Facebook Twitter Youtube
Jose celebra un tanto con la blaugrana (Foto: FC Barcelona).

Jose celebra un tanto con la blaugrana (Foto: FC Barcelona).

Lo avisó Gerard López, entrenador del FC Barcelona 'B', y parece que está a un paso de ser cierto: "José Arnáiz será importante para el primer equipo", admitió el técnico del filial una vez se firmó al canterano del Real Valladolid, quien parece que está ante su gran oportunidad con los blaugrana en la Copa del Rey. El buen nivel mostrado con sus compañeros en LaLiga 1|2|3 ha llamado la atención de Ernesto Valverde y el talaverano apunta a ser una buena alternativa en la parcela ofensiva de los culés, que se medirán al Real Murcia en la competición copera.

Facebook Twitter 41
Gerard López, ante los medios de comunicación (Foto: FCB).

Gerard López, ante los medios de comunicación (Foto: FCB).

Tras varias semanas de rumores en torno a la salida de Jose Arnáiz, cuando tanto Luis César Sampedro como Miguel Ángel Gómez reconocieron el "riesgo alto" y su "temor" por la marcha del canterano, los presagios se hicieron realidad y la marcha del talaverano es un hecho. Alcanzado el principio de acuerdo para su traspaso entre el Real Valladolid y el FC Barcelona 'B', y adelantado por ElDesmarque antes de que el equipo de Luis César Sampedro viajase a Sevilla, es una realidad: el extremo vestirá de azulgrana y estará a las órdenes de Gerard López, quien ha valorado su fichaje ante los medios de comunicación.

Facebook Twitter 38
Jose Arnáiz, contra el FC Barcelona 'B' (Foro: LaLiga).

Jose Arnáiz, contra el FC Barcelona 'B' (Foro: LaLiga).

Antes de que el Real Valladolid visitase el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán la pasada temporada, allá por mediados de abril, los blanquivioletas vivían un idilio contra los equipos filiales a los que se habían medido en LaLiga 1|2|3. 12 triunfos, solo un empate y ninguna derrota hasta aquella fatídica noche en Sevilla donde llegó la debacle y todo cambió para el Pucela de Paco Herrera que, por entonces, decía adiós a la temporada. Desde entonces, el yugo contra los equipos 'B' se ha levantado y al tropiezo ante los hispalenses le ha seguido, ya bajo las órdenes de Luis César Sampedro, otro ante el FC Barcelona 'B', algo que parecía imposible para los azulgrana, que solo habían conseguido marcar tres goles en 42 años.

Facebook Twitter 12
Primer once titular del Real Valladolid 2017/2018 (Foto: LaLiga).

Primer once titular del Real Valladolid 2017/2018 (Foto: LaLiga).

Hablar de Rubén de la Barrera en el seno del Real Valladolid no está bien visto. Su nombre no está bien valorado. Toda la polémica con Toni Villa no le ha dejado en buen lugar. Independientemente de cómo sea valorado, el entrenador gallego de la Cultural y Deportiva Leonesa realizaba una interesante reflexión hace dos semanas tras perder en pretemporada con la Sociedad Deportiva Ponferradina. El equipo de Segunda División B se imponía al de LaLiga 1|2|3 en lo que suponía un pequeño palo para la preparación del equipo leonés. El míster quiso quitar hierro al asunto al afirmar que en Segunda un detalle muy importante para conseguir los objetivos es "la gestión de la derrota".

Ibán Salvador, en al sala de prensa del Estadio José Zorrilla.

Ibán Salvador, en al sala de prensa del Estadio José Zorrilla.

"Mi gol no ha servido para nada. No buscamos lo individual sino lo colectivo, que es sumar los tres puntos", se lamentaba en su primera respuesta en rueda de prensa Ibán Salvador, autor del único tanto del Real Valladolid frente al FC Barcelona B. Ya en frío, unas horas después de la derrota, el jugador tenía claro dónde había estado el error: "Al descanso no habíamos hecho lo que habíamos trabajado. Ellos nos creaban problemas por dentro porque no jugaban con extremos y creaban superioridad".

