Facebook Twitter Youtube
Gómez, Sánchez y Catalina tras su presentación (Foto: A. Domingo).

Gómez, Sánchez y Catalina (Foto: A. Domingo).

El Real Valladolid sigue con su puesta a punto para la venidera temporada 2017/2018. El presidente Carlos Suárez sigue completando designaciones y ya son pocos los puestos que quedan por ocupar para confeccionar el organigrama institucional y deportivo. Tras presentar de manera oficial al nuevo director general deportivo, Miguel Ángel Gómez, y a sus dos ayudantes en la secretaria técnicaJesús Sánchez Japón y Luis Ángel Catalina, solo falta por anunciar un director de cantera que sustituya a José Antonio Prieto 'Cata', reciente fichaje del Atlético Osasuna, y que ocupe el último despacho libre, y sendos entrenadores del primer equipo y del filial para cerrar los banquillos tras las salidas de Paco Herrera y Rubén Albés, respectivamente.

Cata Prieto, derecha, en el acto de renovación de noviembre.

Cata Prieto, derecha, en el acto de renovación de noviembre.

Tras la salida de Domingo Catoira del Nuevo Estadio José Zorrilla, todo el proyecto deportivo formado por Braulio Vázquez y renovado hasta 2019 en el mes de noviembre, comenzaba a romperse. El plato fuerte, obviamente, llegaba con la marcha del gallego a Pamplona. Sin uno y sin otro, era cuestión de tiempo que José Antonio Prieto, más conocido como 'Cata', el máximo responsable de las categorías inferiores del equipo, saliera. Ese día ha llegado y ha confirmado el cambio de ciclo que se vive en el club blanquivioleta.

Facebook Twitter 10
Rubén Albés, en una entrevista en Vigo (Foto: Gustavo Rivas).

Rubén Albés, en una entrevista en Vigo (Foto: Gustavo Rivas).

Cerrada la temporada del primer equipo del Real Valladolid este sábado, la actualidad blanquivioleta se centra ahora en entradas y salidas. Manteniendo el refrán que asegura que se debe dejar salir antes que entrar, el primer movimiento oficial en el seno pucelano es la salida de Rubén Albés del banquillo del Real Valladolid Promesas. El técnico gallego, oficialmente ya preparador del filial del Celta de Vigo, como adelantaba ElDesmarque Valladolid este domingo, pone fin a una etapa de dos años en el seno pucelano. Llegado para dirigir al segundo equipo blanquivioleta, la pasada campaña terminó como segundo entrenador de Miguel Ángel Portugal y Alberto López.

Facebook Twitter 14
El Promesas celebra un gol anotado al Burgos CF.

El Promesas celebra un gol anotado al Burgos CF.

Sexto clasificado, 54 puntos y 15 victorias. Los datos que deja la temporada del Real Valladolid Promesas son inmejorables. Los jugadores de Rubén Albés cerraban con una goleada, (0-3) ante el Somozas, la brillante temporada realizada en el Grupo I de Segunda División B. Desde hace varias semanas estaba confirmada la salvación del equipo, pero hasta hace pocas fue posible el sueño del play off. La promoción, un hecho que hubiera sido histórico, se vio frenado con una derrota en el Estadio de El Toralín. Pese a ello, el equipo no perdió la cara y siguió trabajando y peleando para cerrar la temporada con la sonrisa, la felicidad y la alegría que se puede comprobar en todas las imágenes compartidas por los jugadores y cuerpo técnico tras este final de temporada.

Facebook Twitter 40
El Real Valladolid Promesas celebra su gran temporada.

El Real Valladolid Promesas celebra su gran temporada.

No podía ser de otra forma. El Real Valladolid Promesas despidió una fantástica temporada con goleada en su visita a un campo muy especial, el Estadio Alcalde Manuel Candocia, donde consiguió su último ascenso a la división de bronce del fútbol español en 2014. Tres años después, el filial ha logrado su mejor clasificación de esta última etapa en Segunda B. Finalmente, los blanquivioleta terminan en una meritoria sexta plaza, quedándose a tan solo seis puntos de haber disputado el play off.

El Promesas despide la temporada en Somozas.

El Promesas despide la temporada en el campo del Somozas.

Parece que fue ayer cuando el Real Valladolid Promesas afrontaba una ilusionante temporada. Nueve meses y 38 jornadas después esta llega a su fin y, echando la vista atrás, no ha podido ser más productiva para un equipo que ha provocado los elogios de pucelanos y rivales y, sobre todo, que ha demostrado que la cantera blanquivioleta está viva. Tras una brillante campaña, quien más y quien menos tiene en mente unos cuantos nombres que, perfectamente, pueden formar parte de la primera plantilla desde el próximo verano. Ese es el verdadero éxito.

Manel Royo y Calero, contra la Cultural.

Manel Royo y Calero, ante la Cultural (Foto: Cultural Leonesa).

El partido prometía y no decepcionó desde el inicio. Los dos equipos querían hacerse con el dominio de la pelota e imprimían un ritmo frenético que apenas dejaba respiro. Ante tal dinamismo, las ocasiones no tardaban en hacer acto de presencia. Tanis Marcellán se veía obligado a estirar su pierna para salvar el tanto de Víctor Díaz y, a continuación, era Jorge Palatsí el que rechazaba un centro chut de Higinio Marín. Ocho minutos tardaban los visitantes en inaugurar el marcador en una indecisión de la zaga pucelana. El pase entre líneas pillaba adelantados a la línea defensiva y Julen Colinas, solo, establecía por bajo el primero ante la salida del portero.

El Promesas recibe a la Cultural en la Jornada 37.

El filial recibe a la Cultural en la Jornada 37 de Segunda B.

No podía ser de otra forma. En medio de un magnífico ambiente con más de 1.500 seguidores visitantes en el Nuevo Estadio José Zorrilla, un campo que en un futuro no tan lejano esperan pisar con más asiduidad, y ante un rival de campanillas como la Cultural Leonesa, líder del Grupo I de Segunda División B. Así despide en casa una fantástica temporada los chicos del Real Valladolid Promesas, ya sin opciones de play off, que busca dar la campanada final y batir a un rival que se la juega en su visita a tierras pucelanas.

Facebook Twitter 14
Figueroa protege el balón ante Calero y Rubén.

Héctor Figueroa protege el balón ante Calero y Rubén.

No pudo ser. Desde hace unas jornadas la empresa se había tornado altamente complicada, pero el Real Valladolid Promesas continuaba agarrándose a las matemáticas para seguir peleando por disputar el play off de ascenso. En el Estadio de El Toralín, tras ver como la SD Ponferradina le remontaba el encuentro, el filial terminaba cediendo la quinta plaza de la tabla y certificando la imposibilidad de meterse entre los cuatro primeros a falta de dos jornadas para el final de la fase regular.

Facebook Twitter 21
La Ponferradina recibe al Real Valladolid Promesas en El Toralín.

La Ponferradina recibe al Promesas en El Toralín.

Sin nada de presión y sí con ilusión y muchas ganas afronta el Real Valladolid Promesas en la antepenúltima jornada de Liga en el Grupo I de Segunda División B una de las salidas más complicadas de la temporada. El filial visita el Estadio de El Toralín, un campo que hasta no hace mucho era de plata y que ha vuelto a ver fútbol de bronce en una campaña en la que la SD Ponferradina no ha terminado de carburar.

El Desmarque