Facebook Twitter Youtube
Los jugadores se abrazan en un gol (Foto: Andrés Domingo).

Los jugadores se abrazan en un gol (Foto: Andrés Domingo).

El Real Valladolid está en una nube. Tanto el vestuario como la propia afición. Por increíble que parezca, el conjunto de Paco Herrera tiene opciones de disputar el play off y más tras la victoria (2-1) ante el RCD Mallorca. Empatado a puntos con la SD Huesca y el Real Oviedo, el Pucela tiene casi en su mano vivir el cuarto play off de ascenso de la historia blanquivioleta. Tras saber que nuestros lectores exigen 12 puntos para disputar tal promoción, llega el momento de saber en qué posición parece que puede quedar el equipo pucelano.

Paco Herrera, tras el empate ante el CD Numancia (Foto: RV.es)

Paco Herrera, tras el empate ante el CD Numancia (Foto: RV.es)

La opción del play off es real para el Real Valladolid. Por sorpresa pero los de Paco Herrera pueden llegar a luchar por ascender a Primera división. Tienen la oportunidad. Ahora, deben atacarla desde los cinco encuentros que restan hasta final de temporada. Esas cinco finales son un premio que el equipo no puede desperdiciar. La situación es clara. El equipo debe ganar muchos de esos encuentros que restan. El margen de error es muy pequeño. Para nuestros lectores es de sólo un partido. Así, de los próximos 15 puntos, el Real Valladolid sólo puede perder tres. Se le permite un fallo. LaLiga 1|2|3 le permitirá un fallo. Ninguno más.

Facebook Twitter 31
El Pucela se conjura antes de jugar contra el Real Zaragoza.

El Pucela se conjura antes de jugar contra el Real Zaragoza.

Estando a solo dos puntos de la zona de play off, al Real Valladolid le vuelven a salir las cuentas. La opción de terminar la temporada entre los seis primeros clasificados es real cuando sólo restan cinco partidos para el final de la temporada. 15 puntos determinantes sobre los que los de Paco Herrera pueden fallar muy poco. En esas cinco "finales" el margen de error es mínimo. Muy reducido. Los duelos ante RCD Mallorca, CD Mirandés, Getafe CF, Reus Deportiu y Cádiz CF son vitales. Marcarán el futuro del equipo. En ellos está entrara en el objetivo o no y, por ello, desde ElDesmarque Valladolid cuestionamos cuál es el margen de error del equipo.

Paco Herrera, ante la UD Almería en Zorrilla (Foto: RV.es).

Paco Herrera, ante la UD Almería en Zorrilla (Foto: RV.es).

Pese a que el vestuario, desde las redes sociales y en palabras de Isaac Becerra y Jose Arnáiz, hayan mencionado las esperanzas que el equipo tiene de llegar al play off de ascenso, el entorno blanquivioleta ya no confía. Ha perdido la ilusión y da por cerrada la presente temporada. Así se entiende tras los datos de la encuesta de ElDesmarque Valladolid durante esta semana. Nuestros lectores no confían en poder llegar a colarse entre los seis primeros ni, incluso, ganado al Cádiz CF y al Getafe CF en los dos encuentros más destacados que restan hasta final de temporada.

Facebook Twitter 32
Paco Herrera, durante el duelo del sábado (Foto: RV.es).

Paco Herrera, durante el duelo del sábado (Foto: RV.es).

El empate (1-1) ante el CD Numancia no fue suficiente para el Real Valladolid. Así lo confirmaba Paco Herrera y los jugadores. Además, viendo diferentes resultados de la jornada, el Pucela perdía una gran oportunidad de dar un golpe sobre la mesa y colocarse a menos de un partido de distancia con la zona de play off. Pese a todo, el Real Valladolid no ha perdido la ilusión. Desde el vestuario se sigue confiando en las opciones del equipo. Lo aseguraban Isaac Becerra y Jose Arnáiz tras el partido y lo confirmaban otros cinco compañeros durante el domingo desde las redes sociales.

Facebook Twitter 35
Juan Villar se lamenta tras una ocasión (Foto: RV.es).

