Facebook Twitter Youtube
El Real Valladolid, antes del último duelo (Foto: RV.es).

El Real Valladolid, antes del último duelo (Foto: RV.es).

En el duelo en Alcorcón, el Real Valladolid sorprendió con un esquema nuevo. La entrada de Rafa López en el once titular y la salida de Álex López generaba la incursión de un defensa más en el esquema. Paco Herrera variaba la formación y en la semana previa a repetirla en la derrota (1-2) ante el Gimnàstic de Tarragona, la defendía. Con argumentos futbolísticos y, también, de recuerdo en su carrera como entrenador, el pacense buscaba apoyo para hacer ver que lo importante no es el esquema sino la idea de los jugadores. Pese a dichas declaraciones del pasado jueves, el Pucela y su entorno siguen viendo muy novedosa la nueva formación y por ella preguntamos esta semana.

Paco Herrera, en la comparecencia en Cádiz (Foto: LaLiga).

Paco Herrera, en la comparecencia en Cádiz (Foto: LaLiga).

Tras el (1-2) en el Estadio de Santo Domingo de Alcorcón, Paco Herrera se mostraba feliz y pletórico en la sala de prensa alfarera. El entrenador pacense, alegre por la victoria, estaba emocionado por la situación a la que puede optar el equipo con estos tres puntos. Además de para cerrar la dinámica de dos derrotas consecutivas, el ex del Celta de Vigo o el Real Zaragoza, vivía en un estado de ilusión al asegurar que este triunfo debía ser un "punto de inflexión" para un equipo que, bajo su opinión, "va a volar" en las próximas semanas.

Facebook Twitter 11
Jordán es felicitado tras el primer gol de Villar (Foto: LaLiga).

Jordán es felicitado tras el primer gol de Villar (Foto: LaLiga).

Tras la victoria (1-2) en el Estadio de Santo Domingo de Alcorcón, Paco Herrera era sincero y directo. Estaba ilusionado por los tres puntos y ante la posibilidad de que el triunfo fuera un "punto de inflexión" en la temporada. Parece que tras la victoria en tierras madrileñas se pueden dar los condicionantes que el equipo debe tener para ser ese conjunto fiable y que pueda luchar por los puestos más alto de la clasificación. El entrenador pacense lo tiene claro, pero desde ElDesmarque Valladolid queremos calibrar cómo de claro lo tienen nuestros lectores. En una temporada llena de altibajos, el triunfo ante el equipo alfarero puede ser, simplemente, una más.

Paco Herrera, en una rueda de prensa en Zorrilla (Foto:LaLiga).

Paco Herrera, en una rueda de prensa en Zorrilla (Foto:LaLiga).

La situación del Real Valladolid es preocupante desde hace varias semanas pero tras la derrota (0-4) ante el Levante UD, más aún. El conjunto blanquivioleta está, posiblemente, en el peor momento de la temporada. De igual forma que el equipo, su entrenador. Si Paco Herrera, antes del último duelo, ya estaba "tocado" tras la derrota (1-0) en el Estadio de El Alcoraz, tras la goleada recibida en el Nuevo Estadio José Zorrilla, más aún. En ese camino iba nuestra encuesta de esta semana y los lectores de ElDesmarque Valladolid han sido claros. Muy claros.

Juan Villar protesta una decisión el pasado sábado.

Juan Villar protesta una decisión el pasado sábado.

En el Real Valladolid actual fallan muchas cosas. Los números, como el algodón, no engañan. Y por el motivo que sea, el equipo de Paco Herrera es el segundo equipo con peor coeficiente entre fueras de juego a favor y en contra. El Pucela, en las 29 jornadas que van de LaLiga 1|2|3 2016/2017, ha caído 82 veces en posición antirreglamentaria y ha visto como sus rivales lo hacían en solo 46 ocasiones. Solo el Córdoba CF tiene peores cifras, con un balance 110-47.

