Facebook Twitter Youtube
Jaime Mata, celebrando un gol de Sevilla (Foto: LaLiga).

Jaime Mata, celebrando un gol de Sevilla (Foto: LaLiga).

Uno de los grandes referentes del momento del Real Valladolid es Jaime Mata. El '9' blanquivioleta es el máximo goleador de LaLiga 1|2|3 y uno de los responsables de la situación clasificatoria del equipo de Luis César Sampedro, los nueve tantos anotados le han dado un peso muy importante en el equipo blanquivioleta y en la categoría. Por todo ello, la confianza que desde el entorno pucelano se tiene en él es brutal, como así ha demostrado la encuesta de ElDesmarque Valladolid en las últimas semanas. Tras cuestionar a nuestros lectores cuántos goles creen que anotará el delantero madrileño, la confianza sobre que el ex del Girona FC consiga la mejor cifra de su carrera en Segunda división e, incluso, en su carrera profesional es total.

Facebook Twitter 22
Mata, en la sala de prensa de Zorrilla (Foto: A. Domingo).

Mata, en la sala de prensa de Zorrilla (Foto: Andrés Domingo).

El Real Valladolid tiene muchos nombres propios, como resumía este jueves Miguel Ángel Gómez en ElDesmarque Radio. Uno de ellos es Jaime Mata. El delantero madrileño, máximo goleador de la categoría en estos momentos, es uno de los referentes del Pucela de Luis César Sampedro. Si bien él, muy posiblemente, no se quiera marcar una cifra de goles para terminar la temporada, desde ElDesmarque Valladolid queremos saber con qué cifra creen nuestros lectores que va a terminar el '9' pucelano la temporada. Aunque es cierto que las expectativas son, ahora, más altas que nunca, es importante recordar que Mata nunca ha superado la docena de goles en LaLiga 1|2|3.

Luis César Sampedro, en la sala de prensa del José Zorrilla.

Luis César Sampedro, en la sala de prensa del José Zorrilla.

Si tras este inicio de juego y resultados, el Real Valladolid era definido por nuestros lectores con un "notable" hace escasos días, era obligatorio evaluar cómo veían el trabajo del entrenadorLuis César Sampedro es el capitán de este proyecto y, aunque parece tener la aprobación del entorno, no ha sido hasta esta encuesta de ElDesmarque Valladolid cuando se ha podido poner nota al trabajo y al rendimiento del entrenador. Sus ideas están calando en el equipolos pucelanos están en zona de ascenso directo tras muchos meses. El Real Valladolid está asentado en la zona noble y, obviamente, Sampedro es responsable de ello.

Facebook Twitter 21
Luis César Sampedro, en El Alcoraz (Foto: LaLiga).

Luis César Sampedro, en El Alcoraz de Huesca (Foto: LaLiga).

La semana pasada, los lectores de ElDesmarque Valladolid opinaban que el Real Valladolid había hecho un inicio de temporada "notable". Los pupilos de Luis César Sampedro, que hasta llegar a Huesca acumulaban seis partidos consecutivos sin perder, dejaban grandes sensaciones y resultados en sus primeras semanas. Así, los lectores se mostraban muy ilusionados con un arranque que tiene grandes protagonista. Obviamente, uno es el entrenador gallego. El ex del Club Deportivo Lugo o el Albacete Balompié, entre otros, es el autor de este Pucela, un conjunto con muchas señas de identidad y un estilo muy definido.

Gianniotas, tras el gol al Granada CF (Foto: Andrés Domingo).

Gianniotas, tras el gol al Granada CF (Foto: Andrés Domingo).

Después de perder (1-2) ante el Fútbol Club Barcelona B en el estreno liguero de esta temporada, nadie podría imaginar que el Real Valladolid estaría, seis partidos después, en esta situación. Clasificado para dieciseisavos de final de la Copa del Rey tras golear (0-4) a la Cultural y Deportiva Leonesa y en ascenso directo tras 100 jornadas sin estarlo. La situación blanquivioleta es muy positiva, de "notable", para nuestros lectores. Si desde este pasado lunes se puede opinar sobre la temporada blanquivioleta, los lectores de ElDesmarque Valladolid han elegido una puntuación muy alta para estas primeras semanas de la nueva campaña.

