Facebook Twitter Youtube
Rubi, antes de un partido en El Alcoraz (Foto: LaLiga).

Rubi, antes de un partido en El Alcoraz (Foto: LaLiga).

Este viernes, y desde las 21.00 horas, el Real Valladolid disputa un partido muy importante. El equipo de Luis César Sampedro recibe al líder de LaLiga 1|2|3. La Sociedad Deportiva Huesca, que lleva la firma del exblanquivioleta Joan Francesc Ferrer, 'Rubi', está en el mejor momento de su historia. Posee unas cifras inmejorables, no sólo en la temporada sino, también, en la historia reciente de la categoría y llegará al Nuevo Estadio José Zorrilla con la histórica dinámica de cinco victorias consecutivas. Esta visita del conjunto altoaragonés, que acumula dos triunfos consecutivos en Valladolid, es el regreso del entrenador catalán a la que fue su casa en la campaña 2014/2015.

Facebook Twitter 13
Míchel Herrero, durante su visita a Mareo.

Míchel Herrero, durante su visita a Mareo (Foto: El Comercio).

Hace tiempo que Míchel Herrero no cuenta para Luis César Sampedro y la situación no parece fácil de revertir. El jugador valenciano, que durante el pasado mercado de fichajes de invierno tanteó la posibilidad de abandonar el Pucela ante su cambio de rol en el equipo, pasa el fin de semana en Asturias. Allí ha aprovechado para ver en directo el sábado el Real Sporting - CD Numancia y asistir al entrenamiento rojiblanco del domingo en las Instalaciones de Mareo.

Facebook Twitter 35
Sulayman Marreh y Alberto Guitián, en sus presentaciones.

Sulayman Marreh y Alberto Guitián, en sus presentaciones.

En la jornada de este sábado, en la que el Real Valladolid no participó tras su derrota (1-0) en Granada del pasado viernes, se produjeron dos noticias en las que la entidad blanquivioleta tuvo peso, ya que dos de los jugadores en abandonar el Nuevo Estadio José Zorrilla este invierno debutaron con sus nuevos equipos de LaLiga 1|2|3. Por un lado lo hizo Sulayman Marreh en las filas de la Unión Deportiva Almería, en la derrota (0-1) ante Club Atlético Osasuna, y, por otra, Alberto Guitián en la victoria del Sporting de Gijón (2-0) ante el Club Deportivo Numancia. El debut del centrocampista de Gambia supone su estreno en LaLiga 1|2|3, mientras que en el caso del defensa central, su regreso al equipo asturiano.

Alberto Guitián, en un entrenamiento (Foto: Andrés Domingo).

Alberto Guitián, en un entrenamiento (Foto: Andrés Domingo).

A los nombres de Ángel García, Sergio MarcosSulayman MarrehIbán Salvador y Asier Villalibre, que ya han abandonado el Real Valladolid, este último en las últimas horas, hay que sumar a Alberto Guitián. El cántabro, desaparecido de las formaciones de Luis César Sampedro en los últimos meses, tenía muy difícil poder jugar. No lo hace en su puesto en LaLiga 1|2|3 desde el empate (4-4) en el Estadio reino de León y, con ello, llevaba semanas valorando la salida del Nuevo Estadio José Zorrilla. Alberto Guitián no quería tirar la temporada y, por ello, ha forzado para poder conseguir el objetivo de abandonar Valladolid y, a su vez, regresar al Sporting de Gijón, que se hace con el jugador cedido hasta final de temporada.

Facebook Twitter 23
Alberto Guitián, en un entrenamiento (Foto: A. Domingo).

Alberto Guitián, en un entrenamiento (Foto: Andrés Domingo).

Lleva sin jugar muchas semanas y este fin de semana entró en la convocatoria para el duelo ante el Club Deportivo Tenerife por la lesión de Kiko Olivas. La realidad de Alberto Guitián no es cómoda en el Nuevo Estadio José Zorrilla y el central cántabro puede salir de la entidad blanquivioleta en las próximas horas. Al interés del Córdoba CFadelantado por ElDesmarque Valladolid, hay que sumar el interés del Sporting de Gijón, como ha apuntado la SER este martes. El '20' blanquivioleta regresaría así a la que fue su casa, la cual abandonó en 2016 para llegar al Real Zaragoza, club del que llegó procedente al Real Valladolid tras sólo seis meses en el Estadio de La Romareda.

