Facebook Twitter Youtube
Jordi Masip, en un partido de pretemporada (Foto:RV.es).

Jordi Masip, en un partido de pretemporada (Foto: RV.es).

Era una de las dudas del verano y Luis César Sampedro la atajó en el debut liguero del Real Valladolid. Antes de perder (1-2) ante el Fútbol Club Barcelona B, el técnico gallego había cumplido la petición popular de que Jordi Masip fuera el portero titular del nuevo proyecto blanquivioleta. Obedeciendo a los datos de la última encuesta de ElDesmarque Valladolid, el exportero culé debía ser de la partida. Así lo pedían el 92,6% de los encuestados en la semana previa. Un alto porcentaje quería al de Sabadell en lugar de volver a ver en la puerta a Isaac Becerra, con un triste 7,4% de los votos.

Facebook Twitter 15
Becerra y Masip, junto a Tanis, esta pretemporada (Foto: RV.es).

Becerra y Masip, junto a Tanis, esta pretemporada (Foto: RV.es).

Cerrada la pretemporada 2017, desde la derrota (1-0) del Real Valladolid en Luarca ante el Real Oviedo, los pucelanos y el entorno blanquivioleta está más pendiente de las quinielas y las posibles variantes en el once titular que de otro tema. Debatiendo sobre quién debe ser la pareja de centrales, tras todas las opciones probadas en pretemporada, y quiénes deben manejar el equipo desde el centro del campo, después de las siete parejas dispuestos por Luis César Sampedro, llega el momento de cerrar el mayor debate de esta pretemporada, aquél que se instauró desde hace un mes.

Facebook Twitter 43
Borja y Hervías, en su presentación (Foto: A. Domingo).

Borja y Hervías, en su presentación (Foto: Andrés Domingo).

Esperando a los últimos detalles con los que se puede dotar a la plantilla de Luis César Sampedro, Miguel Ángel Gómez ha cerrado nueve fichajes para el nuevo Real Valladolid. Desde la llegada inaugural de Óscar Plano hasta la reciente incorporación de Toño Cotán, el Nuevo Estadio José Zorrilla ha dado la bienvenida a casi una decena de jugadores. Perfiles diferentes, contratos distintos y edades dispares que forman una nueva plantilla que genera ilusión por el hecho de no haber perdido aún en los diferentes amistosos realizados. Esos buenos registros en los encuentros amistosos llevan la firma de los nuevos jugadores pucelanos y aquí está la pregunta para la nueva encuesta de ElDesmarque Valladolid.

Facebook Twitter 27
Fernando Calero, durante esta pretemporada (Foto: RV.es).

Fernando Calero, durante esta pretemporada (Foto: RV.es).

Desde el pasado sábado nuestros lectores podían valorar qué puesto querían que tuviera Fernando Calero esta temporada en el Real Valladolid. Antes de que la opción de votar terminara, Miguel Ángel Gómez lo confirmaba como jugador de la primera plantilla. El sueño del jugador de Boecillo, aquél por el que regresó la pasada campaña desde Málaga, se ha cumplido, y el futbolista ya es uno más a las órdenes de Luis César Sampedro. El vallisoletano defenderá el dorsal '5' en una decisión confirmada por el propio Real Valladolid y aprobada por más del 92% de nuestros lectores.

Facebook Twitter 25
Fernando Calero, en la rueda de prensa de este martes.

Fernando Calero, en la rueda de prensa de este martes.

Después de que nuestros lectores mostraran dudas sobre qué hacer con Ibán Salvador, pero la exigencia de que Toni Villa se quede esta campaña en el Nuevo Estadio José Zorrilla, el tercer futbolista por el que preguntamos es Fernando Calero. El defensa central del Real Valladolid Promesas está realizando una notable pretemporada junto al equipo de Luis César Sampedro. Ha jugado los mismos minutos que sus otros compañeros de zona y posee grandes opciones de permanecer en la plantilla pucelana, a la espera de la esperada incorporación de Kiko Olivas.

Facebook Twitter 26
Toni Villa, con la camiseta de la Cultural, ante el Promesas.

Toni Villa, con la camiseta de la Cultural, ante el Promesas.

