Facebook Twitter Youtube
Jaime Mata, tras el gol de la victoria en Barcelona (Foto: LaLiga).

Mata, tras el gol de la victoria en Barcelona (Foto: LaLiga).

Con 19 goles en 22 partidos, la puerta de Jaime Mata está siendo llamada por muchos equipos. Españoles, de LaLiga Santander y extranjeros. Sus cifras no están pasando desapercibidas y más al ser un jugador que termina contrato con el Real Valladolid el próximo mes de junio. Actualmente, el madrileño está en los últimos meses de su vinculación con la entidad blanquivioleta y después de ver lo difícil que está su renovación, este mercado de inverno, al que aún le quedan dos semanas, puede ser una opción o una solución a su situación.

Miguel Ángel Gómez, entre Suly y Antoñito (Foto: Andrés Domingo).

Miguel Ángel Gómez, entre Suly y Antoñito (Foto: A. Domingo).

Pese a la mala dinámica que ha vivido el Real Valladolid en las últimas semanas, elevada tras la derrota (4-2) en Pamplona, los aficionados pucelanos siguen confiando en la plantilla que existe, aunque quizás ya no tanto en el entrenador. Aunque esa confianza e ilusión ha disminuido, la última encuesta de ElDesmarque Valladolid confirma que sigue existiendo confianza sobre el potencial del equipo ya que nuestros lectores abogan por retocar la plantilla del primer equipo pero rechazan la opción de una reforma integral y una visión de cara al futuro.

Facebook Twitter 14
Miguel Ángel Gómez, junto a su equipo de trabajo en Zorrilla.

Miguel Ángel Gómez, junto a su equipo de trabajo en Zorrilla.

Ya ha arrancado el año 2018 y, con él, el mercado de fichajes de invierno. Este periodo está confeccionado para que los equipos puedan mejorar sus plantillas y para que jugadores que han tenido pocos minutos puedan encontrar una salida. Es un mes para dar solución a todos los problemas que se han creado durante la temporada y para eliminar todos esas rencillas que se han generado al no cumplir las expectativas veraniegas. Obviamente, la situación del Real Valladolid no es ajena. Anclado en la mitad de la clasificaciónLuis César Sampedro y los suyos necesitan retoques, pero no son los únicos.

El Pucela, y su último gol del 2017 (Foto: A. Domingo).

El Pucela, y su último gol del 2017 (Foto: Andrés Domingo).

Todo análisis, como el que hemos realizado durante los últimos días de 2017 en ElDesmarque Valladolid, lleva asociado una encuesta para saber cómo han visto nuestros lectores los últimos 12 meses. No ha sido una etapa fácil y, por ello, los encuestados no tienen muy claro aprobar el año ya terminado. No estar en el play off de ascenso de 2017 y cerrar el año a cinco puntos de la zona de promoción no ha convencido a unos lectores que, en más de un 34%, han suspendido al Real Valladolid en el último año.

El Pucela celebrá un gol al Real Zaragoza (Foto: A. Domingo).

El Pucela celebrá un gol al Real Zaragoza (Foto: A. Domingo).

El Real Valladolid ya ha cerrado, futbolísticamente, el año 2017. Con 29 puntos, dos victorias consecutivas y el fin de la mala racha de resultados, el equipo de Luis César Sampedro cierra el año con una mínima sonrisa. Todo, en un año al que le quedan muy poco días. El 2017 se cierra y llega el momento de analizar todo lo que ha ocurrido en los últimos 12 meses. ¿Cómo ha sido, realmente, el año del Pucela? ¿Qué tal todo los cambios del equipo? ¿Se han cumplido las expectativas del equipo y los objetivos del Club? Llega el momento del análisis y desde ElDesmarque Valladolid abrimos la última encuesta del año.

Facebook Twitter 14
Presentación de Luis César Sampedro (Foto: A. Domingo).

Presentación de Luis César Sampedro (Foto: Andrés Domingo).

Las dos victorias consecutivas que ha firmado el Real Valladolid para cerrar el año 2017 ofrecen la opción de que los blanquivioleta puedan respirar con fuerza. Los pucelanos y todos los estamentos del Club, ya que nadie se libraba de la mala situación del equipo. La crisis vallisoletana no dejaba libre de culpas a nadie, como demuestran los resultados de la última encuesta de ElDesmarque Valladolid. Tras la derrota (2-1) en Albacete y después de saber que nuestros lectores veían obligada la salida de Luis César Sampedro quisimos saber si era el gallego el gran culpable de la situación blanquivioleta.

Facebook Twitter 17
Presentación de Luis César Sampedro (Foto: A. Domingo).

Presentación de Luis César Sampedro (Foto: A. Domingo).

En más de un 65% nuestros lectores han dictaminado que la etapa de Luis César Sampedro tiene que terminar en el Real Valladolid. El técnico gallego ha perdido el rumbo del equipo pero, ahora, la duda va más allá o, al menos, así debería ser. ¿Es el entrenador el único culpable de la situación del Real Valladolid? ¿Es él el único responsable de haber firmado cuatro derrotas consecutivas y sólo una victoria en los últimos once partidos? ¿De verdad? La dura situación blanquivioleta exige de un análisis más profundo y una idea de depurar responsabilidades más altas.

Facebook Twitter 19
Luis César Sampedro, en la sala de prensa del José Zorrilla.

Luis César Sampedro, en la sala de prensa del José Zorrilla.

No hay más. Luis César Sampedro debe salir del Real Valladolid. Así de claro lo tienen nuestros lectores después de la encuesta realizada en la última semana. A la pregunta sobre si el técnico gallego debía ser destituido, más del 65% han asegurado que sí. Una respuesta rotunda y contundente sobre el futuro y las opciones del actual entrenador blanquivioleta. Pese a que él haya asegurado que no se "distrae" en ello y que "espera" que no suceda por la confirmación que vivía la semana pasada, la racha de resultados y la imagen del equipo le deja en muy mal lugar.

Facebook Twitter 41
Luis César Sampedro, en el José Zorrilla (Foto: A. Domingo).

Luis César Sampedro, en Zorrilla (Foto: Andrés Domingo).

Si en la última encuesta vivida en ElDesmarque Valladolid, el estilo de juego de Luis César Sampedro quedaba descartado por nuestros lectores, aquéllos que prefieren uno más directo y menos arriesgadola derrota (2-3) del Real Valladolid ante el Club Deportivo Numancia ha hecho saltar definitivamente todas las pequeñas uniones que quedaban entre el entorno blanquivioleta y el entrenador pucelano. Pese a que éste ha asegurado que ha estado en situaciones peores y que, obviamente, ha salido de ellas, la posible destitución del gallego ya flota en el ambiente.

Facebook Twitter 54
Sampedro, con Anquela, antes del último duelo (Foto: LaLiga).

Sampedro, con Anquela, antes del último duelo (Foto: LaLiga).

En la previa al duelo ante el Real OviedoLuis César Sampedro decía que no era necesario "aplicar el 155", pero casi. El propio entrenador creyó oportuno variar el estilo de su equipo y jugar "un partido distinto", como él mismo aseguró tras ganar (3-1) al equipo de Juan Antonio Anquela. Un Real Valladolid y otro tenían muy poco en común. Eran equipos muy diferentes. La versión resultadista que los jugadores aprovecharon para celebrar tras esta última victoria lleva a una pregunta, la nueva encuesta de ElDesmarque Valladolid.

El Desmarque