Facebook Twitter Youtube
Martí, entrando en el José Zorrilla.

Pep Lluís Martí, entrando en el Nuevo Estadio José Zorrilla.

La crisis que vive el banquillo del Real Valladolid lleva a poner en debate el ocupante del presente...y del futuro. Con Luis César Sampedro al borde de la destitución, no sólo se habla de quién puede ser sustituto a corto plazo, sino también de quién puede coger las riendas de la nave blanquivioleta a partir del próximo 30 de junio. Y en este segundo caso el nombre de Pep Lluís Martí es uno de los que más fuerza cobra.

Martí y Sampedro, antes del partido (Foto: Sandra Acosta).

Martí y Sampedro, antes del partido (Foto: Sandra Acosta).

Hace apenas una semana el Real Valladolid viajó hasta Tenerife para enfrentarse al equipo canario. Lo hacía en un duelo determinante para el equipo de Luis César Sampedro pero, sobre todo, para Pep Lluís Martí. El entrenador mallorquíon se jugaba el puesto ante el equipo blanquivioleta. Una derrota le haría salir del Heliodoro Rodríguez López pero el empate (0-0) final le dejó una semana más de tiempo. Por desgracia para él, este sábado caía derrotado (2-1) ante el Granada CF en el Esatdio de Los Cármenes y el Club Deportivo Tenerife no ha esperado ni 24 horas para hacer oficial su salida.

Martí, durante un entrenamiento con el Tenerife.

Pep Lluís Martí, durante un entrenamiento con el Tenerife.

Rueda de prensa ambigua la de Pep Lluís Martí, técnico del Club Deportivo Tenerife, antes de recibir al Real Valladolid en el Estadio Heliodoro Rodríguez López. El técnico balear apenas habló del Pucela y se limitó a reconoce que "es una buena noticia que Mata no esté". Preguntado por los vallisoletanos, llevó el análisis a su propio equipo: "Nosotros intentamos conocer bien al rival, pero lo que buscamos es jugar a lo que creemos que podemos hacer verdaderamente bien en momentos puntuales, sabiendo las virtudes y debilidades de ellos para poder hacerles daño donde puedan tener algún problema".

Martí en la presente campaña con el Tenerife (Foto: CD Tenerife).

Pep Lluís Martí en la presente campaña (Foto: CD Tenerife).

Pep Lluís Martí afronta el partido ante el Real Valladolid inmerso en plena crisis de resultados y sensaciones, lo que ha provocado que su puesto esté en el aire, a expensas de lo que ocurra el domingo a las 20.00 horas, y con la certeza de que el técnico balear vive su peor momento desde su llegada al banquillo chicharrero, como él mismo reconoció tras el tropiezo ante el FC Barcelona 'B' (1-3). Cinco derrotas en los últimos 10 partidos ligueros son las responsables de esta situación para el exjugador que, hasta ahora, había firmado grandes números con el CD Tenerife.

Facebook Twitter 11
El CD Tenerife celebra la victoria en Albacete (Foto: LaLiga).

El CD Tenerife celebra la victoria en Albacete (Foto: LaLiga).

Pep Lluís Martí se jugará su futuro en el banquillo chicharrero ante el Real Valladolid con un problema añadido: las lesiones de dos de sus hombres importantes de cara al gol. Juan Villar se encuentra entre algodones para recibir a su exequipo y es seria duda para el choque, mientras que Samuele Longo, el pichichi del CD Tenerife, tampoco podrá estar antes los blanquivioleta. Paco Montañés, con un fuerte esguince en el tobillo, sigue apartado de los terrenos de juego desde mediados de octubre y será la tercera baja para el choque ante los vallisoletanos.

Once del Tenerife en el último duelo disputado (Foto: LaLiga).

Once del Tenerife en el último duelo disputado (Foto: LaLiga).

Después de quedarse a un solo gol del ascenso a Primera división en el pasado mes de junio y tras fichajes como Juan Villar, Paco Montañés o Víctor Casadesús, el Club Deportivo Tenerife afrontaba este nueva temporada con fuerza y convencimiento. Tenía puestas las bases para la nueva temporada, pero ésta no está fluyendo como el propio Pep Lluís Martí deseaba. El entrenador mallorquín, en la picota como no lo ha estado nunca, podría jugarse el puesto en la visita del Real Valladolid de este domingo, desde las 20.00 horas, al sumar sólo ocho puntos de los últimos 30 posibles y al estar más cerca de la zona de descenso que del sexto puesto.

Facebook Twitter 11
Pep Martí, en la visita del CD Tenerife a Zaragoza (Foto: LaLiga).

Pep Martí, en la visita del CD Tenerife a Zaragoza (Foto: LaLiga).

El fútbol no tiene memoria y Pep Lluís Martí, entrenador del Club Deportivo Tenerife, lo está viviendo esta temporada. Lo conseguido la pasada campaña con el club tinerfeño, que llegó hasta la final del play off y que se quedó a un solo gol de firmar el ascenso, no le ha servido para ganarse un hueco fijo en el club canario sino para elevar la exigencia del proyecto. Por ello, en la actualidad su futuro está en el aire. El que fuera jugador del Sevilla FC, el RCD Mallorca o la Real Sociedad se la jugará este próximo domingo, desde las 20.00 horas, en el duelo ante el Real Valladolid. Tras una dinámica de ocho puntos de los últimos 30 posibles, la derrota (1-3) ante el Fútbol Club Barcelona B ha dejado muy tocado al entrenador mallorquín.

Pep Lluís Martí charla con Miguel Ángel Gómez.

Pep Lluís Martí charla con Miguel Ángel Gómez.

El Real Valladolid-Fútbol Club Barcelona B dejó varias visitas en el Nuevo Estadio José Zorrilla para conocer de primera mano las impresiones de ambos equipos en LaLiga 1|2|3 2017/2018. Así, entrenadores como Pep Lluís Martí o Rubén de la Barrera se dejaron ver por Zorrilla, así como el asesor deportivo de la Unión Deportiva Almería, Raúl Lozano. Todos ellos tomaron buena nota de lo visto sobre el césped.

Facebook Twitter 11
Paco Herrera y Martí se saludan antes del encuentro.

Paco Herrera y Pep Lluís Martí se saludan antes del encuentro.

El técnico del Club Deportivo Tenerife, Pep Lluís Martí, era perfectamente consciente al término del partido en el Estadio José Zorrilla entre su equipo y el Real Valladolid que su "colega",  Paco Herrera, había vivido uno de su peores días como técnico blanquivioleta desde su llegada el verano pasado. Los pitos de una parte importante de la afición eran lo más comentado en la sala de prensa de Zorrilla, donde también compareció Martí. El balear, lejos de hurgar en la herida, alabó sin ningún tipo de reparo a Herrera.

Martí, durante un partido del Tenerife en el Tartiere.

Martí, durante un partido del Tenerife en el Carlos Tartiere.

En una rueda de prensa con mucho protagonismo para el japonés Gaku Shibasaki, cuya continuidad en el Club Deportivo Tenerife pende de un hilo pese a haber llegado hace poco más de una semana, Pep Lluís Martí repartió alabanzas para el Real Valladolid de Paco Herrera a pocas horas de iniciar viaje hacia tierras pucelanas: "Un equipo realmente ofensivo al que han marcado muy pocos goles en su estadio. Un conjunto con muchas virtudes que está posiblemente en su mejor momento de la temporada. Será un partido igualado y disputado".

El Desmarque