Facebook Twitter Youtube
Braulio, Cata y Herrera durante el pasado verano.

Braulio, Cata y Paco Herrera, durante el pasado verano.

Si en Valladolid el proyecto que inició Braulio Vázquez ahora continúa con distintos nombres de la mano de Miguel Ángel Gómez, en Pamplona se mantiene prácticamente con las mismas figuras. Tras la salida del exdirector deportivo de la entidad castellana al club rojillo, Juan Antonio Prieto 'Cata', coordinador de cantera de cantera a orillas del Pisuerga, ha seguido los pasos del gallego y trabajarán codo con codo en el Atlético Osasuna. Después de que dos miembros de la secretaría técnica blanquivioleta inicien el éxodo al conjunto navarro, no es descartable que más piezas de Pucela también hagan las maletas con rumbo al recién descendido de Primera División.

Gómez, Sánchez y Catalina tras su presentación (Foto: A. Domingo).

Gómez, Sánchez y Catalina (Foto: A. Domingo).

El Real Valladolid sigue con su puesta a punto para la venidera temporada 2017/2018. El presidente Carlos Suárez sigue completando designaciones y ya son pocos los puestos que quedan por ocupar para confeccionar el organigrama institucional y deportivo. Tras presentar de manera oficial al nuevo director general deportivo, Miguel Ángel Gómez, y a sus dos ayudantes en la secretaria técnicaJesús Sánchez Japón y Luis Ángel Catalina, solo falta por anunciar un director de cantera que sustituya a José Antonio Prieto 'Cata', reciente fichaje del Atlético Osasuna, y que ocupe el último despacho libre, y sendos entrenadores del primer equipo y del filial para cerrar los banquillos tras las salidas de Paco Herrera y Rubén Albés, respectivamente.

José Antonio Prieto 'Cata' posa en el Estadio de El Sadar.

José Antonio Prieto 'Cata' posa en el Estadio de El Sadar.

Todo apuntaba a que José Antonio Prieto 'Cata', último integrante de la anterior dirección deportiva del Real Valladolid en desvincularse del Club, iba a terminar en el Albacete Balompié, conjunto que se encuentra inmerso en el play off final de ascenso a LaLiga 1|2|3. Sin embargo, la sorpresa llegaba en la mañana de este jueves, cuando el Atlético Osasuna hacía oficial su contratación como nuevo secretario técnico del fútbol profesional.

Facebook Twitter 16
Suárez y Gómez durante la presentación oficial (Foto: A. Domingo).

Suárez y Gómez, en la presentación (Foto: Andrés Domingo).

Tras la llegada de Miguel Ángel Gómez a la dirección deportiva del Real Valladolid, el Club afronta un verano menos movido que el anterior, en el que a estas alturas solo contaba con tres jugadores con contrato (Javi Moyano, Juan Villar y André Leão), pero con la idea de continuar con el proyecto que comenzó la temporada pasada. Así, el nuevo director general deportivo, de la mano de Jesús Sánchez Japón y Ángel Luis Catalina, quiere que la entidad "sea más blanquivioleta que nunca" y pretende que la cantera pucelana de un salto a todos los niveles.

Facebook Twitter 35
Suárez y Gómez durante la presentación oficial (Foto: A. Domingo).

Suárez y Gómez, en su presentación (Foto: Andrés Domingo).

El poderío económico del Real Valladolid sigue a la baja desde su descenso a LaLiga 1|2|3, y la entidad vallisoletana está lejos de ser uno de los gallitos de la competición en cuanto a materia salarial. Sin embargo, el Club ha conseguido un presupuesto para esta campaña muy similar al que dispuso el año pasado. Durante la presentación oficial de Miguel Ángel GómezCarlos Suárez, admitió que la cantidad rondará los cuatro millones para conseguir una plantilla competitiva y seguir creciendo deportivamente con la continuación del proyecto iniciado por Braulio Vázquez.

Facebook Twitter 18
Cata Prieto, derecha, en el acto de renovación de noviembre.

Cata Prieto, derecha, en el acto de renovación de noviembre.

Tras la salida de Domingo Catoira del Nuevo Estadio José Zorrilla, todo el proyecto deportivo formado por Braulio Vázquez y renovado hasta 2019 en el mes de noviembre, comenzaba a romperse. El plato fuerte, obviamente, llegaba con la marcha del gallego a Pamplona. Sin uno y sin otro, era cuestión de tiempo que José Antonio Prieto, más conocido como 'Cata', el máximo responsable de las categorías inferiores del equipo, saliera. Ese día ha llegado y ha confirmado el cambio de ciclo que se vive en el club blanquivioleta.

Facebook Twitter 10
La afición blanquivioleta, tras el partido (Foto: LaLiga).

La afición blanquivioleta, tras el partido (Foto: LaLiga).

La temporada del Real Valladolid ha terminado y con él, el paso de Paco Herrera por el Nuevo Estadio José Zorrilla. El entrenador pacense cerraba su etapa blanquivioleta. Junto a Braulio Vázquez, en Pamplona desde hace semanas, y Rubén Albés, nuevo entrenador del Celta de Vigo B, Herrera cierra la temporada pero en el mundo blanquivioleta siempre quedarán resquicios, detalles y jugadores que hablen de este proyecto, una propuesta que desde una lectura sosegada no está tan muerta como parece.

Braulio posa con el presidente osasunista Sabalza.

Braulio posa con el presidente osasunista Luis Sabalza.

En solo unos días ha cambiado el Estadio José Zorrilla por El Sadar y Valladolid por Pamplona. No es un futbolista, pero Braulio Vázquez ya luce la rojilla en detrimento de la blanquivioleta. Ya no posa con Carlos Suárez, lo hace con Luis Sabalza, presidente del Club Atlético Osasuna. El gallego fue presentado con su nuevo club, una puesta de largo en la que tuvo palabras de recuerdo y buenos deseos para el Real Valladolid en el actual final de temporada.

Facebook Twitter 64
Braulio Vázquez, en su etapa en Valladolid (Foto: Andrés Domingo).

Braulio, en su etapa en Valladolid (Foto: Andrés Domingo).

Pese a que en su despedida del pasado viernes, en aquella en la que afirmaba deberse todo a un "fin de ciclo", Braulio Vázquez aseguraba que se hubiera marchado del Nuevo Estadio José Zorrilla a pesar de no tener "ofertas", era evidente que al situación forzada por el ya exdirector deportivo del Real Valladolid se debía a un acuerdo con el Atlético Osasuna. Así, el club navarro, recién descendido a LaLiga 1|2|3, emitía un comunicado en la mañana de este martes en el que aseguraba que el gallego es el nuevo responsable deportivo del equipo del Estadio de El Sadar.

Braulio Vázquez, en su despedida.

Braulio Vázquez, en su despedida (Foto: Andrés Domingo).

En una de las múltiples presentaciones que ha hecho Braulio Vázquez desde su llegada al Nuevo Estadio José Zorrilla en 2014, consiguió realizar una afirmación que ha marcado su paso por el Real Valladolid. Ésta venía a decir que en el fútbol profesional no es cuestión de analizar si hay buenos o malos jugadores. Si han llegado a profesionales es porque tiene fútbol. Para él la cuestión principal es hablar de "buenos y malos rendimientos". En ese sentido todos podemos valorar lo bueno o lo malo que es un jugador. Rodri Ríos, por ejemplo, no es buen jugador en Valladolid pero es un gran delantero en Córdoba. Su rendimiento de blanquivioleta no fue alto. De blanquiverde, sí. Ahí está la diferencia.

El Desmarque