Facebook Twitter Youtube
Míchel pugna por un balón ante el Huesca (Foto: A. Domingo).

Míchel pugna por un balón ante el Huesca (Foto: A. Domingo).

Todo parece de cara para la SD Huesca de cara al play off: con el golaverage favorable ante el Real Valladolid y el Real Oviedo, las opciones de los oscenses pasan por ellos mismos. Y los precedentes históricos también sonríen a los de Juan Antonio Anquela, ya que en cinco de las seis ocasiones, desde que se instauraron las eliminatorias en la promoción de ascenso, el sexto de la tabla en la jornada 42 de LaLiga 1|2|3 se clasificó cuando dependía de sí mismo. Sin embargo, los aragoneses no jugarán en un escenario sencillo, y tendrán que sacar algo positivo de la cancha del invicto líder: el Levante UD.

Isaac Becerra durante un encuentro esta temporada (Foto: RV.es).

Becerra, durante un encuentro esta temporada (Foto: RV.es).

El Real Valladolid volvió a demostrar su solidez defensiva en el triunfo (1-0) ante el Getafe CF. Los de Paco Herrera defendieron con uñas y dientes los envites de los azulones en los últimos minutos del encuentro, cuando el cuadro madrileño tenía sobre el césped a tres delanteros (Jorge Molina, incansable goleador, Manuel Jesús Vázquez 'Chuli' y Stefan Scepovic) en busca de la igualada. Pero la zaga blanquivioleta repelió todos los envites y los tres puntos se quedaron en el Nuevo Estadio José ZorrillaIsaac Becerra fue capaz de dejar su portería a cero y de las 15 victorias que han cosechado los vallisoletanos con el ex del Girona FC defendiendo el arco, nueve de ellos han sido sin que el catalán haya encajado. Con la meta a cero, victoria casi segura.

Espinoza celebra un tanto con sus compañeros (Foto: A. Domingo).

Espinoza celebra un gol en Zorrilla (Foto: Andrés Domingo).

De tocar fondo en el Ramón Sánchez Pizjuán, a rozar con los dedos el cielo del play off. El Real Valladolid ha sumado 14 de los últimos 18 puntos en juego desde la derrota 2-6 ante el filial sevillista, día en el que Cristian Espinoza saltó al terreno de juego para disputar los últimos cinco minutos. Tiempo insuficiente para demostrar nada y mucho menos para obrar el milagro en una tarde aciaga en suelo andaluz, pero un pequeño primer paso para revolucionar al conjunto de Paco Herrera en las semanas venideras. El argentino ha llegado como agua de mayo y con él de titular, el Pucela no conoce la derrota.

Facebook Twitter 43
Paco Herrera durante un encuentro esta tmeporada (Foto: A. Domingo).

Herrera, en el banquillo de Zorrilla (Foto: Andrés Domingo).

En pleno sprint final por el play off de ascenso en LaLiga 1|2|3Paco Herrera ha dado con la tecla de este Real Valladolid, no solo con el sistema sino también con los nombres que componen el once titular. Desde la llegada de Cristian Espinoza, el fichaje de invierno que llegó en abril, jugar con tres extremos parece la máxima y los resultados avalan la decisión: 10 de los últimos 12 puntos en juego y la sensación de que este Pucela carbura y genera más ocasiones que nunca, amén de un juego más directo, y que han provocado que los vallisoletanos dependan de sí mismos para alcanzar la promoción de ascenso.

Facebook Twitter 16
Igor Lichnovsky, en el duelo ante el Mallorca (Foto: LaLiga).

Igor Lichnovsky, en el duelo ante el Mallorca (Foto: LaLiga).

Lo confirmaba el propio Igor Lichnvosky. El defensa central chileno aseguraba el pasado 2 de mayo en una comparecencia de prensa que es "muy de Instagram". En ese momento hacía mención a una foto que subió a dicha red social en la que se preguntaba "Si no creo yo, ¿quién va creer por mí?". Aseguraba estar con la "fe intacta" y dichas palabras se han confirmado en los últimos tres encuentros. Después de estar fuera del once titular durante 17 jornadas y tras disputar solo 10 minutos en todos esos partidos, el futbolista cedido por el FC Oporto ha agarrado la oportunidad de la titularidad y parece que no va a soltarla.