Pablo Hervías pelea por un balón ante el Barça B.

Hervías pelea por un balón ante el Barça B (Foto: LaLiga).

Uno de los jugadores más críticos tras la derrota de inicio de Liga ante el FC Barcelona B fue Pablo Hervías. El extremo del Real Valladolid no se mordió la lengua: "No hay que ser tonto para decir que hemos tenido dos caras: la primera, absolutamente mala por no decir otra palabra, y la segunda, buena, atacando mucho". Afirmando que, a pesar de la mejoría en el segundo acto, en el que "les hemos metido a todos en su campo, sacando mucho centro y pisando área con muchos jugadores", el balance no puede ser positivo: "Tenemos lo que merecemos. Hemos regalado 45 minutos en nuestra casa. Eso no puede volver a suceder".

Jordi Masip, durante un entrenamiento.

Jordi Masip, en un entrenamiento con el Real Valladolid.

Caras largas en la zona mixta del Nuevo Estadio José Zorrilla tras el partido. No era para menos. El Real Valladolid acababa de perder su primer encuentro de Liga y tanto Nacho Martínez como Jordi Masip mostraban su pesar: "Estamos jodidos porque queríamos empezar con buen pie", decía el madrileño. "Ha sido una derrota dura en casa", argumentaba el portero. A pesar de ello, ambos coincidían en que habían merecido más: "Al final lo hemos peleado. Hemos estado mucho mejor que en la primera. Nos ha faltado tiempo para intentar remontar". De hecho, el meta era claro: "Si el equipo muestra el nivel de la segunda parte, puede ganar muchos partidos".

Jose pelea un balón al guardameta Varo.

Jose Arnáiz pelea por un balón con el guardameta Varo.

ElDesmarque Valladolid no se quiso perder el primer partido de la temporada en el Nuevo Estadio José Zorrilla. Pese a la nefasta imagen durante el primer tiempo, el equipo de Luis César Sampedro mejoró mucho en el segundo acto, pero no fue suficiente para remontar y se fue de vacío ante una afición enfadada con los suyos y también con un arbitraje muy permisivo con el Fútbol Club Barcelona B

Facebook Twitter 12
El  filial culé celebra su segundo gol (Foto: LaLiga).

El filial del Barça celebra su segundo gol (Foto: LaLiga).

Partido a partido. Ladrillo a ladrillo. Día a día. Entrenamiento a entrenamiento. Da igual el sistema que se utilice para expresarlo. El fútbol busca que se consiga un pequeño rendimiento y que, semana a semana, se vaya reforzando pero siempre con un objetivo a largo plazo. El Atlético de Madrid, tan unido a esta filosofía, siempre mirará a los puestos altos de la clasificación, aunque no consiga ganar a un equipo recién ascendido. De igual forma, y salvo caso llamativo, un conjunto filial, como el primer rival del Pucela de Luis César Sampedro, buscará la salvación en LaLiga 1|2|3. Los objetivos a largo plazo marcan la ambición de cada jornada y ésta era la lectura blanquivioleta para el primer duelo de la nueva temporada.

Facebook Twitter 14
El Real Valladolid inicia una nueva temporada en LaLiga 1|2|3.

El Real Valladolid inicia una nueva temporada en LaLiga 1|2|3.

Hablar del Fútbol Club Barcelona B es hacerlo del inicio de LaLiga 1|2|3 del Real Valladolid para la temporada 2017/2018. El equipo de Luis César Sampedro comienza la nueva temporada y no tiene otro objetivo que estar en la zona alta de la clasificación. Es pronto, muy pronto, pero el equipo vallisoletano buscará estar entre los seis mejores equipos de la categoría. El play off parece una obligación. Los pucelanos, reformados en un alto porcentaje de su plantilla, deben vivir con la mayor ambición posible y ésta se debe demostrar desde el primer día. Pueden parecer tres puntos más, pero los primeros son un premio muy importante. 

Facebook Twitter 21
El Desmarque