Facebook Twitter Youtube
Luis Miguel Ramis, en Valdebebas.

Luis Miguel Ramis, en Valdebebas (Foto: realmadrid.com).

Luis Miguel Ramis es el nuevo entrenador de la UD Almería por lo que resta de temporada, sustituyendo en el cargo al destituido Fernando Soriano y también a Fran Fernández, técnico del filial, que ha ocupado el banquillo provisionalmente en las dos últimas jornadas, logrando una victoria (1-2) en Lugo y un empate sin goles en casa ante la SD Huesca. Cuatro puntos de seis posibles que no han sido suficientes para que el club rojiblanco decidiera continuar apostando por él en el banquillo.

Ibán Salvador, en el duelo ante la UD Almería (Foto: LaLiga).

Ibán Salvador, en el duelo ante la UD Almería (Foto: LaLiga).

Tras no poder participar en la derrota (1-3) del UCAM Murcia ante el Real Valladolid por las condiciones de su contrato de cesión, Ibán Salvador formaba en el once titular del equipo universitario en el trascendental partido ante la Unión Deportiva Almería. Ambos conjuntos, distanciados sólo por tres puntos en la clasificación, jugaban una "final" en su objetivo común: la salvación. Un duelo trascendental que costaba el puesto de Fernando Soriano, preparador del equipo almeriense tras el pitido final. La victoria de los murcianos sentenciaba el proyecto del entrenador aragonés. Un partido de ida y vuelta en el que Ibán Salvador hizo su primer gol con la camiseta del UCAM Murcia.

Villar y Jose, tras la expulsión del onubense (Foto: LaLiga).

Villar y Jose, tras la expulsión del onubense (Foto: LaLiga).

La semana en lo que al Real Valladolid se refiere ha estado marcada por las miradas a la portería pucelana. El debate entre Pau Torres e Isaac Becerra, que ganaba el ex del Deportivo Alavés, centraba muchas de las líneas analizadas junto a la titularidad o no de Raúl de Tomás. El '47', que formaba parte del once inicial, se marchaba del terreno de juego a falta de 20 minutos para el final y dejando al Pucela sin ese gol que el equipo había marcado en 10 de los 13 partidos como local disputados esta campaña. Sin él, y tras la expulsión de Juan Villar en el tramo final, el Real Valladolid se quedaba con la pólvora mojada por segundo partido en este 2017, pero por primero como local. 

Facebook Twitter 18
Varios jugadores charlan con Ángel Rodríguez frente al Almería.

Los jugadores charlan con Ángel Rodríguez frente al Almería.

Hace exactamente un año, el 30 de enero de 2016, la Jornada 23 de la Liga Adelante se cerraba y dejaba un nuevo empate del Real Valladolid de Miguel Ángel Portugal. Se trataba del octavo cosechado en seis meses de competición. Ahora, y tras los mismos encuentros en lo que va de Liga 1|2|3 2016/2017, el Pucela lleva la mitad de igualadas que el curso pasado. Con cuatro encuentros en los que ha sumado en punto, el Valladolid es el equipo con menos empates de toda la Segunda División junto con el Levante U.D.

Borja Fernández, en un partido con el Atlético Kolkata.

Borja Fernández, durante un partido con el Atlético Kolkata.

El exjugador del Real Valladolid Borja Fernández se ha convertido en el primer fichaje de la UD Almería en este mercado de invierno tras el acuerdo al que han llegado ambas partes para que el futbolista vista de rojiblanco hasta el final de la presente temporada. Los andaluces incorporan "un mediocentro defensivo muy competitivo con gran experiencia y una dilatada y brillante trayectoria, con buen juego aéreo, calidad técnica, sobriedad y carácter", como aseguran en un comunicado del Club.

Facebook Twitter 22
Fotos de diferentes partidos perdidos por el Pucela este 2016.

Fotos de diferentes partidos perdidos por el Pucela este 2016.

2016 en el Real Valladolid no ha sido bueno. El propio Braulio Vázquez lo confesaba esta semana. Pese a ser un año de pocas alegrías, el equipo blanquivioleta, ya fuera entrenado por Miguel Ángel Portugal, Alberto López o Paco Herrera, ha tenido grandes oportunidades en diferentes partidos pero sin premio final. Desde el 6 de febrero ante la Sociedad Deportiva Ponferradina hasta el cierre liguero ante el Getafe CF de hace pocos días, el Pucela ha perdido diez grandes oportunidades de pelear por el playoff, llegar a luchar por el ascenso o ser ambicioso en sus objetivos.

El colegiado muestra la roja a Jaime Mata. | Andrés Domingo

El colegiado muestra la roja a Jaime Mata. | Andrés Domingo

Curiosamente, en el reciente empate (0-0) ante la Unión Deportiva Almería, Jaime Mata sufría la segunda expulsión de la temporada. El delantero madrileño, apenado por tal situación al final del partido, no debe tener en su conciencia el cargo de haber dejado en inferioridad a su equipo en demasiados minutos. Sorprendentemente, tras sus dos expulsiones, las únicas del Real Valladolid en toda la temporada, el jugador sólo había dejado en inferioridad al equipo en cuatro minutos, tiempo que le costó a Pape Diamanka ver su segunda amonestación.

Jose, con la pelota, antes de realizar un centro.

Jose Arnáiz, antes de realizar un centro. | Andrés Domingo

Nuevo fiasco y van tres seguidos. El Real Valladolid no pudo pasar del empate sin goles en el Nuevo Estadio José Zorrilla ante una UD Almería que sigue sin conocer la victoria fuera de casa. Un partido gris, con mucha polémica y expulsiones y con los primeros pitos de la temporada para el conjunto de Paco Herrera. ElDesmarque te muestra las mejores imágenes del partido, con la firma de Andrés Domingo.

Míchel, durante un partido de la presente temporada.

Míchel Herrero, durante un partido de la presente temporada.

Paco Herrera y Jaime Mata se mostraron tras el empate frente a la UD Almería más conformistas de lo esperado. No así Míchel Herrero, que aseguró que "a nadie le gusta empatar en casa. En casa siempre vamos a por la victoria. Hemos tenido nuestras ocasiones. El rival no lo ha puesto fácil. Es un gran equipo con grandes jugadores". Para el valenciano, lo positivo es dejar la "portería a cero".

Jaime Mata, en un partido del Real Valladolid.

Jaime Mata, en un partido del Real Valladolid.

"Me sale todo al revés. Había conseguido un poco de continuidad y la he perdido yo solo. No voy a entrar en si hay que ser más o menos rigurosos cuando ellos hacen una justo antes en el centro del campo. Creo que es error mío porque un defensor ahí no tiene ningún tipo de peligro". Jaime Mata asumía su culpabilidad tras dejar con diez al Real Valladolid frente al Almería y mermar las opciones de victoria blanquivioleta. "Quiero hacer 100 cosas bien y al final haces 200 mal. Hay que corregirlo, aprender y volver a empezar".

Facebook Twitter 24
El Desmarque