Juan Villar se lamenta tras fallar una ocasión (Foto: RV.es).

Tras la participación de Juan Villar ante el Elche CF, su nombre saltaba a todos los medios. La sonora pitada con la que era recibida el jugador onubense tenía mucha unión con lo ocurrido una semana antes en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán. Además de por la tremenda goleada (6-2) que recibía el equipo de Paco Herrera, el '7' era criticado por lo sucedido en la grada con varios familiares suyos. Con todo ello, y dentro de una semana muy dura, Juan Villar era criticado por el Nuevo Estadio José Zorrilla y, por ello, desde ElDesmarque Valladolid hemos querido saber si estas críticas son merecidas o no.

Facebook Twitter 12
Juan Villar, durante una rueda de prensa en el José Zorrilla.

Juan Villar, durante una rueda de prensa en el José Zorrilla.

La victoria (2-1) ante el Elche CF, además de dejar los tres puntos en el seno del Nuevo Estadio José Zorrilla, dejaba el poso de una situación complicada. Durante la segunda parte, en el primer movimiento desde el banquillo de Paco Herrera, Juan Villar entraba en el terreno de juego y el onubense notaba la desaprobación de la afición. Después de la goleada (6-2) en Sevilla y lo ocurrido con algunos de sus familiares, la afición blanquivioleta mostró su sentimiento con el '7'. Tras la pitada, muy sonora, las críticas no se hicieron esperar. Primero fue Carlos Suárez el que afirmaba que no aprobaba el recibimiento y, después, sería Míchel Herrero.

Facebook Twitter 29
Paco Herrera, en el duelo en Oviedo (Foto: Lorena Francos).

Paco Herrera, en el duelo en Oviedo (Foto: Lorena Francos).

Durante esta semana, en el seno del Real Valladolid y del Nuevo Estadio José Zorrilla, sólo se ha escuchado un nombre. Paco Herrera ha estado en boca de todos. Primero, tras la goleada recibida (6-2) por el equipo en Sevilla; después, por la reunión del equipo con Carlos Suárez y Braulio Vázquez sin la presencia del cuerpo técnico; y, por último, tras la ratificación que este martes vivía el entrenador pacense. Sobre este último punto han sido preguntados nuestros lectores durante la semana y, con unos resultados ajustados, se aprueba la continuidad del entrenador para el duelo ante el Elche CF de este sábado.

Paco Herrera, en el duelo en el Pizjuán (Foto: Kiko Hurtado).

Paco Herrera, en el duelo en el Pizjuán (Foto: Kiko Hurtado).

Ya es oficial. Paco Herrera sigue siendo el entrenador del Real Valladolid. Lo es, después de la ratificación de Carlos Suárez y hasta el partido de este sábado ante el Elche CF. El Pucela recibirá al conjunto ilicitano tras la decisión del máximo accionista de intentar olvidar la tremenda goleada (6-2) recibida ante el Sevilla Atlético. La visita al Estadio Ramón Sánchez Pizjuán fue "tremendamente dolorosa" pero tras la reunión de más de dos horas con la plantilla, el presidente ratificaba al entrenador pacense en su puesto. Ahora, la decisión debe ser evaluada y desde ElDesmarque Valladolid ofrecemos una encuesta que cuestiona si la decisión del Real Valladolid es positiva.

Facebook Twitter 19
La afición pucelana, ante el Córdoba CF (Foto: Andrés Domingo).

La afición pucelana, ante el Córdoba (Foto: Andrés Domingo).

En la victoria (2-1) ante el Córdoba CF, el Real Valladolid estrenaba un sistema de juego. El reparto del equipo en cuatro líneas, en lo que se denominaba 4-1-4-1 convenció al entorno blanquivioleta y a los lectores de ElDesmarque Valladolid que, tras la encuesta de esta semana, han aprobado la continuidad del sistema ofrecido ante el equipo de Luis Miguel Carrión. La posición de Alberto Guitián pero, sobre todo, la disposición ofensiva con tres de los máximos goleadores del equipo convencía a una afición que quiere que este domingo, desde las 12.00 horas y ante el Sevilla Atlético, Paco Herrera repita formación.

El Desmarque