Facebook Twitter Youtube
El Pucela celebra un tanto ante el Zaragoza (Foto: A. Domingo).

El Pucela celebra un tanto ante el Zaragoza (Foto: A. Domingo).

No es el equipo al que más televisan, pero sí el que más audiencia registra de media por cada aparición en abierto. El Real Valladolid comenzará el año como líder televisivo de toda la Segunda División con un promedio de 345.000 espectadores por encuentro, a pesar de que solamente se han visto tres partidos de los blanquivioleta en lo que va de temporada. El Pucela, por tanto, inaugurará 2018 en lo más alto de esta particular clasificación rindiendo visita a otro de los conjuntos más atractivos de la categoría: el Club Atlético Osasuna, tercero en media de audiencia por partido.

Facebook Twitter 31
Nauzet Alemán, ante el Real Valladolid (Foto: Juan Sánchez).

Nauzet Alemán, ante el Real Valladolid (Foto: Juan Sánchez).

Este martes saltaba la noticia en el seno de la Unión Deportivo Almería. Nauzet Alemán, que fuera jugador del Real Valladolid durante tres temporadas, rescindía su contrato con el equipo andaluz. Lo hacía tras disputar 327 minutos en su etapa rojiblanca, repartidos en ocho partidos. Con sólo tres titularidades, el extremo grancanario solicitaba abandonar el club almeriense, como así se ha producido esta mañana. Tras hacer oficial su salida desde su cuenta de Twitter, minutos después el Club explicaba los motivos de un jugador que firmaba este verano por la UD Almería tras más de un año sin equipo.

Los jugadores del Sporting celebran el tanto (Foto: LaLiga).

Los jugadores del Sporting celebran el tanto (Foto: LaLiga).

Empezar perdiendo para este Real Valladolid es sinónimo de partido en el que no se suman los tres puntos, lo cual explica, en buena medida, el por qué el conjunto blanquivioleta acumula cinco jornadas sin conocer el triunfo. No es sólo una cuestión de ir a remolque, es hacerlo desde tan pronto. El dato es demoledor: el Pucela ha encajado un gol en los primeros diez minutos en cinco de los últimos siete partidos que ha disputado y esta faceta se erige como la principal asignatura pendiente para Luis César Sampedro, la zaga esté formada por quien esté formada y para la mentalidad de toda la plantilla en general.

El Real Valladolid, ante la AD Alcorcón (Foto: Andrés Domingo).

El Real Valladolid, ante el Alcorcón (Foto: Andrés Domingo).

Cuatro puntos de nueve. Estadísticamente es el 44,4% de los puntos posibles. Así ha cerrado el Real Valladolid de Luis César Sampedro esta exigente semana a la que han hecho frente en los últimos siete días. Saber si es un cifra suficiente o si, por el contrario, es un bagaje muy pobre para los intereses pucelanos, lo marcará el futuro. Por ahora, las sensaciones son contradictorias y lo son, generalmente, por el peso que genera la derrota firmada ante el Rayo Vallecano. Obviamente, el duelo firmado ante la Agrupación Deportiva Alcorcón deja grandes sensaciones. Las dudas y penurias ofrecidas en el Estadio de Vallecas fueron frenadas ante el equipo de Julio Velázquez pero no corroboradas en Almería.

Facebook Twitter 15
Ángel García intenta avanzar en Almería ante Mandi.

Ángel García intenta avanzar en Almería ante Mandi.

A pesar de que el Real Valladolid envió dos balones a los palos, el penalti que originó el empate de Jaime Mata y que permitió al conjunto pucelano llevarse un punto del Estadio de Los Juegos Mediterráneos fue la jugada clave del partido. Su protagonista, Ángel García, habló de ello tras el choque: "Vi el espacio para atacar y Míchel me vio muy bien. Me planté en el área, fui a golpear y me hicieron la zancadilla de toda la vida". El lateral asegura que Nauzet Alemán le reconoció que le había tocado, aunque: "Él me dice que me la hizo sin querer, que me traba porque se cruza", pero el madrileño lo tiene claro: "Eso es penalti". Por eso, no cree que Bikandi Garrido fuera decisivo en el encuentro: "Los árbitros aciertan y se equivocan para los dos lados. Creo que no tuvo un impacto directo en el resultado".

Facebook Twitter 15
Ramis, durante el Almería - Real Valladolid.

Luis Miguel Ramis, durante el Almería - Real Valladolid.

Luis Miguel Ramis, técnico de la Unión Deportiva Almería, pasó por la sala de prensa del Estadio de Los Juegos Mediterráneos para analizar el empate (1-1) entre su equipo y el Real Valladolid. Además de hablar largo y tendido de los suyos, Ramis dedicó unas palabras al conjunto pucelano: "Hemos jugado contra un rival muy bueno, que está en zona alta, con buenos jugadores, plantilla completa y un banquillo extraordinario".

Facebook Twitter 10
Jaime Mata intenta cortar el avance de Nano.

Jaime Mata intenta cortar el avance de Nano (Foto: LaLiga).

A pesar de encajar un gol de José Antonio García 'Verza' nada más comenzar, el Real Valladolid mejoró su imagen fuera de casa en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Consiguió empatar en la primera parte tras un penalti de Nauzet Alemán sobre Ángel García que transformó el pichichi de Segunda División Jaime Mata, que también tuvo la victoria en un remate al larguero en el tramo final del choque tras la gran parada de René Román. ElDesmarque te muestra las mejores instantáneas del choque.

Luis César Sampedro, en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.

Luis César, en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.

Luis César Sampedro compareció tras el empate en Almería dando por bueno el punto obtenido por su equipo. Especialmente por el botín que queda tras la victoria frente a la AD Alcorcón. "Este suma uno a los tres del otro día y ya son cuatro. Veníamos de dos derrotas como visitantes", dijo el gallego para darle valor a la igualada. Sampedro sabe que en los últimos minutos pudo pasar de todo: "Tuvimos la ocasión del partido pero en el acoso último se ha puesto el encuentro complicado".

Facebook Twitter 24
El Real Valladolid celebra el gol del empate (Foto: LaLiga).

El Real Valladolid celebra el gol del empate (Foto: LaLiga).

Este viernes, tras la victoria (4-0) del Real Valladolid ante la Agrupación Deportiva Alcorcón, el seno del equipo blanquivioleta había una mezcla entre la alegría de la victoria y el escepticismo sobre el equipo por el bagaje de éste fuera del Nuevo Estadio José Zorrilla. Que el mismo conjunto fuera capaz de golear de forma consecutiva a dos rivales de gran nivel en su feudo pero cayera con estrépito lejos de él hacía una lectura complicada. Por ello, y en la visita a la Unión Deportiva Almería, el equipo de Luis César Sampedro llegaba exigido a tierras andaluzas.

Facebook Twitter 22
El Real Valladolid, en una acción del duelo (Foto: LaLiga).

El Real Valladolid, en una acción del duelo (Foto: LaLiga).

Pese a que la Unión Deportiva Almería y el Real Valladolid tiene en común el color blanco en sus respectivas primeras camisetas, el equipo visitante formaba con su indumentaria blanquivioleta para la visita al Estadio de los Juegos del Mediterránea ya que en los locales predomina el rojo, en los pucelanos y, sobre todo, en su espalda, lo hace el violeta. Por ello, y sin compartir color en el pantalón, la noticia en el partido estaba en el color de las medias del Real Valladolid. Por sorpresa, los pupilos de Luis César Sampedro saltaban al terreno de juego con medias de color azul.

Facebook Twitter 32
El Desmarque