Desde las oficinas del Real Valladolid ya se muestran cansados por la situación y el culebrón de Toni Villa. El Club, tras todos los elogios realizados sobre el murciano por parte de Miguel Ángel Gómez, esperaba y deseaba unas palabras del jugador que aún no se han producido. El silencio del futbolista enfada al Real Valladolid. Pese a ello, los lectores de ElDesmarque Valladolid parecen no haber cambiado su percepción sobre el canterano y quieren su presencia en la primera plantilla pucelana tras la buena temporada firmada por el jugador en la Cultural y Deportiva Leonesa. Pese a que la última encuesta de la web muestra unos datos más igualados de lo que se podían esperar, la idea es que el jugador debe continuar de blanquivioleta.

Facebook Twitter 23
Toni Villa, en el amistoso ante el Besiktas JK (Foto: RV.es).

Toni Villa, en el amistoso ante el Besiktas JK (Foto: RV.es).

Los lectores de ElDesmarque Valladolid ha mostrado dudas en las últimas horas sobre qué hacer con Ibán Salvador. Si muchos lo que quieren es dar una oportunidad al atacante catalán, otros no quieren que siga de blanquivioleta y aprueban su traspaso. Los porcentajes estuvieron muy reñidos en esa última encuesta. La que no parece que vaya a tener muchas dudas es la nueva, aquélla que pregunta por Toni Villa. El murciano, recomprado por el Real Valladolid tras una campaña en León, puede tener un puesto importante en el equipo. El entorno lo quiere y así lo puede demostrar en la encuesta que acompañara la web en los próximos siete días.

Facebook Twitter 24
Ibán Salvador, en el duelo de Tordesillas (Foto: RV.es).

Ibán Salvador, en el duelo de Tordesillas (Foto: RV.es).

El Real Valladolid de Luis César Sampedro está pendiente de cerrar ciertas incorporaciones. Los nombres de Kiko Olivas y Antonio Cotán están sobre la mesa de Miguel Ángel Gómez, pero no son los únicos. El andaluz también posee una carpeta con informes sobre posibles salidas. Cesiones, rescisiones o traspasos. Uno de ellos es el que señala a Ibán Salvador. El atacante catalán, llegado hace poco más de un año al Nuevo Estadio José Zorrilla, no tiene confirmada su presencia en el plantel 2017/2018.

Facebook Twitter 15
Alex López celebra su único gol con el Real Valladolid.

Alex López celebra su único gol con el Real Valladolid.

La situación de Alex López en el Celta de Vigo está muy clara. No cuenta para Juan Carlos Unzué. El entrenador ya ha confirmado en varias ocasiones que no quiere al ex del Real Valladolid. La última confirmación fue la ausencia del jugador e el triangular que el equipo gallego y el Sporting de Gijón disputaron en Ferrol, ciudad de Alex, ante el equipo local. Su no convocatoria para aquel torneo confirmaba la situación de un jugador muy querido por la afición del Estadio de Balaídos. Así lo están demostrando los aficionados gallegos tras la encuesta que desde ElDesmarque Vigo se lleva ejecutando en las últimas jornadas.

Facebook Twitter 10
Ibán, en un test durante esta pretemporada (Foto: RV.es).

Ibán, en un test durante esta pretemporada (Foto: RV.es).

Hace un año, durante la pretemporada de Paco Herrera en el Real Valladolid, Ibán Salvador fue una de la grandes sensaciones. El catalán, de ascendencia guineana, se ganaba al público con un estilo directo y sin amistades. Tal fue lo ganado en la preparación que sería titular en los primeros cuatro partido ligueros de la temporada. La fuerza y el ímpetu inicial se fueron diluyendo y el jugador caería en su rendimiento y, por consiguiente, el cuerpo técnico comenzó a no contra con el futbolista. Salió de los onces, primero. Después, de las convocatorias y, por último, del equipo. En el último mercado invernal, Ibán hizo las maletas para jugar cedido en el UCAM Murcia y ahora, meses después, muchos se pregunta qué debe hacer el Real Valladolid de Luis César Sampedro con el jugador.

El Desmarque