Once titular del Real Valladolid ante el Granda CF  (Foto: RV.es).

Once titular del Real Valladolid ante el Granada (Foto: RV.es).

El 19 de agosto, el Real Valladolid debutaba en LaLiga 1|2|3 de la temporada 2017/2018 con una dura derrota (1-2) ante el Fútbol Club Barcelona B. El equipo de Luis César Sampedro se topaba con un primer revés del que, tras un mes de competición, se ha conseguido sobreponer. El conjunto blanquivioleta se encuentra, con 10 puntos, en zona de ascenso directo. A su vez se ha clasificado en Copa del Rey tras eliminar a la Sociedad Deportiva Huesca. Desde ese debut ante el filial culé, los pucelanos no conocen la derrota y así han llegado al primer mes de competición.

Ambos defensas centrales, como blanquivioleta (Foto: RV.es).

Ambos defensas centrales, como blanquivioleta (Foto: RV.es).

Con la llegada de Kiko Olivas al Real Valladolid, previa salida de Alex Pérez al Sporting de Gijón, el equipo blanquivioleta tiene cuatro centrales en su plantilla. Al ex del Girona FC hay que sumar la presencia de Alberto Guitián, Deivid Rodríguez y Fernando Calero. Entre la llegada tardía del central de Antequera y la lesión del canterano, Luis César Sampedro ha probado en los dos primeros partidos con la pareja entre el '15' y el '20', un dúo que no genera confianza entre nuestros lectores, según se puede entender tras la última encuesta realizada en ElDesmarque Valladolid.

Facebook Twitter 58
Alberto Guitián, en el duelo del sábado (Foto: LaLiga).

Alberto Guitián, en el duelo del sábado (Foto: LaLiga).

En la derrota (1-2) ante el Fúbol Club Barcelona B, Luis César Sampedro apostó en el eje de la defensa por la pareja formada entre Deivid Rodríguez y Alberto Guitián. No tenía más opciones. Con Fernando Calero lesionado y sin Kiko Olivas, que aún no había salido del Girona FC, ni Álex Pérez, recién llegado al Sporting de Gijón, el técnico gallego apostó por lo que tenía. Esa apuesta no salió bien. El equipo perdió, no mostró el estilo de pretemporada y caía en su primer duelo oficial. Días después de aquella derrota, Kiko Olivas refuerza el centro de la defensa y cierra la posición, alimentando un debate sobre quiénes deben ser los centrales del Real Valladolid 2017/2018.

Jordi Masip, en un partido de pretemporada (Foto:RV.es).

Jordi Masip, en un partido de pretemporada (Foto: RV.es).

Era una de las dudas del verano y Luis César Sampedro la atajó en el debut liguero del Real Valladolid. Antes de perder (1-2) ante el Fútbol Club Barcelona B, el técnico gallego había cumplido la petición popular de que Jordi Masip fuera el portero titular del nuevo proyecto blanquivioleta. Obedeciendo a los datos de la última encuesta de ElDesmarque Valladolid, el exportero culé debía ser de la partida. Así lo pedían el 92,6% de los encuestados en la semana previa. Un alto porcentaje quería al de Sabadell en lugar de volver a ver en la puerta a Isaac Becerra, con un triste 7,4% de los votos.

Facebook Twitter 15
Becerra y Masip, junto a Tanis, esta pretemporada (Foto: RV.es).

Becerra y Masip, junto a Tanis, esta pretemporada (Foto: RV.es).

Cerrada la pretemporada 2017, desde la derrota (1-0) del Real Valladolid en Luarca ante el Real Oviedo, los pucelanos y el entorno blanquivioleta está más pendiente de las quinielas y las posibles variantes en el once titular que de otro tema. Debatiendo sobre quién debe ser la pareja de centrales, tras todas las opciones probadas en pretemporada, y quiénes deben manejar el equipo desde el centro del campo, después de las siete parejas dispuestos por Luis César Sampedro, llega el momento de cerrar el mayor debate de esta pretemporada, aquél que se instauró desde hace un mes.

Facebook Twitter 43
El Desmarque