Facebook Twitter Youtube
Luismi Sánchez, ante el Granada CF (Foto: A. Domingo).

Luismi Sánchez, ante el Granada CF (Foto: Andrés Domingo).

Siempre se defiende que LaLiga 1|2|3 es una competición muy igualada. Aquello de "en Segunda División cualquier rival te puede ganar" se sigue demostrando año tras año. El Real Valladolid lo sabe muy bien y, este ocasión, esa igualdad se confirma a su máxima potencia. Como demuestra la cuenta de Twitter @vintage_stats, esta temporada la categoría de plata esta más igualada que nunca. En esta ocasión el detalle está en que desde que se instauró la competición con tres puntos, en la temporada 1995/1996, para el equipo ganador, ningún líder en la jornada sexta sumaba menos de 12 puntos.

Último once blanquivioleta en Luarca (Foto: FútbolAsturiano).

Último once blanquivioleta en Luarca (Foto: FútbolAsturiano).

Por norma general, las pretemporadas del Real Valladolid tienen una parada asegurada en tierras asturianas. Sea el entrenador que sea el que dirija al club blanquivioleta, viajar hasta Luarca está marcado en el plan de preparación del equipo blanquivioleta desde el año 2001. Desde hace 16 años, el Pucela suele viajar hasta Asturias para disputar el Trofeo Ramón Losada, una breve competición entre dos equipos que este sábado cumple su decimonovena edición. La última entrega fue disputada por los vallisoletanos y el Real Oviedo, un enfrentamiento que se repite este sábado en la que será la cuarta ocasión en la que se enfrenten vallisoletanos y azulones en el Estadio de La Veigona.

Facebook Twitter 22
Paco Herrera, presentado en Gijón (Foto: Rodrigo Medina).

Paco Herrera, presentado en Gijón (Foto: Rodrigo Medina).

Mientras Miguel Ángel Gómez era presentado como nuevo director deportivo del Real Valladolid, siendo la primer piedra del nuevo proyecto, Paco Herrera vivía su puesta de largo en el Estadio de El Molinón como nuevo entrenador del Real Sporting. En ella, además de confirmar que llegar al equipo asturiano es "cerrar el círculo" de su carrera de una forma perfecta y tras asegurar que "no contemplaba" otra opción que no fuera esta, el pacense aseguraba cómo se dieron las negociaciones con el club gijonés. Nuevamente, el exentrenador blanquivioleta afirmaba que "hemos sido rigurosos en no hacer ninguna gestión hasta que yo dejara de pertenecer al Real Valladolid".

Facebook Twitter 32
Luis César Sampedro en una rueda de prensa (Foto: CD Lugo).

Luis César Sampedro en una rueda de prensa (Foto: CD Lugo).

Todo parecía bien encaminado, pero saltó la sorpresaLuis César Sampedro no renovó su contrato con el CD Lugo a pesar de que se daba por sentada su continuidad en el baquillo lucense. Así, el entrenador declinó la oferta, los esfuerzos por mantenerle no han surtido efecto y el técnico vilagarciano es uno de los ofrecimientos a ocupar el puesto que ha dejado libre Paco Herrera, después de abandonar el Real Valladolid con rumbo al Sporting de Gijón. En las últimas horas, sin embargo, han aparecido sobre la mesa más candidatos a dirigir al conjunto blanquivioleta.

Paco Herrera, junto a Álex López, en su etapa en el Celta.

Paco Herrera, junto a Álex López, en su etapa en el Celta.

Álex López ha dejado claro tras finalizar la temporada en el Real Valladolid que quiere pelear por una oportunidad en el nuevo Real Club Celta de Juan Carlos Unzué, a pesar de la competencia que tendrá el centrocampista en el club vigués. Algunos equipos de Segunda División ya se han empezado a interesar en él y verían con buenos ojos la llegada del jugador, como el Real Sporting de Paco Herrera, confirmado como nuevo entrenador rojiblanco.

