Facebook Twitter Youtube
Rubén Baraja, en el Nuevo Estadio José Zorrilla (Foto: RV.es).

Rubén Baraja, en el Nuevo Estadio José Zorrilla (Foto: RV.es).

Tras una larga negociación, Paco Herrera ya ha dejado de ser el entrenador del Real Sporting de Gijón. Pese a que el preparador pacense sabe desde la tarde de este lunes que ya no se contaba con sus servicios, la negociación por su finiquito ha sido larga. Tanto como para demorar su salida casi un día. Su marcha impedía la llegada de su sucesor, un nombre que desde las oficinas del Estadio de El Molinón tenían muy claro. A Herrera lo iba a sustituir Rubén Baraja. Es decir, al exblanquivioleta lo sustituiría otro exblanquivioleta, aunque en este caso, además, vallisoletano.

Facebook Twitter 10
Herrera, en un mal momento con el Real Valladolid.

Paco Herrera, en un mal momento con el Real Valladolid.

Visto y no visto. Paco Herrera no se comerá el turrón en Gijón. El técnico extremeño ha sido destituido, según informa ElComercio, tras la mala racha de resultados que ha alejado al Real Sporting de los puestos cabeceros de la Liga 1|2|3. El exentrenador del Real Valladolid se despide de El Molinón tras firmar una fatídica racha de una victoria en nueve partido y sumar un total de 25 puntos en 18 jornadas.

Facebook Twitter 56
El Pucela lamenta el tanto del Sporting de Gijón (Foto: LaLiga).

El Pucela lamenta el tanto del Sporting de Gijón (Foto: LaLiga).

Que el Real Valladolid atraviesa una crisis de juego y de resultados es una realidad. Es innegable. Más allá de las sensaciones, si únicamente tenemos en cuenta los partidos disputados en los últimos 30 días, el conjunto blanquivioleta se encontraría en puestos de descenso. Sería cuarto por la cola con tan sólo cuatro puntos. Una victoria, un empate y tres derrotas es el balance que registran Luis César Sampedro y los suyos desde el 5 de noviembre hasta esta semana, cuando se cumpliría un mes exacto de un Pucela en plena caída libre.

Facebook Twitter 21
Paco Herrera, en una rueda de prensa (Foto: Luis Manso).

Paco Herrera, en una rueda de prensa (Foto: Luis Manso).

Mientras Paco Herrera lucha por salir de la crisis de resultados que vive con el Sporting de Gijón, el entrenador pacense ha recordado su etapa en el Real Valladolid. El entrenador rojiblanco ha recordado este jueves el año vivido en el Nuevo Estadio José Zorrilla y la pérdida del play off por goleaveraje. En la previa a recibir este fin de semana al Real Zaragoza en el Estadio de El Molinón, el exblanquivioleta ha hablado sobre el peso de los presupuestos en una categoría tan igualada como LaLiga 1|2|3. "Un tema muy delicado", como él mismo aseguraba.

Facebook Twitter 14
El Cádiz asaltó El Molinón (Foto: Pablo Albalá, RSG).

El Cádiz asaltó el Estadio de El Molinón (Foto: Pablo Albalá).

El Real Valladolid continúa en plena ascensión de su particular Tourmalet a estas alturas de la campaña y después de jugar a domicilio en el Estadio de El Molinón y regresar a la senda de la victoria en casa ante el Real Oviedo, visitarán un escenario emblemático del futbol español y a un rival que asusta recientemente: el Estadio Ramón de Carranza del Cádiz CF. El cuadro cadista, que llegó a encadenar ocho jornadas sin conocer el triunfo, ha sabido rehacerse en las últimas semanas y volverá a su casa después de asaltar el fortín del Real Sporting de Gijón. Y de qué manera.

Los jugadores del Sporting celebran el tanto (Foto: LaLiga).

Los jugadores del Sporting celebran el tanto (Foto: LaLiga).

Empezar perdiendo para este Real Valladolid es sinónimo de partido en el que no se suman los tres puntos, lo cual explica, en buena medida, el por qué el conjunto blanquivioleta acumula cinco jornadas sin conocer el triunfo. No es sólo una cuestión de ir a remolque, es hacerlo desde tan pronto. El dato es demoledor: el Pucela ha encajado un gol en los primeros diez minutos en cinco de los últimos siete partidos que ha disputado y esta faceta se erige como la principal asignatura pendiente para Luis César Sampedro, la zaga esté formada por quien esté formada y para la mentalidad de toda la plantilla en general.

Ibán Salvador, en el duelo disputado en Gijón (Foto: LaLiga).

Ibán Salvador, en el duelo disputado en Gijón (Foto: LaLiga).

Por historia, el duelo del Real Sporting de Gijón y el Real Valladolid, que se disputaba este domingo en el Estadio de El Molinón y que terminaba con reparto de puntos entre ambos conjuntos, es un encuentro de Primera división. El peso de ambos conjuntos en la élite del fútbol español invitaba a pensar en el peso que la visita de los jugadores de Luis César Sampedro podía tener y que así se ha demostrado al conocer las audiencias del partido. El encuentro, ofrecido por GOL en abierto, ha dejado grandes datos de audiencia.

Facebook Twitter 14
Deivid Rodríguez, en el duelo de El Molinón (Foto: LaLiga).

Deivid Rodríguez, en el duelo de El Molinón (Foto: LaLiga).

El defensa del Real Valladolid, Deivid Rodríguez, se mostraba satisfecho por el punto conseguido frente al Sporting de Gijón. Esa alegría no era completa al reconocer que la victoria había estado cerca y no habían podido conseguirla. El central canario recuperaba la titularidad en El Molinón en detrimento de Fernando Calero. Presencia en el once de un Pucela en el que no formaba desde la undécima jornada.

Facebook Twitter 11
Luis César, en la sala de prensa de El Molinón.

Luis César Sampedro, en la sala de prensa de El Molinón.

Luis César Sampedro compareció tras el encuentro en el Estadio de El Molinón con la sensación, una vez más, de que su equipo pudo sacar más botín del partido. El técnico se mostró satisfecho por la imagen ofensiva del Real Valladolid, pero lamentó la fragilidad defensiva: "No es normal que la primera o la segunda vez que el rival pasa del centro del campo nos marque gol".

Facebook Twitter 15
Luismi celebra el gol que sirvió para empatar (Foto:LaLiga).

Luismi celebra el gol que sirvió para empatar (Foto:LaLiga).

Desde su primer día en el Nuevo Estadio José Zorrilla Luis César Sampedro ha hablado de cuentas. El míster gallego aseguraba desde su presentación que para estar en la zona alta de la clasificación, el equipo debe hacer puntos durante todo los meses. Las mochilas se pierden con mucha facilidad. Una competición tan igualada como LaLiga 1|2|3 te obliga a ganar siempre. La memoria de los puntos es muy breve y más para un Real Valladolid que antes del partido de Gijón sumaba un mes sin ganar.

Facebook Twitter 39
El Desmarque