Facebook Twitter Youtube
Jesús Rueda trata de robar el balón a Luka Modric.

Jesús Rueda trata de robar el balón a Luka Modric.

Podría parecer impensable, pero esta edición de la Champions League tiene un fuerte aroma a Real Valladolid, ya que hasta dos jugadores han debutado en la prestigiosa competición continental con sus respectivos clubes: Jesús Rueda y Bruno Varela. El defensor pacense, en las filas del APOEL de Nicosia, cayó este miércoles 3-0 en el Estadio Santiago Bernabéu, el escenario por excelencia en el torneo europeo; mientras que el cancerbero portugués, que milita en las filas del SL Benfica, también fue derrotado por el CSKA Moscú (1-2) en su estreno continental.

Facebook Twitter 11
Jesús Rueda, en su presentación con el APOEL de Nicosia.

Jesús Rueda, en su presentación con el APOEL de Nicosia.

Juanjo Lorenzo es uno de los nombres que más suenan en la actualidad. El director deportivo del APOEL de Nicosia ha sido vinculado a varios equipos españoles en las últimas semanas. El Sporting de Gijón fue uno de los que más apuntó hacia su incorporación pero, como adelantaban desde ElDesmarque Asturias, el vallisoletano no saldría de Chipre por petición expresa del club. Así, el pucelano continuará en el equipo chipriota, conjunto sobre el que ya está trabajando y al este jueves incorporaba a un gran conocido del mundo blanquivioleta. Jesus Rueda, que fuera defensa del Real Valladolid, llega al APOEL hasta el año 2019.

Facebook Twitter 16
Camiseta de Rafa en la Residencia de Jugadores.

Camiseta de Rafa López en la Residencia de Jugadores.

En el entorno del Real Valladolid siempre se ha asegurado que Óscar González, reciente jugador blanquivioleta, fue el primer jugador en debutar en el primer equipo tras ser formado en la Residencia de Jóvenes Jugadores que hoy era la sede de la presentación de Rafa López en su regreso al Estadio José Zorrilla. Por tanto, y con el regreso del nuevo '15', que adquiere el lugar del salmantino, se puede afirmar que desde el debut del ya exfutbolista pucelano el 7 de octubre del año 2001 el primer equipo vallisoletano siempre ha tenido presencia de la Residencia en sus equipos.

Jordi Figueras tras firmar por el Eskişehirspor turco.

Jordi Figueras tras firmar por el Eskişehirspor turco.

El fútbol en los últimos años ha cambiado mucho. El futbolista español está muy valorado a la vez que el deporte español está, económicamente, en horas bajas. La muestra de que los integrantes de las sesiones AFE salgan, en su gran mayoría, fuera de las fronteras españolas demuestra por qué muchos de los jugadores españoles que han pasado recientemente por la historia del Real Valladolid están en el extranjero.

Marc Valiente y Jesús Rueda

Marc Valiente y Jesús Rueda en su época de Valladolid. | RV.es

En la noche de ayer se produjo en Israel un partido con claro color blanquivioleta. La visita del Beitar de Jerusalen al estadio de Maccabi Haifa. Tal duelo significaba el reencuentro de Jesús Rueda y Marc Valiente en un terreno de juego. La que fuera la pareja de centrales pucelanos en las últimas cuatro temporadas vive ahora una nueva aventura lejos del José Zorrilla. Ambos son felices pero desde ayer, el catalán un poco más. Su equipo ganó (2-1) sobre el del pacense avanzando a la siguiente ronda de la Copa de Israel.

Jesús Rueda celebra la clasificación tras el gol.

Jesús Rueda celebra la clasificación tras el gol.

Jesús Rueda decidía en verano terminar su etapa en el Real Valladolid y ponía rumbo a Israel para cambiar de aires y fichar por el Beitar Jerusalem, después de más de 13 temporadas en el club pucelano.

El Desmarque