Facebook Twitter 15
Paco Herrera, durante un partido en Zorrilla (Foto: RV.es).

Paco Herrera, durante un partido en Zorrilla (Foto: RV.es).

Era un secreto a voces. Pese a que en la previa al partido ante el Reus Deportiu, Paco Herrera negaba su acuerdo con el Real Sporting, el entrenador pacense ya es, oficialmente, el nuevo entrenador del equipo gijonés. El ya expreparador blanquivioleta se vuelve a unir con Miguel Torrecilla, gran valedor de su fichaje, en un proyecto. Si ya trabajaron juntos en el Real Club Celta de Vigo, ahora, y sobre el papel, lo harán durante las dos próximas temporadas, ya que Herrera se ha comprometido hasta junio de 2019 por la entidad del Estadio de El Molinón, feudo en el que Herrera vivió un episodio muy incómodo en 2014.

Facebook Twitter 40
Miguel Torrecilla, en su presentación con el Sporting.

Miguel Torrecilla, en su presentación con el Sporting.

Desde que el Real Sporting anunció la contratación de Miguel Torrecilla como nuevo Director Deportivo, el nombre de Paco Herrera ha empezado a sonar en Gijón con mucha fuerza. Más todavía después de las palabras del ex máximo responsable de la planificación del Celta, donde coincidió con la exitosa época del actual técnico del Real Valladolid en Vigo. Torrecilla calificó a Herrera como "un entrenador que ha estado tres años conmigo. Está claro que la valoración es muy alta".

Herrera, en su etapa de futbolista.

Paco Herrera, en su etapa de futbolista en el Sabadell.

Ayer, 16 de mayo de 2017, se cumplieron 30 años del último partido de Paco Herrera como jugador de fútbol. El pacense, que militaba en las filas del Club Deportivo Badjaoz, un auténtico hisórico del balompié español, se despidió con una goleada (10-0), ovacionado por sus aficionados y sacado en volandas por su compañero. Punto y final a una etapa como futbolista que más tarde se vería reanudada desde los banquillos en el mismo sitio donde colgó las botas.

Facebook Twitter 12
Diego Mariño durante su etapa en Valladolid (Foto: RV.es).

Diego Mariño durante su etapa en Valladolid (Foto: RV.es).

Real ValladolidLevante y ahora Sporting de Gijón. Tres equipos que han descendido de la Liga SantanderLaLiga 1|2|3 en los últimos cuatro años y todos ellos tienen un denominador común: Diego Mariño. El cancerero, en las últimas cuatro temporadas, defendiendo el arco de pucelanos, granotas y rojiblancos solo ha conseguido la permanencia en una ocasión: en la campaña 2014/2015 con la entidad valenciana. Antes, el pontevedrés había descendido con los blanquivioletas y, después de dicha salvación, dos caídas al infierno consecutivas: con el equipo levantino el año pasado y con los asturianos esta misma jornada. Tres de cuatro para un guardameta que no encuentra su sitio, al igual que sus respectivos clubes.

Facebook Twitter 46
Rubi y sus ayudantes, en El Molinón (Foto: Rodrigo Medina).

Rubi y sus ayudantes, en El Molinón (Foto: Rodrigo Medina).

Uno de los mayores legados que le queda a Joan Francesc Ferrer 'Rubi' de su etapa como entrenador del Real Valladolid es el cuerpo técnico que formó para aquella temporada 2014/2015. Con él viajó hasta Valencia la pasada campaña y junto a él fue presentado en el Estadio de El Molinón tras cerrar su incorporación como nuevo entrenador del Sporting de Gijón hasta final de curso. Con el técnico catalán posaban para la foto Jaume Torras, que seguirá ejerciendo de segundo entrenador, Xabi Gil, que será el preparador físico, Manel González, auxiliar deportivo y físico, y Diego Tuero, que ejercerá de preparador de porteros.

Facebook Twitter 10
El Desmarque