Facebook Twitter Youtube
Bergdich en su presentación con el Córdoba (Foto: AJ González).

Bergdich, en su presentación en Córdoba (Foto: AJ González).

El Córdoba CF, con tres ex jugadores del Real Valladolid en sus filas, visitará el Nuevo Estadio José Zorrilla este domingo a las 12.00 horas en un duelo marcado por los reencuentros con la afición pucelana y la necesidad de sumar los tres puntos para ambos conjuntos. Alejandro Alfaro, quien vuelve a sentirse futbolista en el club califa, Rodri Ríos, quien ha recuperado la felicidad del gol en tierras andaluzas y Zakarya Bergdich volverán a pisar el estadio que antaño fue su casa.

Alfaro durante su etapa blanquivioleta (Foto: Dani Marzo).

Alejandro Alfaro, durante su etapa blanquivioleta.

Domingo de reencuentros en el Nuevo Estadio José Zorrilla, ya que tres jugadores del Córdoba CF regresan a la que antaño fue su casa: Zakarya Bergdich, Rodri Ríos, y Alejandro Alfaro, quien vivió un auténtico calvario con las lesiones en su etapa blanquivioleta. En dos temporadas completas, el onubense solamente disputó un total de 1.062 minutos en LaLiga 1|2|3. En su primer año como jugador califa, el ex del Real Valladolid ha vuelto a sentirse futbolista y ya ha superado esa cifra de tiempo sobre el terreno de juego a falta de 10 jornadas por disputarse.

Juan Villar, Javi Moyano y André Leão, los más utilizados.

Juan Villar, Javi Moyano y André Leão, los más utilizados.

Termina el año 2016 para el Real Valladolid. Un año triste y sin grandes éxitos pero que ha deparado el uso de 46 jugadores por los tres entrenadores que ha tenido el Nuevo Estadio José Zorrilla. Entre Miguel Ángel Portugal, Alberto López y Paco Herrera han utilizado a cuatro porteros, siete laterales, siete defensas centrales, doce centrocampistas, nueve extremos y siete delanteros. Una combinación importante que lejos de no aportar ningún éxito deportivo ha dejado cifras tan alocadas como los 3.120 minutos disputados por Javi Moyano y los 2.615 de Juan Villar o los 199 de Alejandro Alfaro y los 90 de Bruno Varela.  

Facebook Twitter 13
Alfaro, en un partido con la camiseta del Real Valladolid.

Alfaro, en un partido con la camiseta del Real Valladolid.

Alejandro Alfaro se enfrentará por primera vez este sábado al Real Valladolid en calidad de exblanquivioleta. El onubense analiza con resignación las dos temporadas que vivió en Pucela, frenado por las continuas lesiones: "Fueron dos años amargos. Predominaron las lesiones y nunca tuve mi oportunidad. Nunca había tenido una en mi carrera y en dos años las tuve todas. Se cebaron conmigo", detalla. 

Alfaro y Bergdich, en recientes partidos con el Córdoba. | LaLiga

Alfaro y Bergdich, en partidos con el Córdoba. | LaLiga

Dentro del Córdoba CF, rival del Real Valladolid este sábado desde las 20.00 horas, hay tres exjugadores pucelanos. Sabido ya el éxito de Rodri Ríos, que ha igualado sus cifras goleadoras de la pasada temporada, existen otros dos futbolistas con pasado reciente en el Nuevo Estadio José Zorrilla. El tercer jugador de campo más utilizado por José Luis Oltra y un fichaje de última hora que aún no ha disfrutado de ninguna titularidad en la 'Liga 1|2|3', fueron compañeros en Valladolid hace solo dos años, momento en el que Joan Francesc Ferrer, 'Rubi' era entrenador pucelano.

Alejandro Alfaro, durante un partido con el Real Valladolid.

Alejandro Alfaro, durante un partido con el Real Valladolid.

Poco a poco, los jugadores que militaron la pasada temporada en el Real Valladolid van encontrando acomodo en otros clubes. Si, recientemente, se confirmaba el fichaje de Manu del Moral por el CD Numancia, situación de la que hablaba Braulio Vázquez durante la presentación de Luismi Sánchez como nuevo jugador blanquivioleta, ahora ha sido el Córdoba CF el que ha hecho oficial la incorporación de Alejandro Alfaro.

Alejandro Alfaro dirá adiós a una etapa llena de lesiones.

Alejandro Alfaro dirá adiós a una etapa llena de lesiones.

Cuando dentro de unos años Alejandro Alfaro haga el repaso a su carrera deportiva recordará con pena y tristeza su paso de dos temporadas por el Nuevo Estadio José Zorrilla. El onubense llegó como una de las últimas piezas del primer proyecto que Braulio Vázquez diseñaba en Valladolid. En los últimos días del mercado de 2014, Alfaro firmaba por el equipo que entrenaba Joan Francesc Ferrer 'Rubi'.

Manu del Moral, Alfaro y Juan Villar posan con sus diplomas.

Manu del Moral, Alfaro y Juan Villar posan con sus diplomas.

El Real Valladolid ya tiene tres nuevos directores deportivos. Pero no en los despachos, sino en el terreno de juego. Manu del Moral, Alejandro Alfaro y Juan Villar han participado en la XXI edición del Curso Superior de Formación que ponía en marcha la Real Federación Española de Fútbol. Así lo anunciaba el último en su cuenta de Twitter junto a la imagen que acompaña a la noticia.

Facebook Twitter 35
El Desmarque