los de Carlos Pérez Salvachúa ya saben que el fin de semana del 20 de agosto se enfrentarán al Unión Adarve, equipo recién ascendido a Segunda División B y contra el que el Promesas jugará un amistoso este próximo sábado. El debut ante el equipo madrileño en los Campos Anexos será el pistoletazo de salida a una nueva temporada que se cerrará el 13 de mayo con la visita del Real Madrid Castilla a Valladolid. Entre medias, 36 partidos para un nuevo proyecto del filial en la que es la cuarta campaña consecutiva en Segunda B.

Guille Lara, en su etapa en el Marbella FC.

El portero Guille Lara, en su etapa en el Marbella FC.

Además de para ver a todos los jugadores en acción, el comienzo de los amistosos de pretemporada del Real Valladolid ha servido para que Luis César Sampedro haya comprobado de primera mano las evoluciones de su plantilla. Si tras el duelo de Tordesillas, el entrenador decidía que Mario Robles, Dani Vega y Javier 'Apa' volvieran a la disciplina del filial, como te contamos en ElDesmarque, este jueves le ha llegado el turno al meta Guille Lara.

El Desmarque