Paco Herrera, tras perder ante el Levante UD (Foto: RV.es)

Paco Herrera, tras perder ante el Levante UD (Foto: RV.es).

Tras la durísima derrota (0-4) ante el Levante UD, Carlos Suarez confirmaba a Paco Herrera para el partido ante la AD Alcorcón. El presidente del club blanquivioleta no quiere tomar grandes decisiones y aseguraba la continuidad de un entrenador que lleva cuestionado varios días, como bien podíamos leer esta semana tras la derrota (1-0) ante la SD Huesca en el Estadio de El Alcoraz. Tras la goleada granota, el entrenador vuelve a estar marcado y ahora con mayor fuerza. Son muchas las miradas que se centran en él y desde ElDesmarque Valladolid queremos saber si estas le tienen muy marcado y hasta que punto son ciertas y peligrosas.

Facebook Twitter 15
Paco Herrera, en el Ramón de Carranza (Foto: Cristo García)

Paco Herrera, en el Ramón de Carranza (Foto: Cristo García)

Entre los jugadores, el proyecto o la ya casi intrínseca dejadez de los últimos años, la última derrota del Real Valladolid, (1-0) en Huesca, deja muy tocado al entrenador. Paco Herrera, parte principal del actual Pucela, queda muy debilitado tras la undécima derrota liguera de la temporada en el club blanquivioleta. Así se entiende tras los resultados de la encuesta a la que han respondido los lectores de ElDesmarque Valladolid desde el pasado lunes. Por una diferencia mínima, el pacense es el gran señalado después de la derrota ante el conjunto de Juan Antonio Anquela.

Paco Herrera, durante el duelo de Huesca (Foto: LaLiga).

Paco Herrera, durante el encuentro de Huesca (Foto: LaLiga).

Por mucho que el Real Valladolid de Paco Herrera haya perdido partidos durante esta temporada, 11, nada más y nada menos, la derrota (1-0) ante la Sociedad Deportiva Huesca en el Estadio de El Alcoraz deja un regusto peor. Caer ante el equipo de Juan Antonio Anquela duele y mucho en el seno blanquivioleta y por dicha sensación cuestionamos en lA encuesta de esta semana en ElDesmarque Valladolid. Viendo alejarse al play off y tras ser adelantados por el equipo oscense, dicha derrota señala a los jugadores, al entrenador, al Club... Nadie queda libre de un duro partido. Un encuentro muy difícil de olvidar.

Pau Torres en Montilivi, la imagen de febrero (Foto: LaLiga ).

Pau Torres en Montilivi, la imagen de febrero (Foto: LaLiga ).

Este Real Valladolid es irregular. No es nada nuevo. Es una afirmación que se viene haciendo desde hace muchos meses. Este equipo no es fiable. No lo es sobre el terreno de juego y, tampoco, en las sensaciones que deja. Tras el mes de febrero, con una derrota, dos empates y la importante victoria (1-3) cosechada en el Estadio de La Condomina, no es fácil evaluar el último mes de competición de los de Paco Herrera. Así parecía y, de esta forma, se ha confirmado tras la encuesta de esta semana en ElDesmarque Valladolid.

Raúl de Tomás, este pasado domingo (Foto: Andrés Domingo).

Raúl de Tomás, este pasado domingo (Foto: Andrés Domingo).

El tiempo corre en contra del Real Valladolid y de todos los equipos que no están dentro de su objetivo. El avance de la temporada no favorece a los conjuntos con dudas y los de Paco Herrera parecen ser uno de ellos tras sus últimos datos. En el mes de febrero los pucelanos apenas han sumado cinco puntos de 12 posibles. La victoria (1-3) en Murcia y los empates (0-0) ante el CD Tenerife y (1-1) contra el CD Lugo son un bagaje cuestionable para un equipo que, durante este último fin de semana, ha visto cómo se alejaba el play off hasta los tres puntos. La situación no es lo positiva que se quiere en el Nuevo Estadio José Zorrilla pero tampoco es muy negativa.

El Desmarque