Facebook Twitter Youtube
El Promesas visita al Talavera en la Jornada 10.

El Promesas visita al Talavera en la Jornada 10 de Segunda B.

La primera victoria llegó, en la novena jornada pero llegó. A pesar de ello, el Real Valladolid Promesas sigue estando en una situación complicada. De hecho continúa ocupando el farolillo rojo del Grupo I de Segunda División B, aunque al menos el panorama pinta bastante mejor después de los tres puntos logrados ante el CCD Cerceda en los Campos Anexos, donde por primera vez en la temporada también logró dejar su portería a cero.

Dani Vega, durante la pasada pretemporada (Foto: RV.es).

Dani Vega, durante la pasada pretemporada (Foto: RV.es).

Este próximo domingo, desde las 18.00 horas, el Real Valladolid Promesas juega en el Estadio de El Padro de Talavera de la Reina un duelo importante para los objetivos del equipo de Miguel Rivera. Los pucelanos se enfrentan a un conjunto que, como ellos, suma seis puntos. Un duelo por todo lo bajo dentro del grupo I de Segunda división B que supondrá un día muy especial para Dani Vega, jugador blanquivioleta. Este emeritense de 20 años, de jugar, llegará a los 100 partidos con la camiseta del equipo filial del Real Valladolid. En ésta, su cuarta temporada en el filial vallisoletano, Vega se convertirá en un jugador centenario para el club blanquivioleta.

Facebook Twitter 111
Miguel pugna con un rival en el amistoso de Tordesillas.

Miguel pugna con un rival en el amistoso de Tordesillas.

A pesar de que no está destacando con el Real Valladolid Promesas, en el que está actuando en la banda, una posición a la que no está acostumbrado, Miguel de la Fuente sigue acaparando las miradas y la atención del fútbol nacional. Pretendido por la Juventus FC en el pasado verano y seguido también por varios equipos españoles, el canterano optó finalmente por continuar en el Real Valladolid con una importante mejora en su contrato.

Facebook Twitter 19
Carrascal se lleva la bola ante el Cerceda

Alejandro Carrascal, ante el Cerceda (Foto: Andrés Domingo).

Por fin. A la novena fue la vencida y el Real Valladolid Promesas consiguió su primera victoria de la temporada. La forma no fue ni mucho menos brillante, en un partido feo y con un decisivo gol en propia puerta tras un grave error de la defensa del CCD Cerceda, pero el conjunto blanquivioleta suma, al fin y al cabo, sus tres primeros puntos de una tacada, que le quitan un peso de encima y le permiten asomar la cabeza.

El Promesas recibe al Cerceda en la Jornada 10 de Segunda B.

El Promesas recibe al Cerceda en la Jornada 10 de Segunda B.

Pocos pensaban que el Real Valladolid Promesas iba a llegar a la novena jornada de competición sin haber logrado una sola victoria. Es la realidad de un equipo que, a pesar del cambio de imagen tras la llegada de Miguel Rivera al banquillo, aún no ha sumado tres puntos de una tacada en un Grupo I de Segunda División B que sigue dando opciones. Los vallisoletanos no están muy lejos de la zona de salvación, apenas a cuatro puntos, pero necesitan ganar ya para empezar a hacer cuentas.

El Deportivo Fabril delebra un tanto (Foto: RC Deportivo).

El Deportivo Fabril delebra un tanto (Foto: RC Deportivo).

No podía ser más difícil la empresa: buscar una primera victoria en este curso que lleva semanas resistiéndose y, más aún, en campo del líder. No obstante, los blanquivioletas estuvieron cerca. El Real Valladolid 'B' cosechó una derrota (1-0) en la Ciudad Deportiva de Abegondo ante un Deportivo Fabril que continúa en estado de gracia, con cinco triunfos consecutivos. Los pupilos de Miguel Rivera no pudieron puntuar a pesar de que Luis Suárez disfrutó de una muy buena ocasión cuando el empate aún reinaba en el marcador y cayeron por la mínima.

El Deportivo Fabril recibe al Real Valladolid Promesas en la Jornada 8.

El Deportivo Fabril recibe al Real Valladolid Promesas.

Con buenas sensaciones tras la llegada de Miguel Rivera al banquillo, pero aún ocupando el farolillo rojo y sin haber logrado la primera victoria de la temporada tras sendos empates contra la SD Ponferradina y el Rápido de Bouzas, el Real Valladolid Promesas se enfrenta a un duro examen en su proceso de mejora. Los blanquivioleta viajan al campo de otro filial, el Deportivo Fabril, que se encuentra en una situación completamente opuesta. Tanto es así que, desde la pasada jornada, es líder del Grupo I de Segunda División B.

Miguel Ángel Gómez, en la estancia veraniega en Marbella.

Miguel Ángel Gómez, en la estancia veraniega en Marbella.

Parece que toda la atención del Nuevo Estadio José Zorrilla y de sus oficinas se centra en el primer equipo, pero no. Desde la dirección deportiva se vigila y analiza mucho qué hace el Real Valladolid Promesas en esta temporada y, obviamente, la situación sigue preocupando. Pese a que la llegada de Miguel Rivera, en sustitución de Carlos Pérez Salvachúa, parece haberle dado al equipo un soplo de aire fresco, el equipo blanquivioleta sigue sin ganar. Este pasado domingo, en un duelo dominado ante el Rápido de Bouzas, los pucelanos perdían (1-1) dos puntos en el tramo final

Facebook Twitter 14
Cruel empate para el RV Promesas ante el Rápido de Bouzas.

El Promesas no pudo con el Rápido (Foto: Andrés Domingo).

La injusticia del fútbol sigue cebándose con un Real Valladolid Promesas que 'se dejó' empatar en los instantes finales ante un Rápido de Bouzas totalmente superado a lo largo del encuentro. El filial blanquivioleta dominó y perdonó en repetidas ocasiones ante el conjunto gallego, que se encontró con el tanto que firmó las tablas en el minuto 88 tras una pérdida garrafal en la medular. Luis Suárez previamente marcó el gol de los pucelanos tras varios intentos y un recital de Brais Pereiro, el cancerbero visitante. Si la pasada jornada se consiguió un punto de mejoría ante la SD Ponferradina, en esta ocasión el punto fue de crueldad, ya que los pucelanos merecieron más ante los pontevedreses.

El Promesas recibe en los Anexos al Rápido de Bouzas.

El Promesas recibe en los Anexos al Rápido de Bouzas.

La situación del Real Valladolid Promesas, penúltimo con tan solo dos puntos, sigue siendo muy complicada, pero la imagen ofrecida en el anterior encuentro en el Estadio de El Toralín tras la llegada del nuevo técnico Miguel Rivera hace albergar esperanzas para la nueva oportunidad que se presenta en los Campos Anexos. Una victoria supondría el refuerzo suficiente como para pensar que el equipo es capaz de sacar la situación adelante.

El Desmarque