Facebook Twitter 27
El Pucela celebra un gol al Córdoba CF (Foto: A. Domingo).

El Pucela celebra un gol al Córdoba (Foto: Andrés Domingo).

El rendimiento ofensivo del Real Valladolid en lo que va de temporada está siendo clave para continuar en la pelea por la promoción de ascenso, aunque en los últimos meses los pucelanos han estado lejos de los puestos nobles. Sin embargo, en el apartado estadístico, los pupilos de Luis César Sampedro no solo lideran la categoría por el número de goles marcados hasta el momento con sus 38 dianas, sino que además son el equipo que menos disparos necesita (casi cinco) para materializar un tanto, ya que registra un porcentaje del 19% de acierto al gol, el más elevado de toda la categoría. Por si fuera poco, los blanquivioleta también son los que más rematan a la portería rival (108 hasta la fecha). Cantidad y calidad, la combinación perfecta que explica la pegada del cuadro vallisoletano.

Facebook Twitter 10
Rubén Baraja, en el Nuevo Estadio José Zorrilla (Foto: RV.es).

Rubén Baraja, en el Nuevo Estadio José Zorrilla (Foto: RV.es).

Tras una larga negociación, Paco Herrera ya ha dejado de ser el entrenador del Real Sporting de Gijón. Pese a que el preparador pacense sabe desde la tarde de este lunes que ya no se contaba con sus servicios, la negociación por su finiquito ha sido larga. Tanto como para demorar su salida casi un día. Su marcha impedía la llegada de su sucesor, un nombre que desde las oficinas del Estadio de El Molinón tenían muy claro. A Herrera lo iba a sustituir Rubén Baraja. Es decir, al exblanquivioleta lo sustituiría otro exblanquivioleta, aunque en este caso, además, vallisoletano.

Facebook Twitter 10
Herrera, en un mal momento con el Real Valladolid.

Paco Herrera, en un mal momento con el Real Valladolid.

Visto y no visto. Paco Herrera no se comerá el turrón en Gijón. El técnico extremeño ha sido destituido, según informa ElComercio, tras la mala racha de resultados que ha alejado al Real Sporting de los puestos cabeceros de la Liga 1|2|3. El exentrenador del Real Valladolid se despide de El Molinón tras firmar una fatídica racha de una victoria en nueve partido y sumar un total de 25 puntos en 18 jornadas.

Facebook Twitter 56
El Pucela lamenta el tanto del Sporting de Gijón (Foto: LaLiga).

El Pucela lamenta el tanto del Sporting de Gijón (Foto: LaLiga).

Que el Real Valladolid atraviesa una crisis de juego y de resultados es una realidad. Es innegable. Más allá de las sensaciones, si únicamente tenemos en cuenta los partidos disputados en los últimos 30 días, el conjunto blanquivioleta se encontraría en puestos de descenso. Sería cuarto por la cola con tan sólo cuatro puntos. Una victoria, un empate y tres derrotas es el balance que registran Luis César Sampedro y los suyos desde el 5 de noviembre hasta esta semana, cuando se cumpliría un mes exacto de un Pucela en plena caída libre.

Facebook Twitter 21
Paco Herrera, en una rueda de prensa (Foto: Luis Manso).

Paco Herrera, en una rueda de prensa (Foto: Luis Manso).

Mientras Paco Herrera lucha por salir de la crisis de resultados que vive con el Sporting de Gijón, el entrenador pacense ha recordado su etapa en el Real Valladolid. El entrenador rojiblanco ha recordado este jueves el año vivido en el Nuevo Estadio José Zorrilla y la pérdida del play off por goleaveraje. En la previa a recibir este fin de semana al Real Zaragoza en el Estadio de El Molinón, el exblanquivioleta ha hablado sobre el peso de los presupuestos en una categoría tan igualada como LaLiga 1|2|3. "Un tema muy delicado", como él mismo aseguraba.

Facebook Twitter 14
El Desmarque