Facebook Twitter 28
El Real Valladolid celebra el gol de Raúl de Tomas (Foto: LaLiga).

El Real Valladolid celebra el gol de Raúl de Tomas (Foto: LaLiga).

Lo venimos defendiendo en ElDesmarque Valladolid. Los dos próximos encuentros del Real Valladolid, ante el Real Club Deportivo Mallorca y el Club Deportivo Mirandés, son vitales para el club blanquivioleta. El sueño y el objetivo de encadenar tres victorias consecutivas se ha tornado en obligación y los de Paco Herrera deben afrontar los dos próximos partidos con la fuerza, mental y futbolística, de ser los encuentros más importantes de la temporada. Ante de responder a la encuesta de saber cuántos puntos debe conseguir el Pucela para llegar al play off, los blanquivioleta deben entender que los dos próximos encuentros son vitales para su futuro.

De Tomás en una pugna con Borja Fernández (Foto: LaLiga).

De Tomás en una pugna con Borja Fernández (Foto: LaLiga).

El Real Valladolid encadena tres jornadas consecutivas sin perder y las opciones de play off se mantienen intactas, y la promoción está a solo dos puntos. El acierto de los goleadores está siendo clave en este tramo final de temporada y Raúl de Tomás y Jose Arnáiz, con 11 tantos cada uno, continúan con su pugna por ser el pichichi blanquivioleta. El delantero cedido por el Real Madrid ha marcado en tres de los últimos cuatro partidos y se está destapando en estas últimas semanas de competición. Los de Paco Herrera aún no han dicho su última palabra.

Facebook Twitter 25
Espinoza debutando con el Real Valladolid (Foto: A. Domingo).

Espinoza debutando con el Real Valladolid (Foto: A. Domingo).

El fichaje de invierno que llegó en abril, Cristian Espinoza, ha dado a alas a este Real Valladolid. Desde la llegada y el debut del argentino, los de Paco Herrera solo han perdido un partido (la debacle 2-6 en Sevilla) en las seis jornadas en las que ha tenido minutos y han cosechado un balance gratamente positivo: tres victorias, dos empates y aquel tropiezo contra el filial que parece muy lejano en vistas a la dinámica actual del equipo. El jugador procedente del Alavés es el soplo de aire nuevo que necesitaba el equipo y lo está demostrando.

Facebook Twitter 25
Los jugadores celebran un tanto en Almería (Foto: LaLiga).

Los jugadores celebran un tanto en Almería (Foto: LaLiga).

El Real Valladolid no se ha caracterizado esta campaña por ser un equipo que consiguiese habitualmente victorias abultadas y sumase de tres en tres apabullando al rival. Pero este fin de semana, en el Estadio de Los Juegos Mediterráneos de Almería (0-3), los de Paco Herrera consiguieron la tercera goleada del curso, entendiendo así un triunfo por una diferencia de tres o más goles. Y curiosamente, contando la cosechada ante el cuadro de Luis Miguel Ramis, dos de ellas han sido lejos del Nuevo Estadio José Zorrilla (RCD Mallorca y UD Almería) y solo una en casa, ante el CD Mirandés (5-0).

Licnhovsky y Moyano felicitan a Joan Jordán (Foto: LaLiga).

Licnhovsky y Moyano felicitan a Joan Jordán (Foto: LaLiga).

Tras la victoria (0-3) en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, el Real Valladolid vuelve a confiar en el play off. Así lo afirmaban Jaime Mata y Joan Jordán tras el partido. Si el delantero aseguraba que esta era una victoria que "necesitábamos", al catalán le salen las cuentas para llegar al sexto puesto. Hay esperanza. Hay ilusión. El equipo lo transmitía tras el partido, en el propio estadio andaluz, pero también en las redes sociales. Desde los diferentes perfiles de Instagram, los jugadores de Paco Herrera llenaban dicha red social de confianza, ilusión y esperanza por conseguir todo aquello por lo que han trabajado esta temporada. Entre todos esos mensajes, las palabras de Álex López demuestran qué siente el vestuario pucelano: "Nos metemos de lleno en la pelea", afirmaba el '4', quién daba las "gracias a nuestra gente".

Facebook Twitter 25
El Desmarque